Yo me hice de River solo. Mi tío de chiquito me regaló una camiseta. Yo me acuerdo que para la comunión de mi hermano mayor le habían regalado la camiseta del Enzo, todo el equipo completo original, y yo lloraba porque quería lo mismo y se lo habían regalado a él. Me compraron el conjunto pero trucho :mrgreen: y me decían que era el suplente, por eso se veía “distinto” :mrgreen:
La final de la Libertadores la vi con mi hermano y me decía: “Cada vez que River meta un gol, vos te sacás la camiseta y la agitás” Vimos al Enzo levantar la copa y fue algo que me quedó para toda la vida…
Hoy en mi casa nadie mira fútbol, ni le da bola a la música… Soy un bicho raro.
Nooooooooo querido, a los padres nunca se les falta el respeto, si tenes algun drama con él charlalo, es tu viejo …pero no le digas esas cosas, cuando pase el tiempo te vas a arrepentir.
Vivi de la historia si queres, la realidad es que nos estamos yendo al descenso.
Las cargadas es lo que menos me molesta, me hace mierda que el club al que veo desde chico y que tantas alegrias me dio hoy se este haciendo mierda por todos lados
Yo lo dije porque uno me tiró que no hay que vivir del pasado y otro complementó con que el Rojo nos puede tirar encima las 14 copas, ganadas en el mismo pasado exitoso que el nuestro.
Como pasó después de la derrota en el superclásico, hubo varios mensajes escritos con aerosol. “Ganen o mueren”, se leía en un cartel de publicidad ubicado sobre Udaondo. “Passarella bostero” y “Jugadores, cuiden a su familia”, habían pintado en una pared de Figueroa Alcorta y Sáenz Valiente. Y el único que llevaba firma se vio a la altura de una agencia de autos, justo frente a la entrada del club: “Jugadores, están muertos. Los del Tablón”. Un detalle no menor el de la firma, ya que la semana pasada los barras apretaron a uno de los referentes del plantel para pedirle un suculento aporte económico. Los jugadores se negaron y, entonces, los Borrachos del Tablón no quedaron contentos…
fuente: olé
el tema de la identidad que mencionan Murdoch y melezama creo que es el punto neurálgico de toda esta debacle de mierda
en lo personal, lo que le está pasando a River a nivel futbolístico, institucional, etc me tiene triste, preocupado, con bronca y en la lona, como a todos… pero ver lo que le pasó a nuestra hinchada es lo que de verdad hace que me sienta vacío, hace que sienta como que esto no es River, como que aquello de lo que formé parte y tanto amaba ya no existe más, o por lo menos está en vías de extinción definitivamente
siempre me gustó nuestro perfil, nuestra idiosincrasia, como club y como hinchada… me gustaba lo del paladar negro, lo de ganar, gustar, golear, me gustaba lo del hincha exigente, me llenaba de orgullo ver nuestra historia y saber no solo que teniamos muchos títulos, sino que River era un LUJO… me gustaba poder decirle a un bostero que no sabía nada de fútbol… no me ofendía el cantito de “cuando no son campeones esas tribunas estan vacías”, al contrario, era una prueba de que River era ante todo un equipo que debía ganar y su gente así se lo hacía notar… me gustaba que se dijera “Voka es explosión, es fuerza, es un revólver. River es belleza, es elegancia, es poesía”… eso no quiere decir que los aspectos relativos a la hinchada no me importaran, pero simplemente ese no era ni nuestro sello ni nuestra principal carta de presentación.
en estos momentos River es una mierda futbolísticamente hablando, pero virtualmente no hay equipo poderoso en el mundo que no haya pasado por periodos de crisis severas… así que de una crisis futbolística se sale, se reconstruye, se renace… pero una crisis de identidad es para siempre, no se la da vuelta. Y eso es lo que me tiene preocupado
tengo 7 años viviendo en mexico por el laburo, en este lapso he ido a unos 10 partidos en el Monumental, el último el torneo pasado… y cuando volteo a ver nuestra tribuna, siento que estoy viendo a hinchas de Racing la puta madre, hinchas que hicieron del sufrimiento su sello característico, y que lo presumen y enrrostran… porque por un lado veo hinchas ya acostumbrados a perder, totalmente apáticos, indferentes e indolentes ante una debacle, hinchas que parece que han PERDIDO toda su DIGNIDAD… y por otro lado, hinchas de la hinchada, preocupados por cantar boludeces sin sentido e idolatrar a la barra, cual hinchas de voka en los 80’s. Sólo hay esfuerzos aislados de hinchas que intentan esgrimir un reclamo
ahora veo en mi tribuna y en mi gente, lo que siempre criticamos y odiamos de los bosteros y de los pantristes hinchas de racing… no me siento identificado con eso, me siento ajeno
no critico que se vaya a la cancha… porque recuerdo mi adolescencia en los 90’s, no faltaba a un solo partido, era el típico “hincha seguidor” (mis viajes o partidos favoritos siempre fueron aquellos en los que eramos pocos los que íbamos a la cancha; pero no criticaba ni odiaba a la gente que se ausentaba, porque eso era River la puta madre!!)… y creo que ahora hay más “hinchas seguidores” que antes… entonces, entiendo la necesidad de muchos de estar presentes en donde esté la banda roja… lo que de verdad me rompe las bolas y me entristece es la ACTITUD, la falta de DIGNIDAD, la racinguizacion y bosterizacion de nuestra antes DIGNA y EXIGENTE hinchada…
que buenas eran las épocas en que el hincha de River era tan capaz de un recibimiento orgásmico como el de la Libertadores contra América de Cali en el 96 (estuve presente :mrgreen:), como de no llenar la cancha de Velez en un partido definitorio de aquel lujoso River tricampeón
realmente me preocupa que nunca regrese el River de antes… no tengo dudas de que tarde o temprano River saldrá de el pozo Instiucional, futbolístico, de resultados… lo que dudo, y mucho, es que regrese nuestra esencia, nuestra identidad como hinchada… y por ende nuestra esencia como equipo también estará condenada a desaparecer
Simplemente genial shak, y lo que te remarque en negrita es lo que mas orgullo me dio River, el paladar negro, el buen juego, la calidad de nuestros jugadores, la manera exquisita que se pedia ganar, exigir mas que una simple victoria.
Antes cuando ganabamos pero sin jugar bien el hincha de River no se sentia lleno, se iba de la cancha con sabor a poco. A mi me paso eso con el campeonato del cholo, ganamos todo muy lindo pero no me senti lleno, no disfrute ver jugar a River, no recorde lindas jugadas, lindos bailes, lindos goles, fue el campeonato mas frio que me toco vivir. Despues salieron ultimos y ahora aplaunden, APLAUDEN 8|…a estos mediocres con incontables fracasos si llegan a ganar de suerte.
Otra cosa que extraño era la manera de perder, aunque suente tonto extraño eso, perder pero saber que no lo mereciamos, que los tuvimos en un arco y que jugamos mucho mejor, tildarlos de antifutbol y cagones, hoy en dia estamos de ese lado que antes me parecia patetico y lamentable.
River cambio, pero su hinchada tambien, muchos de los que supieron ver al River verdadero fieles a su identidad directamente no miran los partidos ni van a la cancha, los que si o lo hacen de mala no obvian el logico pensamiento…“esto no es River”.