La argentinidad al palo

Bueno sacando la rivalidad de lado (saben q soy de boca) el tema del debate que planteo es el siguiente.

Cuando veo lo qhacen con river los dirigentes al traer a salcedo como vidriera … no dejo de sentir una sensacion de estar identificado… no por lo que pasa con river… sino como argentino, todos los dias nos meten el dedo en el orto con nuestro sueldo, nuestro laburo nuestros derechos y cansa. No pasa solo en river, pasa en todos los clubes, pasa q en river se nota al ser uno de los grandes del futbol argentino. Yo no digo que los dirigentes no ganen guita, me parece justo que ganen un sueldo … pero si roban… por lo menos que roben ante una buena gestion.

Siempre me pregunto lo siguiente… porque los europeos ganan tanto cuando gastan tanto… me refiero al comprar un jugador…no son boludos… no ponen guita si no saben que la van a recuperar!!! El presupuesto del madrid es de 300 millones de euros para esta temporada…son casi 1500 millones para un club local…POR UN AÑO!! en el diario marca estaba la noticia por si alguien la quiere corroborar. Digo yo el madrid lo unico que hace es comprar jugadores… en la cantera los pibes terminan jugando en otro lado, osea negocios por ahi no hacen,lo hacen de los derechos federativos, los premios por competencia, los sponsors, los abonos, las entradas, en fin… los clubes argentinos tienen los mismos ingresos ( no en numeros sino al nombre de los ingresos) y la plusvalia de como pais ser el segundo exportador, lo que encima nos permite vender a cifras que en nuestra pobre economia los clubes tendrian que salir ganando.

En fin, cansado siempre la misma historia, a river le roban desde hace decadas pero como dijeron antes salian campeones o los primos andaban mal y no se notaba… en boca roban tambien, los dirigentes cuando agarran un club piensan eureka!! nos salvamos (hablando por ellso mismos)… espero que el dia de mañana cambiemos las cosas.

Que la rivalidad siempre exista, no hay un clasico como boca- river o river boca en el mundo entero. Ojala el dia de mañana sea el mismo clasico, pero sin delincuentes tanto en la institucion como en la tribuna.

fede

Bueno sacando la rivalidad de lado (saben q soy de boca) el tema del debate que planteo es el siguiente.

Cuando veo lo qhacen con river los dirigentes al traer a salcedo como vidriera … no dejo de sentir una sensacion de estar identificado… no por lo que pasa con river… sino como argentino, todos los dias nos meten el dedo en el orto con nuestro sueldo, nuestro laburo nuestros derechos y cansa. No pasa solo en river, pasa en todos los clubes, pasa q en river se nota al ser uno de los grandes del futbol argentino. Yo no digo que los dirigentes no ganen guita, me parece justo que ganen un sueldo … pero si roban… por lo menos que roben ante una buena gestion.

Siempre me pregunto lo siguiente… porque los europeos ganan tanto cuando gastan tanto… me refiero al comprar un jugador…no son boludos… no ponen guita si no saben que la van a recuperar!!! El presupuesto del madrid es de 300 millones de euros para esta temporada…son casi 1500 millones para un club local…POR UN AÑO!! en el diario marca estaba la noticia por si alguien la quiere corroborar. Digo yo el madrid lo unico que hace es comprar jugadores… en la cantera los pibes terminan jugando en otro lado, osea negocios por ahi no hacen,lo hacen de los derechos federativos, los premios por competencia, los sponsors, los abonos, las entradas, en fin… los clubes argentinos tienen los mismos ingresos ( no en numeros sino al nombre de los ingresos) y la plusvalia de como pais ser el segundo exportador, lo que encima nos permite vender a cifras que en nuestra pobre economia los clubes tendrian que salir ganando.

En fin, cansado siempre la misma historia, a river le roban desde hace decadas pero como dijeron antes salian campeones o los primos andaban mal y no se notaba… en boca roban tambien, los dirigentes cuando agarran un club piensan eureka!! nos salvamos (hablando por ellso mismos)… espero que el dia de mañana cambiemos las cosas.

Que la rivalidad siempre exista, no hay un clasico como boca- river o river boca en el mundo entero. Ojala el dia de mañana sea el mismo clasico, pero sin delincuentes tanto en la institucion como en la tribuna.

fede

por mas respeto que hayas tenido en tu post, no quiero bosteros en el foro

el problema es qe en el futbol argentino lo dirigentes roban y hacen mierda los clubes…yo creo que el superclasico no se ocmpara con los tros clasico de los demas paises porqe aca se vive de una forma unica qe otro lugar no es asi

Yo creo que la razón por la que en Europa se le agarró la vuelta a situaciones que acá no podemos dominar o generar para nosotros institucionalmente es más clara de lo que parece… somos jóvenes como nación y sociedad (aunque River o Boca sean en general más antiguos que muchos de los clubes principales del viejo continente, como el Inter) y esto lo remarco porque nuestra historia nacional de 200 años nos declara inmaduros, y el poder o la riqueza son cosas nuevas para nosotros, incluso aunque algunos lo hayan tenido desde el comienzo de nuestra historia. Desde mi punto de vista como sociedad somos muy capaces, aunque más capaces somos individualmente (de hecho creo que más que los europeos en general)… hasta un punto en que si funcionáramos bien como sociedad, podríamos permitirnos ser un poco menos inteligentes y todo andaría muy bien de todas formas. Nuestras autoridades viven para alcanzar el status y el bienestar inmediato de ellos mismos, cuando podrían conseguir riquezas de la misma manera (junto a buenos resultados que nos beneficien a todos) si pensaran en el largo plazo y en lo que van a dejar, en que las instituciones y paises llegan a tener 600, 700 años de historia y más, y en que los recursos son agotables a menos que se trabaje por que no lo sean. La situación institucional insostenible a la que se acercan los clubes argentinos no nos puede sorprender en un pais en el que se hacen las cosas como se hacen. De hecho si vemos a nuestros clubes y los considerásemos como paises en sí, están mejor que el verdadero país sobre el que están parados. Yo antes de ser de River soy argentino y me gusta ver el cuadro completo (cosa que algunos bosteros no pueden decir acerca de boca, ya que tienden en casos a considerar “eso” como su país y se ven más movilizados por un campeonato ganado que por una hipotética medida de nuestro gobierno que resulte positiva y que nos demuestre que nuestra nación por fin va a algún lado y que tambien lo harían todas las cosas que emprendamos en ella) En mi opinión es tan simple como esto: Cuando la Argentina consiga algún logro deportivo o social no deberíamos dejar festejar a esa gente, tan simple como eso. Mi argentinidad no es intermitente como la de algunos y River como institución va a seguir por 600 o 700 años, no me importa si en la “d” o donde está hoy (que es mucho más abajo de lo que merece en ambos casos) porque para mí siempre va a ser un orgullo de la Argentina y el verdadero club que tiene un compromiso con el fútbol desde su escuela (desde Leopoldo Bard, Labruna y Didí) cosa que otros no pueden decir, si es que llegan a tener escuela futbolística o tienen la suerte de caracterizarse por un estilo de juego específico, cosa que no creo.
Ese es mi aporte al debate, considero que lo verde que somos como país hace bastante obvio el hecho de que seamos verdes en nuestras capacidades para sacar adelante a las instituciones… y que cualquiera de ellas que aparente tener una realidad ajena a la del país, hoy por hoy es algo ilusorio y de seguro habrá de tener muchísima mugre pateada para abajo de la alfombra. Ahora, al margen de que queda expresa mi opinión que es de descontento… yo con River me hundo si se tiene que hundir. No me voy a cerrar el buzito para taparme la camiseta si vengo de la cancha y acaba perder estrepitosamente contra un rival vergonzoso, ni voy a concebir nunca que mis dirigentes hagan la gran Mauricio y “cierren el club” para dedicarse solo a lo futbolístico, porque River es un compendio de actividades, se encuentre en estado deficitario o no, y es lo que es porque en aquellas actividades, apabulla en todas. Nuestro actual presidente es lo peor que le pasó, pero al menos todos lo sabemos. Me enorgullece que no haya tomado el consejo que le dió Macri de justamente “cerrar el club” para crecer económicamente como lo hizo Boca estos años, método que a los ojos de todos nosotros, acabaría con la esencia de River que ya mencioné. Esa es la única decisión de Aguilar con la que tengo que decir que estoy de acuerdo, no hacerle caso a Macri y a su horrible medida. Y en sí me da bastante risa porque a este dirigente lo consideramos el peor de nuestra historia, ustedes a Macri: El mejor.
Por ese motivo soy de River, a Boca ni siquiera siento que lo necesito como espejo futbolístico ni institucional, ni rival ni nada. No le envidio nada, no le reconozco nada y honestamente no quiero nada de lo que tiene ese club para mi club. Por ese mismo motivo no me tomo el trabajo (ni me lo tomaré nunca) de hacerme una cuenta en un foro del equipo rival y leer lo que dice la gente, ya que ahi no voy a encontrar ni un ápice del fútbol que creo que tiene que ser jugado o demandado por los argentinos.
Chau.

Si te/les dio paja leer, entiendo y tampoco me extrañaría… pero tampoco los voy a tomar en serio cuando se quejen por como están nuestros equipos después.

lo lei… increiblemente hay gente que piensa como vos?? seas hincha de cualquier equipo… trataste de llevar un tema que considero vital para el dia de mañana, para tratar de llevarlo a la ofensa… y lo sabes.

Se nota que de la actualidad de tu club te fijas y mucho lo que hace boca, cuando mi punto de discusión era justamente evitar las comparaciones , tambien decis que los argentinos somos mas capaces que los europeos… pero estamos verdes…AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, llegaste a decir que es hasta que algun dia le encontremos la vuelta… simplemente 8|, xq no se trata de darle la vuelta sino de cambiar la mentalidad.

No hay reparos para lo que escribiste, y si ofendi con la risa, es xq era eso o una ofensa peor, luego por utimo si posteo aca o en otro lado es mi problema por ser un amante del futbol.

Yo no dije que no sea cuestión de mentalidad. El tercermundismo ES cuestión de mentalidad (exceptuando los casos de paises que lamentablemente no tienen demasiadas chances por su geografia etc.) y eso es lo que nos aqueja a todos por igual hoy, el tercermundismo. A eso me refiero con “darle la vuelta” no a otra cosa. Con lo de cambiar la mentalidad estamos de acuerdo. Lo de “estar verdes” si yo fuera vos, lo consideraría, tratá de imaginarte las instituciones de un país que empezó siendo reino (por ejemplo) y que conoce el mundo desde que el mapa era otro e incluso salió a descubrir el cacho de tierra sobre el que estás parado… yo creo que el factor de la antigüedad aporta a una sociedad tremendos niveles de aprendizaje, podrás estar o no de acuerdo, como con cualquier cosa que te diga, por algo es un foro.
De tu posteo no se saca que querías evitar comparaciones sino evitar rivalidades, cosa que es muy diferente. Lo mio estaba orientado a la ofensa mucho menos de lo que creés, pero realmente no se puede notar el ímpetu (o poco ímpetu) de las palabras por escrito tal cual como uno quiere y de seguro lo interpretaste así, cosa que lamento, pero siendo hincha de boca en este foro supongo que te habrás ligado cosas realmente directas. Yo sí hice paralelismo, y no porque esté interioriizado en la situación de Boca sino porque lo estoy en la del fútbol en general y siendo objetivos, vos y yo debemos saber que en los medios se habla mucho tanto de River como de Boca. Mi conocimiento sobre tu club no va mas allá que eso, o lo que comenten amigos míos que son de Boca u otros foristas acá, que hay muchos que sí se meten a cosas de Boca.
Si te metés acá porque sos amante del fútbol en general entonces me alegra y dejo de cuestionar tu presencia, está buenísimo. Hasta estás dando a entender que considerás que River es fútbol o que tiene alguna que otra cosa para mirar y eso es noble de admitir. No se si viste pero yo en mi firma tengo una foto de Matthias Sindelar… soy fanático tambien de la Hungría de Ferenc Puskas, el passing-game escocés, la selección Holandesa del 74, Garrincha, y a nivel nacional el Independiente de Bochini o de Erico, la máquina de River (más planteles de los 50, 70, 80 y 90), el Argentinos jrs. del 85, El CASLA de los 40, etc. Si allá por el 81/82 hubiese existido internet o hubiese algo de Boca donde meterme en una de esas me metia a ver que decían, te soy sincero. Me gusta el fútbol. Si digo que no le envidio nada a Boca hoy por hoy no es para ofender, es lo que siento y tampoco te debería molestar, si el fútbol aparte de ser un deporte con sus respectivas reglas es un espectáculo y todos los espectáculos o lo que causen en la gente están sujetos a opiniones o formas de ver lo que se está viendo, igual que el arte. Es subjetivo y si nada mas hubiese razones “en los papeles” para que la gente sea hincha de algo, no habría hinchas de Aldosivi.

El futbol se convirtio en un gran negocio en los ultimos tiempos!

ahh mucho para leer!:roll:

A y estas aca por que la bosta no tiene foro?:evil:

ni da para leer lo que dice un chancho… no tienen foro esta gente que viene a romper las pelotas aca…

Y porq no opinas en el foro de boca?
ahhhh pobress no tienen=

claaaro tas aca porque sos amante del futbol…

Muy de acuerdo

River es grande por lo que representa como institución y eso de la escuela futbolistica tambien es cierto.
Tenemos una tradición bien marcada y creo que nunca a lo largo de los años se va a perder

No me entra en la cabeza q un hincha de voka este en el foro de RIVER, yo jamás entraría al de ellos

me parece bien q si quiere decir algo aunq sea d boa lodiga, no hay porque censurar, estoy de acuerdo en algunas cosas q dijiste , pero tampoco el real madrid hace “Los NEGOCIOS” trajo a ronaldo cuando ya no daba mas, a beckham lo retuvo un monton cuando y ano le rendia compro a diogo , puede ser q sean mas honestos que aca.
pero eso e sproblema de la sociedad en general el futbol es victima d eso nada mas.

pqe no te vas a otro foro?

alerta alerta… bosta en el foro

lo pueden bannear solo por ser bostero?