La AFA arreglaría con el gobierno para transmitir todo el fútbol

Hace de cuenta que vos sos el estado y tenes 50 mil pesos para gastar y te vas y te compras un auto con esa plata pero quedas a deber en la carniceria, en la panaderia, verduleria etc, todo esta relacionado, no podes gastar plata en un lado y dejar caer otro porque si nomas…

supongamos que sea asi… supongamos que yo quiero comunicar el pueblito de Santa catalina (norte de Jujuy) con buenos aires… como promocion un pasaje Jujuy-BsAs_Jujuy, como barato te estoy diciendo, sale $ 1500… un señor y su familia que vive del pastoreo de ovejas y tiene que viajar por cuestiones de salud a Bs As va a tener $ 1500 c/u para pagar un pasaje en avión? “no dejemos nomás… vamos en esos micros truchos que salen de atrás de la terminal y cuestan $ 120 ida y vuelta”, seguramente va a decir…
el tren es otra cosa, ahì si hubiese sido justificable invertir un millon de dolares, 10 millones de dolares, 100 millones de dolares… pero claro, como es medio incomodo viajar en tren para los politicos y para los ricachones, no se les diò mas bola

el 40% de la poblacion argentina se encuentra por debajo de la linea de pobreza, estamos hablando de casi 20 millones de personas cuyos ingresos de cuanto serà? menos de $ 1000 mensuales… de que necesidad de aerolinea de bandera me hablan? casi la mitad de la poblacion no tiene ni para comer, pero es necesario ser dueños de aviones… me parece medio paradojico eso…

Che, segun la pagina de Aerolineas un pasaje de aca a jujuy cuesta 500 … y un micro $120 ida y vuelta ? Ese precio es realista ? Ida de acá a la costa atlantica sale $90 solamente …

Si la diferencia no es tan grande, quien te dice que le soluciona la vida a alguien que tiene que viajar urgente por tema de salud, o algo por el estilo …

asi figura? a mi me costó mas de $ 1300 el año pasado ida y vuelta… a lo mejor bajaron el precio ahora… de todas maneras, no creo que haga mucho a la diferencia cuando tus ingresos totales son menos, igual o un poquito mas de lo que cuesta un pasaje… lo mismo es poco menos que prohibitivo…
Y un viaje en esos micros truchos si sale $ 120… por eso decìa que no salen de la terminal, sino de un lugar cercano, y van, no a Retiro sino a la Salada, ya que esos viajes son generalmente usados por comerciantes que hacen compras ahì para revender aqui…
Y nunca dije que no deberia haber frecuencias de vuelo al interior del pais… que se concecionen las frecuencias y en determinados casos que se las subsidien si hace falta… el servicio se va a prestar igual sin necesidad de que el Estado gaste tanto dinero

Un viaje en micro ida y vuelta de mi pueblo (Guatrache, La Pampa) a Bs As ronda los 220 pesos.

Aerolínea de bandera –> más destinos –> más viajes –> más turismo –> más consumo de parte de turistas –> más fuentes de trabajo –> un poco menos de pobreza

aerolinea de bandera -> ente autarquico -> administracion transparente, eso si.
aerolineas argentinas -> controlada por los sindicatos -> 50 pilotos por avion > eso es un desproposito. si a eso le sumas lafsa linea aerea con oficinas centrales, gerentes, pilotos, azafatas y el pequeño detalle que no tiene aviones ni realiza vuelo alguno, supongo que debemos hablar de mala administracion al menos por no decir administracion fraudulenta de fondos del estado. ademas sobre aerolineas me pregunto…porque me salio 30%mas caro el pasaje baires-mendoza por aerolineas que uno de baires-santiago de chile por american ?

Para, pero me parece demasiado reciente la estatización parcial como para de movida decir que está mal administrada … porqué no le damos un tiempo ?

Despues, que esté administrada por un sindicato que representa a los empleados, antes que por un empresario, no me parece nada mal, al contrario.

Y después … que proponés ? Despedir al exceso de pilotos ?

eso mismo se podría conseguir concesionando las frecuencias a los distintos puntos del pais a una aerolinea privada y sin gastar la millonaria suma que gastó el gobierno cuando reestatizó Aerolineas Argentinas… vos pensás que no va a ser atractiva para un empresario una frecuencia a Calafate por ejemplo? a Salta? a las Cataratas? y si no lo es, que el Estado subsidie un poco y problema solucionado… el turista que tiene para pagar vacaciones en avion si tiene que pagar $ 1000 ida y vuelta a Salta lo va a hacer, y si le dicen que tiene que pagar $ 2000 porque no hay subsidio del parte del gobierno, tambien lo va a hacer, te lo aseguro… no se van a perder fuentes de trabajo ni va a ingresar menos dinero en concepto de turismo a las provincias por el hecho de que los vuelos los haga Lan chile por ejemplo…

haciendo memoria, la unica que vez que la inoperante garre no hizo recortes al presupuesto fue cuando se mandaron la estafa al estado argentino en el armado de los inutilisimos blindados livianos patagon…compraron viejas bateas de los 60 en austria de tanques curassier, le pusieron motores diesel nacionales mercedes, una torreta diseñada por una empresa de comodoro y nos salieron mas caros que comprar T 72 o Leopard 1 oportunamente ofrecidos y obviamente es imposible comparar estos autitos blindados de risa con ese otro material.

el 100% de las empresas manejadas por la administracion pública estuvieron o están mal administradas… porque esta debería ser la excepcion? quien es el gerente actual de la empresa? un experto en líneas aereas traido de EEUU quizás, o un amigote del poder politico de turno? a partir de ahí comencemos a dilucidar si va a estar bien o mal administrada y no le vamos a errar por mucho en el diagnostico, te aseguro…
Y no te parece mal que de hecho la terminen manejando un sindicato? un Moyano en potencia quizás? a mi, que querés que te diga, si… me parece malisimo… porque entonces el gobierno no agarró los cientos de millones de dolares y los repartió entre todos los habitantes del pais, así por lo menos me hubiesen tocado 10 dolares, no la estafa que siento ahora que me hicieron.

Pero vos me estas hablado de ideal. Si, yo estoy de acuerdo, lo ideal seria que toda la televisacion sea gratis. Pero hay que leer el hilo de la discusion para meterse.
Yo dije que hay otras prioridades, y que no estoy de acuerdo en dilapidar 600 millones en esto para que la gente que vive lejos pueda ver el partido gratis, cuando hay hospitales estatales en ruinas.
Te lo explico mas simple, que un enfermo tenga el servicio adecuado tiene mas importancia que un rosarino vea futbol gratis porque no tiene para viajar

Me chupa 3 carajos. Que te recontra

si tenias lafsa, porque no la dotaste de aviones y la convertias en nueva linea de bandera con costos mas acotados a la realidad ? si tenes aerolineas ahora, para que sigue lafsa ? los supuestos aviones comprados, no son tal, es leasing si no pagas durante el transcurso del acuerdo te los quitan y si no arreglas al final del contrato la continuidad o reemplazo tambien, si el presupuesto sigue en rojo mal como hasta ahora sera inviable en poco tiempo mas. si tenes la desproporcionada cantidad de pilotos que tenes, deberas reducir la plantilla.
no compres la buena administracion sindical, los sindicatos ya han dado muestra de su valia durante la epoca menemista al frente de la gestion ferroviaria, donde fueron los principales complices en el desmantelamiento del sistema ferroviario, donde se enriquecieron a limites inimaginables haciendo negociados con los bienes e intereses de la empresa. no por nada tenemos cupulas sindicales ricas y afiliados pobres.

Por lo que comentaba Capitan Beto, iba a ser administrada por un sindicato.

Y con respecto a lo de Moyano … no, me parece excelente que la manejen los empleados, y como no se puede hacer directamente, se hace a traves de sus representantes democraticamente elegidos, que son los que conocen del tema, antes que un gerente traído de EEUU, un funcionario estatal que no tiene idea del tema, o un empresario al que solo le interesa recortar deficit.

Y de vuelta, seguís preso de tu razonamiento “no hagamos nada porque todo va a ser para mal … porque siempre fue para mal” … es una trampa luis … o una excusa, te permite justificar tu postura de no hacer nada.

Entonces, tu solución es despedir a más de la mitad de la plantilla, y traer a alguien de afuera para que la administre, porque los empleados no son capaces de hacerlo sin afanar. Me suena conocida esa postura …

PD: Alguno vió “Fuerza Aerea SA” ?

las cosas tienen que hacerse BIEN… transparentadas, dejando de lado los amiguismos politicos y las conveniencias personales… manejaron para la mierda el futbol y la televisacion? perfecto… tratemos de diagnosticar porqué pasó esto y a partir de ahí fiscalizar constantemente las actividades entre privados de ese sector… que es eso de poner la guita de todos solo para satisfaccion de unos cuantos? no te parece injusto? no tiene sentido lo que planteás… está bien que se tienen que hacer cosas, que sean bien hechas, no solo para ver que pasa, para ver si por ahí, de zapallazo salen bien… si se hace algo, que probadamente, yo como contribuyente, tenga la seguridad de que va a salir bien… no exactamente lo contrario: El Estado se gastó cientos de millones de dolares de nuestros bolsillos en una aerolinea para que? solo porque hay que hacer algo?
me parece que es medio carito hacer una prueba de esa naturaleza… que se haga algo, por supuesto: que metan en cana a los que entregaron en su momento la empresa, a los de la empresa tambien si correspondiese, eso quiero que hagan… no que me laven la cara con discursitos y que por atrás se estén dando la mano y frotandose los dedos para contar la guita que de nuevo nos sangraron mientras yo, medio con cara de esperanzado y medio con cara de boludo, pienso: “bueno, por lo menos el gobierno se mueve, hace algo…”

a ver si la entendes. tenemos 900 pilotos, le damos parte de la gestion de la compania a su sindicato, aca todos seguimos cobrando sueldos de lujo, no nos privamos de nada pero solo 100 cumplen funciones…la compania da rojo todos los meses pero, importa un carajo total la pone el estado…no es asi, la compañia debe ser viable para que compita y subsista en el tiempo. por el bien mismo de los trabajadores. el estado no es una cantera inagotable de fondos, quizas vos estas muy contento conque estos tipos no hagan nada y cobren 15mil o mas por mes, yo preferiria que con eso se financien comedores publicos en el interior para que miles de pibes puedan comer que hoy a duras penas lo hacen o haya una mejor asistencia hospitalaria. no te digo caer en un esquema ultra capitalista de explotacion del empleado y maximo redito sino un regimen que permita a la empresa en poco tiempo tender a la autosuficiencia manteniendo la mayor cantidad de personal posible dentro de la razonabilidad. por otra parte aca no hablo de empleados, hablo de estructura sindical. por darte un ejemplo yo trabaje 10 años en ferrocarril en la parte operativa mesa de vagones y te digo dos veces jugue a las escondidas en mi vida, una de chico y otra por ordenes directas de la gerencia de la empresa, escondian los vagones de carga en el ultimo periodo del gobierno de alfonsin por ordenes de arriba para que la carga sea absorvida por empresas de camiones, una de las cuales era propiedad del presidente de ferrocarriles argentinos. te comento que esto fue peor aun en el gobierno menemista al extremo de decir cierrenlo total es evidente que no quieren que el ferrocarril trabaje y asi fue. no se cerro el ferrocarril porque daba perdidas, sino que su cierre generaba grandes negociados. ironias del destino los micros y la empresa turistica pedraza (del ex capo de la union ferroviaria) crecio al tiempo que se cerraban ramales, diagraman el cierre de un ramal de pasajeros y al toque ya esos micros tenian su destino. no mezclemos los tantos una cosa es el manejo de los trabajadores y otra de los sindicalistas, en la argentina los sindicalistas son ladrones.

me da lo mismo ya que en Cordoba y en casi todas las provincias de la argentina menos buenos aires canal 7 viene con el cable, asique seria una medida exclusivamente federal

Gustavo (millo80) yo si quiero que se hagan cosas: quiero que se metan en cana a todos los que enriquecieron a costillas del pueblo, a costillas del hambre de los demás, eso quiero que hagan… y mientras eso no pase, para mi va a ser mas de lo mismo… sabés porque? porque si eso pasa va a significar que hay justicia y que le va a caer a cualquiera, no como pasa ahora, que por mas que se puteen en cámara Kirchner vs Menem, Kirchner vs Duhalde, por abajo de la mesa se dan la mano, porque el tuerto sabe que el día de mañana puede estar como ellos, y ellos en lugar de él… nunca nadie se preguntó en este país porque nadie va a en cana por todo el choreo que hubo?

Está bien, es que estamos de acuerdo en todo lo que decís vos. Por ahí, la diferencia es que vos estás convencido de que como siempre se hicieron las cosas mal, se van a seguir haciendo mal, y yo todavía creo que se pueden hacer las cosas bien. Capaz que en 10 años me desencanto y pienso como vos, que se yo … mientras tanto, prefiero intentar y creer que no es imposible.

Che estuvo bueno desvirtuar este post … terminó siendo un hilo de “Actualidad Nacional e Internacional” o “Política y Sociedad” … pero me pongo a estudiar, que el lunes tengo final y si no no arranco más. Dopo la seguimos …

Slds!

Si va a ser un buen negocio para el Estado y va a recuperar la guita invertida con publicidad y merchandising, fenomeno.

Si va a ser una perdida para el Estado y va a ser solo por vendettas politicas y negociados, pesimo

Hasta el año 94 aproximadamente, antes del boom de los canales de cable, TyC emitia el futbol en diferido por aire en un canal privado (13, antes 9) y en directo para el interior iba un partido metropolitano los viernes a la noche y obviamente le daba ganancia (de lo contrario se hubiera fundido) Lo que significa que es posible. Hay que ver cuanta guita invirtio, claro…

ES mas, inicialmente Futbol de Primera iba por el viejo canal estatal ATC.

Teoricamente, si una empresa privada logro ganar guita, el Estado tambien deberia ser capaz de hacerlo. Claro… ahi pasa a tallar el tema de la corrupcion, ñoquis y las coimas de interventores y demas empleados asignados por intermedio del clientelismo (te acordas de Canal 7 en el 90, riverplatense Niembro !!! :P)