La bronca por el cómo y la diferencia jerárquica

Más allá de que los goles de Vélez vinieron por jugadas fortuitas (en el primero el error de Chichizola y en el segundo ese rebote de mierda que le queda a Silva) se notó a lo largo del partido que estamos a años luz de jugar de igual a igual contra este tipo de equipos.

Sin brillar ni mucho menos, Vélez nos puso los puntos en todos los sectores de la cancha, manejó la pelota la mayor parte del partido y llegó varias veces pisando el área con cinco o seis jugadores, mientras nosotros seguimos con Pavone solo (con toda su voluntad, su sacrificio y su torpeza) luchando contra todas las defensas rivales.

Atenuamos un poco la terrible diferencia de jerarquía que hay entre los dos planteles mordiendo y con actitud, pero se repitió la falta de ideas y me parece que hoy, como contra Argentinos, era un partido en el que se podía arriesgar un poco más y se equivocó el DT.

En los papeles era un partido perdible, en el trámite da bronca por cómo se dio, pero en la realidad futbolística son muy superiores a nosotros.

Ahora tenemos dos partidos para ir a buscar, que se pueden ganar. Espero que JJ no se case con el esquema y resigne un poco de marca para conseguir más peso ofensivo.

Hoy perdimos contra un equipo que es más que nosotros. Ni ayer éramos los mejores, ni hoy somos los peores. Esto es fecha a fecha y a pesar de tener 2 puntos menos, a la misma altura del torneo el equipo transmite mayor confianza que el de Cappa.

El domingo cueste lo que cueste…igual que siempre.

Más allá de que los goles de Vélez vinieron por jugadas fortuitas (en el primero el error de Chichizola y en el segundo ese rebote de mierda que le queda a Silva) se notó a lo largo del partido que estamos a años luz de jugar de igual a igual contra este tipo de equipos.

Sin brillar ni mucho menos, Vélez nos puso los puntos en todos los sectores de la cancha, manejó la pelota la mayor parte del partido y llegó varias veces pisando el área con cinco o seis jugadores, mientras nosotros seguimos con Pavone solo (con toda su voluntad, su sacrificio y su torpeza) luchando contra todas las defensas rivales.

Atenuamos un poco la terrible diferencia de jerarquía que hay entre los dos planteles mordiendo y con actitud, pero se repitió la falta de ideas y me parece que hoy, como contra Argentinos, era un partido en el que se podía arriesgar un poco más y se equivocó el DT.

En los papeles era un partido perdible, en el trámite da bronca por cómo se dio, pero en la realidad futbolística son muy superiores a nosotros.

Ahora tenemos dos partidos para ir a buscar, que se pueden ganar. Espero que JJ no se case con el esquema y resigne un poco de marca para conseguir más peso ofensivo.

Hoy perdimos contra un equipo que es más que nosotros. Ni ayer éramos los mejores, ni hoy somos los peores. Esto es fecha a fecha y a pesar de tener 2 puntos menos, a la misma altura del torneo el equipo transmite mayor confianza que el de Cappa.

El domingo cueste lo que cueste…igual que siempre.

En el ST me daba la sensación de que en cualquier momento venia en 2do de Velez.

Hubo jugadas de contraataque que llegaron con 6 o 7 tipos (alvarez, canteros, moralez, ramirez, papa, martinez, silva) al borde del área.
Eso es ir a buscar un partido.

Algo inalcanzable para nuestro esquema y jugadores.

En el segundo tiempo el que parecia que habia jugado entre semana era River.

Para mí, el partido en líneas generales fue parejo. Vélez no generó más situaciones de gol que nosotros, pero había una diferencia técnica abismal. A nosotros dar tres pases seguidos nos cuesta una enormidad. Vélez, pasando mitad de cancha en espacios reducidos tocaban y lograban profundidad de esa manera, decir que fallaron mucho en la puntada final porque si no la ventaja pudo haber sido mucho mas abultada.

No es casualidad que le queden todos los rebotes.

Como lo banco a Chichizola, Lo re banco. Se mando la cagada i siguio con personalidad todo.

Se mueven en bloque, siempre tienen un compañero cerca, tanto para la recuperación como para el juego. River cuando defiende tiene una estancia entre el doble cinco( espantoso hoy lo de los dos, sobre todo Acevedo) y entre los media punta y Pavone.

Los 4 de arriba de Vélez son mejores que la totalidad del plantel de River.

Yo creo que se puede explotar mucho mas la llegada de Pereyra por derecha (o por izquierda)… Las pelotas que arranco el por la banda fueron de riesgo para el rival.

Lamela y Lanzini tendrian que conectarse mas. No me acuerdo de alguna jugada que hayan tocado entre ellos y terminado en una situacion clara, sino una pincelada de uno, despues del otro…

JJ siempre habla que quiere un equipo corto, tirarle pelotazos a Pavone es de equipo corto, o corto en ideas?

Eso es chamuyo que le queden todas las pelotas, Silva es el mejor delantero del fútbol argentino esta en todo es un bestia siempre va a buscar todo.

Yo pense que nos iban a dominar el partido pero el primer tiempo se los vio bastante haciendo tiempo o tirados atras . Arrancamos 15 minutos barbaros del pt como con Argentinos y el gol en el st y un ratito mas . Despues nos quedamos , una lastima si era otro rival seguramente no lo perdiamos pero entre la mala suerte y que Velez no nos iba a perdonar cagamos

Si porque la gente lo re banco en la cancha!!! Lo aplaudimos, le levantamos el animo. Vos porque no lo escuchaste eso. No se levanto solo.

Exacto. Hubo actitud y por eso la diferencia no pareció tanta. Pero en el juego se notó que ellos estuvieron siempre más cerca, tenían más ideas, tocaban mejor la pelota, llegaban con más gente, etc…

Aunque coincido en que el partido, que en los papeles era muy perdible, dejó la sensación de que con un poquito de culo y sin cometer errores se podría haber ganado.

Por algo ellos pelean campeonatos y nosotros la promoción. Eso no es casualidad tampoco.

"El como " se lo tenemos que agradecer a nuestro presidente por que no reforzo la delantera y la diferencia de jerarquia es obvia si miras los planteles de River y de Velez pero en el partido de hoy no se notaron fue un partido parejo donde nuestro arquero cometio un HORROR y en el segundo gol salio a tapar como una nena …

Velez viene cansado y caminando por por mementos se notaba la diferencia de calidad de los planteles.

En el segundo gol tapó muy bien. El tipo corrió 40 metros con la pelota, entró al área y el pibe estuvo muy rápido de piernas y lo atoró para que no pueda definir. Tuvieron el ojete de que le quedó el rebote a Silva, qué se le va a hacer…

Cuando se te plantan los dos centrales en la mitad de la cancha, automáticamente empiezan a generar movilidad y juego para meterte en un arco cuando se lo dispongan, y asi paso en gran parte del segundo tiempo. Tuvieron algo de suerte, es cierto, pero hay que saber buscarla tambien.

River lo tenía clarito para jugarlo de contra, porque además la defensa Velezana mostraba debilidades, sobre todo en los centrales y en las espaldas primero de Razzotti y después del ingresado Canteros, pero se hace muy cuesta arriba si no tenés jugadores que puedan darle aire al equipo teniendo la pelota en campo propio o contrario o si la entregan mal…

Yo creo que velez hizo muy poquito para llevarse el partido, es mas en el torneo y en la copa venían perdiendo y jugando mal, que se yo, para mi no se dió esa superioridad, si hoy River lo pierde es exclusivamente por River, esto de creernos puntos siempre no se cuanto ayuda y hasta donde va a durar, si nos lustra arsenal, cosa probable, otra vez van a empezar los fantasmas que parecían olvidados.

A mi me da bronca que pasó algo parecido que vs el Bicho, primeros 15 min prometodores, después no sé que joraca pasa, no sé si se quedan sin ideas, si no se si ya no se animan a subir (hoy gran parte del partido era línea de 4 eh), o siempre caen en la misma del pelotazo a Pavone, y los defensores a partir de los 15 o 20 min ya le agarran la mano a las intenciones de River, no sé, debe ser una mezcla de todo un poco.

Pero lo que mas me hizo calentar hoy, es que después del empate, yo creí que River iba a ir a buscar el 2º, pero no, ni mierda. De nuevo, se dedicó a perder pelotas en el mejor momento para ir a buscar el partido aprovechando que Vélez, la verdad, viene jugando a media máquina. Es más, tuvimos el empate con Pavone sobre el final.

Muchos dirán,bueno, es Vélez! si, pero loco, necesitamos puntos! ya dejamos escapar 2 la semana pasada, otra vez no, por mas que sea el Barça quien está al frente. Somos locales, y los puntos de local, son los que tenemos que asegurarnos, por ende, si hay que platear otra cosa, poner otros jugadores, o buscarle la vuelta para hacer goles, hay que hacerlo. Porque así se suman los puntos eh, haciendo goles, y ganando partidos, no? no sé, nos pueden ganar, nos pueden pintar la cara, agarrarnos de contra, no sé, pero para próxima, si hay que cambiar para ir a buscar los puntos hay que hacerlo! yo calculo que JJ no es boludo, y la próxima, por lo menos de local, va a intentar buscar algo mas, porque la verdad, ya dejamos 5 puntos, que hoy vemos, eran ganables, con error de arquero y todo, en serio.

Eso es lo que me gustaría, que JJ cambie si ve lo que vemos todos ya sea en el esquema o en los nombres propios. Y de paso, una linda cagada a pedos a varios jugadores. Me gustaron sus palabras para con Chichizola hoy.