La AFA aprobó el padrón para hinchas

Se implementaría en Primera División desde 2010.

La AFA dio un paso adelante en la lucha contra la violencia en el fútbol. Anoche, el Comité Ejecutivo aprobó la aplicación del empadronamiento general de los hinchas, aunque esta medida recién entrará en vigencia en 2010. “Se aprobó su aplicación, pero ahora hay que implementarlo. Todavía faltan resolver aspectos como presupuestos y otras cosas. A partir de que entre en vigencia no se venderán más entradas en las canchas”, reveló Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA. “Es una propuesta para lograr que vuelvan las familias a las canchas”, había dicho Julio Grondona.

Vale recordar que la AFA le había encargado a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que realizara un trabajo sobre la factibilidad del proyecto en 2007 y el resultado fue favorable. Tal cual adelantó Clarín en aquella oportunidad. Cada hincha que quiera ir a una cancha de Primera deberá figurar en un padrón y contar con una entrada magnética en la que figurarán su foto, su nombre, su número de documento y sus huellas digitales. “Hasta la policía va a tener que poner el dedo, ya que el propósito es que todas las personas que concurran a las canchas resulten identificables. Esto es revolucionario porque se le va a cambiar la mentalidad al hincha de fútbol. Y en eso está la AFA”, dijo Cherquis. En los torneos de Ascenso, la medida se implementaría más adelante.

El nuevo sistema, que ya funciona con éxito en varios países europeos, se calcula que empezará a utilizarse el año que viene, pero antes se realizarán como mínimo dos ensayos, uno en la cancha de Lanús y otro en un estadio de Santa Fe, informó Clarín. Esas prácticas serán fundamentales para pulir los detalles ya que el cambio será tan enorme que desaparecerán molinetes, porteros y boleteros. La AFA impulsa este proyecto para tratar de tener identificados a los hinchas que protagonicen hechos de violencia, y que de ese modo mejoren las condiciones de seguridad.

Una vez que tengan su tarjeta magnética, los hinchas podrán comprar las entradas en cajeros automáticos o por una línea telefónica gratuita. Ingresarán por puertas giratorias y no por los habituales molinetes. La AFA también pretende que por cada puerta de acceso entren menos de 1.000 personas para que el acceso sea más ordenado.
MYR Digital ::::
Va en tribuna esto??

Se implementaría en Primera División desde 2010.

La AFA dio un paso adelante en la lucha contra la violencia en el fútbol. Anoche, el Comité Ejecutivo aprobó la aplicación del empadronamiento general de los hinchas, aunque esta medida recién entrará en vigencia en 2010. “Se aprobó su aplicación, pero ahora hay que implementarlo. Todavía faltan resolver aspectos como presupuestos y otras cosas. A partir de que entre en vigencia no se venderán más entradas en las canchas”, reveló Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA. “Es una propuesta para lograr que vuelvan las familias a las canchas”, había dicho Julio Grondona.

Vale recordar que la AFA le había encargado a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que realizara un trabajo sobre la factibilidad del proyecto en 2007 y el resultado fue favorable. Tal cual adelantó Clarín en aquella oportunidad. Cada hincha que quiera ir a una cancha de Primera deberá figurar en un padrón y contar con una entrada magnética en la que figurarán su foto, su nombre, su número de documento y sus huellas digitales. “Hasta la policía va a tener que poner el dedo, ya que el propósito es que todas las personas que concurran a las canchas resulten identificables. Esto es revolucionario porque se le va a cambiar la mentalidad al hincha de fútbol. Y en eso está la AFA”, dijo Cherquis. En los torneos de Ascenso, la medida se implementaría más adelante.

El nuevo sistema, que ya funciona con éxito en varios países europeos, se calcula que empezará a utilizarse el año que viene, pero antes se realizarán como mínimo dos ensayos, uno en la cancha de Lanús y otro en un estadio de Santa Fe, informó Clarín. Esas prácticas serán fundamentales para pulir los detalles ya que el cambio será tan enorme que desaparecerán molinetes, porteros y boleteros. La AFA impulsa este proyecto para tratar de tener identificados a los hinchas que protagonicen hechos de violencia, y que de ese modo mejoren las condiciones de seguridad.

Una vez que tengan su tarjeta magnética, los hinchas podrán comprar las entradas en cajeros automáticos o por una línea telefónica gratuita. Ingresarán por puertas giratorias y no por los habituales molinetes. La AFA también pretende que por cada puerta de acceso entren menos de 1.000 personas para que el acceso sea más ordenado.
MYR Digital ::::
Va en tribuna esto??

Channn, no lo terminé de entender del todo igual.

a mi me causan gracia este tipo de payasadas… si ya se sabe bien quienes son los que causan problemas en los estadios, con nombres y apellidos… muchachos a cargo de la seguridad de las canchas: primero comencemos a hacer respetar las normas que ya están vigentes…

Ojala. Por fin hace algo decente en la AFA. Aunque conociendo como se maneja todo aca, no me extrañaria q los barras consigan falsificaciones u otras identidades (onda empadronamiento de muertos o algo asi)

La idea esta buena, pero de alguna manera se la van a ingeniar para entrar a las canchas los q lo tienen prohibido

digo y esto de que sirve si total los que arman los disturbios ahora mismo se pueden identificar pero no hacen nada al respecto y me dejo una duda eso de las 1000 personas x puerta de acceso mmm no querrar acortar mas el numero de hinchas??

La idea es excelente, pero si los que los tienen que hacer cumplir van a ser complices seguimos en la misma

Esta buena la idea, ojala funcione.

ES UNA GRAN PELOTUDES ESTO LOCO! DE Q FAMILIA ME HABLAN SI LOS VIOENTOS ENTRAN IGUAL A LAS CANCHAS, SON SOCIOS!
LA VERDAD ME DA ASCO LA AFA Y TODOS LOS MAFIOSOS Q SE MUEVEN AHI! LA RECONCHA BIEN DE LA HERMANA DE GRONDONA!

La AFA aprobó el padrón para hinchas

Me parece una medida anti-popular

Y si se hace las canchas van a estar vacias

La gente que se acerca en ciertos partidos “picantes” o ciertas instancias no va a poder hacerlo por no figurar en esa lista?

estupidez cosmica. las familias ya estan yendo a la cancha grondona, usa la plata para otras cosas!!

este mafioso le esta sacando el folclore al futbol
como lo odio hijo de mil puta,
van a desaparecer las banderas, bombos , telones , trapos, paraguas, sombrillas
como lo odiooooo grondona hijo de mill put//a/a/a

Tal cual

si es una reverenda pelotudes eso, grondona puto!

Esta medida perjudica a todos los equipos, pero mas a equipos como chacarita, nosotros con esta medida vamos perdiendo mal. Muchos pibes se acercan en partidos picantes o en determinadas circunstancias ,y toda esa gente al no entrar nos quedaria la tribuna media vacia…

Pero en river tambien afectaria pienso, un river-boca en cancha de river por ej, donde river mete 60.000 ,es decir donde viene gente de todo el pais y de todas partes, toda esa gente como va a hacer para ir al clasico con boca?

esto va a dejar tribunas vacias en varias canchas en partidos picantes y clasicos, me parece que es hora de pedir y reclamar para que el fubol vuelva a ser un deporte POPULAR. que parte de esto la afa no entiende?

claro loco
yo vivo en rio 4
ajaaj voy a tener q donar sangre pa entrar tmb jaj
dejaaaaa

100%de acuerdo

saludos rikilin

que cagada

es una verdadera cagada, mas para los partidos importantes