La AFIP sigue pescando mojarritas con dinamita

En realidad en todo el mundo esos puestos son pagos, de otra manera solo se dedicarían a la política los que tuvieran la vida resuelta, asquerosamente elitista y discriminadora la propuesta. Malísima idea, por algo nadie se plantea semejante disparate.

Realista
Ser funcionario a cualquier nivel consume todo tu tiempo. Si no te pagan, debés ganarte la vida por otro lado.
De por sí, la política es para el que tiene plata. Si le agregamos tu idea, la única razón por la que alguien entraría sería para favorecer su sector

Y fue la AFIP la que descubrió los casos de trabajo esclavo en Nidera y otras empresas rurales

Hay cierta campaña para demonizar al recaudador. Un senador radical llegó a decir que era la gestapo del gobierno :lol: Ni hablemos del gordo que le dice a los que protestan “guarda que te mandan la AFIP” haciéndose el gracioso ¿No estamos limpios que eso suena a amenaza?

El tema sería tener un sabueso estilo Moreno controlando la corrupción en el Estado. La cantidad de guita que se va de esa manera es abismal. Ahora va a saltar alguno a salir que salga a presentar pruebas de cómo chorean cuando es bastante evidente uniendo con puntos que hay tipos que toda su vida fueron funcionarios públicos y tienen patrimonios que no se condicen con el sueldo que ganan ni viviendo 100 años más (soy de la postura que tienen que ganar bien los que tienen puestos jerárquicos pero con el curro hay que ser implacable).

Pero hay un puesto de la oposición que se dedica a eso y nunca me acuerdo el nombre, si era auditor general o el titular de la sindicatura

Totalmente de acuerdo con lo remarcado. Si el estado no paga bien, se queda con los mediocres.

Completamente de acuerdo. Con 10 o 20 Guillermo Moreno el país andaría mucho mejor.

En un país “normal” no tendría que hacer falta ningún Moreno y las propias instituciones deberían funcionar de manera aceitada como para evitar desmadres, acá hay en algunas cuestiones donde es necesario un pistolero incorruptible a lo Moreno porque si dejás la soga suelta es un desmadre. El tema es que Moreno sólo se ocupa del lado de los privados mientras del otro lado es una fiesta (del lado privado también pero más mustia).

Escuché muchísimas veces sobre la incorruptibilidad de Moreno, de muchas voces diferentes. No creo que pasen mucho tiempo antes de instalar una operación mediática al respecto involucrándolo en algo turbio.

Es por lo menos curioso que el en teoría más incorruptible del gobierno sea a la vez el más atacado generalmente por los que pregonan la honestidad como la virtud fundamental en un político, no ?

El bombero voluntario no gana un mango, sin embargo todos los días arriesga su culo en función de servir a la sociedad. Estos que ni siquiera tienen que pasar peligros ni requiere que hagan sacrificios, no me parece un disparate que lo hagan por amor a la patria, si después de todo supuestamente son todas personas con título y carrera las que llegan a esos puestos, o me vas a decir que con esa preparación, edad y nivel de estudios vas a tener problemas financieros.

Bombero voluntario es un trabajo full time ? Yo creo que es imposible dedicarse a la actividad política y al mismo tiempo sostener un trabajo paralelo.

Conozco cientos de personas con título y carrera que a los 40 años no tiene la vida asegurada ni muchísimo menos.

Es que de Moreno chocan y mucho sus formas. La puteada es porque es incorruptible. Después tenés impresentables como Schiavi o Jaime que tienen que caer para enterarte en qué andan.

Cualquiera diría que no te gustó la propuesta :mrgreen:

Es un tipo honestisimo. Por eso aumento el patrimonio en una año en un 91%, se ve que le va bien con la ferreteria…

Te lo cambio por un tal Mariano mejor.:smiley:

Si una persona de 40 años, con una carrera y años de experiencia no tiene asegurada cierta estabilidad económica, entonces hay algo del “modelo” que no marcha bien.

y si la tribuna feliz con medidas tipo cierre de importaciones… eso si inflacion sin control y acuerdos de precios que no se respetan…

Me voy a poner una ferreteria. Moreno, Grondona, todos exitosos… Ahi esta el negocio.

Una cosa es tener “cierta estabilidad económica”, yo la tengo a los 31. Otra cosa es tener “la vida asegurada” a los 40 como para poder seguir laburando de ahí en adelante ad honorem, me parece que casi nadie la tiene en casi ningún “modelo” del mundo.

Por eso mismo, con 10 o 20 tipos como Moreno, se podría controlar muchísimo más el cumplimiento de los acuerdos de precios y controles inflacionarios.

Posta, cambíenle el “combatiendo el capital” por el “combatiendo al chiquitaje”.

AFIP - 30 de agosto de 2012 - 17:09
Tarjetas de crédito: cobrarán un 15% como anticipo de Ganancias por compras en el exterior

Ese adicional se tomará también a cuenta del impuesto a Bienes Personales.

Los consumos que se paguen en el exterior con tarjeta de crédito abonarán un adicional del 15% como anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias o a los Bienes Personales, anunció este jueves el titular de la AFIP , Ricardo Echegaray.
“La medida comienza a regir a partir del primero de octubre, y alcanzará a los consumos realizados en el exterior con tarjeta de crédito”, informó Echegaray durante una conferencia de prensa.
Desde el organismo tributario, estimaron que la medida alcanzará a 168.000 tarjetas y que el 99% de los titulares de esos plásticos tributan en alguno de estos dos tributos.
La medida será publicada este viernes en el Boletín Oficial, agregó el funcionario.

Tarjetas de crédito: cobrarán un 15% como anticipo de Ganancias por compras en el exterior | AFIP | minutouno.com

Es una pelotudez atomica. Yo no pago ganancias y compro bastante por internet en dolares. No “bastante” en el sentido de volumen de plata pero ponele que 30 dolares por mes gasto, un poco mas durante la temporada de NBA. Y son cosas que no puedo comprar aca.

Me van a cobrar el 15% extra? Y en dolares seguro!!

Vayanse a la concha de su madre.

como es? si yo compro con tarjeta en el exterior tengo que pagar un 15% mas en dolares?