anda y deciselos en la cara por que aca todos muy hombres.
te puedo asegurar que muchos de esos que van a la popu son muchos mas hinchas que giles que hablan solo mierda contra river aca.
nunca dejaron nada por la camiseta. no saben lo que es defender la gente de river
Vos te tomás el descenso como un dramón, y no debería ser así. Es sólo un deporte. Por mas que River descienda todos seguiremos con nuestra vida normal.
Creo que desearte que te caguen a trompadas es poco, que te coja un elefante es ínfimo… Hace el favor, si no te gusta como tiramos mierda retirate del foro. Si no seguí leyendo y aprendiéndote el nombre de los barras, la talla de pantalones que usan, número de calzado, nombres de las mascotas, obra literaria favorita, composición de música académica de preferencia, restaurante de Puerto Madero favorito y gel íntimo de más uso.
Pedazo de gil, por gente como vos no estamos yendo al carajo, pelotudo.
Escuchar (no me importa qué parte de la cancha era ya me da igual) “Porque a River lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más” después de todo esto y la puta situación que vivimos me da ganas de ir con un lanzallamas y aniquilar a todos estos hijos de puta. Repito: Ya no me importa si es platea, popular, palco, si es Araujo o el que carajo sea… Ya me harté de infelices que no ven la puta realidad, viven en una nube de pedo y callan a los pocos que alzan la voz para pedir que muchos hijos de puta dejen el club.
Claro que sí.
El “dramón” es no ver fútbol lindo, porque me gusta ver futbol lindo y tener un equipo por el cual hinchar… La combineta esa está buena. Ahora, si perdés una de las 2 partes, el fútbol pierde su gusto. Claramente si estás en la b, no lo estás por tu gran fútbol… entonces perdés las ganas de ver al equipo que solés alentar… Si encima ves que la gente que en teoría comparte tus gustos (y otrora conformara una identidad) toma la debacle como algo natural que “tiene que pasar”, o te reventás las venas de un pico de presión o te tenés que buscar un equipo que medianamente aspire a jugar a algo bueno, en la mayor parte del tiempo, o simplemente, dejás de ver fútbol. No quiero dejar de ver fútbol, me gusta. Pero el fútbol, no esto. No sabés qué lindo se siente prender la tele y enganchar un partido del barsa (O capaz que sí sabés. En ese caso me vas a entender).
¿Qué puedo decir? Yo no putié. Y no por imbécil, como muchos acá, sino por resignación. Me resigné a este presente, a estos jugadores, a este DT. A que el campeonato que viene seguro cuando falten 5 o 6 fechas para el final del Clausura empezar a preguntar ¨Cómo salió Gimnasia? Y Central? y Quilmes?¨. Porque hoy no caigo en que vamos a pelear el descenso. No puedo entender como River llegó a esto. O como nosotros, los hinchas, permitimos que llegara. Si River empataba ni tenía ganas de gritar el gol. En un momento (yo estaba en la Sívori baja) cae un líquido de la popular. Un oligofrénico estaba meando hacia donde estaban los propios hinchas de River. Eso resume todo.
Pero entonces te ahogás en un vaso de agua: podés hacerte hincha del Barcelona. O si no querés irte tan lejos tenés equipos acá que son un deleite a la vista como Estudiantes, Velez, Godoy Cruz…
El cortocircuito surge cuando (como es mi caso) te negás a que te este rejunte de hijos de puta (jugadores, dirigentes, hinchas caracterizados) te quite esa banda roja que sentís como propia. Entonces esto ya se transforma en algo personal y puteás a medio mundo, como hago yo cada vez que voy a la cancha y me sangran los oídos de ver tanta gente pelotuda y desmemoriada que vitorea al Mugneco mogo.
PD: Pipo, yo bajando las escaleras de la Sivori alta observe como 4 negritos catingas se divertían escupiendo para abajo a gente de River, por si hacía falta aclararlo. Son momentos en los cuales internamente te ponés a reflexionar si es correcto que el gobierno le de $180 a gente como esta para que se siga reproduciendo y trayendo al mundo a mas sugus desagradables.
Sabes que pasa Rafa? No hay nadie que les meta una buena mano, cosa de que la próxima vez así tengan catarro se tengan que tragar el moco en lugar de escupir.
Estamos todos como idiotas. Un cabeza escupe y entre los 4 o 5 que lo ven darle una buena golpiza. Hoy lo miramos, hoy se repudia más al que putea al equipo más nefasto de la historia que al que escupe o mea a la gente de River. Se llega a eso. Eso es la cultura del aguante en su máximo esplendor. Con tal de no quedar de que en las malas puteamos (no sé ante quien) es preferible cantar por Gonzalo o que en las malas estamos. Y si nos vamos a la B (cosa que no creo que ocurra) todos se van a golpear el pecho: EN EL NACIONAL LLENAMOS TODAS LAS CANCHAS.
Voy a usar una frase que no se dijo nunca “el fútbol es el reflejo de la sociedad”. Yo soy de usar bastante seguido el ramal Retiro-Tigre del Mitre, y lamentablemente cada tanto entro a una formación y veo enormes manchas de pintura en todo el vagón. Me comentaron que algunos muchachines de Carupa, San Fernando y demases barrios de zona norte adoptaron como diversión arrojar latas de pintura al paso del tren.
Imagináte como se debe sentir el pobre tipo que viaja a su laburo cuando ve arruinada su ropa porque unos negritos cabeza (vilmente excluidos del sistema capitalista que nos devora) se divierten sanamente tirando pintura???
Pero me fui por las ramas. Esto no tiene nada que ver con el espíritu del thread
Yo no sé cómo te hiciste hincha de River vos. El cortocircuito a mí también me hace ruido, porque yo me hice de River por mi viejo, a los 6 años. El me enseñó lo que era River y yo me hice hincha de una identidad (ambos sabemos lo que es el concepto River).
La identidad se vació de contenido, desde hace varios años ya y todo pinta como para que siga así unos cuantos años más (si no es permanente, caso racing, huracán, etc)… Racionalmente pienso: “si yo soy hincha de una identidad que ya no existe, porque todo lo que me unía a ella desapareció… ¿para qué seguir con lo mismo?” Porque, yo no me hice de River para llenar todas las canchas ¿no? Está claro que fue por otra cosa. Y esto no es una “mala racha”. Para mí esto es el descalabro final (racing, huracán, ferro, etc)… No creo que River vuelva, mirá lo que te digo. Esa banda que vos sentís como propia ya te la robaron… queda esto.
Hay una sola cosa que me quedó de vínculo (fuerte) con River: mi viejo. Ese nene de 6 años que entraba fascinado al monumental y que con su sonrisa hacía feliz a su papá, no le puede fallar. Ese nene no le puede fallar al amor de un padre. No es tan fácil como decirle : “papá, todo lo que vivimos juntos no sirvió para nada, me cago en todo”. No puedo. Me partiría al medio. Son mis recuerdos entrañables. Es el último lazo que tengo. Y el único que me queda.
Hay cosas que van mucho más allá de la racionalidad (si sólo me basara en la racionalidad, desde ya que dejaría de mirar River y pasaría a ser fan del barsa).
No obstante, respeto a quien no tenga ese lazo y decida cambiarse, porque nadie está obligado a sufrir… Menos por un deporte.
Si bien no me considero un optimista nato (mas bien siempre suelo mirar el vaso medio vacío) estoy en desacuerdo en que me hayan robado la Banda roja. Mucho menos que ya no haya retorno.
Me remito al Boca de los 80, que no tenían un mango ni para ponerle números a las camisetas (de hecho tampoco tenían camisetas, a veces tenían que pedirselas prestadas a los hinchas) y sin embargo con el correr de los años resurgieron y ganaron todo. Se repusieron a épocas de sequía importante, años sin títulos y a varias generaciones de hinchas de su hinchada, 2 cosas que hoy por hoy es de lo que mas se critica en este foro y en el mundo River en general.
De todas formas los principales protagonistas de esta historia, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, necesitan un buen baño de humildad y realidad. Si no asumen de una buena vez por todas que estamos jodidos en serio difícilmente podamos salir del pozo a la brevedad. Lo que hagan o dejen de hacer los hinchas me parece secundario. Los hinchas no ganan ni pierden partidos, asi que me parece injusto echarles todo el peso del fracaso a ellos.
La verdad que es muy triste. Estaría bueno que muchos lo leyeran, para que se den cuenta de que por mas que algunos lo tomen con supuesta ligereza, se expresen con ironías, o no coincidan en la forma de pensar con otros, no quiere decir que no sufren este momento de River.
Todos los que estamos en este foro queremos el bien de River (salvo Manteca80, porque a EL PADRINO ya lo banneamos) y de una u otra manera, nos duele terriblemente este presente de mierda que estamos pasando.
Es que ya no sé qué hacer… Esta situación me está comiendo la cabeza y no aguanto más. Nunca tuve tanta resignación y tristeza por River… Jamás pensé que este club viviría algo similar. Algo que quiero tanto como River que esté en un momento así… Las ganas de llorar surgen a cada momento, no lo resisto más…