creo que a sus dos comentarios no se puede agregar nada… lo unico que creo que para ortega, que tanto le duele este presente, le seria imperdonable a él mismo abandonar sin haber agotado todas las posibilidades para cambiarlo… de la misma forma que todos desean retirarse en la gloria, le es imperdonable abandonar antes… y considera que todavia puede dar más…
como será el momento del retiro de un jugador no? no es como un juguete al cual se le pone una pila, y cuando la pila se agota, listo, ya está… yo creo que de por medio está la casi inherente necesidad de sentir que somos eternos, eternos en lo bueno que hacemos… pero como todo en la vida, alguna vez se acaba y debe ser bastante jodido identificar a los “parámetros” que nos indica eso… no va a bajar Dios del cielo, te va a tocar el hombro y te va a decir: “pibe, tenes que dejar ya el futbol”… la certeza nunca va a existir, siempre va a estar de por medio una duda… pero esta duda va a ser menos traumática en la medida en que estemos bien interiormente… yo me acuerdo cuando dejó el principe, hacía mucha alusión a que las concentraciones lo habían cansado, que quería estar mas tiempo con su familia, algo totalmente lógico… pero el tipo estaba bien con su familia… esta necesidad supuesta del burrito de seguir jugando al futbol… no surgirá de una necesidad “mayor” de escaparle a la realidad mayor, de esconder la cabeza en un agujero como el avestruz? pobre tipo…
Yo compare a Ortega con Buonanotte. Y a su misma edad, la diferencia ya era abismal. Ortega jugaba en la seleccion, y era figura. Ya habia ganado un titulo tambien.
Lo de Aimar,Saviola y demas, nunca los compararia con Ortega, porque de ultima ganaron varias cosas en River, y jugaron bastante tiempo y de manera mas que buena. El enano pelotudo este, jugo bien un solo torneo y ya se quiere ir a la mierda.
Que se vaya a la concha de su madre.
Saviola no vuelve basicamente porque la esta rompiendo en Europa. Los apellidos que dije fue por nombrar nombres importantes que cada vez que volvieron, SE LOS PUTEA DICIENDOLES CAGONES O LADRONES, y demas boludeces. Caso de Ortega,Gallardo,Salas.
Tambien puteando a Astrada, a Passarella,diciendoles bostero. Mamita querida las boludeces que hay que leer.
Igual por la PC somos todos filosofos del futbol. Quisiera ver como reaccionan varios en un partido. Porque aca parecen todos que son la cream del teatro colon.
1- En serio pensás que el jugador tiene la última palabra en las ventas? Posta? Puede suceder en algunos casos, pero convengamos que esto es un negocio manejado por mucha gente donde el jugador es el Bien a comerciar, es la mercadería de reventa… O pensás que Cavenaghi dijo:“Che, que copado sería irme a jugar a Rusia. Seguro que es re competitivo y motivante!”
Las ventas de Ortega le dejaron a River plata. Ahora, si River quiso contar de nuevo con Ortega debía pagar. Es una ley del mercado, no es culpa de Ortega.
2- Yo no lo quiero a Ortega ni borracho ni nada parecido. Yo lo quiero como jugador. Y si mañana decide retirarse me parece perfecto. Pero lo que no hago es dar sermones o sentencias morales sobre lo que hace fuera de la cancha. No soy el padre, no soy policia, no soy cura y definitivamente no soy un santo como para ir por la vida dictaminando que es lo mejor para gente que ni siquiera conozco. Sería una actitud hipócrita y degradante de mi parte hacerlo. Y lo de ídolo… son percepciones. Ortega sí me parece ídolo. Y Francescoli también. Una cosa no invalida la otra.
3- La realidad fubolística de River es penosa. Y lo único que vemos son actuaciones aceptables. Ortega es parte de esa realidad. Y como individuo no puede escapar de la mediocridad reinante. Así y todo, es de lo mejorcito. Pero en el último equipo campeón, Ortega fue decisivo junto con el enano y Carrizo. Entonces, me parece que en un contexto pometedor las actuaciones de Ortega serían mas destacables. No veo porque pensar lo contrario.
Así como serían más destacable las actuaciones de los pocos jugadores buenos que tenemos.
4- No es vendehumo lo que puse (al menos no fue esa la intención) El fútbol es el deporte mas bello del mundo porque tipos como Ortega hacen lo que hacen. Y yo soy un apasionado del fútbol por esos gestos. Me parece que en un momento donde lo bello escasea es bueno reconocerlo cuando sucede. Nos pasa poco seguido como dejarlo de lado.
Teniendo en cuenta tu última frase, busqué en Olé (no porque me parezca LA referencia sino porque fue donde me pareció que mas pronto lo encontraría) un detalle de las actuaciones de Ortega.
Banfield
10-A. Ortega (4,5): Una habilitación a Ferrari en el PT y un pase-gol a Augusto en la etapa final fue todo lo que generó. Tuvo el 1-2, pero en lugar de cabecear le pegó con el hombro y la bola terminó en el palo.
Promedio:3,6
[i][COLOR=black][FONT=Arial]Chaca
10-A. Ortega (10): Actitud para pedirla siempre, historia para retar al resto, calidad para habilitar a Villalva en el 3-3, magia para definir el partido y carisma para ser ídolo. Unico.
Promedio 5,6
[i][COLOR=black][FONT=Arial]Colon
10-A. Ortega (6): Aun sin sus luces milagrosas, dejó a dos compañeros de cara al gol
Promedio:5,4
Arsenal
10-A. Ortega (4): Amor propio para pedir todas las pelotas y generar faltas. Más que eso no pudo hacer.
Promedio: 4,11
Gimnasia
10-A. Ortega (5): Algunos toquecitos en la media hora que jugó. Salió lesionado
Promedio: 5,31
[COLOR=black][FONT=Arial]Boca
10-A. Ortega (3): ¿Fue Ortega? Falló el penal y un montón de pases que él habitualmente no falla.
Promedio 5,6
Godoy
10-Ortega (5): Participó poco en el juego colectivo, aunque sobre la hora casi le da el triunfo a River con un tiro libre, que sacó Ibáñez y dio en el travesaño.
Promedio: 5,6
[COLOR=black][FONT=Arial]Estudiantes
10-Ortega (6): De nuevo se vistió de salvador. En una tardecita en la que falló muchos pases y le costó desniverlar, intentó siempre y llegó muy oportuno, vivo y rápido para meter la punta del pie derecho para el 1-1.
Promedio 4,9
[FONT=Arial Narrow]Hubo un par que no encontré: Central y Huracán. Promedio se refiere al puntaje promedio que obtuvo el equipo de acuerdo al diario, me parece un buen dato como referencia. [/FONT]
PD: Esta conversación sería mucho más productiva si simplemente me dieras la razón, je.
[/FONT][/COLOR]
[/FONT][/COLOR]
[/FONT][/COLOR][/i]
[/FONT][/COLOR][/i]
Sí, la rompió desde que se fue. Rompió los bancos de suplentes del Barcelona y Real Madrid de tanto calentarlos. Pero no volvía a River solo para que no lo puteen, eh…
Y creo que se va a terminar el día que veamos un equipo con jugadores de nivel y preparados para la alta competencia que nos hagan olvidar de los Gallardo y Ortega. Si seguimos pensando que es bueno tenerlos en el banco para que entren los últimos minutos y tratar de dar vuelta el partido vamos a estar cada vez más confundidos.
Si es verdad, en el barcelona comia banco y banco :lol:.
Avisenle a este muchacho que metio mas de 70 goles Saviola en el Barcelona. Gano 2 Copa UEFA tanto con el Sevilla como con el Monaco. Siendo mas que importante en cada equipo.
Y después? Era jugador de Selección y en vez de irse a un lugar para seguir jugando y tener ruedo fue al Madrid por la guita. Y recién ahora, está volviendo a resurgir en Portugal…Y no del todo, los titulares son Cardozo y Nuno Gomez
Y el que iba a saber que los Pelotudos de Schuster y Juande Ramos no lo iban a poner. Ahora si vos recibis una oferta de nada mas y nada menos que EL REAL MADRID, y le decis que no. Directamente te RECIBÍS DE PELOTUDO.
Y si dejo de ser jugador de Seleccion, fue porque el pelotudo de Basile preferia al jugador del Pueblo :roll:.
Higuain que la rompio en el madrid tuvo que esperar 2 años a que lo convoquen, entonces no hables PELOTUDECES.
Ah no si tenés razón, en el Barcelona fue titular hasta el último día en que jugó, sí, lo mismo en el Real Madrid.
Qué estúpido este Basile, poner a un jugador que sale campeón de la Champions jugando la final entera en vez de poner al que “la rompe” en los asientos del Bernabeu.
Cuando fue al Madrid Schuster, que no le fue muy bien, lo habia pedido especificamente y despues lo mando al banco. Aun asi lo poco que Saviola jugaba hacia goles
Schuster no lo pidio,de hecho fue todo una movida pelotuda para que un jugador pase del Barcelona al Madrid antes de que asumiera el aleman, nada mas. Despues, cuando un jugador viene al club que estas dirigiendo, no podes decirle a los medios que es malo y que va a sentar culo hasta que se vaya
A ver…vivito…Saviola en la seleccion, paso de ser titular con Pekerman, a ni ser convocado por Basile, a eso voy.
Pone los numeros que quieras, Tevez en la seleccion NUNCA HIZO UN CARAJO. Es un descerebrado tribunero, que por marcar desesperadamente a los defensores lo vivian rajando al pelotudo. A mi dame a Saviola antes que a Tevez toda la vida.
Pero no…Tevez es el jugador del pueblo :lol::lol::lol: