A mi que me aumenten 15% no me jode tanto, no es tanta plata, aunque ya hay un 50% que te cobran si te paran lo que traes en Aduana asi que es medio abusivo, yo hasta ahora tuve suerte con eso. Lo que me jode es que lei que se van a poner a controlar que gastas, en que, cuando, etc, a boludos como yo, que gano 3000 PESOS, o sea, nada. Que lastima que esa misma inquietud y ganas de investigar y no la tuvieron para ver que hacia TBA con los subsidios por ejemplo.
Pregunto de ignorante sin chicanas, el 15% es un impuesto? Porque viendo al pelado de C5N dijo que va a ser deducido de ganancias y a los que no pagan ganancias se les va a devolver la plata
Si pagas ganancias te lo deducen de ahi, sino, como es mi caso, tenes que tramitar para que te lo devuelvan. Yo ya la tomo como plata perdida igualmente.
[MENTION=7069]Cavenaghi_32[/MENTION]: dejá de hacerte el ironiquito y dejá de leer lo que quieras leer porque me estás haciendo calentar al pedo y creo que fui siempre bastante respetuoso con todos, siempre. Me rompe las pelotas tener que explicar las cosas cuando creo que es bastante claro adonde apunto. A mí me chupa un huevo si careces de cualquier tipo de autocrítica o de capacidad de debate pero a mí no se me hace el irónico nadie porque yo siempre me dirijo con respeto a los demás incluso con los que no comparto lo que piensan y como yo soy respetuoso no pido respeto. Lo exijo. ¿Quedó claro? ¿Quién alabó a Alemania u otros países, pantriste? Estaba explicando cómo me gustaría que funcionen las cosas. Y si eso no iba dirigido para mí, discúlpame, pero no sé ni para qué mierda me citás a mí en tu chicana.
[MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]: Claro que siempre hay que explicar a qué se van a destinar los fondos, los representantes son elegidos por el voto popular y siempre deben rendir cuenta de adonde van los fondos públicos que se utilizan. Ganar una elección no te da el título de propiedad del Estado.
Hay que explicar porque además de todas las cosas que vos enumerás en abstracto (sin correlato con la realidad son simples slogans) hubo patrimonios de funcionarios que se incrementaron de una manera que no se corresponde de ninguna manera con sus ingresos, la vergonzosa situación de los ferrocarriles por falta de inversión y control, la creación de LAFSA -una empresa que no existe-, el gasoducto "Caracas-Buenos Aires, porque anunciar algo no es hacerlo (y no voy a lo del tren de máxima velocidad sino a la promesa incumplida de las 700 escuelas, se inauguran cosas que ya existían, se dijo que se asfaltó la ruta 40 cuando lo único que se hizo es desviar su recorrido) Aplaudo la cancelación de la deuda con el FMI aunque para cancelarlo se haya tomado un interés más alto que el anterior. ¿Esa guita que se presupuesta adónde va?
Siempre hay que explicar independientemente de que se cumpliera con todo lo que se anuncia y presupuesta. Y no importa quién esté en el gobierno.
Obviamente que algunos no aguantaron y se fueron ante la posibilidad pero el punto sigue siendo el mismo, la mayoría que se quedó allá se bancó la peor de las realidades (plan marshall) y sin chistar levantó una nación y la convirtió con sudor a lo que es hoy.
El argentino no se banca nada, ante la primera incomodidad ya está llorando pidiendo a los milicos o mano dura…
Seguramente que siempre hay que tener control. Yo iba a otra cosa, a las políticas y el rumbo del modelo. Cualquiera que tenga una mínima base de economía sabe como vino la mano en estos últimos 8 años…sumado a que el consumo y la obra pública están a la vista deduciendo que ahí va a parar la plata…
Al argentino le meten el dedo en el orto desde que nace y encima se le cagan de risa, algunos se acostumbran otros se hinchan las bolas y se van. No se que tiene de malo el que se quiere ir porque no se siente bien y quiere probar suerte que vaya y ojala tenga suerte, lo tuyo es medio como los psicopatas de las pelis que secuestran a las minas y las obligan a decirle que lo quieren
Al argentino le metieron el dedo en el orto muchas veces, no toda la vida. Hubieron gobiernos como los de Yrigoyen y Perón que se incluyeron a las mayorías y las necesidades eran menores a las de más de tantos años de democracia contemporánea.
Uh si que desgracia me cagó de risa, cuando se quedan sin argumentos aparece Perón como si los garcas que dejo de herencia hubieran bajado de un ovni ayer
Con todo respeto, estas completamente equivocado. El primer mundo (con o sin comillas) esta lleno de gente de paises perifericos que labura desde lavacopas hasta nivel profesional. De hecho eso es lo fascinante de las ciudades de esos paises, que son muy cosmopolitas y esta lleno de gente de todas partes del mundo. Algo que reconozco que cuando ando por aca, extraño y mucho.
Yo me fui en los 90 sin conocer nada ni a nadie, al toque tenia laburo y al año estaba estudiando en la universidad
En todo caso los argumentos que expuse te espantaron. Y está bien. Si el peronismo espanta gente como vos, quiere decir que las cosas funcionan. Esa lógica usaba el gran Arturo Jauretche con “La Nación” no la inventé yo, quedate tranquilo…
Cuando dije que algunos se hinchan las bolas y se van y que no tiene nada de malo y compare a actitudes como la tuya con la de un psicopata me saltaste con que Perón hizo mucho blablabla. Buen argumento le faltarian efectos especiales y explosiones pero buen argumento para una peli de tim burton
Decime donde te cite a vos, porque al menos en mi computadora no aparece ninguna cita, y no dije nada ironicamente, te referis al mensaje donde dice lo de “irse a la mierda”? En ningun momento vi que vos digas de irte asi que nose porque saltas, fue algo general (por eso mismo no cite a nadie) porque varias veces vi que dicen de irse afuera y pregunte a donde se irian porque en este momento en ningun lado te dan laburo por la crisis europea, donde esta la cita para tu mensaje? Yo tampoco creo haberle faltado el respeto a nadie,a lo sumo respondo alguna chicana con los que tiran chicanas sino no, vos con ese mensaje me faltaste el respeto
Y si lo decis por lo de la chicana que “la gente es laburadora, buena, etc”, tampoco fue para vos, sino a algo general y particularmente por algo que estaba leyendo en facebook donde dice que los politicos se enriquecen a costa de la gente bien
Es decir que la solucion de la economia mundial es meter inflacion… como hacen exitosisimos paises tales como argentina, venezuela, y algun ignoto pais africano… y si el 30% es la de clarin cual es la real??? El irrisorio 8% del indec?? o el 52% de la cgt del hugo??? cual?? cualquiera que elijas supera el 25%… pasa que como en tu vida habras tenido que ir a hacer la compra mensual del super no tenes ni idea de lo que mes mes cuesta mantener una flia…Por otro lado brasil se estanco pero al no tener inflacion la gente puede mantener su estatus de vida y su moneda vale casi lo mismo año a año…aca no solo nos estancamos sino que la moneda pierde el 25% siendo generosos, el 30% siendo realistas
No digo que no se pueda trabajar, digo que no es facil, osea no es que “me pudro y me voy a la mierda” llego alla y todo va bien, en este momento de crisis global y de grandes despidos en Europa y EE UU dudo que sea tan facil conseguir laburo en Europa o EE UU, mi cuñado por ejemplo vive en Italia hace 15 años y ahora sufrio el despido por el cierre de la fabrica donde laburaba, hace 9 meses que esta buscando laburo no solo en Italia sino en todo Europa, un amigo de el se vino aca y consiguio trabajo al toque y vive mejor que lo que el vivia alla, esto fue en el 2010, quizas ahora sea mas dificil encontrar aca
Otro tema, el de la ciudadania, si no tenes familiares europeos como haces? Te la dan asi de facil?
la doble moral a full,como es costumbre de este gobierno:
[SIZE=“4”]Echegaray convoca a veranear en el país pero compró casa en Punta del Este[/SIZE]En su última declaración jurada, el titular de la AFIP reconoció un inmueble en Uruguay.
Contraste en medio del megacepo a las compras en el exterior.
Mientras cada vez se intensifican más las restricciones para consumir en dólares, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, justificó el aumento del 15% a las compras con tarjeta de crédito en el exterior y dijo que “preferimos que se queden a veranear en el país”.
Echegaray anunció que la medida es para “desincentivar el consumo de los argentinos en el exterior”, aunque insistió en que “no es un nuevo impuesto”. Admitió también que “busca desalentar el giro de divisas al exterior” y que “preferimos que se queden a veranear en el país”.
Paradójicamente a su pedido, el titular de la AFIP, confirmó en su última declaración jurada que adquirió una propiedad en Punta del Este. El funcionario compró en 2011 en el exclusivo balneario uruguayo un inmueble lujoso, según la foto que publicó hoy Diario PERFIL.
Echegaray, que cobra 100 mil pesos mensuales, informó este año que también tiene un terreno en el barrio privado bonaerense
Yo en USA tenia visa de estudiante, despues de trabajo, hoy tengo una C1/D. Que se yo, si realmente queres irte siempre hay una forma. En Canada y Australia hay un sistema de puntos, dependiendo de tu nivel de estudios, tu dominio del idioma, la guita que llevas, tu estado civil, etc… En Europa es mas facil entrar ilegal pero asi no pasas de changas de salario bajo, es cierto. Yo soy ciudadano comunitario por mis abuelos aunque no tengo familia alla. Igual, no volveria a Europa, salvo a Alemania. Italia, hasta ahi la llamaria del “primer mundo” (ahi si van las comillas, ja)
Ojo, es cierto que la situacion afuera esta mucho mas complicada que antes, pero igual el estandar de vida mal que mal sigue siendo bastante mas alto que en Argentina y la crisis ha hecho que sea un poco mas barato, tambien.
Yo hoy estoy pasando seguido por aca por una situacion particular, pero en cuanto logre que se resuelva ya me estoy tomando el palo