La AFA arreglaría con el gobierno para transmitir todo el fútbol

en la Ley de presupuesto se detalla claramente el dinero que se va a destinar para cada fin (gastos de personal, bienes de consumo, servicios no personales etc etc etc)… que se lo cumpla o no, ya es otra cosa, además tengamos en cuenta que se habla de un PRESUPUESTO, un supuesto previo, que no siempre se va a condecir con la realidad “final” por llamarla de alguna manera.

para mi la única salida positiva es que se busque renegociar el contrato AFA - TyC de alguna manera, y ahí si, suponiendo que el futbol es de “interes general” en la Argentina, que el Estado fiscalice, con sólidos sustentos jurídicos, las actividades de una y otra parte.

No veo cual es la diferencia entre rescatar a general motors y chrysler que hicieron en EEUU, con rescatar el fútbol.

Alguno argumentara que esas empresas dan trabajo a mucha gente, y acaso el futbol no es lo mismo

precisamente son empresas que directa o indirectamente dan trabajo a millones de personas…La reserva federal no da prestamos sin recuperar el dinero,por eso es un paquete de rescate .chrysley y general motors son pilares de la economia del pais en cuestion,es logica la intervencion del estado y no en este caso por una cuestion de cagar al otro,demostrar poder,hacerse el populista.no es por urgencia esta intervencion.ahi es a lo que voy…

Ah, y el estado de baja sajonia(si el estado), es dueño del 20% del grupo VOlkswagen y lo va a serguir siendo por mucho tiempo, ademas tiene derecho a veto.

claro,porque tienen un estado eficiente como las empresas francesas Renault por ejemplo,empresas de telefonia ,si armas una empresa estatal argentina se llena de larvas metidas por el politico de turno,clanes familiaries de parasitos sin capacidad para ocupar los cargos.volvemos al inicio de la cuestion:la admisintracion publica en argentina es corrupta porque viene ya del pueblo…pongo un ejemplo nuevamente de una empresa de amplia particiapacion del estado como Petrobras que ya esta copando mercado en todo el mundo y comparemos con lo que era la YPF estatal argentina antes de la privatizacion era una mafia ,un nido de gusanos.
saludos

por lo que se esta hablando el canal que se haria cargo de los eventos deportivos seria TELEFE.

esto no creo que termine bien,se estan mezclando temas personales y luchas de egos con algo que deberia ser totalmente ajeno al estado.

al parecer esta todo cocinado.

es poco serio que un pais en las condiciones del nuestro el estado ponga 600 millones…en el futbol…

una locura mas…

¿Y el futbol no le da trabajo a millones de personas? Yo no soy de ningún partido político ni nada, pero de lo que estoy seguro es de que mientras más cosas tenga el Estado en Argentina, mejor.

No me interesa la política, ¿Por qué? Porque ya veo gente por todos lados queriendo volver a los 90s privatizando todo, y a gente que no tiene la menor idea de lo que está votando.

Yo siempre pense de que mientras mas grande sea el estado, mas llena la olla con nioquis, sera que estoy equivocado en pensar asi???

quedate tranquilo que no estas equivocado, es tal cual lo dijiste…

En Inglaterra aumentaron los impuestos, una ambulancia antes llegaba en 15 minutos y ahora llega en 3. Acá se vive robando y robando.

[quote=“aleriver91, post:304, topic:75329”]

¿Y el futbol no le da trabajo a millones de personas? Yo no soy de ningún partido político ni nada, pero de lo que estoy seguro es de que mientras más cosas tenga el Estado en Argentina, mejor.

No me interesa la política, ¿Por qué? Porque ya veo gente por todos lados queriendo volver a los 90s privatizando todo, y a gente que no tiene la menor idea de lo que está votando
[/QUOTE]Pero que yo sepa en el futbol ,ni en los clubes despidieron gente por este tema…no tiene sentido un rescate.Rescate necesitan la gente que se esta muriendo de hambre …Ahi se tiene que fijar el estado,en la desocupacion,la inseguridad.¿a quien le puede importar una pelota de mierda rodando cuando pasan todos estos quilombos y as tambien?¿no te pones a pensar que en el pais de los alimentos hay personas con niveles de vida tipo africa? y el gobierno se pone a pensar en la pelotita,en river ,boca,grondona,como serruchar a la television…un tema totalmente secundario ,ajeno al interes de una nacion.si sobrara guita en las arcas del tesoro y fueramos que se yo suecia o noruega en cuanto al nivel de vida OK!!! pero somos argentina…

Yo creo que están equivocados, que las cosas hayan sido generalmente de una manera, no significa que siempre lo vayan a ser de la misma manera.

[quote=“maxi452, post:308, topic:75329”]

No, no despidieron gente todavía … pero los clubes están mas que complicados con las finanzas, y los primeros a los que van a despedir no son a los Ahumada, lamentablemente … van a ser a todos los empleados de los clubes que no son visibles …

Está bien, pero creo que todos los que estamos apoyando esta movida partimos de la idea de un manejo transparente de esos fondos, desde ya que tiene que estar auditado, si no ni empezariamos a hablar … nadie quiere firmarle un cheque en blanco a un funcionario para que maneje a discreción un fondo millonario sin rendirle cuentas a nadie.

No puedo estar más de acuerdo, resumiste todo lo que pensaba y no tenía ganas de escribir.

yo ayer escuche al ministro de economia Amado vudu (o algo asi) segun el, el estado pondria el dinero para desactivar el sistema monopolico de clarin y TyC. y luego venderian los derechos televisivos o parte de ellos a un tercero.
Si se hace asi estoy de acuerdo el estado recuperaria el dinero para usarlo en obras publicas (deberia), y el futbol aumentaria sus ingresos ya que no dependeria de la voluntad exclusiva de clarin.

pero yendo a los bifes, como le pregunè a Martin (murdoch)… como pensàs que va a ser el asunto, si te tenes que jugar por una opcion:

opcion 1: el gobierno va a hacer un manejo transparente de los fondos provenientes de la televisacion deportiva, permitiendo todas y cada una de las auditorias que disponga el organismo controlador creado para tal fin, poniendo a total disposicion del mismo la informacion que requieran…

opcion 2: van a manejar esos fondos de acuerdo al humor politico del momento, rechazando de plano cualquier intento de control y acusando a quien lo intente minimamente de “buròcrata obstaculizador”.

Yo me inclinarìa por la segunda, pero a lo mejor estoy equivocado, a lo mejor hay seriedad en el asunto como lo hubo en el manejo del “plan 700 escuelas” por ejemplo, pero la verdad que lo dudo mucho… yo tengo la sensacion de que el ambiente del futbol y lo que se derive de èl, como que es propicio para los contubernios politicos.

Mas alla de que estor sea o no una movida de los K para tirar abajo el monopolio de Clarin y/o Tyc, Yo voy a tirar una especulacion y seguro algo de esto va a pasar, lo que estoy pensando es que una vez que se rompa el contrato con TyC y el gobierno se haga cargo de todo esto, van a aparecer algunos terceros que estaban esperando esta oportunidad y de la noche a la maniana van a salir siendo los duenios de todos los derechos de televisacion del futbol y como siempre, nada sera transparente, siempre lo mismo y los que estan ahi acomodados y prestaron favores a los que estan gobernando son los que se van a beneficiar y todo seguira su curso, ahora, que esos terceros devuelvan o no la guita que ponga el estado, no se, solo Dios lo va a saber, esa es una de las especulaicones que hago de todo este teje y maneje, el tiempo lo dira…

es muy probable eso tambien… y aun suponiendo que el Estado termine no poniendo un peso, no me sorprenderìa que las nuevas condiciones del contrato sean similares a las que tenia TyC pero ahora con otro prestador, es decir, lo ùnico que se cambiò va a ser el favorecido… todo es posible, nada es para el asombro.

Pero es que ahi esta la cosa, muchos estan creidos de que el asunto este va a ser transparente y las cosas se van a hacer como deben, ahora, con ese pensamiento y si se cumplirian las cosas, todos estariamos contentos y apoyariamos la mocion, pero sabemos que no sera asi, y Yo como Vos, me inclino por la segunda, son figuritas repetidas estas maniobras… ojala y me equivoque…

En el futbol esta todo corrupto, desde los dirigentes hasta los barras y pasando por la AFA y demas, sin ir mas lejos, River y sus dirigentes, el club lo vive en carne propia, para mi que algo paso entre Grondona y los de TSC, algo raro que desato esta bronca y bueno, seguro que si algun dirigente dice algo, esto puede llegar a lejos involucrando a varios, es una lata con guasanos…

Se sigue jugando con la inocencia de la gente, la buena voluntad de la gente y se siguen confiando cuando estamos en un pais en donde abunda la corrupcion, en Argentina desgraciadamente la corrupcion esta a la orden del dia…

yo no entiendo como los medios hhablan de estatizar el futbol… es increible que a alguien se le haya ocurrido semejante estupides y decir que es lo que busca esto…

por otra parte, los problemas de los clubes tienen que ver con los EGRESOS, no con los ingresos… gastan mas de lo que pueden producir o de lo que registran en ingresos…

o sea… cual serìa la idea de todo esto…? que los clubes mejoren su situacion econòmica… supongamos River… por mas que reciba el triple de la televisacion, con la dirigencia que tenemos… a alguien se le puede ocurrir que la situacion del club va a mejorar?

Y hago una pregunta, quien es Rudy Ulloa???

che a todo esto, como esta la situacion hoy en dia, por que no escuche nada estube off my mind y no lei ni escuche nada

Brillante texto del gran Víctor Hugo:

Julio Grondona en su laberinto - canchallena.com

Luchi: los clubes decidieron no asistir a la reunión de mañana con Bombau (presidente de TyC), y es probable que mañana a la tarde se haga algún anuncio importante, que podría cambiar notablemente el rumbo del fútbol argentino.

La verdad, excelente como siempre Victor Hugo. Creo dice la posta. Se termina uno de los tumores del futbol, ahora falta el otro (Grondona).