La Burokracia sindical

Dalee, no te hagas la “yo justiciera”. Primero no dije nada malo, no dije ni que se callaran, ni que no tengan lugar, ni nada de eso. Lo que planteo es que es un poco bastante soberbio y autoritario hacerte de otros espacios porque se te canta.
Habría que haber una especie de división democrática de los lugares, pero no existe tal.

Pero gestión de quien???
La verdad nose como fue el caso y si hubo o no dinero que le pasó Franja Morada al PO. Pero te interrogo lo siguiente, si a vos te dan plata para financiar una campaña sin ningun tipo de dependencia de esos intereses vos lo vas a rechazar??? Es decir le regalaron plata al PO para que gane… jajaja son unos reee pelotudos!!! Yo la aceptaría sin ninguna duda, nos dan plata a cambio de nada por una interna absurda. Por ahí para vos, que te financia el gobierno no es nada, pero para nosotros es muy importante la guita y la financiación del partido, ya que no tenemos ningun sustento empresarial, ni estatal.

Listo, voy a guardar ese mensaje y lo voy a tomar en cuenta para el resto de nuestras discusiones.

No prepotearon, laburaron y se mataron toda la semana para instalarse, yo estuve ayudando ahí, es una barbaridad lo que se esforzaron para estar instalados pero no, había que cederle espacio a los nenes de Yaco, por favor, me voy a acordar de que opinás esto.

En la universidad es así, la “ley del más fuerte”. El que tiene más militantes va a tener más representatividad en las paredes y en las mesas. La Campora en Filo tiene un local bancado por la gestión y nadie dice nada…
Igualmente, no me respondiste…
Pero gestión de quien???
La verdad nose como fue el caso y si hubo o no dinero que le pasó Franja Morada al PO. Pero te interrogo lo siguiente, si a vos te dan plata para financiar una campaña sin ningun tipo de dependencia de esos intereses vos lo vas a rechazar???

Yo? Si de es ese tipo sí, de una, si viene de los radicales sí. Ahora me encanta cómo hablás de “supervivencia del más fuerte” en una facultad y después te asombrás por cosas que pasan a nivel nacional, juzgás, te indignás, y rompés las pelotas a más no poder. Esto no te asombra, es la ley del más fuerte. Esta es la gente que nos viene a “emancipar”.

No es lo mismo una lucha por un lugar (que me parece una boludez) en medicina entre LDS y el PO, que una apretada con chumbo de por medio de la burokracia sindical a los trabajadores. Es verdad, es la ley del más fuerte. Esto no quiere decir que este de acuerdo con eso.

y bueno, decilo si no estás de acuerdo purrete :wink: :cool:

¿Fundamentos de eso? No me digas el discurso en la UIA porque me cago de risa entonces.

Tarifazo, tope de las paritarias, amenazas al sindicato de AA, oponerse al 50%/50% de las ganancias…

:lol::lol::lol:

Segmentado. Falso.
[COLOR=DarkOrange]Normal en cualquier país capitalista. Falso.
[COLOR=Magenta]El gobierno se retractó al toque de su pedido de quite de personería gremial. Un intento que ni siquiera califica de caso no dice nada. A confirmar.
[COLOR=Blue]Es muy seguro que de prosperar en el Congreso Cristina lo vete. Verdadero.

[/COLOR]
[/COLOR][/COLOR]

Las comparaciones historicas que hace Nahuel, dios…

Apoyemos la ocupación de Naranpol

Los obreros de Naranpol ocuparon las siete plantas que tienen en el país.
Esta empresa, cuya casa central está en la ciudad de Santa Fe, es la tercera en el mercado nacional de aguas gaseosas y ocupa, en total, unos 800 trabajadores.
Los dueños, la familia Galán, luego de la muerte de su antiguo titular Carlos Galán (un reconocido kirchnerista, ex candidato a vicegobernador de Santa Fe con Bielsa en 2007), la llevaron a una crisis terminal. Hoy está en convocatoria de acreedores y todos los obreros suspendidos sin pago de sus salarios. Los medios periodísticos hablan de una deuda salarial por 5 millones de pesos y una deuda total de 120 millones de pesos.
Los hijos, que se hicieron cargo de la empresa, acusaron de la crisis a los obreros por los “altos costos laborales” y propusieron un plan de reactivación de la producción sobre la base de un furibundo ataque a los salarios y condiciones de trabajo. Desconocer el actual convenio, acordar una rebaja salarial y 140 despidos. Además de un subsidio de 30 millones de pesos.
La extorsión fue masivamente rechazada por los trabajadores, quienes iniciaron un plan de lucha hasta la toma de las plantas.
Como parte de esta lucha, un grupo de trabajadores se movilizó a Rosario donde cortaron el puente Rosario-Victoria y luego fueron a escrachar a Binner, quien había declarado que era “un conflicto privado”.
Qué planteamos
Además de defender la fuente de trabajo y los puestos laborales, se juega el cobro de los salarios.
La dirigencia del sindicato (Sutiaga), que pediría la quiebra junto al movimiento de empresas recuperadas que dirige Caro están impulsando la cooperativización de la empresa. Para este fin, están manteniendo reuniones en el Ministerio de Desarrollo de la Nación y en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Mientras tanto, el Estado tiene que hacerse cargo en forma inmediata de las deudas salariales (octubre y noviembre) y de los aportes previsionales. Mientras Binner mira para otro lado para evadir esta responsabilidad, la burocracia pretende poner que esa deuda pague la cooperativización -es decir, una expropiación de los trabajadores.
"La reforma de la Ley de Quiebras (…) legitima la confiscación de las deudas salariales y previsionales del vaciador (Prensa Obrera Nº 1.188, 4/8).
Planteamos: expropiación definitiva de Naranpol y entrega gratuita a sus trabajadores (cuyos créditos laborales deben ser preservados); salario de convenio, obra social, jubilación y derechos sindicales similares al resto de los asalariados.

Patotas en Aeroparque

Los trabajadores de Serza (empresa tercerizada de servicios de limpieza trabajando en Aeropuertos Argentina 2000) denunciamos la presencia de patotas que nos amenazan y hostilizan en acuerdo con la empresa.
Se trata de personas ajenas a la actividad aeroportuaria que, sin embargo, tienen libertad para actuar a pesar de las innumerables normas y efectivos de seguridad presentes en el ámbito del Aeroparque Metropolitano (Policía de Seguridad Aeroportuaria, organismos oficiales de seguridad e inteligencia, empresas privadas), que cuentan con todos los medios técnicos para impedir estos hechos.
Se ha producido la irrupción de estos elementos en reuniones de trabajadores al sólo efecto de intimidarnos, para evitar que tengamos una representación gremial acorde con nuestras necesidades.
La tercerización es un modelo denigrante de trabajo. Cansados de despidos permanentes y de condiciones laborales indignas, nos comenzamos a organizar eligiendo representantes. Esto trajo aparejado la persecución por parte de esta patota en nuestro lugar de trabajo, consistiendo, en un principio, en amenazas y agresiones verbales, las que actualmente incluyen agresiones físicas.
No queremos otro Mariano Ferreyra.

Luis Morel - Matías Ramos - Cristina Gómez, delegados

Aníbal Fernández: “La medida de fuerza en la AFIP es una desproporción”

El senador del Frente para la Victoria consideró que la protesta del gremio de los trabajadores del ente recaudador por el corrimiento del horario de atención al público “es una enormidad” y coincidió con el titular de ese organismo, Ricardo Echegaray, al sostener que su origen está vinculado a “una escalada en la puja de poder” por parte de la CGT. En su criterio, la medida de fuerza -postergada por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo- no se justifica porque, entre otras razones, “los funcionarios de AFIP son los mejores remunerados del Estado”.
“Las medidas de fuerza y las razones que se esgrimen para las medidas de fuerza no guardan proporción con el hecho en si mismo”, adujo Aníbal Fernández, quien indicó que, como los gremios que nuclean a los empleados del organismo que encabeza Ricardo Echegaray “están alineados con Hugo Moyano”, su demanda “tiene que ver con la escalada en la puja por el poder” y no con reclamos gremiales.
Según admitió durante una entrevista radial, le “da bronca que estas cosas estén sucediendo, cuando uno encuentra acciones de esta características, que poco tienen que ver con el reclamo en si mismo y tienen mucho más que ver con la puja por el poder (…) En este caso estamos viendo a dos gremios que están alineados con él (por Moyano) hace muchos años y que están teniendo acciones descomedidas por completo”.
El gremio Asociación de empleados fiscales e ingresos púlicos (Aefip), uno de los tres que tiene alcance dentro del organismo recaudador y que está alineado a la Confederación General del Trabajo, había anunciado un “paro total” por toda la semana luego de que Echegaray diera a conocer la disposición 455 que modifica los horarios de trabajo y atención al público de 10 a 18 en los períodos enero-abril y septiembre-diciembre, en vez de 9 a 17. La queja sindical aduce que esa modificación obligará a los trabajadores a quedarse dos horas demás para cargar los datos que se incorporaron durante la atención en mostradores.
“Me importa muy poco que me llame gorila -argumentó Fernández-, pero si yo soy gorila, madre de Dios. Insisto en la defensa de los derechos de los trabajadores pero no a cualquier costo.”

el monopolio Naranpol…dejate de joder :lol:

Mirá a Nahuel adhiriendo a la defensa de los trabajadores del sindicalismo peronista …

Los veo preocupados por los quilombos “kirchneristas” y me parece bien. Ahora que pasa Nahuel que la izquierda no apoya a los trabajadores de las fábricas recuperadas de Capital que están a punto de perderlas gracias al veto de Macri ? Curioso porque es uno de los distritos donde mas votos obtuvieron y parece que se olvidaron ?

Yo siempre me pongo del lado de los trabajadores sean peronistas o marxistas.

Que “izquierda” no apoya a los trabajadores de qué fabricas recuperadas???

Spot BUROCRACIA SINDICAL | Frente de Izquierda | A los delegados que nos defienden los persiguen - YouTube

Vamos la izquierda!!! En 2013 lo vamos a lograr!

Ah bue son una plaga…

A mi me recomendó el foro nahuel!
Vamos Altamira el próximo Lula! Igual el FIT quiere cambiar la Argentina pero no por ese lado…
Ojalá pudiéramos meter a un diputado.