La barra lo hará a propósito???

La pelicula ¨El Hincha¨, de Discépolo, resume (en otro contexto y con otras circunstacias) lo que dijo Murdoch.

No sé que les pasa a ustedes, pero el River que yo vi toda mi infancia y gran parte de mi adolescencia no tiene nada que ver con éste. Lo digo desde la esencia. Hoy ir a ver a River es como ir a ver a Gimnasia o a Chacarita. Hinchas conformistas con nada, pésimo juego, mala ubicación en los promedios, objeto de burla de las demás hinchadas, jugadores berretas… y mejor no seguir. Ya murió el paladar negro, ya no rige más ¨ganar, gustar, golear¨, ya no exigimos, hoy más que nunca somos hinchas de una camiseta y no de un club.

Yo, en lo particular, no tengo identidad porque la heredé de mi viejo. Mi viejo es hincha de River, sí, pero antes fue hincha de Racing (tiene la foto blanco y negro que te sacaban de pibe con la camiseta de la Acadé), y (al margen de la cero bola que le da al fútbol) se enganchaba conmigo sólo en ciertos momentos. Claro, el River de Ramón fue uno de esos, es difícil no aplaudir algo tan sublime. Pero jamás “me hizo” de River. Es más, creo que si le hubiese salido de Boca, ni se hubiese calentado. Así de bola le da al fóbal.

Mi viejo nunca fue de ir a la cancha. Empecé a ir a la cancha con un amigo de él, que era veneno de River, allá por el 82/83. Antes de eso, vivía todo por televisión, cuando lo pasaban… y ojo, antes era habitual que veas un clásico por TV, tipo el River - Boca, por ATC y sin codificado. Así vi el gol de Jota Jota a Rodríguez de media cancha, por ATC y en blanco y negro (todavía no tenía la tele a color en casa, laaaaaaaaargo rato tardó).

Cuando empiezo a ir seguido con este amigo de mi viejo, le empiezo a preguntar por qué la cancha estaba vacía. Y me empezó a explicar eso que dije y sigo diciendo por acá, que River era el Colón, y que la gente de River, cuando no veía algo atractivo a los ojos, no iba. Entonces, yo, en mi enorme inocencia de 12 años (remember, mis doce fueron en el 82/83… a nivel de los 12 de ahora éramos TREMENDOS PELOTUDOS) le pregunto ¿y por qué venimos nosotros? Y Raúl me tira “porque la esperanza es lo último que se pierde”.

La verdad, Raúl… hace mil que no te veo, no sé si estás o no estás, si seguís yendo a ver a River o no… la esperanza es lo que vengo perdiendo con esto. Si eso era lo último, estamos al horno. Justamente porque la esperanza estaba basada en la identidad, en el ADN del hincha de River. Algún científico aguilarista hijo de puta jugó con ese ADN y le insertó el cromosoma bosti… ese que dice que tenemos que llenar tribunas no importa lo que pase, ese que dice que tenemos que cantar boludeces, no importa lo que pase. Y la identidad, tal como dice Murdoch, está absolutamente perdida.

ESA era la única esperanza que nos quedaba. Que el hincha de River se retobe, como HISTÓRICAMENTE se retobó. Con exageraciones, estamos de acuerdo, como morfarse a Labruna en el 69 cuando salió segundo porque lo afanaron… pero esperábamos a ESE hincha de River. ¿Qué mierda íbamos a saber de semejante mutación?

Abrazos, Martín.

Y está bien que sientas eso. Demuestra que sos hincha de River en serio, si no te chuparía un huevo y serías un tibio simpatizante.

Estamos muy jodidos, pero el amor propio del hincha de verdad tiene que aflorar en momentos asi. Yo me estoy cansando de basurear a hinchas de Racing, Chacarita, Tigre, San Lorenzo y varios mas que se quieren hacer los pícaros gastándome, y bastan un par de acotaciones para que tengan que cerrar el culo.

Porque que hinchas de un equipo me digan que me voy a ir a la B, cuando ellos van y vienen es cómico.

Porque que hinchas de equipos a los cuales los arrasamos en el historial se hagan los piyos por un par de derrotas seguidas frente a ellos es cómico.

Porque que hinchas de equipos que no ganaron ni un torneo de bochas me carguen con que River no pelea el campeonato me mueve a la risa.

Se entiende?? Los únicos que mas o menso tienen derecho a gastarnos son los bosteros, que nos tienen de hijos y ganaron mas copas que nosotros.
El resto NO EXISTE!!!

Triste, desgarrador, pero pocas veces la realidad tan bien explicada…

Ya a esta altura no puedo cargar a nadie y todo el mundo me jode o me mira con una risa en la jeta. No puedo refutar nada más que apelando al pasado y ya está más que gastado. Pobre Labruna, Alonso, JJ… Volver a años anteriores para demostrar por qué somos grandes es una excusa como la que usa el rojo… No quiero vivir de recuerdos, no quiero que seamos un equipo que sea conocido por el fútbol que supo tener. Quiero que mi equipo (el más grande de todos para mí y el que más amo de todos) sea tan grande como lo supo ser, que demuestre por qué es RIVER PLATE. Por qué tiene la hinchada (tuvo) más exigente del fútbol argentino y el fútbol acorde a la gente que lo veía.
Hoy vi un programa de 25, el de Bonadeo, de goledas de River atravez de los años… Se me llenaron los ojos de lágrimas. Equipos tan grandes, llenos de orgullo, amor propio, ganas de superarse, de conseguir gloria deportiva, de poder ganar todo lo que se juegue, a un nivel tan grande goleando y paseando equipos… Hoy en día esto no es River. Nada de lo que está en la actualidad es River. Hasta el estadio que es lo más emblemático está -10. Esa cancha que es la más hermosa de todas tan dejada de lado, tan descuidada. No se merece esto. Ni la cancha, ni la historia, ni la gente que sabe lo que es River.
No quiero ser Racing, no quiero ser Gimnasia… Quiero ser River, una vez más y para siempre.
Quiero volver a ver al equipo que de chiquito me maravilló y me enamoró.

Y los del Rojo también, nos guste o no nunca se fueron a la “B”. Y tienen un historial más que respetable, aunque claro, los tenemos de nietos pero yo con un hincha de Independiente me sentaría a debatir, con los demás ni me gasto.

Saludos

A los del Rojo les re cabe que en casi 15 años nos ganaron sólo 2 veces.

Si me van a enrrostrar las 14 copas oxidadas que tienen entonces con todo el derecho del mundo puedo aferrarme de mis glorias pasadas

JAJA YA TODOS LO SABEN QUE ESTA BARRA NO AGUANTA NADA Y SI PRESTAN ATENCION ! CUANDO HAY QUE ALENTAR AL EQUIPO CANTAN CONTRA BOCA Y CUANDO HAY QUE DESCANSAR A LAS DEMAS HINCHADAS NO LO HACEN ! VIENEN PROMETIENDO HACE TIEMPO QUE LE VAN A DAR UNA PALIZA AL PLANTEL Y ES EL DIA DE HOY QUE NO HICIERON NADA JAJAJA ! ME DAN RISA !:lol: OESTE Y PALERMO 2010 LA VERDADERA BARRA DE RIVER PLATE !

Sale Ban?

Y qué querés con estos negros de mierda mercenarios que ni siquiera son hinchas de river? cantan todo el día la misma canción esa de soy del ganillero porque tengo huevo, parecen la 12. Dan lástima.

Y lo de los plateistas aplaudiendo es viejo esto. Pobre gente, son imbéciles incurables los hijos de puta.

La gente de river merece irse a la b.

encima en un momento empezaron a cantar eso de astrada de saludan los borrachos del tablon, y nadie los siguio sino q lo opacamos con almeyda te saludan…

ufff… cuanta tristeza y cuanta verdad

a mi hincha de River me hizo mi abuela (mi viejo es hincha de boca pero le da menos pelota al futbol q el padre de Martin) y todavia recuerdo las veces q miraba los partidos junto a ella… ahora no lo hago, saben por que? porque ella ya no quiere mirar mas los partidos de River, esta enojada con esta situacion y no se quiere hacer mala sangre. Una grosa la nona, ella todavia tiene la identidad riverplatense en las venas, y vio practicamente todas las glorias.

Yo me quedo con el recuerdo de haber tenido la posibilidad de ir a la cancha en el ultimo campeonato con Ramon… nunca me voy a olvidar de ese partido y de lo feliz que fui al estar ahi.

Muy buenos los comentarios de murdoch, melezama, rafa y marianzep. Tristes por cierto. La identidad del club desapareció hace rato. Y dudo de que resurga.

Y lo de los negros es nefasto, muuuuuchas veces me escupieron en la sivori baja desde arriba, lo toman como diversión los negros basura esos, manga de hijos de puta.

Me estoy muriendo de dolor con eso que dijiste. Sobre todo con lo remarcado. Mi viejo me hizo de River, me enseñó lo que es River. Falleció en 2001, cuando el murió River todavía era River. Ahora ya no. NO puedo dejar de amar estos colores, porque es parte de lo que él me legó, no voy a hacerlo, así deba ir a verlo a jugar con Claypole. Soy de River. Es amor, no raciocinio. Y es amor por mi viejo también, pero ni él, ni yo, ni ningún hincha de la banda roja se merece esto…

Gracias Murdoch por esas palabras.

ayer estaba en el playon atras de la belgrano y salen unos pibitos rubiecitos del baño con una pelota de papel mojado con agua y uno le dice a otro “che mira como pesa esta” y la tiraron para udaondo… en definitiva, la pelotudez no distingue de color y nivel economico parece…
con respecto a lo de la barra… me extraña muchachos, esto es un negocio para ellos, si les ponen plata el equipo los alientan, si no les pagan los putean (fijense en el ole de hoy salio algo de eso). la cancion para putear a los jugadores es a ver si nos entendemos, con esa siempre se prende toda la cancha. era obvio que la cancion que saco la barra no iba a prosperar, si no la sabia nadie… donde yo estaba solo se escuchaba “si nos vamo’ al descenso”

Me siento totalmente identificado yo también, y me da mucha tristeza. Desde chiquito que voy a la cancha con mi viejo (3 o 4 años). Me acuerdo que cuando River hacía un gol me asustaba, porque todos gritaban y yo no entendía, entonces lo abrazaba a mi viejo para esconderme y lloraba del miedo.

El primer recuerdo no tan borroso que tengo es a los 7 años, con Banfield en el apertura 96 (2-0 con goles de Cruz y Monserrat)…ese campeonato fui a la cancha todos los partidos con mi viejo, y lloré cuando perdimos la final de la Intercontinental con la Juve. Fue la primera vez que lloré por River. El partido del campeonato con Vélez estaba en la Belgrano Alta. Llovía tanto, y yo estaba tan nervioso porque era la primera vez que iba a ver a River Campeón, que sentía ganas de vomitar y mi viejo me trajo a mi casa media hora antes de que empiece el partido. Sí, me fui de la cancha.

Hace 15 años de esto, y sigo yendo a la cancha con mi viejo, pero lo que antes era un placer, ahora es un sufrimiento. Incluso hace unos partidos mi viejo me dijo “No, Nico, yo a ver esto no vengo más…me quita años de vida”. Por suerte el receso le duró 3 partidos, pero estoy convencido que ya viene más para acompañarme a mí y para compartir el momento conmigo que por otra cosa.

Y no es porque sea amargo, si no porque creció viendo otra cosa.

Saludos.

P.D. Como nota de color, mi viejo vio a River campeón por primera vez en el '75, cuando tenía 14 años. Su viejo y sus dos hermanos son de Independiente, él fue el único que se hizo de River por el cariño y la relación especial que tenía con su abuelo, que era el que lo llevaba a la cancha desde chico.

mi viejo sigue yendo… pero me parece que si sigue asi se va a morir de un infarto en pleno monumental.

Para mí más patéticos son los que se prenden a los cantitos. Porque la barra lo hace por guita, ok. Pero la barra no es toda la sivori alta…y ayer, desde mi humilde opinión, ví por tele como TODA la sivori alta cantaba “Jugando bien o jugando mal” … son mucho más boludos los que lo hacen gratis.

Me siento identificado con muchos comentarios. A mi hincha de River me hizo mi abuelo (mi viejo es bostero), y solo pensar que él vio a la maquina y las mejores épocas de River, y que ahora se tenga que bancar esto y la idea de pelear el descenso me da una tristeza increible…

A mi, me hizo hincha mi viejo, cuando naci, ya tenia la remera sanyo xD. Mi viejo es muy fanatico, no se pierde ni 1 partido, putea como un loco y hasta a veces me hace acordar a Dylan. Yo soy un toque mas tranquilo, pero puteo mucho.