Yo sigo siendo incrédulo de que el gobierno se embarque solo en este tema como algunos suponen. Sigo pensando que atrás hay grupos empresarios ansiosos por quedarse con parte del paquete. Sin mas, entre tanto rumor, se deslizó que América se quedaría con el Nacional B. Hay que esperar y ver que pasa.
El estado es corrupto ahora no porque la gente dice, sino porque es.
Por favor, a este Estado no le confio ni una la famosa moneda de cobre de 1 centavo que no sirve para un carajo.
[/QUOTE]hay paises donde el estado es eficiente…ejemplo Francia es un pais con alta presencia estatal en sus empresas.,el problema aca es que lo publico se utiliza para sacar ventajas porque nadie controla nada.esos mismos tipos que hoy agarran de las arcas del tesoro 600 millones de pesos en futbol y que administrando meten mano en la lata ,en sus emprendimientos privados (llamese empresa privada o sus bienes privados pelean centavo a centavo y no van a dilapidar guita en algo tan frivolo como el futbol.Cuando van a la administracion publica lo hacen porque no es guita de ellos .
Habla por vos. Yo no me considero corrupto, y creo que varios aca deben ser igual.
Igual, consideremos a ambas partes corruptas. Que empresa estatal funciona como deberia?
Aca hay que terminar el monopolio. Pero la solucion no es entregarselo al estado. Ni siquiera como mediador lo quiero. Que la AFA y los clubes repartan los partidos para un 2 o 3 televisoras.
La aclaracion esta bien, pero no cambia nada. Y lo de Mariano Grondona, bue…si, que vuelva el 1 a 1, y el puente BA-Colonia. Que carajo tendra que ver
es tu opinión, todo bien.. esta en vos meterte en el Estado entonces y cambiarlo, por otro lado, que hace el PRIVADO tan eficiente por la gente que no tiene para comer, para pagarse un buen hospital, para pagarse una buena escuela, porque entonces le exigimos eso al estado, si somos todos iguales (los que formamos parte…)..
lo de ñoquis es cualkiera, no generalices…
..por otro lado el año pasado trabaje en el estado, estuve 6 meses, peleandome con mi jefa, poruqe tdo el mundo se rascaba las pelotas, iban a cumplior horario y tomar mate, en diciembre me llamo el jefe de toda el area y me dijo, mira a “Graciela …” no la podemos sacar de ahi, esta bueno que todavia tengas ese espiritu pero lo unico que te puedo ofrecer es cambiarte de área… je.. lamentable, pero no todo es así… reconosco que como era Diciembre lo primero que hice fue pasar por recursos humanos e irme hasta marzo de este año a la costa ja.. pero bueno…
… por otro lado que bueno fueron las privatizaciones de los 90 no, y la politica neoliberal insertada en los ´70… :roll:
tan incalculable que los clubes están en la lona… y no es que van a recibir 10 veces mas… segun dijo Matias va a ser el doble de lo que venian recibiendo… saquemos un poco de cuentas: $ 600.000.000 anuales (pesos no dolares) arrojarían un total de $ 50.000.000 mensuales para 20 clubes… supongamos que River y boca reciban mas, cuanto podría ser? $ 6.000.000 c/u supongamos… algo así como un millón y medio de dolares mensuales de la television, 18 millones de dolares anuales (mucha guita, sin son esos los números)… como debemos $ 100.000.000 (eso era?), 26 millones de dolares mas o menos… supongamos que de los 18 millones de dolares se destine el 10% para amortizar la deuda (aunque esto va a depender del grado de “exigibilidad” que tenga esa deuda) : 18 millones menos 1.8 = 16, 2 millones de dolares anuales quedarían para contrataciones, contratos de jugadores, premios, contratos de cuerpo técnico, médico, inferiores, escuela de futbol… me imagino que habría que agregarles un par de mangos mas por contratos publicitarios, cobro de cuotas societarias, recaudacion de entradas, pero tambien hay otros gastos como los operativos para abrir el club todos los dias, del personal que trabaja todos los dias ahí, insumos, servicios, impuestos muncipales, AFIP (no es un tema menor: aproximadamente es el 30% del importe de un sueldo, es decir, supongamos que un tipo gana $ 5000, hay que pagarle a la AFIP $ 1500)… en fin, parecen interesantes los números pero tampoco son “cifras incalculables”… mas que nunca se va a imponer una administracion lo mas prolija posible, mesurada, para no irse a la mierda de nuevo…
Bueno, yo trabaje un tiempo en AFIP. Como un boludo crei que hacer las cosas bien y rapido era lo mejor. Hasta que vino una gordita de 40 que estaba todo el dia sentada, hablando con la amiga, que era igual de gordita, a decirme que le afloje, porque los hacia quedar mal. Lo unico que me quedo de ese laburo fue una linea mas en el curriculum. Una perdida de tiempo. La gente que trabajaba ahi era vaga, completamente ineficiente, y cuanto mas les daban, menos hacian. Eso si, llegaban cuando querian, y apenas llegaba la hora de irse, se tomaban el buque y les importaba un carajo todo.
Asi, pasa en Rentas, y en varias municipalidades.
Perdoname si no te gusta la profundidad o el argumento, pero a mi la experiencia me dice justamente lo que a vos te parecio una afirmacion vaga.
Yo digo que el gobierno, y las empresas estatales son corruptas porque lo vivi en carne propia, no porque me lo conto el vecino.
Otro negocio para el clan K… dios mio! otra maniobra de estos peronches toralmente corruptos…
´
PD: El gobierno se debe hacer cargo de la salud, seguridad y educacion… YA BASTA DE UN ESTADO EMPRESARIO…NO FUNCIONA…
si tan solo se respetara nuestra constitucion (totalmente liberal)
Y que empresa privada que brinda servicios públicos funciona como debería? Hablo de este país claro está, que vamos a aclarar que cuenta con un puñado de ciudadanos ejemplares para no ofender a nadie.
Con respecto a lo del monopolio, repito no se hasta donde el gobierno va a poner el pecho solito en este estofado. Por ahora lo que sabemos es que un monopolio se terminó ahora hay que ver que sigue. El estado como mediador no me desagrada ni en este ni otros casos ( me refiero al estado y no al gobierno ).
o sea… los que dicen que el Estado es un buen administrador: laburaron alguna vez en una dependencia pública? sino me parece que se está hablando muy en el aire eh?
pero el CONTRATO ya esta???.. tengo entendido, que el estado se hará cargo del 50 % de los beneficios , y la AFA del otro 50 %, ahi es donde Grondona hace la gran diferencia, ademas con esta alianza, se asegura el apoyo para el PRODE y todos los tongos que se le ocurran…
Bueno, vos me contás experiencias personales pero yo hablo de una situación general. La Afip y el Anses han mejorado y muchísimo en los últimos años. Por lo menos hablo de dos entes con los que he tenido relación (y aclaro que no laburo ni he laburado en ninguno)
Y gente en el laburo que se rasca las pelotas hay en todos lados, no solo en el sector público
pero esa tambien es una falencia del Estado: el control… es deficiente el servicio de energia electrica? listo, esta la Superintendencia de Servicios Públicos que tiene que hacer cumplir que el servicio sea tal cual lo contrataron, y sino, una denuncia, y si lo siguen sin cumplir a tomar las medidas legales correspondientes… es tan dificil esto?
Bueno, vos me contás experiencias personales pero yo hablo de una situación general. La Afip y el Anses han mejorado y muchísimo en los últimos años. Por lo menos hablo de dos entes con los que he tenido relación (y aclaro que no laburo ni he laburado en ninguno)
Y gente en el laburo que se rasca las pelotas hay en todos lados, no solo en el sector públic
[/QUOTE]pasa por el registro nacional de las personas…
Mi vieja labura en AFIP hace 30 años y no creo que se rasque como vos decis porque la conozco bien a mi vieja y con lo imperactiva que es no lo veo factible… Trabaja en el laburo, se trae bolsas con laburo a mi casa para seguir adelantando y ademas ayuda a mi hermano con la empresa dandole consejos (aunque el contador no puede ser de la familia)… No metas a todos en la misma bolsa…
acabe de contar, tengo 20 años, hice pasantia en un empresa privada, el clima era hermoso,las compañeras tambien, se laburaba bien, me encanto…
…tambine labure 6 meses en el ESTADO, y me paso lo mismo qe conto HERNAN, me iban a camiar de área poruqe tenia ganas de trabajar y mi jefa tenia otro ritmo, en los 2 me fui para irme a la costa je… pero sigo creyendo que es preferible que esa gran torta este en manos del estado, y no de grupos privados…
…es una cuestion ideologica igual se nota, asi que todo bien, cada uno opina como quiere y con los conocimientos que cree tener… Peace…