La AFIP clausuró Despegar.com

La AFIP clausuró Despegar.comLa decisión responde a que la empresa no paga [b]impuestos a las Ganancias en la Argentina hace cinco años. El organismo pidió a la Justicia que [b]cierre temporalmente la comercialización de pasajes turísticos en la web

La AFIP clausuró hoy las oficinas de la empresa de viajes Despegar.com luego de una investigación que comenzó el año pasado a raíz de presuntas maniobras de evasión impositiva. Se resolvió con una medida administrativa preventiva del ente recaudador y no por una orden judicial. [/b][/b]

En ese contexto, el juez Javier López Biscayart, a cargo del Juzgado Penal Tributario N° 1, consultado por Infobae dijo: “Desmiento que este tribunal haya ordenado la clausura”. La última medida tomada en la causa data de agosto de 2012.

Además de clausurar las oficinas que la empresa tiene en avenida Corrientes al 700 y avenida Jujuy al 2100, la AFIP suspendió el CUIT de la compañía a la hora cero de hoy miércoles y pidió a la Justicia que ordene cesar temporalmente la comercialización de pasajes y servicios de turismo a través de la página.

El organismo requirió también a otros países que brinden acceso a las operaciones que hayan hecho en el mundo otras empresas del mismo grupo.

En los últimos meses se acrecentaron las denuncias de pasajeros por la falta de emisión de facturas por compras en la página de internet. El tema se volvió visible cuando loscontribuyentes intentaban recuperar la percepción de impuestos a las Ganancias, del 35%, por esas adquisiciones y no tenían comprobante alguno para hacerlo.


Fuentes con acceso al expediente judicial señalaron que los movimientos financieros de Despegar.com superaron en 2013 los 5.000 millones de pesos, una cifra 10 veces mayor de la que declaró.

Además, la compañía no pagó impuestos a las Ganancias en los últimos cinco años pese a que emplea a casi mil personas. Aparentemente, facturaba las operaciones que realizaba en la Argentina a través de una empresa del mismo grupo con sede en Dellaware, Estados Unidos.


[RIGHT][/RIGHT]


Despegar.com nació en el país, pero después mudó su casa matriz a ese estado de los EEUU, en donde las sociedades en manos de extranjeros no residentes gozan de beneficios impositivos.

Según trascendió, una vez que se inició la investigación sobre la supuesta evasión los dueños de la empresa, Cristian Vilate y Alejnadro Tamer, vendieron su participación en la sociedad. Los activos pasaron a manos de Despegar.com INC SA, cuya titular no dispone de capacidad económica, y a Despegar Online SRL, que no posee activos ni bienes.


La voz de Echegaray

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se refirió esta tarde al conflicto. En declaraciones a la agencia Télam, explicó que “las empresas que desarrollan su actividad en la Argentina deben saber que tienen que pagar los impuestos en nuestro país”.
“Sabemos que en el ámbito del G-20 las principales potencias del mundo están planificando qué hacer con las grandes multinacionales que esconden sus activos en sociedades off shore, nosotros hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas”, subrayó el funcionario.

Siempre me pareció sospechoso que vos en teoría le pagás a ellos, ellos al hotel y nunca te hacen factura. En fin, que se caguen por chorros

Alguien sabe que puede llegar a pasar con las reservas ya realizadas?

La AFIP clausuró Despegar.comLa decisión responde a que la empresa no paga [b]impuestos a las Ganancias en la Argentina hace cinco años. El organismo pidió a la Justicia que [b]cierre temporalmente la comercialización de pasajes turísticos en la web

La AFIP clausuró hoy las oficinas de la empresa de viajes Despegar.com luego de una investigación que comenzó el año pasado a raíz de presuntas maniobras de evasión impositiva. Se resolvió con una medida administrativa preventiva del ente recaudador y no por una orden judicial. [/b][/b]

En ese contexto, el juez Javier López Biscayart, a cargo del Juzgado Penal Tributario N° 1, consultado por Infobae dijo: “Desmiento que este tribunal haya ordenado la clausura”. La última medida tomada en la causa data de agosto de 2012.

Además de clausurar las oficinas que la empresa tiene en avenida Corrientes al 700 y avenida Jujuy al 2100, la AFIP suspendió el CUIT de la compañía a la hora cero de hoy miércoles y pidió a la Justicia que ordene cesar temporalmente la comercialización de pasajes y servicios de turismo a través de la página.

El organismo requirió también a otros países que brinden acceso a las operaciones que hayan hecho en el mundo otras empresas del mismo grupo.

En los últimos meses se acrecentaron las denuncias de pasajeros por la falta de emisión de facturas por compras en la página de internet. El tema se volvió visible cuando loscontribuyentes intentaban recuperar la percepción de impuestos a las Ganancias, del 35%, por esas adquisiciones y no tenían comprobante alguno para hacerlo.


Fuentes con acceso al expediente judicial señalaron que los movimientos financieros de Despegar.com superaron en 2013 los 5.000 millones de pesos, una cifra 10 veces mayor de la que declaró.

Además, la compañía no pagó impuestos a las Ganancias en los últimos cinco años pese a que emplea a casi mil personas. Aparentemente, facturaba las operaciones que realizaba en la Argentina a través de una empresa del mismo grupo con sede en Dellaware, Estados Unidos.


[RIGHT][/RIGHT]


Despegar.com nació en el país, pero después mudó su casa matriz a ese estado de los EEUU, en donde las sociedades en manos de extranjeros no residentes gozan de beneficios impositivos.

Según trascendió, una vez que se inició la investigación sobre la supuesta evasión los dueños de la empresa, Cristian Vilate y Alejnadro Tamer, vendieron su participación en la sociedad. Los activos pasaron a manos de Despegar.com INC SA, cuya titular no dispone de capacidad económica, y a Despegar Online SRL, que no posee activos ni bienes.


La voz de Echegaray

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se refirió esta tarde al conflicto. En declaraciones a la agencia Télam, explicó que “las empresas que desarrollan su actividad en la Argentina deben saber que tienen que pagar los impuestos en nuestro país”.
“Sabemos que en el ámbito del G-20 las principales potencias del mundo están planificando qué hacer con las grandes multinacionales que esconden sus activos en sociedades off shore, nosotros hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas”, subrayó el funcionario.

Siempre me pareció sospechoso que vos en teoría le pagás a ellos, ellos al hotel y nunca te hacen factura. En fin, que se caguen por chorros

Alguien sabe que puede llegar a pasar con las reservas ya realizadas?

Pero con ese criterio abalas desde un aumento desmedido hasta una maniobra estafadora.

Dijeron en los medios que las reservas ya hechas se van a cumplir con normalidad.

Cierto, pero el Estado también tiene derecho a manejarse como le convenga a él y ahora le va a romper el culo a los oportunistas, en teoría…

Ojalá les rompan el orto, más que nada por el servicio de mierda que siempre brindaron

Hoy leí en twitter “que despegar.com caiga por evasión de impuesto y no por su pésimo servicio es un claro homenaje a Alcapone”

PD: Argentina, un país con buena gente y Sachaa

no te hace diferencia entre ganar 100 palos ó 250. Yo no entiendo a los empresarios. En vez de facturar todo como deben, pagar todo y seguir ganando guita, evaden, se comen estos garrones y ahora van a terminar perdiendo más. Más tienen, más ahorran. Lauchas.

Acordate que si evadís nos estás cagando a todos para tu beneficio, genio.

Si a vos no te importa, asunto tuyo.
Después no quieras dar lecciones de ética o de política.

Claro, para que voy a pagar impuestos? Para que haya hospitales? Tengo una prepaga de lujo, para que haya escuelas? Yo voy a mandar a mis hijos a colegios privados en el extranjero, para que haya policías? Voy a tener a Maravilla Martínez de guardaespaldas personal, pff la verdad que si, te agradezco Sacha por abrirme los ojos genio de la vida

PD: Fue sarcasmo

Los que defienden a esta manga de ladrones después son los primeros en quejarse de lo mal que está todo en el país…

alguien que mate a sacha por favor.

Osea tu lógica seria, como roban los de despegar tambien pueden robar los del gobierno?

Me extraña de vos. Eso te pasa por andar en un fiat 500

Si el que no paga impuestos vive en la 1-11-14 es “un negro de mierda usurpador que nos roba a todos y se viene a atender gratis a los hospitales”. Si no los paga un multimillonario es “un tipo que está tratando de maximizar sus ganancias”. Bastante curioso.

---------- Mensaje unificado a las 01:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:42 ----------

No. Que si todos hiciéramos lo mismo de despegar nadie pagaría impuestos. Si te indignás por una cosa te tenés que indignar por la otra.

Yo me indigno porque andas en un fiat 500

Man vos estas para mas. Un A1 S tronic es lo tuyo

Por dios saquenle la copia de Padre rico padre pobre a este emprendedor 2.0 de morondanga. Mamita lo limitado que es este muchacho no se ve desde el Deivid, encima es igualito porque el otro flasheaba que iba a ser un magnate y no podia hacer una O con un vaso.

Lee a Adam Smith que ya hace como novecientos mil años y dentro de tu logica cuadrada liberal te contradice y te deja parado como el pelotudo que sos Sacha.

Estoy indignado, en serio no puedo creer como alguien puede ser tan pelotudo.

Con un bann me conformo y creo que con toda la apología del delito que hizo en este thread algo se puede hacer, ya es insoportable

Me querés sobrar y lo único que haces es demostrar lo corto de mente que sos. Voy a ser bueno y te voy a decir sin insultarte que tu teoría ya fue contradicha hace como 300 años por una persona que es el ideologo de tu ideologia. Aunque obvio que todo eso es un poco sobrecargarte. Go MU y ahorcar perros.

Serías otro ladrón de mano blanca… ¿No te das cuenta que estás incumpliendo la ley y, por ende, robando?

Como te dije, demuestra lo corto de mente que sos. ¿Quien te dijo que quiero ser millonario o peor aun que quiero ser millonario siendo corrupto? Eso lo asumis porque tu cabecita no es demasiado potente. La proxima trata de responder con un argumento a tu brillante enunciado y cuando lo hagas te voy a demostrar porque sos un pelotudo incluso dentro de tu propia logica.

Un saludo

Igual no entiendo las críticas al facho de Sacha si no le da la cabeza ni para atender un maxikiosco, posta que si le tiramos un romprecabezas de 3 piezas en 8 horas ni te lo resuelve.

Y la relación entre una cosa y otra? Mientras yo estoy en la facultad estudiando hay 5 tipos volteando un blindado. Y mientras iba a entrevistas de trabajo seguro que había otro robándole a algún jubilado el equivalente a un año de laburo. Cuál es la conclusión a la que pretendés llegar con eso?