La AFA arreglaría con el gobierno para transmitir todo el fútbol

La cuestión, creo yo, que viene así:
El fútbol, a la larga, es un negocio. Deja mucha guita, sí no fíjemonos TyC cómo ha crecido…
Ahora, el Gobierno está en condiciones para hacer tremenda inversión? No es despilfarrar esa guita, porque va a tener sus réditos, pero en el aahora, es conveniente utilizar esa plata? la idea es buena, pero hay cosas mucho más urgentes que el fútbol. Sería un buen proyecto para más adelante, no quepa la menor duda.
Ojalá que el juego de poder entre Clarín y Gobierno no haga hacer cualquier cosa a estos últimos…

si grondona es el que negocia, la torta la administra afa. si la torta la administra afa con este parche saldamos cuentas y seguimos mal administrando clubes. los contribuyentes financian la fiesta de aguilares, lopez, etc y la quintita de don julio. por otra parte canal 7 no tiene infraestructura para manejar el futbol, cuanto habra que poner ahi o se terminara subcontratando a lo que quede de tyc para el servicio ?
sumemosle el gran juicio que se viene…para los desmemoriados, la estatizacion del correo fue a juicio, se perdio y el estado le tiene que pagar 500millones de dolares a macri, aqui el grupo se llevara un buen paquete. este asunto nacio mal, no se genero a traves de un justo reclamo por manejo monopolico o irregularidades en la contratacion directa, surgio como conveniencia politica. esta historia recien empieza y la voracidad de las dirigencias del futbol la pintaran en inviable en poco tiempo mas…o creen que dentro de unos añitos al ritmo que vacian clubes no van a pedir mas guita ? mientras tanto, una mas que zafa grondona, responsable del negociado de los derechos en su momento y que increiblemente siempre cae parado.

El gobierno no dispone el precio del cable…

PD: La devolución fue de un partido del ascenso, lo del partido del viernes estaba en discusión. Ahora, no es lo mismo tener toda la torta, a tratar de ser redituable pasando exclusivamente Los Andes- Defensa y Justicia o Arsenal-Colón.

Se rumorea que el fútbol de ascenso puede ir por América, como en los '90.

El colorado se lleva su parte también :lol:

ese es otro tema no menor… si como dijo Matias, los clubes en vez de recibir $ 10 van a recibir $ 20… cuanto tiempo les durarà la euforia…? por ahì escuchè que la bosta le paga a Riquelme casi el 40% de los ingresos de la television… serà asi? y River si se fundiò tambien debe ser por temas similares… una cosa son los ingresos que van a recibir los clubes, supongamos que el doble… pero quien va a controlar lo que los clubes gastan? eso va a seguir quedando en el aire? no se va a reglamentar tambien eso? no seria conveniente?

Es que si los beneficios y ganancias de este asunto fueran al estado no me parecería nada mal (estamos hablando de cifras millonarias) pero como el asunto va a terminar engrosando la billetera de los K no me gusta ni medio :evil:.
Y como dijeron varias veces esto es por un caprichito del bizcocho (un capitalista de aquellos, por mas que maneje otro discurso) y su enfrentamiento con el Grupo Clarín.

Te diría que, en este caso, el consuelo es más para la pata Vila del asunto que la de De Narváez.

Ahora bien, supongamos que esto salga bien, los que hoy se muestran opositores y pueden ser gobierno mañana (espero que no) ¿van a devolverle el negocio a Clarinete o van a anclar en el “populismo” que tanto desprecian?

Supongamos que tu teoría es cierta. Hoy, la guita que se llevarían los K, se la manduca el Grupo Clarín, que, entre otras cosas, apoyó a gobiernos de facto y tiene tendencias monopólicas, al punto de ser igual o más poderoso, en muchos ítems, que el gobierno de turno.

¿Cuál es la diferencia? Que si el negocio se lo lleva Clarín, vos tenés que pagar un codificado por ver a tu equipo, mientras que si lo tiene el Estado (al menos parcialmente) te alcanza con tener un televisor.

Insisto, no me gusta vivir en el país del mal menor, pero, a priori, en este tema, creo que el mal mayor lo representa el esquema que esta tarde puede caducar.

Abrazo.-

Es lo que tenés que separar.
La idea suena interesante? Bien.
No te gusta el ejecutante. Es otro tema.

La cuestión es diferenciar estado de gobierno.

PD : A menos que la presidencia la ejerciera la Madre Teresa de Calcuta algo de la guita siempre va a ir a para al bolsillo del gobernante de turno. Con el criterio de que algo está mal porque el que gobierna es corrupto, listo cerremos el boliche y esperemos que baje ET y lo nombramos presidente.

queres anticiparte a la historia ? river recibe 35millones ahora, paga deudas para empezar el torneo, llega diciembre aguilar se retira ensalsando en su discurso su magnifica gestion de 7 balances positivos consecutivos y todos los pagos al dia. se va de vacaciones a suiza con su amigo israel para chequear el efectivo de su cuenta…mientras tanto, estamos al dia, pero el pasivo sigue ahi…con lo que recibimos el proximo año pagamos gastos fijos del desastre que dejo pero no se puede contratar, con la garantia de esos ingresos nos endeudamos un poco mas porque tenes que pegar algun golpe de efecto en una contratacion…y volvemos al ciclo sin fin. en dos años otra vez sopa. mientras no haya responsables por estos actos todo es un espejismo. que transmita canal 7 ok, pero viejo grondona hizo una contratacion directa totalmente irresponsable eso algo le debe costar, al menos su destitucion, lo mismo para las gestiones fraudulentas de los clubes. como siempre en argentina el corso sigue culpables ninguno total el estado paga y la demagogia deja todo en el olvido.

Puedo saber a quien votaste ?

Y yo pregunto. canal 7 va a permitir a los canales abiertos de todo el país pasar futbol no? porque sino, no encuentro mucho el beneficio (no pagar codificado nada mas) para la gente que no es de buenos aires y el conourbano, ya que canal 7 no es abierto en todo el pais

Si, no hay problemas: voté a Margarita Stolbizer.

ensima se rumoreaba un aumento de los partidos codificados

Perfecto. (Yo voté a Kirchner, no sé si hace falta aclararlo :wink: )

A lo que iba es, si esta medida la impulsaba Margarita … te parecería interesante ? Digo, al no tener los mismos reparos que tenés para con los K ?

Por supuesto que si. Lo comenté anteriormente, las ganancias de este negocio son millonarias y se podría beneficiar el Estado (vos, yo, todos nosotros) de ello. El tema pasa porque, como tambien se comentó, Estado no es lo mismo que Gobierno, al bizco no le creo ni que se llame Néstor y, por otro lado, Stolbizer todavía:roll: me dá imagen de honestidad.

JAJAJAJA, ES GENIAL

Después de leer todo, no tengo una opinión firme de si es bueno o malo todo esto, pero hay 2 cosas que no tengo dudas mientras grondona siga en el medio nada va terminar bien y la otra es que era hora de que clarín pierda el monopolio

Mis dudas son las siguientes:
Tiene el estado recursos el infraestructura para recuperar la plata porque si bien la mayoría odiamos a clarin hay que reconocer el fenomenal negocio que armó

Segunda duda, el estado invirte 600 palos al año, a los clubes les ingresa mas guita todo color de rosa, pero si en 2 años va grondona y le pide mas plata porque river compro otro Cabral al precio de messi el estado va a poner mas plata o de una puta vez se va a controlsr y meter presos a los dirigentes ladrones porque ahora van a hacer negocio con la guita de todos nosotros

jajajaja… como cambian las cosas a medida de que pasan los dias eh? este mensaje fue escrito el 7 de agosto, tipo 10 de la noche mas o menos si mal no recuerdo… este muchacho daba por sentado que el gobierno no pretendìa nada con la televisacion, solamente presionar para que Clarin afloje unos mangos… cuantos? 4 dias pasaron nada mas, y ahora este prominente forista dice otra cosa totalmente distinta a lo que decia entonces… quien estaba y està siendo ingenuo entonces?

Hay algo extra con esto. Algunos dicen que le conviene a la gente del interior.
Me parece que Canal 7 no es un canal de aire, y lo incluyen dentro de los canales de cable