La AFA y la UTN firman un convenio de seguridad

DEPORTES I VIOLENCIA EN EL FUTBOL

La AFA y la UTN firman un convenio de seguridad

Fue suscripto por ambas entidades. Equipos técnicos de la casa de estudios elaborarán un proyecto para el empadronamiento de los hinchas y la venta personalizada de entradas.

La Asociación del Fútbol Argentino y la Universidad Tecnológica Nacional presentaron este martes un convenio orientado a elaborar un sistema técnico para el empadronamiento de los hinchas y la venta personalizada de las entradas en los campeonatos del fútbol argentino.

El convenio le otorga a la UTN un plazo de 120 días para presentarle a la AFA las modalidades técnicas posibles para la implementación de un sistema de venta de entradas personalizado que permita la aplicación rigurosa del derecho de admisión.

Como paso para esa finalidad, se especula con un programa de empadronamiento de hinchas -que se realizaría en los clubes-, con identificación del nombre, documento y huella digital de cada uno. Se estudia, a su vez, la posibilidad de eliminar la venta de entradas en papel (sólo se expenderían en forma electrónica) y en los días de partido.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=74355&id=174845&dis=1&sec=1

CUALQUIERA…

DEPORTES I VIOLENCIA EN EL FUTBOL

La AFA y la UTN firman un convenio de seguridad

Fue suscripto por ambas entidades. Equipos técnicos de la casa de estudios elaborarán un proyecto para el empadronamiento de los hinchas y la venta personalizada de entradas.

La Asociación del Fútbol Argentino y la Universidad Tecnológica Nacional presentaron este martes un convenio orientado a elaborar un sistema técnico para el empadronamiento de los hinchas y la venta personalizada de las entradas en los campeonatos del fútbol argentino.

El convenio le otorga a la UTN un plazo de 120 días para presentarle a la AFA las modalidades técnicas posibles para la implementación de un sistema de venta de entradas personalizado que permita la aplicación rigurosa del derecho de admisión.

Como paso para esa finalidad, se especula con un programa de empadronamiento de hinchas -que se realizaría en los clubes-, con identificación del nombre, documento y huella digital de cada uno. Se estudia, a su vez, la posibilidad de eliminar la venta de entradas en papel (sólo se expenderían en forma electrónica) y en los días de partido.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=74355&id=174845&dis=1&sec=1

CUALQUIERA…

y los que no somos socios?, como entramos en ese “padron”? dios mio

No hagas preguntas dificiles che, a ver si desestructuras la Asociacion de Forros Argentinos. Esa pregunta hacela bien bajito cheeeee…

voy a luchar hasta la muerte para que el futbol argentino conserve eso que tanto lo caracteriza. Forros de mierda.

me estan cargando,dejaate deee joderrrrrrr

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/09/04/um/01492329.html

y bueh…asi estamos…

Olvidense de eso… , va a quedar en la nada como tantas cosas q se dicen… , asi estamos.

Es ridiculo. A los violentos que supuestamente les “aplican” el derecho de admisión, toda su vida entraron sin entrada… Asi que ni siquiera necesitan estar empadronados.

que la UTN haga una computadora para resolver cual es el verdadero error del futbol argentino (tipo la de smithers en Los Simpsons para buscar incompetentes en la planta nuclear) , y les va a saltar siempre JULIO GRONDONA…

Dios santo, ya n osaben que inventar…

pero mira ke ahora ai elecciones en la AFA

asi ke puede kedar en la nada
igual me parece una gran pelotudes , ya con eso no me dariaan ganas de ir…
tenes ke haserrr un re quilmbo para una entradaa:S

Decir que Grondona es un incompetente, es como decir que De la Ru* era un boludo, ambos son HDP y miserables.

¿Porque no esperamos a ver si funciona o no, antes de criticar?

Porque dentro de poco antes del partido la voz del estadio te va a gritar “FIR-MES”.

Esta estrategia esta armada desde hace años, y todos los hinchas de River pueden tener el orgullo de decir que fuimos los primeros que lo dijimos y los primeros que nos movilizamos. Vimos esto hace mucho tiempo, y lo dijimos y escribimos.

Yo por error abri un tema referido a esto. Mis disculpas.

Que pasa si mi entrada se la doy a otro ? Van a detectar a traves de la huella dactilar ?

Que cambien la Cedula de Identidad por una con banda magnetica y con eso controlan si voy al cine, a la cancha, al baño de un restaurante, etc , etc.

Dejar que todo se derrumbe y no se pueda controlar forma parte de las politicas de la inaccion buscando un efecto determinado.

Paso esto hace años con las empresas del Estado que por ineficientes debian ser privatizadas. El cerdo de Bernardo Neustad decia que no debian subsidiarse los servicios publicos. Que privatizados serian mejores.

Hoy tenemos trenes privados y subsidiados al igual que los colectivos.

Estan dejando que se destruya el futbol y haya descontrol con un fin. No puede ser que esto no çsea para un gran negocio como paso a ser el de la TV codificada donde los dueños del grupo Clarin tienen el diario mas Canal 13 mas TyCSports mas TyCMax mas Cablevision mas Multicanal mas FOXSports mas radios mas…

Porque dentro de poco antes del partido la voz del estadio te va a gritar “FIR-MES”.

Esta estrategia esta armada desde hace años, y todos los hinchas de River pueden tener el orgullo de decir que fuimos los primeros que lo dijimos y los primeros que nos movilizamos. Vimos esto hace mucho tiempo, y lo dijimos y escribimos
[/QUOTE]

Pero eso corre por cuenta tuya Mati, creo que hay una tendencia a “negativizar” todo lo que viene de arriba, cosa que es entendible.

Yo entiendo que los Argentinos seamos unos descreídos de la política en todo sentido, pero talvez sea una propuesta pensada por gente idónea y de buena fé (no pienses que hablo de Grondona), con el simple y transparente fin de ayudar a que el futbol deje de cobrarse vidas.

Por eso digo, demosle una oportunidad, veamos si funciona o no sin prejuzgar, y luego hagamos nuestras críticas… que se yo…

Porque dentro de poco antes del partido la voz del estadio te va a gritar “FIR-MES”.

Esta estrategia esta armada desde hace años, y todos los hinchas de River pueden tener el orgullo de decir que fuimos los primeros que lo dijimos y los primeros que nos movilizamos. Vimos esto hace mucho tiempo, y lo dijimos y escribimos
[/QUOTE]

Pero eso corre por cuenta tuya Mati, creo que hay una tendencia a “negativizar” todo lo que viene de arriba, cosa que es entendible.

Yo entiendo que los Argentinos seamos unos descreídos de la política en todo sentido, pero talvez sea una propuesta pensada por gente idónea y de buena fé (no pienses que hablo de Grondona), con el simple y transparente fin de ayudar a que el futbol deje de cobrarse vidas.

Por eso digo, demosle una oportunidad, veamos si funciona o no sin prejuzgar, y luego hagamos nuestras críticas… que se yo…
[/QUOTE]

A mi nadie me va a tomar una huella digital para que yo entre a la cancha Alejo. La dictadura terminó hace varios años, y este negocio de mierda armado por grupos ecónomicos y politicos y dirigentes inescrupulosos armado hace unos años que hoy empieza a “dar sus frutos”, apunta a una “europerizacion”, a un futbol de unos pocos, a un futbol de elite…y el futbol fue, es y sera siempre un deporte (una pasion) popular, le pese a quien le pese.

Porque dentro de poco antes del partido la voz del estadio te va a gritar “FIR-MES”.

Esta estrategia esta armada desde hace años, y todos los hinchas de River pueden tener el orgullo de decir que fuimos los primeros que lo dijimos y los primeros que nos movilizamos. Vimos esto hace mucho tiempo, y lo dijimos y escribimos
[/QUOTE]

Pero eso corre por cuenta tuya Mati, creo que hay una tendencia a “negativizar” todo lo que viene de arriba, cosa que es entendible.

Yo entiendo que los Argentinos seamos unos descreídos de la política en todo sentido, pero talvez sea una propuesta pensada por gente idónea y de buena fé (no pienses que hablo de Grondona), con el simple y transparente fin de ayudar a que el futbol deje de cobrarse vidas.

Por eso digo, demosle una oportunidad, veamos si funciona o no sin prejuzgar, y luego hagamos nuestras críticas… que se yo…
[/QUOTE]

A mi nadie me va a tomar una huella digital para que yo entre a la cancha Alejo. La dictadura terminó hace varios años, y este negocio de mierda armado por grupos ecónomicos y politicos y dirigentes inescrupulosos armado hace unos años que hoy empieza a “dar sus frutos”, apunta a una “europerizacion”, a un futbol de unos pocos, a un futbol de elite…y el futbol fue, es y sera siempre un deporte (una pasion) popular, le pese a quien le pese
[/QUOTE]

Concuerdo con lo de la tv, la elite y la “europerización” del futbol argentino…

Sin embargo, no estoy de acuerdo en la comparación que haces con una dictadura… Yo no te garantizo que va a ser bueno ni malo, pero en una de esas eso de la huella digital puede resultar un avance en materia de seguridad muy importante… Está claro que lo deben llevar a cabo de la manera más “integradora” posible sin dejar a nadie fuera de un estadio…pero insisto: ¿Porque no ver si funciona o no antes de criticar?

Un abrazo.

Lo hacen justamente para dejar afuera a mucha gente, es de todo menos integradora esta medida

Espero que sea una de las tantas bombas de humo que tira el mafioso de Grondona

Saludos

Me pongo a pensar en este proyecto y se me vienen mil ideas a la cabeza…
Por un lado pienso, quien es la AFA para obligarme a dejar mi huella digital en una base datos como condicion totalmente necesaria para ir a ver a River, que es lo mas lindo que me pasa los domingos (y los miercoles ultimamente)?? Esto querramos o no verlo, tiene un tinte de facho, de querer controlar absolutamente todo y de invadir la privacidad inescrupulosamente.
Yo no vivi la epoca de la dictadura (gracias a Dios), pero muchas veces me contaron que por no tener documentos eras privado de tu libertad, ahora, haciendo una analogia años luz lejana pero certera al fin: si yo no estoy dispuesto a dejar mis huellas dactilares, entonces voy a ser privado de ir a ver una de las cosas que mas amo en esta vida??
Finalmente llego a la conclusion, que en caso de implementarse este proyecto, mas alla de toda la contrariedad que esto me genere, voy a acceder a aportar mi emblema mas personal, a esta base de datos con tinte de “servicio super secreto”.
Por otro lado, y porque si hay algo que aprendi es que hay que analizar todas las cosas desde los distintos angulos posibles pienso: yo mañana la verdad es que voy a ir con un poco de miedo a la cancha, la verdad es que he dejado de ir a la popular “por si las dudas”, puede ser mas por el miedo que quieren potenciar los medios, pero un poco tambien porque temo de mi seguridad; entonces, si este proyecto me garantiza que la violencia se va a reducir en un 99,9%, por que no darle una oportunidad?, si total yo estoy seguro de que no soy un inadaptado que hace quilombo y lucra con el club? Ahora, que pasaria con una persona que por ahi alguna vez estuvo en cana por algun robo o por algun delito menor, pero que quiere ir a la cancha solo a disfrutar y a ver al club de sus amores ?, no lo dejarian pasar solamente por tener algun que otro antecedente penal?, como se comprueba quien va a hacer desmanes, quien va a alentar y quien va a putear a la cancha?
Este tema va muchisimo mas alla de una base de datos con las huellas dactilares de millones de personas que asisten a las canchas, este fenomeno de la violencia en el futbol es algo mucho mas profundo que eso, y esta dado por la materia gris de cada persona, por lo que piensa, por los problemas que tiene en su vida, por todos los derechos que se le infringen a algunas personas (ya sea desde tener un techo hasta tener un trabajo digno). Por eso pienso que por ahi sí, esto me garantiza que no haya mas violencia en las canchas, pero esa violencia que tiene mucha gente lo puedo asegurar que va a ser canalizada de otra forma, y que ademas de esto, se va a matar lo mas lindo que tiene el futbol argentino, por lo que nos conocen en todo el mundo, por la pasion, por la fiesta y por el goze que tiene en nuestro pais, el deporte mas popular del mundo.

y los q no somos socios y somos del interior q a lo mejor ven a river una vez al año q mierda hacen