La casa está en orden

Desde que comenzó el semestre hasta el partido de ayer, y por errores dirigenciales, del cuerpo técnico y bajos rendimientos, River fue cumpliendo los objetivos con más o menos un mes de retraso a lo que le pedía la lógica del semestre. Pasada la serie con CASLA, el equipo recién empezó a acomodarse luego de un profundo tambaleo, algo que debió haber ocurrido en el cierre de la pretemporada. Y creo que la serie ante Loja dejó como saldo que encontramos definitivamente el once ideal (el del primer tiempo), algo que debió haber ocurrido algunas semanas atrás.

La mejor noticia de todo este proceso de vorágine y de adaptación fue que el equipo, con muchas dificultades en su juego y por momentos a los tumbos, sobrevivió a las dos competiciones, e incluso mereció más puntos en el torneo local si no fuese por las innegables pésimas actuaciones arbitrales.

Por eso hoy, a esta hora, la casa está en orden. Pero llegó el momento de empezar a decorarla. De taparle las goteras. De activarle bien las alarmas. De amueblarla como corresponde para estar a la altura de las circunstancias en los dos meses y medio trascendentales que se vienen en lo futbolístico y en todos los sentidos políticos e institucionales. Hasta ayer, nos alcanzó con poco, pero de ahora en más hay que elevar la vara para no caer en las redes de un respirador artificial.

El trinomio de partidos Lanus-cabj-NOB deberá servir para aceitar a este equipo, testearlo ante rivales de fuste y prepararlo de la mejor manera para esa durísima serie copera que pone en juego mucho más que un pase a semis, ante un equipo muy bien laburado que de local se hace muy fuerte pero que de visitante genera todas las dudas del mundo. Y sin descuidar ese gigante detalle que es la hermosa oportunidad de regalarnos una victoria en un superclásico, que hace mucho tiempo no se da.

La casa está en orden por todo aquello, y porque después de mucho tiempo aparece una camada generosa de juveniles con hambre y con condiciones, y no sólo un gran proyecto aislado. Balanta, que ya es un líder. Kranevitter, que es una fiera. Andrada, que cada partido aporta más y mejores cosas. Y Gío, que de a poco va encontrando su lugar. Más Pezzella y Lanzini, de mayor experiencia, pero con un aplomo y una evolución que es constante.

Y también la casa está en orden porque desde que volvió Ramón los números en el Monumental son elocuentes. 16 partidos. 11 victorias. 4 empates. 1 derrota (que con un arbitraje serio no sucedía). 26 goles a favor. 9 goles en contra. 9 partidos con el arco en cero (los últimos 4 de manera consecutiva).

La llave ante San Lorenzo sacó a relucir el carácter, y la llave contra Loja que también podamos sacarnos de las espaldas ese macabro estigma de los papelones internacionales. Dos atributos que no se veían en conjunto desde hace muchos años, sumado a algunos partidos ganados por el torneo local que en otros tiempos se empataban o se perdían.

Hoy, pese a todos los detalles que faltan pulir, y pese a tener a Passarella como Presidente, en este plantel y en este entrenador se puede confiar. Creamos que el tercer gran paso, el de la consolidación como equipo, pueda llegar en los partidos que se vienen. Confiemos en Ramón. Confiemos en River. Confiemos en que vamos a poder vivir entre cuatro paredes que nos puedan dar seguridad y bienestar futbolístico en algún momento.

Desde que comenzó el semestre hasta el partido de ayer, y por errores dirigenciales, del cuerpo técnico y bajos rendimientos, River fue cumpliendo los objetivos con más o menos un mes de retraso a lo que le pedía la lógica del semestre. Pasada la serie con CASLA, el equipo recién empezó a acomodarse luego de un profundo tambaleo, algo que debió haber ocurrido en el cierre de la pretemporada. Y creo que la serie ante Loja dejó como saldo que encontramos definitivamente el once ideal (el del primer tiempo), algo que debió haber ocurrido algunas semanas atrás.

La mejor noticia de todo este proceso de vorágine y de adaptación fue que el equipo, con muchas dificultades en su juego y por momentos a los tumbos, sobrevivió a las dos competiciones, e incluso mereció más puntos en el torneo local si no fuese por las innegables pésimas actuaciones arbitrales.

Por eso hoy, a esta hora, la casa está en orden. Pero llegó el momento de empezar a decorarla. De taparle las goteras. De activarle bien las alarmas. De amueblarla como corresponde para estar a la altura de las circunstancias en los dos meses y medio trascendentales que se vienen en lo futbolístico y en todos los sentidos políticos e institucionales. Hasta ayer, nos alcanzó con poco, pero de ahora en más hay que elevar la vara para no caer en las redes de un respirador artificial.

El trinomio de partidos Lanus-cabj-NOB deberá servir para aceitar a este equipo, testearlo ante rivales de fuste y prepararlo de la mejor manera para esa durísima serie copera que pone en juego mucho más que un pase a semis, ante un equipo muy bien laburado que de local se hace muy fuerte pero que de visitante genera todas las dudas del mundo. Y sin descuidar ese gigante detalle que es la hermosa oportunidad de regalarnos una victoria en un superclásico, que hace mucho tiempo no se da.

La casa está en orden por todo aquello, y porque después de mucho tiempo aparece una camada generosa de juveniles con hambre y con condiciones, y no sólo un gran proyecto aislado. Balanta, que ya es un líder. Kranevitter, que es una fiera. Andrada, que cada partido aporta más y mejores cosas. Y Gío, que de a poco va encontrando su lugar. Más Pezzella y Lanzini, de mayor experiencia, pero con un aplomo y una evolución que es constante.

Y también la casa está en orden porque desde que volvió Ramón los números en el Monumental son elocuentes. 16 partidos. 11 victorias. 4 empates. 1 derrota (que con un arbitraje serio no sucedía). 26 goles a favor. 9 goles en contra. 9 partidos con el arco en cero (los últimos 4 de manera consecutiva).

La llave ante San Lorenzo sacó a relucir el carácter, y la llave contra Loja que también podamos sacarnos de las espaldas ese macabro estigma de los papelones internacionales. Dos atributos que no se veían en conjunto desde hace muchos años, sumado a algunos partidos ganados por el torneo local que en otros tiempos se empataban o se perdían.

Hoy, pese a todos los detalles que faltan pulir, y pese a tener a Passarella como Presidente, en este plantel y en este entrenador se puede confiar. Creamos que el tercer gran paso, el de la consolidación como equipo, pueda llegar en los partidos que se vienen. Confiemos en Ramón. Confiemos en River. Confiemos en que vamos a poder vivir entre cuatro paredes que nos puedan dar seguridad y bienestar futbolístico en algún momento.

Excelente nota.
En lo único que no coincido del todo es en los comentarios de Andrada y Pezzella, porque da la sensación de que, aun siendo buenos proyectos, les falta un par de golpes de horno todavía a ambos, no parece que vayan a explotar en este semestre. Y obviamente, en que cuesta confiar en un plantel con tantas dificultades para definir aun cuando las llegadas abundan, como ayer.

Lo demás, impecable.

Un abrazo
Angel

Para mi a Andrada todavía le falta como para tenerlo si o si de titular, lo mismo que a Gio. Pero no hay dudas que se puede confiar en ellos, y que con trabajo van a rendir mucho mas.-

Para mi a Pezzella le falta muchisimo. Esperemos que no lo necesitemos con Maidana-Balanta.

Para mi a Pezzella le falta todavía. Pero me parece que prefiero justamente darle ese rodaje en primera para que lo consiga, antes que ponerlo a Maidana con lo mal que viene jugando. Me gustaría saber como rendiría la defensa si ponemos Mercado - Bottinelli - Balanta.

A Andrada yo lo veo afianzándose. Lo que le pasó el otro día con All Boys no le va a volver a pasar. Aguanta bien con el cuerpo, los molesta constantemente a los defensores rivales, es muy complicado de marcar, pica bien. Mientras Mora no esté al 100%, el pibe tiene que ser titular. Y si se destapa y la empieza a embocar, sería un plus muy importante.

Pezella necesita confianza, necesita jugar más partidos y afianzarse, antes de la lesión venía muy bien.
Y Andrada no recibe pelotas en el area, cosa que pasa desde hace 10000 años en River

Yo sufro muchisimo con Maidana. A pesar del error, lo veo mucho mas seguro a Pezzella.

A Pezella le falta continuidad. Cuando debuta (con gol) contra Colón en Santa Fe fue un desastre, pero con el correr de las fechas se fue acomodando y terminó siendo de lo mejor del equipo hasta la lesión contra Rafaela.

Yo hoy en día le doy la titularidad. Siempre banqué a Maidana, pero últimamente su nivel se pasó de regular para arriba, en regular para abajo.

En el caso Andrada para mi le falta embocarla, nada más. Después es muy correcto para aguantar la pelota, gana de arriba pese a la altura, y se mete en el circuito de juego. Cuanto más partidos tenga junto a Teo se van a entender mejor, sabiendo en que momento cada uno tiene que salir del área y el otro quedándose, para no perder peso entre los centrales.

Muy buena la nota loco, siempre tiras la justa, esto lo redactas para el foro o va en alguna página?

Gran nota [MENTION=4839]Turcocarp[/MENTION];

Y si, aunque algunos lo nieguen y les pese, River de no ser perjudicado arbitralmente (recontra archi robado, manoseado y humillado por los árbitros) hoy estaría mucho mas arriba, con mucha mas confianza y con otro panorama.

Saludos.

Me parece medio mufa, la casa va a estar en orden depende del resultado de estos 3 proximos partidos. Mira si perdemos los proximos 3? la casa esta en orden igual?

Gracias. Sólo para el foro. Abrazo…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Por eso hablo del hoy, en tiempo presente, y de que hay que mejorar mucho para lo que viene, sino no habrá un mañana alentador. Respecto a las mufas, si River gana o pierde partidos por lo que se escribe en un foro seguramente nunca hubiésemos descendido. Abrazo…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Que titulo mas mufa :lol: igual me parece que falta un poco todavia, hay que confirmar el nivel con lanush

Completamente de acuerdo.

Al úuuuuunico que por ahí tocaría de ese 11 titular es a Rojas. No me termina de convencer, y si el Malevo levantase nivel, para mí se lo come en dos panes.

No comparto. Para mi Maidana es de lo peorcito del equipo, no gana en el area de River ni en la del rival. Creo que juega a cuenta de aquel gol a boca y nada mas, sin olvidarme que es el unico sobreviviente del descenso. Yo Dejaría Pezzella-Balanta, principalmente porque son salidos del club.

ademas de hacer 80000 faltas sin sentido cerca del area, sale para el culo cuando el arquero rival saca, pezzella-balanta pondria tambien

Coincido en todo como casi siempre con vos Turco, siento que haber superado estas dos fases de Copa fueron para demostrar para que estamos y para demostrar que no es facil venir a jugar al Monumental, como lo era los ultimos años.

Esperemos que estas 3 fechas seguidas del torneo y las llaves con Lanús hagamos un buen papel, creo que tenemos con que y confío en Ramón.

Andrada es un jugadorazo, se puso la camiseta de la primera y ya jugó bien desde el primer partido. Lo que no me gusta es que sale del área y que Teo también sale del área, entonces tenemos dos 9 pero ninguno es 9. El ataque de River tiene que mejorar y mucho, las contras ninguna la definen bien.

---------- Mensaje unificado a las 11:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:03 ----------

Pezzella esta medio verde todavía, hoy por hoy no esta mejor que Maidana. Aunque es un gran proyecto.

---------- Mensaje unificado a las 11:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:04 ----------

Pezzella esta medio verde todavía, hoy por hoy no esta mejor que Maidana. Aunque es un gran proyecto.