veo todo tan lejano a la realidad… es increible… no entiendo como carajo vamos a hacer para “ascender”… no tenemos nada… nos robaron todo… nisiquiera “sabemos” como funciona la B Nacional como torneo…
Campeonato largo 38 fechas todos contra todos primero y segundo asciende ,tercero y cuarto promoción.
Podría pedirse un tercer ascenso directo , total están bajando 3 y a veces 4.
Haciendo una campaña como Rafaela se sube tranquilo.
Hay que traerse un asesor experto en B Nacional eso sin dudas.
No hay que copiarlo a Central , subestimó la divisional. Tampoco volverse como Huracán .
Jamas voy a coincidir con Santiago y esta no va a ser la excepcion … River no va a jugar las 38 fechas en canchas como la de Merlo o Desamparados, la mitad de esos los va a jugar en el Monumental y ayer si no fuera por los oligofrenicos de Arano y Ferrero o la gloriosa tarde de Olave ayer River lo pasaba por arriba a Belgrano.
En el nacional B tenes que buscar un DT inteligente, vivo, capaz y audaz que haga de jugadores pelotudos como los que suele tener y traer River hacerlos vivos. El DT influye mucho sino miren a Belgrano, Zielinski lo agarro ultimo.
Despues sobre jugadores y esquemas a usar es todo muy discutible. Rafaela ascendio jugando con 3-4-1-2 y Union lo hizo con un 4-4-2, no existe un manual sobre como jugar el Nacional B.
Otro dato mas para confirmar la meada celestial que tiene River encima desde hace años.
Vieron como ataja el penal Olave? Perfecto. Ni rebote, ni un minimo re agarre, nada. Queda mansita, muerta en esu pecho.
Creo que no veía algo asi desde el 92.
Perfecto. Fijate que lo de las canchas era solo un aspecto, el thread no gira solo en posde las canchas. En la B hay mucho fracasado en Primera, o bien tipos grandes que jugaron toda su vida ahí y por algo nunca llegaron a la máxima categoría. Hay mucho rustiquerío. Pero también hay talento, como Vásquez, Roverbal, Penco. Y al ser muchos jugadores tan limitados quizás eso la hace una categoría mas dura y friccionada que la Primera, no digo que haya un estilo diferente porque todo es fútbol, pero que es distinto es distinto. Y vos que mirás siempre a Maipú y a Independiente Rivadavia seguro te diste cuenta.
Ahora si no compartís todo bien, pero quería aclarar ese punto sobre los estadios.
Y esos de talentos como vos decis de los Vazquez, Roberval o Penco son los que terminan marcando las diferencias en el nacionl no los rusticos. Si Lamela en primera se gambeteaba a 3 o 4 y entraba al area en el nacional b hacer la jugada de Maradona en el 86 todos los partidos…
Independiente Rivadavia era un equipo del Argentino A, el mayor repunte lo hizo con Ghiso cuando ubico a Bazan de enganche y empezo a salir figura casi todos los partidos. Un jugador con habilidad te gambetea a medio equipo 2 veces sin que lo toquen en esa categoria por eso pienso que no va en armar un equipo de 100% rusticos, si me gustaria tener 2 o 3 jugadores de personalidad pero no armar un equipo con los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta en Rafaela o Union.
Sisi, por supuesto, nunca hablé de llenar el plantel de rústicos. Solo dije que hay que traer como vos decis algún jugador con experiencia en la categoría que sea mínimamente aceptable y de ahí buscar a los mejores en cada puesto, estoy seguro que todos los buenos de la B se mueren por venir a River en este momento.
Aja y de que buenos del nacional b me hablas? Penco y Roberval sino suben ahora seguro terminan jugando en primera o en el exterior … Lopez, el enganche de Rafaela seguramente jugara en primera ahi o en otro club, Fede Gonsalez es de Independiente y dudo que algun jugador de Union y Belgrano decidan venir a River en vez de ser titulares en primera. No se cuanta diferencia puede haber entre un sueldo de Belgrano o Union a uno que pueda ofrecer River ahora.
Ahí está hablando Juan destéfano y cuenta la experiencia de Racing en la B, muy intersante la verdad, y si tuviéramos un presidente con neuronas, yo ya estaría levantando el teléfono para preguntarle TODO. Dice que en el primer año, nada y que para el segundo:
“armamos la selección de la B” y dice:
“y no salimos campeones…”
“Ganamos el octogonal”
“Nos esperaban en todas las canchas con los brazos abiertos”
“Sabés lo que es para ellos, ganarle a River, a Racing o San Lorenzo…?”
“El ascenso no es un campeonato para Lamela” es para gente aguerrida"
“Hay que armar un equipo con gente acostumbrada a esa categoría”
No es lo mismo la comparación. Vos podés decir que preferís a un tipo con experiencia en el ascenso, si la diferencia de calidad no es tan alta. Pero Cavenaghi, contra Campodónico??? El Torito es mil veces más, es de otro nivel…
No es lo mismo la comparación. Vos podés decir que preferís a un tipo con experiencia en el ascenso, si la diferencia de calidad no es tan alta. Pero Cavenaghi, contra Campodónico??? El Torito es mil veces más, es de otro nivel…
[/QUOTE]}
El torito viene de 2 goles en 14 partidos en Brasil.
Fijate Figueroa.
insisto, los jugadores de River tienen que ser
Gordos
Pelados
Uruguayos
Morenos
Viejos
Cuanto más de esto tengan mejor, si no tienen ninguna de estas FUERA!
No entiendo la verdad. Prefieren jugadores que conozcan la B por mas malos que sean antes que jugadores de calidad? Para mi, la mejor forma de ascender es simple: Siendo mejor que los demás. Lo demostró Rafaela ascendiendo unas cuantas fechas antes. Ramón es mejor que cualquier otro DT, Cavenaghi es mejor que cualquier otro 9, etc., etc.
“La gente de River olvidará esta amargura y llenará los estadios”
César Menotti dijo que siente [b]"mucha pena" [/b]por el descenso del "Millonario". En diálogo con [b]Radio 10[/b], consideró que el [b]desafío de la B Nacional "no es tan dramático"[/b] como lo pintan pero [b]"sí es difícil[/b]". Y deseó que al club de Núñez[b] "le vaya bien y vuelva rápido"[/b]
[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/04/600x0_410934.jpg[/IMG]
En la previa del partido que determinó el descenso de River, [b]César Luis Menotti[/b] advirtió que el equipo de Juan José López podía "irse a la B" si no jugaba bien. Con la historia consumada, [b]"El Flaco" habló del tema con Rolando Hanglin[/b] en [b]Radio 10[/b] y, como de costumbre, dejó varias frases interesantes.
“Todo el tiempo dicen: “Hay que jugar con el corazón”. Yo pienso que tenés que jugar con la cabeza , pero eso cada vez se hace menos. Y River la pagó caro…”, explicó Menotti, que pidió un debate más profundo sobre lo que sucede en el ámbito del deporte más popular del país: “Lo grave es quedarse acá y no hacer un análisis más serio de la decadencia del futbol argentino”.
Al respecto, “El Flaco” consideró: “El fútbol es demasiado importante para estar en manos de cualquiera; me refiero a la dirigencia en general y al Estado nacional, que trata al futbol como un negocio más. En los 20 últimos años unos 90 equipos se han presentado en convocatoria; también inventaron la figura del fideicomiso para no desaparecer. El Estado debe hacerse esta pregunta alguna vez: qué lugar ocupa el fútbol como hecho cultural, educativo, formativo, de pertenencia… Los clubes costaron mucho sacrificio de gente genial para que después terminen en esto. Lo único que parece importar es que los partidos se vean por televisión. A mí me da mucha pena”.
Además, Menotti habló de Daniel Passarella, al que en viejas épocas tuvo como jugador símbolo y con el que siempre mantuvo relación. "La última vez que hablé me contó que estaba muy metido en River, que era un caos. Daniel es un chico capaz, peleador, la va a pelear…. Pasa que no se puede estar en todo: en River viene un día un tipo y te dice que le faltan grips. ¿Y vos qué le decís? Si te dedicas a eso, tenés que armar una estructura futbolística, profesional en serio. Por eso, en Europa ponen presidentes que se dedican al fútbol y otros que manejan las finanzas".
Luego hizo una crítica sobre algunas decisiones del Kaiser: “Me duele que Passarella caiga en esto de los cambios de entrenadores, él sabe que no es el camino. Pero es difícil soportar las presiones, vivís en una economía de guerra…”.
“El Flaco” también habló de lo que tendrá que afrontar River en esta nueva etapa futbolística: consideró que lo de jugar en la B Nacional "es difícil", pero aclaró que el tema de las canchas es más sencillo que en otras épocas: “Ahora han mejorado mucho, las provincias tienen buenos estadios. Hoy los campos estan bien”.
Finalmente, Menotti se refirió a la gente que sufre el descenso del “Millonario”: "Una vez que empiece a competir, River va a llenar los estadios. Los hinchas se van a olvidar de esta amargura, van a volver y cuando retornen a Primera lo van a festejar como si hubiesen ganado la Copa Libertadores. Esperemos que le vaya bien y vuelva rápido".
Por lo que yo le entendí, armaron la selección de la B, o sea con los mejores jugadores para esa categoría. Desconozco como andarían por ej. un Cavenaghi, un Chori Domínguez, en la misma. Cabe pensar que bien, el ejemplo solo lo tiró por Lamela, como que no lo veía para ese torneo.
Exacto, no aprendemos mas, ya sabemos a donde nos llevó traer jugadores rústicos y con “huevo” en el 2005 para ganar la copa, hay que traer lo mejor que se pueda dentro del presupuesto para jugar al fútbol, ya se mancho mucho la camiseta con jugadores de medio pelo, no la sigamos manchando con falopas de la B.
No rompan los huevos con la gilada del periodismo de que hay que traer jugadores de la B para competir en la B, si se pudiese traer al plantel de velez, yo lo traería.
Caruso Lombardi ya me tiene los huevos llenos saliendo en todos los medios, haciendose lobby para dirigir River.
A mi también me pareció verlo, pero tal vez no estaba de suplente, sino con el resto de los jugadores que lo miraron dentro de la cancha.