La ciudad de la furia

Ver resultados de la encuesta: Estás de acuerdo con el paro del subte

Volatentes: 13 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si, porque todos necesitamos que mejore el servicio: 4 (31%)
  • Si, porque estoy harto de Metrovias: 3 (23%)
  • Si, porque no se debe echar a un delegado que denunció algo que no estaba bien: 2 (15%)
  • No, porque me perjudica a mi para viajar: 4 (31%)
  • No, porque es mentira que el servicio sea malo: 0 (0%)
  • No, porque el paro no está avalado por la UTA: 0 (0%)

Comenzó el paro de subtes que dejará sin servicio a más de un millón de usuarios
Los delegados de las cinco líneas y el Premetro iniciaron el cese de actividades, pese a los esfuerzos del Gobierno nacional para evitar la medida de fuerza y al “llamado a la reflexión” de Metrovías
La medida de fuerza, según los sindicalistas, busca la “autoprotección” frente a las “persecuciones de la empresa” contra quienes participaron de las anteriores protestas en reclamo de mejoras en el mantenimiento de los coches.
Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B, sostuvo que la condición para retomar el diálogo con Metrovías es que “cesen las persecuciones”, y añadió que algunos de los empleados ya fueron “sancionados” por la compañía por haber “denunciado la situación” en un programa televisivo.
La medida de fuerza también tiene como objetivo reclamar mejoras en el mantenimiento de los coches y la reincorporación del delegado acusado por la empresa Metrovías de “sabotaje”.
El conflicto gremial repercutirá sobre más de un millón de usuarios que diariamente utilizan el servicio.
La protesta llegó hasta las más altas esferas del Gobierno nacional, al punto que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, instó desde Nueva York a los sindicalistas a suspender la medida y luego viajó de urgencia a Buenos Aires para tratar de destrabar personalmente la situación.
Por su parte, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, les advirtió a los delegados que encabecen la protesta que no se permitirán cortes de vías que impidan la salida de los coches, conducidos por personal jerárquico o por aquellos que no adhieran al paro.
La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, afirmó en Infobae.com que “si cesan las medidas, el diálogo está abierto”.
Rial aseguró que luego de los planteos salariales que pusieron sobre la mesa de negociación los gremialistas, ahora los delegados del subte pretenden instalar la idea de falta de “seguridad” en los transportes, situación que le “consta” que no es así.
“Este paro obedece a una cuestión política y no gremial, donde un grupo de trasnochados actúa en detrimento del servicio”, expresó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.
Si bien el paro convocado es por 24 horas, los delegados aseguraron que “en caso de no tener respuesta se va a evaluar cómo continúa la medida de fuerza”.
[hr:3c1925f325]

OTRA VEZ EL QUILOMBO. POR SUERTE MAÑANA SOLO TENGO LAS INTERUCA.

ns/nc

Siempre voy a estar a favor de los trabajadores. Me levanto un toque antes y listo. Ellos hacen su reclamo.

Ya van a salir notas de Infobae o Clarín a decir huevadas pagadas por Metrovías. La gente va a estar indignada…

La puta madre, el unico dia que viajo en subte en toda la semana es el miercoles, no podrian haber hecho otro dia el paro?

De dónde vas hasta que lugar asi te doy una mano con la alternativa.

Que se yo la verdad los paros me tienen los huevos al plato , yo me tomo todos los dias el subte para ir a la facu y mañana no me queda otra q tomar bondi y ya me imagino el catombe q va hacer.

Metrovías es lo peor que hay.

En ésta le doy la derecha al gobierno (y a los pobres empleados, por supuesto).

En contra…me parece que no es la forma de protestar, mucha gente va a perder el presentismo en el trabajo, seguramente haya caos de tránsito, etc…

De acuerdo con la protesta, en desacuerdo con la forma…

Saludos.

De dónde vas hasta que lugar asi te doy una mano con la alternativa
[/QUOTE]

Gracias, igual se que bondi tomarme, pero lleva mucho mas tiempo el viaje…

Está avisado, salís antes y listo. No es tan grave. Creo que hay que ponerse en la piel de los trabajadores, si no nos comprometemos todos con la realidad y no somos solidarios las empresas nos van a terminar comiendo.

Gracias a muchísimas marchas como estas hoy los trabajadores tienen derechos que antes no tenían (como lo es el presentismo citado).

Entiendo la bronca porque yo mañana tengo facultad en córdoba y trabajo en el microcentro, pero bueno…la causa es justa.

me parece que a metrovias le duele mucho mas que le hagan el paro como hicieron la otra vez dejando pasar a la gente gratis, que de esta forma ya que pierden mucha mas plata si toman la primera medida de estas dos…
sinceramente me rompe las pelotas… hasta en eso estamos atrasados… siempre me acuerdo de un ejemplo que me dieron una vez en la escuela de como hacian “paro” en japon y china…
cuando estaban en desacuerdo por alguna medida de la empresa en la que trabajaban en vez de dejar de trabajar hacian una increible sobreproduccion, lo cual le obligaba a la empresa a stockear y por ende le generaba muchas mas perdidas que de cualquier otra forma… en fin, los representantes de los gremios por una vez en su vida deberian pensar en la necesidad de los trabajadores y no en su propio beneficio

El tema es que los delegados estan denunciando cosas no solo para mejorar sus condiciones de trabajo sino para que mejoren los servicios de subterráneos.

Hay que ver porque no hacen ese paro. Tal vez es más dificil por los temas legales. Este es un paro dentro de todo “normal”.

Los que están en contra: ¿Qué opinan del corte de ruta en las papeleras?

Es que realmente no les queda otra que hacer paro, es la herramienta histórica del trabajador para conseguir mejoras, al menos en este país.

Ademas, como bien dice Mati, las mejoras que se reclaman también incluyen una mejora para los pasajeros. ¿O me van a decir que a las 2 de la tarde en la línea D se viaja bien?

Ja, te la regalo a las 8:30 o a las 18…es imposible.

En New York sale un subte cada 30 segundos…

Mirá todos los días después de las 21 viajo gratis y muchas veces en otro horario también.

Y como me dijo una guarda a la que reportee: “abrir los molinetes para Metrovias no es perdida”.

Mirá todos los días después de las 21 viajo gratis y muchas veces en otro horario también.

Y como me dijo una guarda a la que reportee: “abrir los molinetes para Metrovias no es perdida”
[/QUOTE]

Como no va a ser perdida ?? yo no soy experto en subterraneos pero me parece que prestar un servicio gratis a un millon de personas (1 millon x $0,70) = ($700.000) de perdida

obviamente que la ecuacion no debe ser tan asi, pero si no le diera perdida no seria negocio prestar el servicio y metrovias no tendria la concesion de los subtes…

Ja, te la regalo a las 8:30 o a las 18…es imposible.

En New York sale un subte cada 30 segundos…
[/QUOTE]

En Europa hay carteles electrónicos que hacen la cuenta regresiva del tiempo que falta para que venga el subte, y siempre viene cuando el relojito llega a cero. Además, el molinete ya es cosa del pasado (entorpece la libre circulación) y tampoco hay que hacer fila para sacar boleto, ya que hay máquinas expendedoras a morir y abonos de todo tipo (por día, semana, mes, año).

Acá viajas como ganado, y hasta donde yo se, Metrovías está metido en un fraude porque parece que los que lo manejan se chorean gran parte de los subsidios que les da el estado (que es bastante grande, por cierto).

la puta madre