La AFA arreglaría con el gobierno para transmitir todo el fútbol

El tema es ese: no hay una ley que regule todo esto. O la hay, y es de la época de la Dictadura y es la que propició monopolios al estilo Clarín.

Me parece que no se puede discutir si lo único que se va a hacer es repetir latiguillos fáciles y sin ningún fundamento o concepto.

La FIFA penaliza que un gobierno se meta con una asociacion afiliada. Por ejemplo, si Cristina raja a Grondona, o si impone sanciones a arbitros o quiere cambiar resultados, etc…

En cuanto a la televisacion, como no tiene nada que ver con lo deportivo y tampoco afecta lo politico dentro de los estratos de FIFA, Blatter y sus muchachos no se hacen historia.

En este caso en particular, menos que menos, ya que el gobierno ESTA DEL LADO de la Asociacion afiliada, en este caso la AFA.

Están viendo TyC ? Son impresentables esos periodistas. Hay una flaca, que no se como se llama, hablando con el presidente de TyC sobre la posible rescisión de este contrato.

Van al movil, le preguntan a Francescoli, que terminaba de jugar el super 8 :

“Que opinas de este tema, Enzo ?”
“Mira, no me gusta hablar sin saber, es un tema complicado, el fútbol es un negocio, con muchos intereses involucrados, pero no me gusta opinar sin saber porque es un tema serio, habría que entrar mas en detalle … en un principio los contratos se firman para respetarse, pero habria que evaluar el trasfondo, si se esta cumpliendo lo pactado … es un tema serio”

Cierra la nota y la mina arranca diciendo "bueno, como vemos, Enzo Francescoli, representante de River, estaría apoyando la no rescisión del contrato … "

WTF ?!? De donde sacó esa conclusión ? 8|

Sí, pienso igual. Pero bueno, tengo 28 también. Vamos a tener que conseguir alguno de mas de 35 o 40 para darle más fuerza a la postura, jeje.

Me parece que hay similitudes con el pensamiento de Carrió, tan propio del conservadurismo nacional: todo esta mal. No importa lo que sea. Si lo piensa, lo propone y lo ejecuta otra persona, está mal. Lo que único que está bien es lo que digo yo: pero no pienso hacer nada útil sólo sentarme a criticar…

Igualmente, me parece que también se confunde Estado con Gobierno. Porque acá se habla de como un Estado debería regular o interferir en determinada situación. Y no sobre el Gobierno de turno
Realmente creo que la Argentina no tiene ni a tenido políticas de Estado. Y eso es lo que no nos permite crecer. Hay ideas, o fundamentos básicos, que cada Gobierno debería respetar independientemente de su postura ideológica

Rarísimo. Programa especial.

Está cagado me parece.

A mi entender es un error que el Estado garpe al futbol, lo siento, me encanta el futbol, pero hay cosas muchos más importantes y perentorias donde invertir la plata. Cuando todo eso esté solucionado, podemos hablar, mientras tanto me parece inmoral.

Sí, todo bastante patético la verdad… Me mato la frase final de Bombau:“Gracias por la invitación” jajaja…

El problema pasa porque sencillamente en esta historia no hay buenos ni malos. Son todos (somos todos) culpables.

2 cuestiones :

a) Leyes? Etica? No jodamos muchachos. No esperemos ni legalidad ni ética en todo esto. Los gobernantes, dirigentes y empresarios salen del mismo pueblo ventajero, deshonesto y ladino que supimos conseguir y del que todos somos parte. O suponemos que son extraterrestres que bajaron para cagar al “gran pueblo argentino salud”? Dejarse de joder. Son parte de nuestra idiosincracia. Asi somos y asi son ellos. Si, claro, la plata teóricamente debería ir para la educación, la salud y el trabajo y bla bla . Ahora alguien recuerda que en la puta vida de este país la plata haya sido usada para eso? Pocas veces y cuando alguien lo quiso hacer le dijeron que era una “tortuga” y lo sacaron corriendo de la casa rosada a punta de fusil mientras el “gran pueblo argentino salud” aplaudía en la calle y en la sociedad Rural se vanagloriaba al muñeco golpista. Asi que verlo desde el lado de la ética y la moralidad … y yo les recomendaría a algunos que el silencio es salud. Algunos parece que formaran parte del pueblo suizo. Como pueblo tenemos lo que nos merecemos ( y creo que me quedo corto ). El día que mejoremos como pueblo tendremos los gobernantes que nos merecemos. Por ahora tenemos lo que somos.

PD : Chile??? CHILE??? Que estuvieron escuchando a Oppenheimer?
LEER POR FAVOR antes de HABLAR!
Sigue creciendo la tasa de desempleo en la economía chilena y ya se encuentra en los dos dígitos. En el trimestre marzo-mayo, la desocupación alcanzó al 10,2% de la Población Económicamente Activa (PEA) de Chile, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La tasa de desempleo no se encontraba en los dos dígitos en Chile desde el año 2005. En relación al mismo período de 2008, la tasa de desempleo se incrementó en 2,2 puntos porcentuales (y un incremento de 0,4 puntos porcentuales en relación al trimestre previo).

Firmaron los tratados de libre comercio con EEUU y ahora que los yankees no le compran ni Doggy al perro se están metiendo los productos por donde no da el sol.

b) Lo del futbol es solo un conflicto de intereses económicos y políticos. Como dije antes acá no hay ni buenos ni malos. Son todos culpables. El estado porque miró para otro lado cuando se firmaron contratos ilegales, los que firmaron los contratos, la AFA que pensó que tenía atada la gallina de los huevos de oro, TyC que sugiere “ganadores”, el rating, la TV, los multimedios, el monopolio, etc, etc. TODOS. Y ahora que están todos metidos en un estofado de proporciones tironean para ver quien saca ventaja. Poco tiene que ver eso con el hambre, la pobreza, la educación, la salud y la mar en coche. Este problemita de la pelota en 2 meses lo arreglan. Lo otro no se arregla nunca mas.

Aca el cancer del futbol es Grondona, la televisacion deberia ser acordada por cada club directamente como en el resto del mundo, donde es una de las principales fuentes de ingreso.
Al meterse la AFA en el medio lo que se consigue es que todos los clubes dependan absolutamente de esta mafia, y asi Grondona los tiene agarrados a todos para que hagan lo que el quiera, ni hablar de la plata que debe ir directamente a sus cuentas y a las de sus amigos, ni hablar lo que gana el monopolio de TyC por la televisacion y los derechos.
En el caso que arreglen con el gobierno va a seguir siendo exactamente lo mismo lo unica que nuestra plata en lugar de ir a clarin va a ir a las arcas “K”

Yo digo, que si los clubes no apoyan la propuesta de Grondona, don Julio empieza a tambalear.

Así que no sé, pero a mí me da mucha bronca que por culpa de la misma corrupción y mala administración de los clubes (y también digo AFA, porque la AFA son los clubes), y caprichos de algunos, el Estado destine una importante cifra del presupuesto al fútbol, sabiendo que hay cosas que nos urgen mas a nosotros como población.
Estos hijos de puta todos estos años, sobre todo los del 1 a 1, que hicieron con la guita? siempre gastando mas de lo que entraba, queriendo cagar mas alto que el culo, haciendo compras ridículas por presiones futbolísticas o de la barra, etc… todos los clubes, River, hoy es muestra de ello también. Lanús y Vélez son los que trataron de hacer un poco mejor las cosas, y mal no les está yendo, para ser clubes medianos/chicos.

Todo bien, le verán el lado positivo diciendo que la “publicidad por aire” duplicaría o triplicaría las ganancias. Perfecto, pero que harán con esas enormes cantidades de dinero? seguirán haciendo una redistribución equitativa con la que los K se distinguieron este tiempo? :roll:

La gente que no conoce y los políticos de mierda, que salgan un poco de la General Paz la puta madre. Ahicito nomás, Scioli tiene una pobreza de la puta madre en la Provincia (sumado a la falta de educación y seguridad).
Que nos dejan para los pueblos olvidados del interior y sobre todo los del norte?

A los changuitos les chorrea los mocos por las enfermedades, están desnudos, desnutridos, no hay viviendas, no hay atención primaria a la salud, si van a la escuela es por una taza de mate cocido con pan o un plato de guiso, los viejitos deambulan o se entregan a la voluntad de Dios, los trabajadores siguen siendo desplazados de sus puestos de trabajo sin explicación alguna luego de haberlos explotado hasta el último sudor, etc, etc… y cuantas cosas mas que me toca ver cuando voy por mis pagos.

Asi que, “Redistribución equitativa, mis polainas”. :evil:

Esto está todo podrido muchachos. Desde el monopolio de las empresas y los medios que dan asco, la mala administración de los clubes y la mala regulación que hace el Estado. Todo una mierda!

PD: Riversito, como es el tema en Inglaterra con la Premier League? hay 2 o 3 empresas que Televisan? o como es?

Justo ahora que mande el codificado jajaja.

Igual buenisimo seria, para todos los que no tienen y no tenemos recursos.

Pongamonos de acuerdo en algo: todos los que dicen “me parece mal que el Estado GASTE plata en el futbol”.

Piensan que transmitir el futbol de pérdida ? En serio ? O piensan que, quizás, las cuentas den saldadas ? O, quizás, que sea un negocio que da ganancias MULTIMILLONARIAS ?

Cual de las 3 alternativas piensan que es la más realista ?

Una vez que nos pongamos de acuerdo en eso, vemos el destino que se le daría a ese dinero. Es otra discusión. Mientras tanto, si tengo que elegir que vaya a las arcas del grupo Clarín, o a las arcas del Estado … mi elección es clara.

Es una cagado todo Gustavo. En 1º lugar, el Estado debería regular mejor todo esto, y así tratar de evitar los monopolios y que unos pocos engorden sus bolsillos. Pero, si toma cartas en el asunto como lo quiere hacer, que la redistribución equitativa de la que se jactan, que la lleven a cabo. Lo cual, genera dudas, porque el Estado, con este Gobierno, nunca lo hizo ni lo hará. Ahí está nuestra desconfianza. Sin redistribución, también unos pocos seguirán engordando los bolsillos. Capaz que al ser mayor el ingreso, lo disimularán mas, pero será lo mismo.

Tampoco estoy de acuerdo con el monopolio de TyC-Clarín, porque se hacen los pelotudos y recaudan tracaladas de millones mas de lo que dicen y ahora lloran.

Por eso, primero que el estado regule, haga cumplir las leyes, que las empresas cumplan su función, y la AFA (repito, la AFA son los clubes) administre bien sus ganancias, que a la vez, deben ser reguladas y no tomar los déficits o deudas parchandolos como hacen. Si un club, no está en condiciones de afrontar las exigencias de su división, que se haga como en Europa: descenso y a empezar de nuevo haciendo las cosas como deberían.

Claro, pero andá a proponerle eso a los dirigentes Argentinos.

En Inglaterra lo transmite SkyTv, va por cable y hay que pagar un agregado de creo que 30 libras a la licencia de la BBC (140 libras por año) Creo que el contrato vence este año y van a volver a renegociar los derechos.

En Australia es lo mismo, para ver tv DE AIRE tenes que pagar una licencia… :confused:

Igual yo la ultima vez que tuve un TV en mi casa fue en Estados Unidos, donde la TV de aire es gratuita como en Argentina y para ver FOX Sports pagabas el cable o le pagabas una cometa al dominicano que te lo venia a instalar (ay, como extraño yanquilandia… :roll:)

En general, diria que en Europa y Estados Unidos, por estratos sociales la cosa es asi:

La gente DE GUITA, o clase media alta, va a la cancha…
La gente de clase media, garpa el cable, y-o va a la cancha una o dos veces por año
La gente de clase media baja va al bar y se toma una cerveza mientras mira el partido
La gente pobre, lo ve en la casa con el cable pagado por el gobierno.

El neoliberalismo les lavo la cabeza a varios, justamente si por algo se han caracterizado los estados neoliberales del mundo y en especial de la argentina, han sido por ser pequeños, sin empresas , y HORROROSAMENTE DEFICITARIOS.

bueno, pero entonces volves a lo mismo, esos 600 millones tienen dos destinos:
a- bolsillos de funcionarios
b- ser invertidos en algo que en cierta forma beneficia a la poblacion y que ademas generaria mas ingresos para el estado( lo que si nos guiamos x logica indicaria mas inversiones en hospitales, pero claro es argentina, no sabes a donde va a ir a parar esa plata)
o sea si ya sabes que la plata no la van a gastar en educacion porque asi son todos los politicos, entonces, es preferible que la gasten en el futbol que en los bolsillos de sus amigos…

[Ya sé de donde lo sacó … lo acaba de decir el presidente de TyC en TyC Sports :lol: :lol: :lol:

No escuche al presidente de TyC sports. Ni se donde salio. Tal vez me exprese mal.
Anoche, en una reunion, me comentaron que en la FIFA existe algo asi como un regla
mento etico en donde se aconseja a sus " honorables miembros" a no entablar nego
ciaciones con los estados de cada pais. El tema que el “honorable Grondona” es presi
dente la comision de Finanzas de la FIFA (en donde tambien esta el honorable pelicano), y estas conversaciones entre K y Juliuss no serian bien vista en el Excelentisimo Comite del Futbol Mundial, o sea FIFA. O sea, todo es una mierda, los
consejos eticos y las conversaciones eticas.
Me quedo mas tranquila y me veo todo mas claro. Hasta ahora el Estado no erogaba
dinero para cuestiones tales como desnutricion, salud, vivienda, seguridad, etc,
pòrque alli no habia un retorno de ganancias. Gracias a al Cielo, se ilumino y ahora,
con las ganancias que van a obtener del futbol, van a poder hacer esos aportes.
Gracias Grondona!! Gracias matrimonio KK! Gracias, por que no? a todos los Aguilar
del futbol argentino que debido a sus desfalcos contribuyeron a que ahora el Estado
tome las riendas de tan noble empresa. Tendrian que haber robado mas, de ese modo, los desnutridos habrian recibido su vianda un poco antes.
Ya se, esto es un foro de futbol, y tal vez no sea el medio para tal discusion. Pero
hay cosas que me superan- Disculpen, chicos.

Ariel, sin querer entrar a discutir y desvirtuar mucho menos, te pregunto y no se si leiste las declaraciones de ese Sr. que tenes en tu firma, luego de que lo alabaran a el mismo por lo logrado por la seleccion chilena cuando le gano a Paraguay de visitante y goleo a Venezuela de local, el dijo que el pueblo chileno deberia estar contento y orgulloso no por lo logrado por su seleccion sino por lo que el pueblo chileno logro en los ultimos anios, no me acuerdo las exactas palabras, pero si encuentro la nota la voy a postear, pero algo dijo y sera por eso que el se fue a Chile??? por que hay mas seriedad por alla???

Otra, si digo algo de Brasil, que es una de las potencias emergentes junto a China y Rusia, seguro que me van a tirar con tomates podridos, yo siempre dije que muchos Argentinos deberian mirar para adentro (el NORTE en especial) y ver como esta el pais y luego salir y ver como andan los vecinos, otra cosa, ni siquiera voy a decir lo que dicen algunos medios aqui en EEUU de Peru, otro que van bien encaminado…

Con respecto a los productos que los chilenos se estan por meter donde no llega el sol, todos sabemos que es cuestion de tiempo y la economia de los EEUU volvera a moverse y todo seguira su curso, no sera maniana o pasado, pero esta todo encaminado para que asi sea, por el momento, siga Argentina ligada a Venezuela, Cuba y Bolivia, mientras Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador y demas sigan en buenas relaciones con los EEUU, a ver quienes llegaran mas lejos…

Argentina, un pueblo que es hijo del rigor, no hay caso…

Que el futbol, como cualquier empresa o negocio, bien manejado y hasta solo aceptablemente manejado DA GANANCIA, es indiscutible… y lo es tanto para el Estado como para un inversor privado, con la ventaja que el Estado tiene teoricamente mas recursos.

Tambien en teoria, siempre va a ser mejor para una sociedad, que el Estado genere ganancia a que la genere un privado que despues puede hacer con la guita lo que se le canta, y quizas prefiera (con todo su derecho) gastarla en Suiza o en Antigua y Barbuda antes que en Argentina.

El problema es entonces si esa ganancia que indudablemente va a generar el negocio del futbol para el estado, va a terminar en nuevas inversiones en distintos rubros para engrosar las arcas de la nacion, o si se va a perder en un intringulis de bolsillos voraces de amiguillos del gobierno de turno.

Yo sigo insistiendo que las empresas del Estado deberian cotizar en bolsa… y cada ciudadano por el simple hecho de pagar impuestos deberia tener un pequeño bono accionario que le permitiria tener participacion de la riqueza (y de la perdida, claro :confused:) de cada una de esas empresas, como el portfolio de cualquier inversor y tendria acceso directo a los numeros, sin necesidad de enterarse por los diarios. De esa forma, se haria mucho mas complicado para cualquier sorete, afanar y destruir una empresa estatal ya que toda la ciudadania (los accionistas) notaria al mes que la empresa no esta funcionando bien.

Yo soy de esos, pero no vivo en Europa o EEUU, jaja. Lo hago porque no tengo para el decodificador todos los meses, y si vas al bar entre varios, es mas barato. :mrgreen:

Antes al menos a River lo veía 2 veces por mes por el cable básico, ahora hay que clavarse en el bar si o si, o en la casa de algún amigo que acepte a 8 monos en la casa. :stuck_out_tongue: