La AFA y la UTN firman un convenio de seguridad

lo fueron haciendo sigilosamente,a la vista de todos pero sin que nadie diga nada,total la pantalla de humo de la violencia hace que mucha gente asienta este tipo de medidas.
la AFA lo que esta haciendo es europeizar el futbol,en beneficio de la television codificada y en detrimento del hincha comun

100% de acuerdo Juan Manuel.

Desde un tiempo a esta parte, el sistema represivo que se propone crear desde el Gobierno, la Asociación del Fútbol Argentino, el ProSEF y el CoPRoSeDe aparece (conforme dichos de las propias autoridades) con la apariencia de protectorio, como ordenador de conductas. Pero, claro está, no se supo (o no se habrá querido?) ver la verdadera causa de la violencia en el fútbol, y, como parecería ser que no han entendido que la violencia en el fútbol es una consecuencia y no una causa en si misma, se proponen medidas represoras sin mencionar ni atacar los origines del fenómeno. Así, la falta de educación, de cultura, la exclusión social, la marginalidad, la corrupción policial, el “todo pasa” grondoniano, que, entre otras, son las causas que llevan al efecto “violencia”, no tienen solución en estas medidas represivas. Y atacar los efectos, se sabe, equivale a pretender matar al mensajero.

Tengo plena convicción que todas las medidas que se vienen tomando no tienen como finalidad erradicar la violencia, por cuanto, lamentablemente, la violencia es funcional al poder político y económico argentino.

A nadie que “tenga cancha” le escapa de su conocimiento que la violencia trae aparejado el aumento de efectivos en los operativos policiales. Y dicho aumento se manifiesta en mayor cantidad de dinero, en mayor recaudación. Y, menos aún, a nadie le escapa que limitar la posibilidad de concurrir a la cancha implica directamente un notorio aumento de los ingresos de quienes detentan los derechos televisivos del fútbol argentino.

Allá lejos, cuando empezaron con los –pocos- partidos codificados algunos señalamos que iban a ir por más. Cuando la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugó sin público visitante, también se señalo que iban a ir por más. Cuando se aumentó el costo de la entrada general –un 40%- so pretexto de los operativos policiales, tambien se dijo que iban a ir por más. Y el tiempo nos dio la razón. Se televisan todos los partidos, se codificaron cinco de ellos, se limitó la concurrencia de espectadores, se aumentaron los operativos policiales, etc., etc., y ahora quieren que dejemos nuestras huellas digitales.

Un negocio redondo para el poder político y económico. A costa de la pasión, eso sí, algo que parece que a nadie le interesa.

Saludos, M.

100% de acuerdo con Matías.

En unos años la entrada más barata va a costar 50 mangos y vamos a estar todos sentaditos tomando café con leche (de local).
Y de visitante vamos a tener que ir a algún bar a ver el partido, porque el codificado va a costar 150 $ y no se va a poder ir a la cancha debido a " los acontecimientos de violencia que se vienen sucediendo domingo tras domingo".

Nada de lo que hagan/planifiquen lo van a hacer pensando en el bien del hincha común, NADA.

que irónico,se aumento la entrada por el tema de los operativos de seguridad,siendo que se restringe la capacidad del publico visitante y en el ascenso ni siquiera hay.
una cosa de locos,pero, nos la fuimos manyando de a poco

Decir que Grondona es un incompetente, es como decir que De la Ru* era un boludo, ambos son HDP y miserables
[/QUOTE]

ojo lo de incompetentes era el ejemplo de los simpsons… Grondona es competente: para sus negocios, es competente… :twisted:

En materia de seguridad me parece bien la medida. Los barras son delincuentes (aparte que te arman fiestas). Pero en cuanto a integradora, no lo creo. Uno está expuesto cada domingo a dejar tu huella, tu DNI. No me parece lo más integrador posible…

Cuanto más pienso de etas cosas y la violencia, más me quiero alejar de las canchas. Aunque no puedo…

Cuando se moriran Menem, Grondona, Neustad, etc?? La gente de mierda vive mas parece.

si asi es