Está bien. El pueblo no confió más en las inestabilidades y las cagadas económicas que se mandaron sus dirigentes, por eso se refugiaron en el dólar pero algún día tenemos que dar el punto de partido y dejar de justificar esa mentalidad colo-cultural de pensar en verdes.
Los brazucas en un informe de cqc se cagaban de risa cuando pedían cotización de departamentos o pagar en dólares cualquier bien de consumo.
Argentina tiene una historia con su moneda que està definida por un Gobierno que tomò decisiones en una coyuntura determinada en un tiempo històrico determinado. Y es asì que el Gobierno de turno toma ciertas medidas directrices que guian sus pasos.
Y entonces en los 90s el poder hizo exactamente lo que vos reclamàs; a los pocos osados que querìan invertir y les cerraban los nùmeros les abrìamos los brazos. Làstima que por cada uno que venìa se cerraban 10 empresas nuestras, pero buè, la clave del èxito es abrir fronteras no?
Estàs tan quemado que no podes pensar en otra relaciòn que no involucre el hecho de pedir plata. Porque obvio, pedir dinero es sinònimo de solvencia.
Yo las ùnicas inversiones que quiero tener son las que tengan continuidad, sino que vuelen.
Yo no soy kirchnerista, pero ojalà tengamos màs funcionarios como ese “sacado de un western perpetuo”, que mientras a vos te aterra, a mì me da la idea que alguien se le puede plantar al poder en nuestros propios tèrminos
Claro que con la letra de la Ley no solucionas nada, con la Ley acompañada de acciones positivas si la solucionas, la sociedad tiene que colaborar tambien, dejar de una puta vez su papel de victima que los politicos no salieron de un repollo
No coincido con que la clave sea “resultar atractivo y confiable” para las inversiones exteriores. Eso es lo que conviene al inversor, claro, pero el Estado tiene que proteger los intereses del país, no de los inversores que no saben como maximizar su ganancia aun mas y necesitan reglas laxas y garantias de retorno de ganancia sin control. Me parece perfectamente razonable que un funcionario llame a 40 empresas y les plantee “muchachos nosotros los favorecimos mucho durante mucho tiempo, crecieron como nadie, asi que ahora necesitamos una mano asi que les vamos a pedir que no liquiden exportaciones este mes porque necesitamos esos dolares”. Y una empresa en regla tampoco tiene que preocuparse por ninguno de esos controles, que nadie la va a perseguir por un estornudo. Se le va a auditar que este todo en regla, no se inventan delitos, cortenla con ese delirio persecutorio.
El oculto pasado militar de Ricardo Echegaray
EL CASO BOUDOU Y EL KIRCHNERISMO TUERTO
El oculto pasado militar de Ricardo Echegaray
Ricardo Daniel Echegaray nació hace 43 años en el Barrio militar de Punta Alta, al lado de la Base Naval de Puerto Belgrano. Hijo de un Suboficial de la Armada que estuvo destinado en la ESMA en el periodo 1975-1980, y que militara en el "Partido para la Democracia Social" (PDS) de Eduardo Emilio Massera, Echegaray estudió en el Liceo Naval Almirante Brown de la Base Naval de Río Santiago donde se recibió de Guardiamarina —Promoción 31— y luego fue destinado como Oficial de la Armada al Liceo Naval Capitan de Fragata Carlos Maria Moyano de Río Gallegos (luego cerrado); un subordinado de aquella época lo recuerda como "uno de los oficiales más jodidos que pasó por ese lugar, odiado por los cadetes por mandón y sádico en su trato cotidiano, Echegaray luego continuó en otros destinos —como la ESMA— como Oficial de la Armada. Se ve que cambio de rubro porque el sueldo no le alcanzaba...".
Luego de ser Oficial de la Armada, el Ex-Guardiamarina Echegaray se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Mar del Plata, y luego conoció en Santa Cruz —como apóstol del cavallismo— al cadete de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor y a sus funciones aduaneras le sumó la política y las clases en una tecnicatura en Comercio Exterior. Pero el filón se abrió a sus ojos con el conocimiento de Ulloa Igor, ya como representante legal en sus causas como en emprendimientos colaterales.
Echegaray SRL fue la máscara que unió a Echegaray con Ulloa para transferir a su control una radio comunitaria del Barrio Del Carmen, inaugurada con las ilustres presencias de Néstor y Alicia Kirchner. El expediente 1329.00.0/99 del COMFER, termina con la resolución que da visos legales a FM del Carmen por 8 años.
El otro "hijo mediático" de Echegaray, fue el semanario El Comunitario que, cambios societarios de por medio, terminó en lo que hoy se conoce como El Periódico Austral.
Cumplida su función en los medios que despertaron el gusto de Rudy por la pauta generosa, Echegaray volvió a lo suyo y este, junto a Jessica Ulliarte, tomó el mando que siempre tuvo.
El tercer emprendimiento fue la Fundación Ayudemos a Mamá, que presidía Echegaray y tenía en su staff directivo a personalidades como Alicia K, Carlos Zannini y el propio Ulloa. Allí se proponía la ayuda a madres adolescentes, previo trámite de jugosos subsidios que la banca internacional les facilitaría a través del menemismo.
La llegada de De la Rúa y la crisis frenó las tramitaciones pero aceleró los tiempos políticos del Ex-Oficial de la Armada. Con el arribo de Kirchner a la Presidencia, Echegaray pasó por puestos aduaneros regionales de Santa Cruz, hasta su llegada a las luces grandes de la capital nacional. Aduana, ONCCA y ahora el "comisariato financiero" denominado AFIP.
La historia viene a cuento de la pelea del kirchnerismo con Juan Guiñazú, mano derecha de Boudou y abogado marplatense que lo acompañó en su gestión ante la Anses.
Boudou evaluaba ubicarlo en la Jefatura de Gabinete de Economía o en la Secretaría de Política Económica pero el kirchnerismo lo "bochó" por ser hijo del Capitán de Fragata (RE) Rafael Alberto Guiñazú, ex-Jefe de la Base de Submarinos de Mar de Plata en el periodo 1976/1978 e imputado por delitos de lesa humanidad durante la sangrienta dictadura militar de los años 70.
[b]A ese respecto, cabe preguntarse: ¿por qué razón al kirchnerismo le molesta tanto la "portación de apellido" del abogado Guiñazú y no dice nada sobre el paso de Echegaray como Oficial de la Armada, con el agravante de tener un padre con pasado de militancia masserista?[/b]
Hijos de puta, devaluen de una puta vez en lugar de hacer estas pelotudeces. Me hace acordar a Chupete no saliendose del 1 a 1.
Que manga de inutiles.
Y encima al FORRO de Etchegaray se le ocurre dictar adonde YO quiero veranear con MI plata. Por que no te vas un poquito a la concha de tu madre, hijo de mil putas???
Ya esta. Yo se que el lado opuesto es la misma mierda, pero posta guardo mis esperanzas en la clase media reaccionaria para que esta mierda no se siga propagando. Me van a hacer votar a Macri, mira lo que estan logrando, hijos de puta. Y si no, en cuanto pueda me voy a la mierda. Hijos de mil putas.
la de brasil donde escribe acerca de comentarios de artemio lopez ese gordo que se vende al mejor postor y que de economia sabe tanto como yo de fisica cuantica??? por favor pone una nota de barragan y tiene el mismo valor periodistico e informativo…
Ademas brasil que tiene como dogma mantener la inflacion en un menos del 8% anual va a inflacionar para promover consumo a corto plazo en vez de el ahorro y la inversion… es un chiste esa apreciacion… Brasil jamas va a inflacionar al 30% anual por que destruiria el ingreso, ya de por si bajo, de sus 80 0 90 millones de personas
¿Y quién pidió que vuelvan los 90’s, maestro? Lo que pido es que haya reglas claras de movida y no que se vayan acomodando. Las reglas claras no significa que sean todas a favor del inversor extranjero porque proteccionismo ejercen casi todos los países del mundo pero las reglas deben perdurar porque cuando se decide una inversión se evalúa un riesgo y nadie quiere laburar a pérdida o arrancar con una cosa y que te terminen cambiando todo en el medio. Si vos no dejás en claro cuáles son las reglas y las vas emparchando porque se te cantó el orto o porque querés recaudar más sin explicar con qué fines buscás recaudar más. Que me asocies con un pensamiento menemista me ofende y me parece un pensamiento tan lineal y básico que estoy conteniendo la puteada.
Los pistoleros sólo sirven cuando falta organización: hoy Moreno es importante porque está todo colgado de hilos y toda medida se toma con una visión cortoplacista. El ideal como país es no tener estos pistoleros.
Yo pido que Argentina fije sus reglas claras, con organismos públicos con personal idóneo que ejerzan adecuadamente sus funciones de controlor y asignación de recursos y con un sistema impositivo progresivo y no regresivo. Un país que se pierde para dentro de un mediano o largo plazo y no para las próximas elecciones (la oposición es todo una mierda pero no tiene nada que ver). En el medio TODO es cháchara y una anunciocracia simbológica que evidentemente es mejor que el neoliberalismo pero que no alcanza. Ni cerca.
Se debería haber devaluado el año pasado y en forma silenciosa. Lamentablemente hacerlo ahóra sería un cáos, algo lógico porque se reprimio totalmente la demanda de dólares, y a su vez la expectativa del público es claramente devaluatoria.
Creo que habría que esperar en algún pico donde haya un fuerte ingreso de divisas que no pueda ser postergado porque sino los que pueden van a especular con la suba y no van a liquidar los dólares justamente por la expecativa de devaluación.
Los que dicen “me voy a la mierda” que especifiquen donde, porque, a menos que tengan familiares en el exterior u algun oferta de empleo, en “el primer mundo” no les van a dar trabajo ni para limpiar copas
Me gustó el manotazo de Artemio López, eso denota nerivosismo.
En cuanto a la resignación de la veracidad de la nota, no digo que inflacionen a un 30% porque esa es la inflación de clarín, pero sí a números mayores de la que tienen porque nosotros crecimos más que ellos y ellos se estancaron pero como el argentino es tan nacional, prefiere seguir mirando pitos ajenos…
¿En serio pensás que con un proyecto de casi 9 años hay que andar explicando para que se quiere recaudar? ¿Te suena inversión social, pagos de deuda, fomentar el consumo, políticas anticíclicas, mantener y generar nuevos puestos de laburo, etc?
Te puede gustar o no el rumbo pero el modelo y sus políticas son bastante claras.
El pueblo alemán se bancó dos guerras mundiales y tuvo que empezar de cero comiendo mierda y levantando ladrillo por ladrillo.
La clase media Argentina se quiere ir del país o amenaza con votar a Macri porque no puede comprar más barato por e bay…
Nosotros no somos como los Alemanes, por culpa de “la clase politica” una especie de individuos que nacen con un Gen maldito que les hace robar a mansalva y enriquecerse a costa de la gente que es buena, honesta, bien pensante y laburadora, los politicos no son como “la gente” ellos son otra cosa