o sea… cual es el tema? vos confias en la administracion pública… yo no… de aquí a un par de años yo capaz que piense: "que boludo que soy, Ariel tenía razon… ", a lo mejor siga pensando como ahora… ademas, si te digo, “la administracion pública es mala”, no le encuentro razon a compararla con la privada o con la administracion pública de japón… por lo menos a mi no sirve de consuelo.
No, no esta en mi. Eso es la misma gilada de los que dicen que no se puede criticar sobre river, porque no hacemos nada al respecto. Yo pago el impuesto como pago la cuota del club. Tengo todo el derecho de quejarme y no mover un pelo, porque no es mi trabajo.
El privado no tiene que hacer nada por la gente. Tiene que hacer por la empresa, y por los empleados que la conforman. Perdoname, pero es de las preguntas mas idiotas que lei. Que tiene que hacer por ejemplo Sancor, empresa privada, para con la gente que no tiene para comer, o los hospitales. Pueden hacer donaciones, pero cuidar de esa gente no es trabajo suyo. Claramente es trabajo del Estado.
Lo de ñoquis no es cualquiera. A parte yo no estoy generalizando. No dije que todos era ñoquis.
Las privatizaciones de los '90 no tienen nada que ver con esto. Eso fue una rifa por chirolas de todas las empresas estatales al sector privado por el patilludo. Hay servicios que tienen que pertenecer al estado, y otros no. El futbol, para claramente es uno de los que no.
Si YPF todavia fuera del Estado argentino, no me molestaria que se inviertan 600 millones de los contribuyentes. Lo mismo para la vieja Entel, Gas del estado, etc.
El futbol, y su televisacion es un lujo, no una necesidad
Voy a dar ejemplo concreto. Hace 3 meses me informaron que mi obra social no iba a seguir operando. Que tal? La obra social privada a la que le pagué durante 20 años y en la que deposité varios cientos de pesos. Da el caso que se me diagnóstico una dolencia por la cual al dejarme en banda la obra social PRIVADA me encontré en un “adorable” incoveniente. De la obra social privada me dieron como alternativa pasarme a otra privada que producto de la enfermedad diagnósticada me puso trabas insólitas para la aceptación. Ante este cuadro me ofrecieron asociarme como voluntario a una obra social del estado, en la que inmediatamente me incorporaron sin mas trámite que presentarme en una oportunidad y de la que he recibido prestación sin inconvenientes. Como verán no siempre el estado o la administración pública es sinónimo de mala palabra.
Es que para mi, la televisacion del futbol no es un servicio publico.
Las situacion personal no es una excepcion. La situacion general de la mayoria de estos entes/empresas se maneja de esa manera.
La diferencia con el laburo privado es que ahi te rajan a patadas si no haces una goma. El estado es mas permisivo
Perdoname, pero si bien esta mal generalizar, yo no voy a dejar de dar una opinion global sobre las empresas estatales porque vos decis que tu mama labura bien.
Si labura bien o no, vos lo sabes. Pero el empleado estatal promedio es un vago que no tiene la preocupacion de que lo vayan a echar
Igual, ya está muchachos, el Estado lo agarra, y dentro de un tiempo lo entrega a otro.
Al menos es lo que está sonando mas fuerte.
Hay un programa acá en Cba, que estaba espectacular como iban aclarando y diciendo las cosas como son, ya que no son empleados ni de TyC ni chupa pijas de la AFA, impresionante las verdades que iban contando, lástima que no lo pude grabar.
mmm… parece que no se puede debatir, ambos vamos a seguir pensando lo mismo y malinterprentandonos seguramente… (…y no hace falta agredir una opinión si no la compartis, ademas sos moderador, ejemplifica con tus actos…)-…
igual TODO BIEN!.. una caricia para tus ojos… (igual me quedo toda la vida con tu firma)…
Bueno por lo menos nos entretenemos un rato discutiendo con pasión otras cosas. Digo asi nos olvidamos que el 21 capaz que son titulares Abelairas y Archubi. Eso si que es una tragedia. :lol:
Mirá, para mi te equivocás por el simple hecho de que he visto la evolución de la Afip y el Anses en el servicio. No me lo contaron. Lo experimente siendo habitual “cliente” de esos entes. Además se han profesionalizado y han hecho un laburo extraordinario en cuanto a la digitalización de la información y, también, se encargan de liquidar y pagar todas las cargas sociales de los trabajadores. Realmente, son entes que han absorvido mucho laburo en pocos años y de manera eficiente.
Y, ojo, que siempre en el laburo puteamos cuando el Anses o la Afip te ponen las cosas cuesta arriba, pero al César lo que es del César: lo que te digo es así.
Como también me ha tocado lidiar con Ministerios que eran un fiel reflejo del clásico sketch de Gasalla.
Por eso, noto que se generaliza desde situaciones particulares sin conocer qué es lo que realmente se hace en esas dependencias.
En el segundo punto… no estés tan seguro. Mirá por lo general en la vida laboral vas a encontrar siempre gente que se rasca y no necesariamente la rajan. Y eso se da por distintos motivos, tanto en el sector privado como en el público
ya se confirmo lo que predecía el thread… pueden cerrarlo…:twisted:…
…o hacer una encuesta sobre que pensamos… a favor de que los derechos televisivos los tenga el estado, el grupo clarinete, otro ente privado, roberto gomes bolaños o roberto trotta… :roll:
encuesta, encuesta!! jje… ese BOMBAU en 2 días apareció por todos lados, sino calladito y sigiloso estaba dándose la dolce vita… son hiper ladrones (y en este caso privados)…
ajaja sabia que venia opr el lado de defender al quinielero,por eso mandaste lo de las Municipalidades y de los estatales, si tenes alguna bronca conmigo contame Hernan,mira que soy buen tipo.
te cuento mis experiencias laborales, desde los 8 años alcanzadole los baldes de mezcla a mi viejo hasta mas o menos 16 , fue en el 99 me le pinte la casa a un intendente de la plata,a un odontologo, a la casa de los gerontes en diag 74 y 51, hice miles de changas porque yo no tengo eso que tal vez tengas vos, una familia acomodada,hoy disfruto de lo que coseche, laburo en Cultura de la nunicipalidad de La Plata, aunque te suene grotesco,tambien sigo haciendo changas de albañileria y laburo con mi viejo en el plan mas agua mas vida,eso de excavar hasta que salga agua potable.Laburos muy rudos como veras , no es anotar en un papel un numerito al azar.
igual no se porque me citas si yo no me referia a vos.