Antes que nada, se me hace durísimo y bastante raro concebir que pueda existir este thread en Campo de Juego.
Pienso que la B Nacional es una categoría tremendamente distinta de la Primera División. Mas que nada porque veo comentarios al estilo “hay que formar un equipazo”, “este River reforzado es suficiente”, etc. Me parece un gran error ese pensamiento. Tenemos la gran lección que nos brindó Rosario Central manteniendo gran parte de su plantel de Primera mas otros jugadores traídos de la otros clubes de la misma(caso Diego González de Lanús) o del exterior(caso Toledo de Arabia). Y el fracaso canalla está a la vista.
La B Nacional es una categoría tremenda, muy dura, muy áspera y el juego físico es una constante. Es mucho mas rústico que la Primera División. Con esto quiero significar que traer cracks o puros jugadores de buen pié no nos garantiza nada. En la B predominan los “huevos”. Por eso me parece que lo mejor es saber diferenciar desde el principio a ambas categorías y no caer en el facilismo de decir “la B es fácil”. No, la B es muy complicada, y mas teniendo en cuenta que no son 2 torneos, sino 1 solo campeonato dividido en 2 partes, es decir, un solo torneo largo. Hay que ser muy constantes y hacer muy bien las cosas en los mercados de pases a disposición para lograr justamente esa constancia.
Otro tema son las canchas. Muchas no están en el mejor estado y atenta contra el intento de buen fútbol. Así que mi pensamiento es que renunciemos al lirismo.
La gente es otro tema. En la B visitaremos equipos que son alentadas por muchísimo público(salvo excepciones) potenciado por el fuste que ostenta River. Así que seguro nos harán sentir la presión, algo que no siempre sucedía en Primera.
En síntesis, me parece muy necesario que se contrate DT y jugadores que conozcan la categoría. Tenemos algo de material “nuevo” de inferiores y se puede formar un buen equipo.
Antes que nada, se me hace durísimo y bastante raro concebir que pueda existir este thread en Campo de Juego.
Pienso que la B Nacional es una categoría tremendamente distinta de la Primera División. Mas que nada porque veo comentarios al estilo “hay que formar un equipazo”, “este River reforzado es suficiente”, etc. Me parece un gran error ese pensamiento. Tenemos la gran lección que nos brindó Rosario Central manteniendo gran parte de su plantel de Primera mas otros jugadores traídos de la otros clubes de la misma(caso Diego González de Lanús) o del exterior(caso Toledo de Arabia). Y el fracaso canalla está a la vista.
La B Nacional es una categoría tremenda, muy dura, muy áspera y el juego físico es una constante. Es mucho mas rústico que la Primera División. Con esto quiero significar que traer cracks o puros jugadores de buen pié no nos garantiza nada. En la B predominan los “huevos”. Por eso me parece que lo mejor es saber diferenciar desde el principio a ambas categorías y no caer en el facilismo de decir “la B es fácil”. No, la B es muy complicada, y mas teniendo en cuenta que no son 2 torneos, sino 1 solo campeonato dividido en 2 partes, es decir, un solo torneo largo. Hay que ser muy constantes y hacer muy bien las cosas en los mercados de pases a disposición para lograr justamente esa constancia.
Otro tema son las canchas. Muchas no están en el mejor estado y atenta contra el intento de buen fútbol. Así que mi pensamiento es que renunciemos al lirismo.
La gente es otro tema. En la B visitaremos equipos que son alentadas por muchísimo público(salvo excepciones) potenciado por el fuste que ostenta River. Así que seguro nos harán sentir la presión, algo que no siempre sucedía en Primera.
En síntesis, me parece muy necesario que se contrate DT y jugadores que conozcan la categoría. Tenemos algo de material “nuevo” de inferiores y se puede formar un buen equipo.
la b es puro huevo, cosa que en river escasea… la verdad es que ya no se que pensar… sera la b el fondo de este river? o seguiran mas abajo
caruso lombardi me pa q andaria
Belgrano es un equipo típico del “Nacional B” ? No ví ninguna diferencia con respecto a un equipo de primera. Ninguna.
Rafaela ascendio con Futbol. Dejemos de hablar boludeces que ya vamos a tener tiempo.
no te creas… belgrano arranco ultimo y gano las ultimas fechase venian arri con la fortuna que los arriba perdieron… belgrano es un muerto… solo que se encontro con equipo que hace rato a no es de primera
Yo a la B Nacional la veo algo parecida a la Primera respecto al estilo de juego. Después hay un salto abismal con la B Metropolitana.
no hay ningun torneo que no se gane con buen futbol. Si River logra tener un buen futbol lograra ascender.
Para mi, no ascendemos de una, no solo hay que acomodarse a la nueva categoria con todo lo que eso implica, sino que primero hay que refundarse y eso no se va a hacer de un dia para el otro, menos aun escuchando al infeliz que tenemos de presidente.
Y ni hablar si empezamos con un -18 en la tabla, nos espera la metropolitana
Osea que se podría dar la vuelta de Gerlo si es como decís.
Me quiero morir.
Justamente. Vos viste lo limitados que eran varios jugadores de Belgrano? Caso Turus, Lollo, Pereyra(tiene habilidad pero para mi no es jugador de Primera), Campodónico, Olave, Tavio? Bueno, lo bueno que hicieron en esta nefasta serie de Promo en mi opinión se debió a lo siguiente:
*Al empuje mas que al fútbol en si.
*Porque el rival era este River.
Ni la mitad del plantel de Belgrano está capacitado para una Primera División.
no da hablar de esto ahora. Primero hay que rajar a toda la CD.
Nunca en mi vida vi un partido de la B, va a ser algo nuevo para mi.
Hay que armar si o si un equipo con mayoría de inferiores. Estoy podrido que me digan esa estupidez de los huevos, pidiendo huevos así nos fue.
Al fútbol se gana con jugadores como Lamela, como Pereyra, como Cirigliano. Jugadores que tienen CALIDAD. Los huevos los pone CUALQUIERA. Una cosa no quita la otra, eso de que el que tiene calidad no pone huevos y viceversa es CUALQUIERA
Así que a mi dame solo un refuerzo por línea, y el resto lo rellenamos con inferiores. Mínimo 7 de los 11 tienen que ser pibes de inferiores, hoy entró Villalba y me dije: Por qué mierda no pusieron a este pibe en partidos anteriores? Lo mismo con Cirigliano, si jugaba el en lugar de Arano no hubieramos rifado tanto la pelotaa!!
Exactamente. También me gustó el Atlético Tucumán '08/'09 y el Olimpo '06/'07. En todos lados hay excepciones, pero me parece que a esa excepción hay que hacerla justamente armando un buen equipo para la categoría.
Sí, por eso, son limitadísimos. Si con eso les alcanzó para no perder durante 19 partidos, como escuché, es que tan cuco no es la B.
Instituto tampoco es un rejunte de cavernarios. Pero sí hay que traer jugadores con sangre y ganas de trabar.