Y pero la vida es asi.
Para eso subvencionemosle tambien la televisacion a Wang Chang Ken, un hincha de River que vive en Hong Kong. O él no lo merece?
Me parece que es mas vos pensando en lo que te conviene a vos, que yo pensando solo en los que viven cerca.
Si se arma una pelea de boxeo buena en Mendoza, y para verlo hay que contratar el codificado. Yo no tengo otra que contratarlo. Me jodo por vivir lejos.
Yo se que se vuelve costoso el tema desde el interior, pero asi se dan las cosas. No me parece razon suficiente para anular mi postura. De ultima que se haga un plan especial para el interior. Esto es una de las tantas desventajas de tener un pais tan centralizado en Buenos Aires.
Mati, lo que serìa saludable es quitarle poder al grupo clarin en el futbol, es cierto, pero si en la misma medida se le da un voleo en el orto a quien se lo diò… y quien se lo diò? Grondona… o ya nos olvidamos de eso? si todo esto cambia, pero el vejete sigue sentado en el sillòn de la calle Viamonte, me parece que va a ser mas de lo mismo… en vez de tener el “poder total del futbol” el grupo clarin, lo va a tener algun rufián cercano al gobierno de turno, o supongamos que no se lo estatice, al poder lo va a tener otro grupete empresario tan mafioso como el que estaba anteriormente… cambiar para que nada cambie
o sea que Grondona ahora se puso la camiseta anti-clarin? que viejo hijo de puta… que tipo caradura…
No se en que puede terminar esto… Primero que nada está la guerra política entre los K y Clarín, que no va a resultar en nada sano. Segundo, tenemos el hecho de que esos 600 millones de pesos anuales tranquilamente podrían ser destinados a otra cosa, no a una medida del gobierno para enterrar a un enemigo, como la salud, la educación, etc. Tercero, TyC ya tiene un esquema de transmisión de partidos ya establecido, con infraestructura y artefactos más que suficientes para llevar a cabo transmisiones de gran calidad, en cambio Canal 7 tendría que arrancar desde 0. Pero por otro lado, me agrada la idea de que todos los partidos sean gratuitos, eso sí que es bueno.
Fuera de todo el tema político, voy a extrañar al dúo dinámico, Nelson y Fabbri :S.
No tenes que joderte si no tenes cable. En realidad se debería ver la pelea de boxeo por televisión. Pero lo que pasa es que los medios estan unidos de tal forma que se anula la libertad de comunicación a todo ente que no conforme ese grupo. O sea con lo que decis estas negando el derecho que tenes de ver lo que se te canta en cierto sentido. Mirá no se mucho del tema, acabo de ver los videos de la entrevista entre Lanata y Marioto sobre la ley de radiodifusion y como estan todas las empresas que manejan los medios relacionadas. Te recomiendo ver el video. Prefiero que veas el video antes de explicartelo con mi ignorancia de 16 años. Por ahí cambias de postura con el video, por ahí no. A mi me sirvió todo lo que vi en esas 4 partes de la nota.
Tenés razón, Luis. Lamentablemente, esta es la tierra del mal menor. Igualmente, yo creo que Grondona quedaría debilitado.
A mi entender, lo mejor sería hacer algo parecido a lo que ocurrió en Inglaterra, donde los clubes se independizaron de la FA y negociaron sus derechos de televisión como actores independientes. En ese sentido, copiaría el modelo inglés.
Ah, hoy estuve haciendo cuentas y River, si no es el primero, es el segundo club que más recaudó en este receso por ventas, derechos de formación o préstamos. No es que el mercado esté loco o que los dirigentes de River se volcaron hacia una política austera. La verdad es que necesitan seguir acumulando billetes para maquillar un poquito el desastre cósmico que hicieron. A esta hora, por más que algunos digan lo contrario, lo de Galmarini no está solucionado. Me voy a descansar, abrazo.-
Me parece un poco cruel tu postura. Si el mundo se manejara así todo el tiempo… sería realmente mucho peor de lo que es.
Esta la era de las comunicaciones. Se supone que debería acercar gente y acortar distancias, no generar diferencias y segregar de acuerdo a las posibilidades de cada persona. Sobre todo en eventos multitudinarios. No solo porque los siga mucha gente sino porque generan suficiente dinero como para poder llegar a una mayor cantidad de gente.
mmm no me imagino jamas canal 7 pasando un river vs boca por ejemplo, con la imagen pedorra como con lluvia, y los relatores calculo q serian los mismos de tyc, sino los otros son mas malos todavia… q se yo lo veo muy lejano, pero ojala se de, asi no pago mas codificado :P…
Las pocas veces que lo vi a Lanata siempre me gustó como ejerce el periodismo. Debería averiguar que días dan ese programa. Ya con lo poco que vi me mostro lo ignorante que era de todo :(. No puede ser que me lo esté perdiendo. La nota a barrionuevo es mortal.:mrgreen:
Un abrazo y te agradesco de vuelta.
De hecho, en Europa y EEUU generalmente los derechos de TV no se venden a un canal, sino a una empresa intermediaria de marketing. Y es esa empresa la que revende los derechos de TV, casi siempre a más de un canal y en un precio acorde a qué y cuántos partidos va a transmitir. Por ejemplo, sería como si TyC tuviera los derechos para 3 partidos por fecha, ESPN para 2, FOX para 2, América para 1, Canal 7 para 1 y Canal 26 para 1.
O directamente los vende cada club a un canal por su propia cuenta.
El problema acá es que la empresa intermediaria que compró los derechos del fútbol es propiedad de TyC y Clarín… entonces esa reventa competitiva no existe.
maury, la verdad que sos un experto en criticar. Todas las medidas te parecen mal, para vos todas las soluciones son a todo o nada, blanco o negro, desde el problema futbolistico de River hasta los problemas economicos o politicos del pais. Con esa postura nunca se va a cambiar nada, cada cambio te parece que es inutil. Si River mejora el laburo de inferiores, decis “para que sirve, si los van a regalar a los 16 años”. Si River compra un buen refuerzo, decis “seguro que hay un negociado para que alguien se lleva plata”. Si el Estado decide cortar con un monopolio usurero, decis “seguro va a generar perdida” … no es constructiva tu postura, es inmovilizativa, nunca hay que hacer nada.
Está bien, todos estamos de acuerdo en que se tiene que ir Aguilar, se tiene que ir Grondona … pero mientras tanto qué ? Nos sentamos a esperar que renuncien, o mueran, para empezar a pensar el cambiar algo ? No, viejo, empecemos mientras tanto, se puede hacer mucho paso a paso!
Y con lo del estado achicado lo máximo posible … ya lo intentaron Menem, De La Rua, y ahora lo propone Macri, asi que paso, gracias, ya probamos esa receta y fue nefasto. El Estado tiene que ser fuerte y tener presencia en todos los sectores posibles, esa es su función, un estado ausente no puede regular ni controlar nada dejando todo a merced de gente que detenta el poder económico.
PD: La ley de medios es excelente, más allá de la insignificancia del tema futbol libre para todos.
PD2: Hernan, sos el tipo mas egoísta que leí en la historia del foro, por lejos.
PD3: Ojalá se la manden a guardar bien adentro a Clarín, Artear & Cía. Lo que sí, prepárense para la venganza de Clarín … la campaña mediática en contra va a ser terrorífica, lo menos que van a decir es que los K tienen pactos con el diablo.
Poco me importa si lo pasan en un canal o en otro, todos son una manga de amargos que no van a la cancha a alentar a river, los que son hinchas estan ahi para apoyarlos y despues solo miran el resumen porque ya lo saben todo.
Ojala que cobren mucho mas caro que antes y que pasen codificado todo, especialmente para el interior que no aporta nada, el que tiene plata va a pagar y el que no que mire supercampeones y aliente a andy y benji por tv.
ah… a vos te parece bien que un grupusculo de personas inescrupulosas se hagan multimillonarios a costilla de todos… que bien… que seudo-gerentes de empresas estatizadas viajen en avión como si cualquiera de nosotros se tomase un remisse… mirá vos… pero no, peor que eso es criticar… lo malo no es la corruptela que se genera en cada uno de estos emprendmientos empresariales del gobierno… lo malo son las personas que critican eso… viva la joda, viva las maria julia y cia que se pagaban sobresueldos multimillonarios… vivaaaa, iujuuuuuu… abajo, muerte a los que critican por criticar a estos sacrificados funcionarios que dejan su vida por la patria…
y quien hablò de Estado “ausente”? no confundas los tantos… el gobierno tiene que estar en todos lados, pero estar controlando, fiscalizando las actividades que se tercerizaron sobre todo… como se hace eso? facil: con organismos constituidos para tal fin y con un adecuado respaldo jurìdico… asì tiene que estar presente el Estado, no administrando guita que termina en millonarios fraudes al tesoro publico… vos a un funcionario le das plata para que administre y es darle ovejas a un lobo para que las cuide… es nuevo esto? estoy criticando por criticar solamente? o estoy diciendo verdades que pasan dia a dia en este pais? vos le quitás el monopolio a clarin para darselo, o a funcionario o a otro grupo empresario… de aqui a 10 años, te aseguro, vas a estar discurseando: “es saludable que se le quite el monopolio de la television al grupo Pendorchito, aplaudo esta decision movilizadora del gobierno de cambiar… bla bla bla” y toda la prerrorata del discurso cuasiprogresista…
Claro… pero es malo que un funcionario afane guita, pero mas malo es criticar eso… muy bien lo tuyo eh? :roll:
che… se ve que muchos son pibitos que piensan que ver un partido de futbol es una cuestion de orden nacional… que un chico de 16 años, lo piense, bueno, vaya y pase… pero muchachos mas grandes, me extraña…