La bronca por el cómo y la diferencia jerárquica

Tengamos en cuenta también algo que no es muy común, salvo en equipos de esta jerarquía. A Vélez le importó tres carajos que vino a jugar al Monumental. No vino a buscar el empate ni mucho menos. Al igual que Estudiantes vino a atacar, a tener la pelota y a ser protagonista, porque saben que tienen con qué. Y al igual que Estudiantes nos cogieron lamentablemente…porque cuando a River lo apurás un poquito desnuda todas sus falencias.

Yo no estoy muy de acuerdo, para mi Velez salvo escasos momentos, nunca fue superior a River, Barovero se cansó de hacer tiempo y no recuerdo mas de 3 situaciones claras de gol para Velez… El moco de Chichizola, el rebote de mierda del segundo gol y una pseudo chilena Silva. No vi a Velez venir a buscar el partido, sinceramente, ojo, lo vi desde la San Martín, y no tuve chances de ver repeticiones ni de hacer un gran análisis, pero lo de Velez fue bastante pobre y feo, River lo pierde solo el partido, para mi. Velez cada vez me parece que juega peor…

Para mi River fue más que velez, hasta que entró el burrito Martínez y ahí empezó a plantearse un partido de golpe por golpe en el que tienen más ellos que nosotros y encima estabamos mal parados atrás.

A mi tampoco me pareció que Vélez fue muy superior, para nada, lo que tampoco quiere decir que River haya establecido suprecía por sobre ellos. Lo que sí, me pareció que dentro de las carencias y limitaciones que presentó cada uno en lineas generales, Vélez siempre aprovechó y supo replantear más su fútbol en vías de los errores que cometió River. No ví a un Vélez ofensivo, sino más bien contenido pero légible y astuto desde lo táctico y sacando oportunidad de cada equivocación del rival.

No fueron superiores en la cantidad de llegadas, porque Ramírez y Moralez estuvieron bastante flojos a la hora de la última puntada, pero tuvieron la pelota mucho mas que nosotros, y hasta te diría que había como un aroma que en cuanto Velez acelerara nos iba a hacer el segundo.
El mediocampo lo perdimos por goleada, y ahi estuvo el problema fundamental porque en defensa no me pareció que se haya jugado mal.

Estamos de acuerdo, a lo que voy es que justamente por eso no creo que Velez nos haya puesto los puntos en todas las líneas y haya salido a buscar el partido. Velez fue astuto, pero no creo que ninguna de sus individualidades haya gravitado en demasía, Silva se encontró con dos regalos y Martinez todas las que tuvo las resolvió mal, Ramirez jugó con bastante miedo y Moralez (Que me parece un enganche del montón) tampoco gravitó. Velez no fue superior ni individual ni colectivamente, llegó poco y mal, por eso creo que River pierde el partido sólo, no puedo entender como no se aprovechó el envión del gol tempranero para darlo vuelta, porque River tuvo mas posibilidades que Velez, que no inquietó demasiado. En el medio Velez pareció mas porque tuvo mas la pelota, pero no la tuvo por mérito propio, sino, porque Almeyda y Acevedo fueron un desastre, siempre mal ubicados, trasladando de mas y distribuyendo horrible, Velez no hizo absolutamente nada para merecer llevarse puntos, el mal desempeño de los jugadores, la mala lectura del partido del DT, y el factor suerte, que hoy se hizo mas que presente en los dos goles de este equipo de mierda hicieron todo el trabajo que Velez nunca tuvo intenciones de hacer. Me da mucha bronca haber perdido de esta manera…


Yo no me sentí inquietado por Velez en ningún momento del partido, y en el post de arriba expliqué mi percepción de lo del medio.

Coincido con que Vélez pudo establecer una supremacía en el “dominio” del balón a lo largo del partido, pero tampoco me fue despampanante lo mostrado. En cuanto a llegadas creo que estamos de acuerdo, como dije anteriormente, no ví a un Vélez con picardía ni intentando buscar el partido, sino un Vélez más conservador, intentando retener el partido y enganchando el error que pudiera mostrar River.
El mediocampo claramente lo perdimos, y no es novedad, Acevedo muy mal parado durante todo el partido, sin distribución y aplazándose mucho, y por otra lado, Almeyda impreciso y desiquilibrado total en media cancha.

si, es algo que parece pasar desapercibido. Pero volvimos a jugar contra un equipo diesmado en lo fisico, debiamos meterlos contra el arco al menos a puro amor propio y nuevamente no sucedio, y encima nos ganaron.

Yo creo que aca muchos defienden lo indefendible desde el punto de defender el esquema de JJ con frases como “no hay buen plantel”, “hace lo que puede”, “es consciente de la situacion y sabe como afrontarla”.

Lo cierto es que River es este planteo tibio solo porque JJ asi lo quiere. Podriamos ser un equipo con miles de falencias pero con Caruso y/o Bordagaray desde el comienzo, y eso aunque perdamos se va a parecer mucho mas a River que esto que esta proponiendo el DT.


Velez juega 2 partidos por semana muchachos… en igualdad de condiciones nos pintan la cara no tengan dudas

Creo que colectivamente si fue superior, y no hablo desde la profundidad y la generación de peligro precisamente, que como bien dije antes para mi mayormente ni existió por como se planteó, pero si en un grado de tenencia y de mayor concentración de juego en el mediocampo, el cual claramente River perdió, porque lo cedió.

Coincido con que Vélez fue muy egoísta en su propuesta futbolística, pero le alcanzó, ya que las acciones que River le otorgo a través del mediocampo y la poca capacidad de hilvación de juego, llevaron a que Vélez con muy poco de fútbol y con algo de picardía pudiera aumentar el marcador en momentos claves.

menos mal, porque si te hubieras sentido inquietado perdiamos 5 a 1

Qué fue lo inquietante que tuvo Velez?

Anexo a que el juego de River me tiene muy desconforme, no podría asegurar que el mayor “Training” de Vélez sería un factor determinante en el resultado de hoy.
No he visto jugar mucho a Vélez el último tiempo, pero por lo que pude ver en el partido de la Libertadores, puedo decirte que Vélez es un equipo con muchas carencias defensivas y que cede bastante terreno en las contras.
Le ganó la Católica (equipo que amo) pero que debo asumir que hoy por hoy es muy mediocre y básico.

Equipo que perdió de local con el Caracas F.C.

Sí, 3 - 1 ni hablar.

No era necesario de recordar. !Trombradó!.

no tuvo nada, por eso mismo lo digo. Nosotros inquietamos un poco mas y sin embargo no la metemos, porque lo nuestro es muy livianito arriba.
Velez llego poco y con fortuna, si, y nos gano el partido. Y eso es lo que digo, que llegaron poco y asi y todo nos ganaron. Que hubiera pasado si Velez hubiera sido el Velez finito que conocemos?

El segundo gol no es fortuito es culpa de affranchino que lo pasan como quieren y después le suelta la marca a silva.
Velez llegó varias veces con 5 o 6 tipos? debo haber visto otro partido entonces. Ni siquiera tuvieron jugadas claras de gol. Jugaron como un equipo chico, estaban conformes con el empate, ya en el primer tiempo hacían tiempo el arquero y los laterales, sobre todo el 4. No lo superó en toda la cancha ni en pedo y menos manejó la pelota la mayor parte del partido.

Se puede ver en algún lado el porcentaje de posesión de pelota???

En el segundo tiempo, casi sin proponérselo, se notaba que estaban mucho más cerca que nosotros. Pisaban el área: Álvarez, Ramírez, Moralez, Martínez, Silva, Papa, Canteros…

Y repito, no tuvieron chances muy claras porque están jugando al 30% de lo que pueden dar, eso sin dudas. Por eso también están tan mal en la copa. Pero se los veía más enteros, más seguros atrás, más precisos en el medio, más punzantes arriba.

La diferencia principal es que nosotros tuvimos 10 minutos de EMPUJE después del gol y ellos tuvieron pasajes del partido con IDEAS DE JUEGO.

La sensación es la misma: este partido con un poco más de orto se podía ganar, pero no es lo mismo cometer errores contra Tigre que hacerlo contra Vélez.

Ya con ver que Velez fue a buscar la victoria, mas alla de las llegadas claras o no, es suficiente para decir que en el ST fueron “superiores” a nosotros.

La diferencia estuvo en el trato de la pelota. River era todo barullo, pelotazos de los 3 centrales a Pavone para buscar la falta o que rebote y le quede a nuestros mediocampistas.
Velez trataba siempre de jugar saliendo por abajo, con jugadores con mucha tecnica como Ricki Alvarez, Moralez y Ramirez… Aparte tiene laterales que tienen nocion de ir al ataque… en fin es un equipo recontra armado, muy trabajado… por eso esta donde esta todos estos ultimos años

lo de Almeyda presionando como loco a los defensores de Velez sinceramente no lo comprendo…
Todo bien con el Pelado, tiene un corazon enorme pero lo que tiene de corazon le falta de cerebro pobresito…