Si se declara la emergencia sanitaria, la AFA jugaría la última fecha a puertas cerradas; qué pasará con Estudiantes
La amenaza de que la epidemia de gripe A avance a ritmo de machete hace prever que en la Argentina puede ocurrir lo mismo que sucedió en México, cuando el mundo observaba azorado cómo la enfermedad cambiaba los hábitos y costumbres de todo un país. Ya con 22 muertes a causa del flagelo, el gobierno argentino analiza si decreta la emergencia sanitaria tras la elecciones legislativas nacionales de pasado mañana. De ser así, la AFA ya tendría previsto resolver jugar la última fecha del torneo Clausura a puertas cerradas, o suspender la actividad.
Por el momento la pelota la tiene el Gobierno, pero en la calle Viamonte ya se barajan opciones para que el caso no los tome de asalto. Según averiguó LA NACION, la medida de jugar sin público es lo que más agradaría al presidente de la entidad, Julio Grondona.
Con Estudiantes en plena competencia en la Copa Libertadores, la Conmebol determinará lo mismo que decida la AFA, según informó a LA NACION el secretario general del organismo, Eduardo Deluca.
“La situación es diferente a lo que pasó en México. Cuando los equipos mexicanos se fueron de la Copa Libertadores, la Concacaf (la federación de los países de América Central y del Norte) ya había decidido jugar a puertas cerradas sus competencias y el gobierno local ya había decretado la emergencia. Y eso en la Argentina todavía no pasó”, comentó Deluca.
Los mexicanos, en su momento, se sintieron discriminados porque los equipos extranjeros no querían jugar en su país ni siquiera a puertas cerradas. Hasta habrían instrumentado acciones legales contra la Conmebol por la cuestión.
En nuestro país, una luz de incertidumbre envuelve al temor. Da la sensación de que la población aún no logró advertir la dimensión de la epidemia, siendo que la situación ya es tan grave como lo fue en México, en abril pasado.
Existe un antecedente que acentúa la preocupación: al menos cinco jugadores del combinado de los Barbarians Franceses fueron infectados con el virus Influenza N1H1 (Gripe A), tras su paso por la Argentina, donde perdieron con los Pumas por 32-18, el sábado pasado.
El escenario llama a la incertidumbre. Los hospitales saturados y el fortalecimiento de la política de prevención hacen imaginar que el deporte se verá afectado por la situación.
Si se declara la emergencia sanitaria, la AFA jugaría la última fecha a puertas cerradas; qué pasará con Estudiantes
La amenaza de que la epidemia de gripe A avance a ritmo de machete hace prever que en la Argentina puede ocurrir lo mismo que sucedió en México, cuando el mundo observaba azorado cómo la enfermedad cambiaba los hábitos y costumbres de todo un país. Ya con 22 muertes a causa del flagelo, el gobierno argentino analiza si decreta la emergencia sanitaria tras la elecciones legislativas nacionales de pasado mañana. De ser así, la AFA ya tendría previsto resolver jugar la última fecha del torneo Clausura a puertas cerradas, o suspender la actividad.
Por el momento la pelota la tiene el Gobierno, pero en la calle Viamonte ya se barajan opciones para que el caso no los tome de asalto. Según averiguó LA NACION, la medida de jugar sin público es lo que más agradaría al presidente de la entidad, Julio Grondona.
Con Estudiantes en plena competencia en la Copa Libertadores, la Conmebol determinará lo mismo que decida la AFA, según informó a LA NACION el secretario general del organismo, Eduardo Deluca.
“La situación es diferente a lo que pasó en México. Cuando los equipos mexicanos se fueron de la Copa Libertadores, la Concacaf (la federación de los países de América Central y del Norte) ya había decidido jugar a puertas cerradas sus competencias y el gobierno local ya había decretado la emergencia. Y eso en la Argentina todavía no pasó”, comentó Deluca.
Los mexicanos, en su momento, se sintieron discriminados porque los equipos extranjeros no querían jugar en su país ni siquiera a puertas cerradas. Hasta habrían instrumentado acciones legales contra la Conmebol por la cuestión.
En nuestro país, una luz de incertidumbre envuelve al temor. Da la sensación de que la población aún no logró advertir la dimensión de la epidemia, siendo que la situación ya es tan grave como lo fue en México, en abril pasado.
Existe un antecedente que acentúa la preocupación: al menos cinco jugadores del combinado de los Barbarians Franceses fueron infectados con el virus Influenza N1H1 (Gripe A), tras su paso por la Argentina, donde perdieron con los Pumas por 32-18, el sábado pasado.
El escenario llama a la incertidumbre. Los hospitales saturados y el fortalecimiento de la política de prevención hacen imaginar que el deporte se verá afectado por la situación.
Espero que no . Aparte esto ya viene de antes y se esta tapando por las elecciones , y no creo que la cancha sea el lugar para contagiarse porque es el aire libre , primero habria que cerrar shopings , boliches y todo eso .
Mi viejo me comento, que escucho en la radio que el lunes empezarian a ser cerrados, shoppings, cines, etc. Que no lo hicieron antes, porque si no tambien hubiesen tenido que suspender las elecciones.
Hay que tomar todas las medidas necesarias para que esto se propague lo menos posible:
Lo primero es una campaña de concientización: No se han hecho a nivel Ministerio de Salud de la Nación spots sobre maneras de prevención y síntomas de la gripe. Todo para taparlo hasta después de las elecciones.
Hay que ir con la verdad para que la gente se de cuenta, y ante la menor duda de presentar síntomas, ir al médico y aislarse.
De acuerdo a la gravedad del problema, hay que tomar todas las medidas necesarias…
Si hay que jugar a puertas cerradas, habrá que hacerlo… Pero también hay que cerrar otros espacios públicos, pasa que como siempre hay intereses económicos, no creo que ni se cierren estadios ni shoppings, ni nada.
A mi por gripe me antendio un medico, yo le pregunte sobre el tema de la gripe A y me dijo que se me mandaba a hacer un isopado,en un 98% estaba seguro de que me daria positivo,que es un vitrus que todos tenemos y que por motivos politicos hoy es noticia,tambien me dijo que era mentira lo de las muertes,que la gripe del año pasado fue peor y nadie dijo nada,para esto el tipo ya venia atendiendo a 194 personas antes que yo,asi que me dio un remedio y me despacho diciendo que la gripe A es mortal en casos extremos,y que estamos todos sugestionados y colapsamos las guardias al menor resfrio.Todavia no seme va la gripe,pero creo que tiene razon
juanchi hoy en dia pienso lo mismo quen vos, igual me puse un poco paranoico por que tengo unna criatura de 3 años…(si no me equivoco vos tambein fuiste papa hace poco) , y mi nene va al jardin y es un garron …
pero bue mas alla de tomar las medidas necesarias, no hay que ponerse loco…
si se juega a puertas cerradas que se suspendan las elecciones…creo que esa manera de contagio es mucho peor que estar al aire libre
No es taan asi, lo que pasa es que se contagia mucho mas facil que cualqier otra gripe. Es jodida para las personas que tienen problemas respiratorios, esa son las que estan mas jodidas.
No hay que ponerse paranoico pero tmp es que es todo joda. Hay que tomar las precauciones necesarias y listo.
Si vas al caso, un nene con tendencia a tener patologías respiratorias no podría salir a la calle en invierno, por el alto porcentaje de CUALQUIER enfermedad de esa clase.
La mano viene así: Es una gripe, como cualquier otra. Lo más probable que si hace un par de años, alguien se hiciese una prueba para ver que clase de virus tenía, le diese positivo para gripe A. No sé como vendrá la movida, pero sé que el Tamifluc, que es la droga para convatir esto, vale $120 el tratamiento por 5 días, y los médicos recomiendan 1 semana aprox para que la persona salga bien…
Lo dejo a tu criterio. Es todo un gran negocio.