Yo defiendo por convicción muchas, muchísimas medidas de los Kirchner. Ahora parece que el argumento de moda es decir que si defendés el modelo es porque te pagan … mira vos …
También es curiosa la diferente vara con que se miden las medidas de gobierno.
Si resultan beneficiosas, es “para ganar votos”, no es pensada a favor del pueblo.
Si resultan perjudiciales, es “de hijos de puta, resentidos y vengativos”, no es para perder votos.
Porque si seguimos con este criterio, lo que falta es que los gobiernos se priven de tomar decisiones beneficiosas para la población, para evitar el mote de “populistas” …
Si de convicción se trata, yo estoy convencidísimo de que la purificación de la CSJN, el paulatino aumento a los jubilados, los 4 millones de puestos de empleo, la reestructuración del PAMI, la política de DDHH, el aumento del presupuesto educativo, la política macroeconómica y la defensa de los derechos del Estado frente a los grupos privados concentradores de poder son enormes aciertos de este gobierno.
Pero es cuestión de debatir sobre los hechos, no sobre las personas. De lo contrario nos contradecimos cuando criticamos los personalismos. El FPV es más que Néstor Kirchner. A Néstor Kirchner solo hoy por hoy no lo apoyarían los intelectuales de carta abierta. Lo apoyan por los hechos.
Alejo y Gustavo los van a tildar de traidores a la patria por decir aspectos positivos del gobierno, como se atreven a ir en contra de clarin:surprised:?
No, Juez me parece un buen contador de chistes nada mas. La personalidad que tiene le puede jugar muy en contra, se puede tornar el mas autoritario de todos con un poco de poder. Y en cba hizo desastre, el gasto público se le fue por las nubes y la municipalidad quedo fundida. Lo vote para gobernador en 2007, pero con el tiempo me cambio su imagen asi que decidi no darle mi voto en las legislativas. Saludos
Veo que tenés facilidad para presentar los números de manera que apoyen lo que decís. Pero del otro lado no somos tan ignorantes. ¿Sabías que las jubilaciones son móviles?
Acusás que sube la inflación y no aumentan las jubilaciones. Te demuestro que las jubilaciones subieron al mismo nivel que la inflación y me preguntás dónde está la movilidad.
Tampoco creo necesario que te escriba cuánto aumentó la jubilación mímina desde que se sale de la crisis, ni que te diga que ahora 1.500.000 nuevas personas tienen la posibilidad de jubilarse. ¿Para qué?
Lo que trato de hacer, en lugar de fumarme los latiguillos que salen por la tele y que repetís vos, es razonar la información. ¿“Los jubilados ganan 827 pesos”? Ok, ¿cuanto ganaban antes?, ¿qué relación guarda su mejoría nominal con el poder adquisitivo real?, ¿cuantos jubilados tenían la posibilidad de jubilarse antes y cuantos la tienen ahora?, ¿cuantos tenían acceso al Pami, cuantos no, y cuantos tienen ahora?, ¿cuánto tardaba tramitar en el Pami un medicamento para un tratamiento oncológico hace 10 años y cuanto tarda ahora?, ¿te lo dan si lo pedís o sin un abogado amparista dejan que te mueras?
Ahora seguro vas a intentar cerrar nuevamente el debate con otra de tus descalificaciones o con una frase sarcástica en la que te hacés el superado…
En lo de los jubilados estoy con alejo a pleno. Los abuelos están en la mejor condición social de los últimos 20 años. Alguien puede pensar que no es suficiente… pero hay que mirar quiénes son los que critican… Porque para defenestrar, todos somos rápidos… Pregúntenles a sus jubilados abuelos y conocidos por quién votaron en 2007…
Solo digo una cosa, el caso de mi vieja en particular:
Se jubilo con 30, si 30 años de aportes, y que recibe a cambio?
650 pesos que ahora son 850, osea, si no sigue laburando y yo le pago los gastos fijos, estamos al horno.
Que quiero decir con esto, que para mi no es un acierto lo de los aumentos a jubilados, es un obligacion, si vivimos en un pais donde la inflacion es del 20 % anual, es logico que se aumente a jubilados!
Y discuto el tema camioneros porque para mi caminoeros gana las 5 lucas que gana porque presiona con moyano, y los jubilados no!