No es malo criticar, pero no sirve absolutamente de nada si todas las críticas conducen a no hacer nada porque “total nada va a cambiar”. Incluso es contraproducente.
Viva maria julia ? Yo no halé de achicar el estado, el que tiró las políticas menemistas fuistes vos …
Me parece bien que el país tenga una aerolinea propia, sí, y me parece bien que el pais adminsitre los ferrocarriles, aunque den pérdida, así como administra los hospitales y las carceles, que también dan pérdida, y ( al menos por ahora, por suerte) nadie habla de privatizarlos.
Y como te dije antes, estamos todos de acuerdo en lo que planteás … lo que no estoy de acuerdo es en no hacer nada total todo va a ser para peor. En 10 años vamos a volver querer privatizar el futbol ? Seguramente, si el presidente es macri o de narvaez, quizás antes …
Seguramente también en algunos años alguien va a intentar hacer ajustes y bajarle la jubilación a los jubilados … entonces que hacemos mientras ? No les damos aumento total en unos años se lo van a sacar ?
te aviso que el mundo se maneja asì todo el tiempo eh? te aviso que no hay que irse hasta Namibia para ver chicos desnutridos… no… en cualquier villa de buenos aires, en chaco, en salta, en jujuy… que peor pueden ser las cosas que tu hijo se muera de hambre? de que cosa “mucho peor” estás hablando? o sea… se muere un pibe de hambre, pero peor que eso serìa que ese pibe se muera de hambre Y no se pueda ver los partidos de futbol gratis por TV? asi son las cosas?
No creo que paplito esté hablando puntualmente del caso del futbol codificado. Me parece que la idea, que comparto, es que todo sería peor si aplicariamos en todos los ambitos de la vida la premisa de Hernán “jodete por vivir lejos” …
te gusta Lanata Matias? deberias leer entonces la introduccion de su Libro “argentinos”… “No había humanos aquí, sino argentinos, una especie de elegidos a los que la realidad, sin embargo, se les negaba. Me enseñaron que éramos los mejores, pero crecí observando que siempre nos iba mal…”.
Hernan no debe haberse referido a que se joda si vive lejos si una persona necesita un transplante por ejemplo… él se refirió especificamente (por eso dió el ejemplo del boxeo) a que nadie se va a morir si no puede ver un evento deportivo, no es fundamental en la vida de nadie como para que el Estado vaya gastando guita que se podria emplear en otra cosa… Gimnasia de Jujuy por ejemplo se fue al descenso… listo, me jodí yo y miles de jujeños porque no vamos a poder ver futbol de primera…
ahora, no es la muerte de nadie eh? acà no hubo ningun suicidado ni una revolucion para que al lobo le devuelvan la plaza… se puede vivir sin ver futbol… por las dudas aviso.
Jaja pero obvio, nadie lo plantea como algo de vida o muerte, yo mismo dos post atras dije que era una insignificancia el tema del futbol codificado.
Que se podría gastar esa guita en otra cosa, estoy de acuerdo. También creo que es muy posible que termine siendo una fuente de ingresos mas que de pérdida el codificado, por lo que a su vez generaría ingresos para gastar en otras cosas mas prioritarias.
Pensa que ahora, se paga caro el segundo de publicidad en el futbol codificado, y eso que solo llega a unos pocos. Imaginate si eso se populariza y llega a millones … el precio de ese segundo se multiplica por mucho también, no parece mal negocio
A ver si entedemos una cosa: me parece que nadie plantea que ver un partido de fútbol sea una cuestión de vida o muerte. O que el fútbol sea mas importante que la educación y la salud. Ahora bien, estamos discutiendo o charlando o lo que sea, sobre fútbol y como se transmite. Entonces cada uno da su postura sobre el tema.
Cuando hablemos de educación, salud u otra cuestiones, se hablará de eso.
Por otro lado, me parece que hablar del NEGOCIO del fútbol es hablar del evento deportivo que más dinero recauda en el país. Me parece, y solamente me parece, que no es una pelotudez. Y que es un poquito, solo un poquito, mas importante y mas complejo que once boludos corriendo detrás de una pelota.
Alguien por ahí decía que nadie se suicida si no hay mas fútbol… Muchas familias viven del negocio del fútbol, no solo los empresarios inescrupulosos hacen sus economías con este deporte.
Por último, y tal vez sea un poco fuera del tema, pero me parece que se confunden cuando afirman que el estado no debe/puede hacerse cargo de ciertos servicios o empresas porque dan perdida. La función del estado no es generar ganancias. Me parece que no se entiende el concepto de estado si se presupone que el estado debe ser manejado con la dinámica de una multinacional.
Tampoco me parece correcto aquello de que el estado debe ser pequeño y sin ingerencia en el mercado. Creo que la historia reciente algo nos ha enseñado al respecto.
Yo no entiendo como hay gente que paga semejante cantidad de guita por un partido,estan exprimiendo a la gente hasta el ultimo centavo,desde los precios de la comida hasta esta pelotudez de un codificado,comida no puede dejar de comprarse,pero dejar de enriquecer a esta lacra si.
Las cosas tienen que volver al año 80,mas gente en las canchas y uno o dos programas de futbol,como era futbol de primera y todos los goles,nada mas.
Por un lado aumentan esto del codificado, por otro aumentan las entradas que de populares no tienen nada,estan matando al futbol.
que el futbol es un negocio, sin dudas, lo es… que viven de este negocio mucha gente, sin dudas, viven, como vive mucha gente de tantos negocios en el pais y en el mundo… eso no significa que el Estado deba garantizarles ganancias y/o sustento… ganarán si hacen bien las cosas, y perderán si las hacen mal, como cualquier hijo de vecino…
Y la funcion del Estado no es generar ganancias, pero tampoco es la de perder plata para que los fanaticos del futbol puedan ver los partidos por TV… gastará plata subsidiando el transporte pùblico para que la gente de Susques (pueblito perdido en la puna jujeña) pueda estar comunicado con los centros urbanos… gastará plata manteniendo un destacamento policial en medio de la desierta patagonia de santa cruz… gastará plata construyendo y manteniendo un hospital en plena selva salteña… ahì tiene que gastar plata, en cuestiones de salud, seguridad, educación y en alguna que otra actividad considerada estrategica para el pais por razones de seguridad y desarrollo por ejemplo… al resto de las actividades comerciales, y la televisacion del futbol lo es, el Estado debe FISCALIZARLAS, adecuadamente, por supuesto, pero no tener una injerencia mayor… porque? porque está demostrado que, por lo menos aqui en la Argentina, además de cumplir pésimamenente con los servicios prestados, estas actividades a la corta o a la larga terminan generando un deficit INNECESARIO…
El primer parrafo no lo comprendo bien. No se a qué querés llegar.
Con respecto a lo otro, ahora nos vamos acercando en las posturas. Igual no soy de pensar que a priori todo va a salir mal, porque me parece que es improductivo y paralizante.
Ahora, que el Estado se meta en esto de la transmición del fútbol generaría, idealmente, que el fútbol llegue a mayor gente por un costo menor. Y también, que el negocio esté mejor repartido. No puede ser que la AFA sea millonaria y los clubes se mueran de hambre. Es un despropósito.
A mi, particularmente, me parece que estos contratos, sobre todo en un negocio que mueve sumas totalmente disparatadas, deberían revisarse cada dos o tres años.
Estoy ampliamente con la posicion de Luis, miren esta nota:
Garré ordena retirar un radar clave en la ruta aérea de las drogas
[b] [[IMG]http://www.infobae.com/img/ico_flecha_izq.gif[/IMG]](javascript:irAtras()) 1 de 1 [[IMG]http://www.infobae.com/img/ico_flecha_der.gif[/IMG]](javascript:irAdelante())
[/b]
[](http://www.infobae.com/imagenes/465224-2-Garr%C3%A9-ordena-retirar-un-radar-clave-la-ruta-a%C3%A9rea-las-drogas) [](http://googleads.g.doubleclick.net/aclk?sa=l&ai=BxyOTmpl9SsOJFqDIzQW2s9DNDoC704oBmPq9rg7AjbcBsOtUEAEYASDdopEDKAI4AFCi6d2iBmCh4IeAaLIBD3d3dy5pbmZvYmFlLmNvbboBCjI1MHgyNTBfanPIAQHaAXhodHRwOi8vd3d3LmluZm9iYWUuY29tL2NvbnRlbmlkb3MvNDY1MjI0LTEwMTI3NS0wLUdhcnIlQzMlQTktb3JkZW5hLXJldGlyYXItdW4tcmFkYXItY2xhdmUtbGEtcnV0YS1hJUMzJUE5cmVhLWxhcy1kcm9nYXOpAtCUmplpipE-qAMB6AP8BegDS-gDqQToAzzoA4ED9QMAAAAE&num=1&sig=AGiWqtx6jwzlUrbuULMMtzIzRpyjGkDOkg&client=ca-pub-4660866682559339&adurl=http://www.buenas24.org.ar)
La ministra de Defensa ordenó sacar el radar emplazado en Posadas, Misiones, por lo que [b]el espacio aéreo volverá a quedar sin control[/b] y susceptible de ser aun [b]más vulnerado por narcotraficantes[/b] a través de vuelos clandestinos
[[IMG]http://www.infobae.com/img/btn-galeriasdeimagenes.png[/IMG]](http://www.infobae.com/imagenes/465224-2-Garr%C3%A9-ordena-retirar-un-radar-clave-la-ruta-a%C3%A9rea-las-drogas)
[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/88/0288830B.jpg[/IMG]
La ministra de Defensa, [b]Nilda Garré[/b], [b]autorizó que la Fuerza Aérea repliegue un radar [/b]instalado el año pasado en la capital de Misiones para detectar vuelos ilegales. De esta manera[b] el territorio de Posadas queda librado a los vuelos clandestinos de narcotraficantes.[/b]
El motivo por el cual se hace este movimiento sería el [b]recorte presupuestario aplicado por el ministerio de Defensa.
[b]
[SIZE=2]O sea vamos a gastar 500 millones para darle futbol gratis para que la gente se divierta y no podemos dejar un radar que sirve para impedir la entrada de drogas que puede matar a miles de personas??, sory pero esto es solo por venganza contra clarin y nada mas, la gente les chupa un huevo a los K…[/b]
que el Estado administre fondos, te aseguro que es garantia de que la cosa va a salir mal… la historia argentina de los años 60 en adelante asi nos lo demuestran, sin ningun tipo de excepciones… fijate la payasada de Aerolineas… para que quiere el Estado nacional una linea aerea? que se gana? nada, absolutamente nada… solamente hacerle mas baratos (que ni siquiera lo necesitan) los viajes de vacaciones a Europa a un minisculo grupo de adinerados… de los 40 millones de argentinos… cuantos viajan regularmente en avion? el 1% de la poblacion yo creo…
por esa cifra infima, el gobierno gastò cientos de millones de dolares… pero despues no hay para que un hospital del conurbano tengan los insumos suficientes para funcionar… a mi estas cosas me hacen acordar a esos paises africanos en los cuales la gente se muere de hambre en las calles pero los gobernantes se organizan para ellos fastuosas festicholas y viajan en esas limosinas con vidrios oscuros…
mirá vos… ni idea de esto tenia yo, pero es la historia de siempre en este pais: se dejan de lado cuestiones fundamentales como esta, y se le da lugar a medidas demagogicas que cuestan millonadas solo porque a la gente le gusta la juerga…
jajajaja que vayan a la cancha, yo estoy a 800 km de Bs As, como queres que vaya??
El problema es que los partidos deberian ser gratis por TV pero sin un monopolio de Clarin, y para contradecirlo ahora el gobierno se mete. O sea termina siendo un enfrentamiento mas entre el gobierno y Clarin, que si se manejara mejor se podria invertir mucha de esa plata en otras cosas. Porque pasar los partidos por TV no cuesta 600 millones…
Bueno, mirá, no me parece mal que haya una aerolinea nacional (todos los países la tienen). Y eso de que el estado es, per se, mal administrador, es también una postura arbitraria.-
Sobre la otra nota no opino porque no para que sirve es radar, desconozco cuantos narcotraficantes sobrevuelan misiones, no tengo idea de cuánto es el presupuesto de defensa ni para que se usa y menos entiendo que tiene que ver un radar en misiones con la televisación del fútbol… pero bué
porque deberia ser gratis? supongamos una señora de 60 años que no le interesa el futbol pero si le gusta ir al teatro… tambien deberia ser gratis el teatro? los cines? porque esa señora tiene que subsidiar a la gente que si le interesa ver futbol? no seria mejor que el que le gusta, pague, y al que no, que pague por lo que le gusta hacer? no seria mas justo? El futbol es un espectaculo y un espectaculo caro… se deberia ir asumiendo eso y trabajando en consecuencia… que todos tienen derechos a ver futbol? si… tambien todos, de acuerdo a la constitucion, tienen derecho a la salud y a la educacion y ni siquiera eso el Estado puede garantizar… entonces, si no puede garantizar los derechos mas “básicos”, muchisimo menos pretendamos que le garantice a los hinchas ver futbol gratis por TV… lo primero es lo primero
maury, la aerolínea de bandera es todo lo contrario, sirve para comunicar provincias lejanas que de ser administrados por lineas comerciales, no tendrían vuelos que los conecten con el resto del país por no ser rentables, lo mismo que pasa con los trenes. Por posturas como la tuya se desarmó la red ferroviaria del país. No daba ganancias, asi que privatizemoslos …
El Estado ES un pésimo administrador… no es una postura arbitraria la mía sino una verdad mas grande que el sol y jupiter juntos… eso està fuera de toda discusion… es como que te diga 1+1 es 2 y no hay vuelta que darle…
Y como ya te dije, los gobernantes de Namibia, de Congo, de Ruanda tambien tienen sus limosinas, sus aviones, sus jets privados… eso no significa que esté bien… si al gobierno de los EEUU les da el cuero para tener una linea estatal (aclaro que no tengo idea si la tienen), està bien, bien por ellos… pero aquí en la Argentina es un desproposito total, es querer cagar mas arriba del culo… con concesionar bien las frecuencias de vuelo necesarias basta y sobra… el que pueda pagar un pasaje en avion que lo haga, y el que no, que viaje en colectivo, como millones de argentinos…