La AFIP sigue pescando mojarritas con dinamita

A los kirchner que comenzaron en el 2003 con un patrimonio de 7 palos y en el 2010 tenían 70, la afip los controló? ah es verdad que oyarbide les limpia el prontuario en cuestión de horas. Y todos los funcionarios que aumentan exponencialmente su patrimonio como mansur o puricelli, los controla la afip?

Ojo si vas al super y gastas mas de 1000, eh?

Cobra cuatro veces más que la presidenta ? :S

[i]El director de la Afip ¿es el mismo delincuente que venia con sus negociados en la Aduana, y ONCCA?
Si es asi, una clara muestra de como el gobierno PREMIA a los corruptos.

Otra similitud con el macrismo y van…
[/i]

La presidente deberia tener el sueldo mas alto. De ahi para abajo. No entiendo porque algunos senadores y diputados cobran mas que el presidente.

Los altos funcionarios públicos deberían “trabajar” gratis, por el simple honor de servir a la patria.

Yo no me “hago” nada, Angelito. La verdad que no entendi un carajo lo que quiso decir

Ella, que es descendiente de españoles, dijo que un judio eslavo que parece indigena (lo cual parece ser esteticamente preferible) es medio xenofobo (sic) basandose en lo que paso en tiempos de la inquisicion en España hace unos 500 años… :confused:

Esssplicamela, Tata, vos que sos ducho en lenguaje kirchnerista, porque la verdad, no se entendió lo que quiso decir :frowning:

Otra prueba de que es necesaria la reforma impositiva. De qué sirve decir “me gasté 1000 en el super porque no tengo ganas de volver” cuando la mitad de los habitantes de countries tienen declarado un baldío donde viven

Ahí quedaría totalmente claro que solo se entra para tener dinero ilegal

La verdad que es muy aventurado conjeturar un origen de la xenofobia que existe en buena parte de los europeos, y que existe. No se puede totalizar, pero existe. Y la ascendencia poco tiene que ver. Un español, por ejemplo, puede tener mitad de ascendencia árabe, y eso no le va a impedir tratar despectivamente como “sudaca” a un argentino que tenga 100% de ascendencia española

Estaba hablando estrictamente de la conquista, no de ahora generalizando. Sean buenitos…

Me llegan a controlar los gastos de tarjeta por internet y me quedo sin League Pass, sin poder importar chiquitajes y sin poder comprar juegos en Steam por eso y pongo una bomba en la AFIP.

La concha de su madre. En general son pocas las cosas que uno realmente disfruta en la vida y encima de todo me las quieren sacar todas juntas. Hijos de puta.

Esta bien, pero yo no estoy cuestionando la existencia de la xenofobia europea (tampoco la xenofobia argentina, je) Ni la actual ni su origen.

Simplemente no entiendo a que o a quien apunta CFK, que es argentina, y que toda su familia es de origen europeo, y ella en particular, de origen español, cuando señala a Capitanich, que tambien es argentino, pero NO ES de origen español y sin embargo es apuntado como xenofobo relacionandolo con los españoles, que justamente fueron los que hace unos 600 años, limpiaron a los musulmanes y judios que habian colonizado España por 700 años

O sea, quiso decir “mira, guarda con este judio que es un careta” ? Pero para despistarla metio a los españoles en el medio ? Eso es lo que no entendi.

Pero que carajo tiene que ver un judio montenegrino con la conquista de America. No seas malito…

Por lo que tengo entendido, ustedes estaban cuestionando que la presi hizo referencia a los europeos en el sentido de las épocas de la conquista española, reclamándole que generalizó a todos los europeos en la actualidad cuando es claro que no fué su intención. No sé que tienen que ver los judíos a todo esto…

Primero que nada, no se quines son “ustedes”.

Yo, simplemente considere un toque extraño que una descendiente de españoles (CFK) apuntara a un judio descendiente de montenegrinos (Capitanich) de ser xenofobo hacia los indigenas (victimas de los españoles) haciendo referencia a la Santa Inquisicion Española (de la que fueron victimas musulmanes y judios)

Eso.

Ahora, si lo que quiso decir es, “este chabon no esta a favor de ustedes, yo si”, perfecto. No hacia falta la mezcolanza etno-historica.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

sigamos demonizando a la AFIP…

La AFIP detectó firmas fantasmas armadas por grandes empresas
Llegan a 318.774 sociedades, que serán dadas de baja por no registrar actividad. Hay subsidiarias de importantes grupos industriales

Por Alejandro Giuffrida
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) triplicó el número de empresas que serán dadas de baja por inactividad declarada en el fisco. Se trata de unas 318.774 claves únicas de identificación tributaria (CUIT), según confirmó ayer el titular del organismo, Ricardo Echegaray, y que serán oficializadas hoy mediante la publicación de la medida en el Boletín Oficial. El comercio es la principal actividad declarada por estas firmas.
El ente recaudador había adelantado el miércoles que daría de baja a unas 100.000 “sociedades fantasmas”, pero ayer amplió el número de las CUIT que pasarán a formar parte del llamado “Procedimiento para la cancelación de la inscripción”.
En algunos casos, según revelaron fuentes a BAE, se trata de firmas satelitales de grandes compañías, como Techint, Petrobras, Mascardi o La Martona, entre otras.
“Hemos observado que muchas de estas firmas se utilizan con distintos objetivos: funcionar como ‘carpetas’ o ‘usinas’ para el desarrollo de actividades tendientes a facilitar la evasión fiscal, actuar como plataformas para el desarrollo de operaciones ilegales de comercio exterior, ocultar el verdadero patrimonio de las personas físicas o generar supuestas empresas que tercerizan servicios para planificar nocivamente la verdadera relación laboral”, explicó Echegaray.
Sobre las más de 300.000 CUIT, la AFIP encontró que un 78% no presentó una declaración jurada; un 21% no declaró empleados y un 1% no estaba de alta en ningún impuesto.
“El comercio es la principal actividad declarada por estas firmas (29%); un 16% declaró dedicarse a la actividad manufacturera; un 15%, a los servicios inmobiliarios, y 8%, a la construcción”, precisó el organismo.
“Los sujetos indicados en el artículo anterior serán evaluados periódicamente”, advierte también la administración en la resolución 3.358, y destaca que la iniciativa “cumple el objetivo central de neutralizar la eventual utilización de la inscripción como instrumento” para realizar maniobras de evasión.
Las cancelaciones se podrán consultar en la página de Internet de la AFIP, a través de la opción “Consultas Bajas de Oficio”.
La cancelación de la CUIT afectará a los contribuyentes con fecha de inscripción previa a enero del 2011 que “a la fecha de evaluación no registren altas en impuestos y/o regímenes; no hubieren presentado declaraciones juradas determinativas desde el 1° de enero del año inmediato anterior; o habiendo presentado declaraciones, no hayan declarado ventas en el Impuesto al Valor Agregado, ventas/ingresos en el Impuesto a las Ganancias, empleados, y trabajadores activos en ‘Mi Simplificación’”.
La AFIP precisó además que quedarán excluidos “aquellos contribuyentes con bajas de inscripción en todos los impuestos y/o regímenes que hubieran sido registradas con anterioridad al 1° de enero del año inmediato anterior a la fecha de evaluación”.

La medida demanda la intervención de otros organismos, entre los que figuran la Dirección de Legislación, toda una serie de subdirecciones y las direcciones generales Impositiva, de Aduanas y de los Recursos de la Seguridad Social.
Echegaray concluyó que la medida busca “fortalecer” las acciones de control y “atacar” las maniobras fraudulentas.

Petrobras, Techint y más firmas están vinculadas
Muchas de las firmas a las que se les cancelará la inscripción son ramificaciones de grandes compañías, que incluso llevan nombres vinculados con la empresa núcleo.
Según pudo acceder BAE, entre los listados que la AFIP publicará figuran los siguientes casos:
Las sociedades anónimas Pancho Dotto y Asociados; Georgalos; Silver Solarium; Tattersall Argentina; Club de Campo La Martona; Lucodello Prosegur Inter.; Mascardi Representación y Maidots; Tradigrain, y Cristalerías de Cuyo.
Además, la cancelación alcanzará a otras formas jurídicas, también vinculadas con firmas grandes, tales como Techint International Construction Corp.; Sadesa Internacional; Suc. Abel Michel Torino; Villalonga-Furlong S.A.C.I.F., y Petrobras Int. Bras Petro Suc Argentina.
Además de la herramienta preventiva, para la AFIP se trata de una estrategia para limpiar las bases de datos que maneja el organismo fiscal y “agilizar” los controles contra la evasión y los fraudes.
El total de cancelaciones se dividirá en 150.000 sociedades anónimas, otras 152.500 sociedades de responsabilidad limitada y unas restantes 16.000 que pertenecen a otros tipos societarios, entre los que la AFIP incluyó “colectivas, comandita simple, comandita por acciones, de capital e industria, y contratos de colaboración empresaria”.
Según el organismo, la resolución busca desactivar desde maniobras con empresas creadas para facilitar la evasión fiscal “hasta aquellas que se utilizan para comprar inmuebles y así sacarlos del patrimonio de la persona por cuestiones de responsabilidad o casos de maridos que quieren ocultarle el patrimonio a su mujer”.

Por mi laburo (soy contador) siempre estoy en AFIP y eso de que no saben nada no se en donde sera, en Tucumán los tipos son bastante zorros, no te la dejan pasar y siempre que pregunte algo me respondieron lo que era.

yo tengo un conocido en la AFIP y como dice MAxiriver se conoce todo, es contador y se sabe todas las leyes de principio a fin, todos los detalles, es un genio… y mejor persona :slight_smile:

Van mis viejos ricky, ya le dije que ojo cuando va a jumbo. Igual él entiende más de economía y de política que yo. Ahora si gasto con la tarjeta más de mil me pueden perseguir?

Nadie demoniza a la AFIP. Este tipo de medidas están bien, lo que criticamos es la pelotudez que se están mandando con el chiquitaje del dólar, una medida piantavotos y que lo único que hace es sobreapreciar al dólar. Si querés hacer que se aprecie un bien, prohíbilo.

Vos tenés un pensamiento bastante corrupto. Ser presidente o legislador debería se un honor, no un “sacrificio” o algo para lucrar. Me encanta porque encima que ganan fortunas por no hacer nada, y por cagarse en el nombre de la patria, se vienen quejando.