Ok, entiendo a lo que vas, vos me nombras 3 jugadas puntuales de las cuales en 2 suma y en otra no hay trascendencia alguna. (Un tiro en el palo es un tiro en el palo, no es gol, no suma, no resta.) A mi realmente me parece una pérdida de muchos minutos y demasiado riesgo para el arco propio, que Ortega deambule por la cancha, está buenísimo que no se esconda, que siempre quiera jugar e ir al frente, pero si de 30 jugadas de las que participa, 18 las pierde o juega mal, 5 te atrasa una contra, 4 son intrascendetes y 3 son fructíferas (pero no necesariamente terminan en gol.) Para mí resta bastante mas de lo que suma, porque hoy no te embocan, pero mañana si y de que nos disfrazamos? Creo que está a la vista de todos que Ortega está para ir al banco, Y te reitero, River es muchísimo más gigante que Ortega. No me interesa que sea el “último ídolo”, o que “En pedo juega mejor que toda esta banda de muertos”, Hoy por hoy no está a la altura de un partido entero de éste fútbol. No comparto para nada que el tipo jugando mal o bien siga siendo decisivo. Te guste o no te guste, empujó una pelota abajo de la línea, cosa que si hacía Rosales o Fabbiani o Bou o Galmarini mas de uno estaría diciendo que eso lo hace hasta su abuela que está en un coma farmacológico, si vamos a medir, midamos con la misma vara para todos, ya que todos son empleados del club, y me parece muy berreta el hecho de que si lo hace mi ídolo o el que me simpatiza es un CRA, el más grande de la historia de River y si lo hace uno que no me banco sea mas fácil meterlo que errarlo. Lamentablemente Ortega no está para mucho mas que esto, y si sigue de joda, no pasa de este campeonato.
Pero River no juega peor cuando Ortega está en cancha, o al menos para mí no es así. Yo comparto que no está para 90 minutos, pero me sigue pareciendo decisivo. Y lo sigue demostrando. Además, preocupa. El rival se calienta porque no juegue: le da espacios a sus compañeros.
Comparto que River es más grande que Ortega, pero el burrito ha ayudado mucho a mantener y enaltecer la grandeza de River. Además de ser su último ídolo. El último gambeteador del fútbol argentino. Además de tener un cintura inigualabable. Nuestro último héroe. Le guste a quien le guste.
Tampoco comparto que no este a la altura de las circunstancias. Primero porque tiene categoría y eso no se compra. Segundo, porque el fútbol argentino es una cagada, entonces con tener clase te alcanza. O pensás que Palermo y Riquelme están para 90 minutos? O pensás que el nivel del Almeyda es solo causa de su buena predisposición y no es también una clara muestra de la mediocridad que nos rodea? Además, si Ortega no está a la altura a Ferrari, cabral, Sanchez, Villagra, Galmarini, Domingo, Barrado, Archubi, Fabbiani, Rosales… hay pegarles un tiro en cada rodilla y hacerles pagar por cada segundo que vistieron la camiseta de River.
Por último, jamás pero jamás voy a medir con la misma vara a Ortega que a los muertos que nombrás. Sería un despopósito y una falta de respeto. No se han ganado más que insultos. Han robado y siguen robando. Cómo se los puede comparar con Ortega?
PD: Por empujar una pelota abajo del arco a Palermo casi le hacen un monumento…
Entiendo tu criterio pero no lo comparto. Jamás puse a Ortega a la altura de esos delincuentes. Pero al menos para mí está mas que claro que a Ortega no le alcanza con lo que tiene para jugar un partido entero.
Lo que te remarqué en negrita me parece completamente vergonzoso, pero es lo que vende, lo que la mayoría compra. Nadie duda de la categoría de jugador que supo tener Ortega, y que aún con su físico, su mente y su categoría reducida sigue siendo una presencia de cierto peso en el campo de juego, pero tampoco creo que vayan de a 3 a marcar a Ortega para que no juegue, no lo vi tan gravitante en lo que jugó del torneo, y tampoco lo ví con mucha marca encima, o tal vez no haya prestado la suficiente atención. Por otro lado creo que con tener categoría y nada más no te alcanza, véase caso Gallardo (aunque considero a éste muchísimo menos jugador que a Ortega).
Respeto la contribución de Ortega, la valoro y la festejo, pero me parece que River no está en deuda con el, hasta te diría que es al revés el tema. Y para sostener este argumento permitime nombrar entre otras cosas, la falta de compromiso de los últimos años y haberse ido al “competitivo y siempre desafiante” fútbol turco, (Cuando tranquilamente podía quedarse en el club que tanto ama.) aunque de su boca se escucha sólo hablar de amor a River y que sólo en River es feliz, etc, etc,etc.
Si hacemos un análisis del campeonato de Ortega, me da la impresión que no es TAN decisivo como vos lo estás planteando, sino que estás ultilizando como argumento los últimos 2 partidos y pico, que son lo que tenemos mas fresco, pero antes ha tenido pobrísimas actuaciones que todos quisieramos olvidar…
Espero que no me encasilles como un anti. De hecho todo lo contrario, soy el primero que quiere que rinda de la mejor manera, por el bien de River, pero también entiendo que tiene unos problemas un poco mas serios que un partido de fútbol y que la manera mas sana de resolverlos es abandonando la actividad.
:P:P:P espero que no sea un chiste tuyo. me gusta esa actitud de ariel, se nota que el futbol es una de las cosas que mas lo motiva. ojala utilicen eso para darle batalla a su problema.
entiendo las criticas hacia ortega, pero no se… yo valoro tambien que el idolo haya metido el pique que hizo para llegar bajo el arco y empujar esa pelota, porque tambien fue en el minuto 94, luego de jugar todo el partido… el burrito es un caso completamente diferente al resto de los tipos de su edad, ademas del talento casi unico que supo tener (todavia lo conserva), su fisico es el de un privilegiado, no ha tenido lesiones ni operaciones importantes durante su larga carrera y, rapidamente, se pone en estado luego de estar inactivo. confio en que con un par de entrenamientos mas puede mejorar mucho desde lo fisico y por ende en todo su juego.
Me da la impresión que a Ortega le falta el marco adecuado de contención que pretende, hoy prácticamente con el único que cuenta de manera incondicional es con Almeyda, con el resto hay como una indiferencia mutua. River está en su peor momento futbolístico y él no está ajeno a ello, siente indirectamente que es partícipe de esta estafa al público y evidentemente le duele que sea así, debe ser muy difícil tener compañeros faltos de compromiso con el Club y la impotencia de no poder hacer nada para revertirlo. Lógicamente que sus problemas personales no deben estar ligados a lo anterior y debe comprender que River institución está por encima del jugador pero indudablemente esta actualidad no es justamente la adecuada para exigirle precisamente un cambio drástico en su actitud. No lo defiendo ni lo ataco, simplemente digo que un jugador de sus características desearía poder retirarse en otro ámbito, jugando cosas importantes, copas internacionales y peleando el campeonato y hoy River está jugando para alejarse de la promoción.
No digo que River esté en deuda con él… pero creo que Ortega le dio mucho… y le sigue dando… Si en algún momento se fue, lo hizo como todos. Y que yo sepa le dejó buena guita a River. Además, nunca sabemos cómo son estos pases: hay mucha presión de la dirigencia, del manager y de todo aquel que puede rapiñar algo.
Pero Ortega volvió. Como casi ninguno. Y en el peor momento de River ha puesto el pecho, su figura, su prestigio ha riesgo de tener mas que perder que ganar. Ha riesgo de que muchos ingratos lo traten de ex jugador. Me parece que discutir el amor de Ortega por River no tiene mucho sentido.
Por otro lado, me parece que Ortega siempre fue un atorrante fuera de la cancha pero sucede que ahora se hizo público. Y nosotros, los argentinos, siempre tenemos la reserva moral para apuntar con el dedo las actitudes “Incorrectas”. El vigilante argento está siempre latente. Entonces todos tenemos una teoría sobre cómo Ortega debería encarrilar su disipado estilo de vida. Porque lo queremos bien y porque le deseamos lo mejor, no porque hablar de las desgracias ajenas desde un pedestal nos haga sentir superiores…
Por último, Ortega es de los cuatro jugadores rescatables del torneo junto a Vega, el enano y Almeyda. Todos han tenido buenos y malos partidos… al único que le piden el retiro es a Ortega.
PD: Los últimos dos goles recordables de River los hizo Ortega también (contra el Everton y Chacarita) Eso también es magia. Eso tampoco lo comprás en el mercado de pases.
No digo que River esté en deuda con él… pero creo que Ortega le dio mucho… y le sigue dando… Si en algún momento se fue, lo hizo como todos. Y que yo sepa le dejó buena guita a River. Además, nunca sabemos cómo son estos pases: hay mucha presión de la dirigencia, del manager y de todo aquel que puede rapiñar algo.
Pero Ortega volvió. Como casi ninguno. Y en el peor momento de River ha puesto el pecho, su figura, su prestigio ha riesgo de tener mas que perder que ganar. Ha riesgo de que muchos ingratos lo traten de ex jugador. Me parece que discutir el amor de Ortega por River no tiene mucho sentido.
Rescato el regreso de Ortega, pero todos sabemos que la última palabra siempre es del jugador a menos que ocurra alguna anomalía en una transacción de este tipo. Ahora, se le justifica a Ortega haberse ido a la mierda y habiendole dejado buena guita a River (Cosa que dudo, por el dinero que costó traerlo de vuelta y por el quilombo que armó en turquía) porque probablemente hayan presionado los dirigentes, manager y todo aquel que quiera rapiñar algo, pero se trata de pesetero hijo de puta a cualquiera que se va a Europa y no vuelve porque tiene vigencia y nivel como para estar allá un tiempo largo (Cabe destacar que no hablo de Abelairas o de Galmarini.) Realmente no me convence mucho este punto, pero es tu criterio y tu manera de justificar el accionar de Ortega, está bien.
Y no se si es de ingrato tratarlo de ex-jugador, me parece que es más de realista que de otra cosa. El balance de Ortega desde su regreso hasta ahora a mi, me parece más negativo que positivo, más allá de un campeonato que muchos le adjudican a el, en el que jugó demasiados pocos partidos, otros tantos a Carrizo, y Otros tantos a Buonanotte, y a alguno más que me olvido de nombrar.
Por otro lado, me parece que Ortega siempre fue un atorrante fuera de la cancha pero sucede que ahora se hizo público. Y nosotros, los argentinos, siempre tenemos la reserva moral para apuntar con el dedo las actitudes “Incorrectas”. El vigilante argento está siempre latente. Entonces todos tenemos una teoría sobre cómo Ortega debería encarrilar su disipado estilo de vida. Porque lo queremos bien y porque le deseamos lo mejor, no porque hablar de las desgracias ajenas desde un pedestal nos haga sentir superiores…
Voy a tomar tu comentario “naifmente”. Ortega durante mucho tiempo fue un desastre fuera de la cancha, pero como en ese momento no influía en su rendimiento, a nadie le importaba, ni a vos, ni a mi, ni a Gastón Recondo, pero como ahora no favorece demasiado a River y como siempre, en las malas se notan mucho mas los defectos.
Nadie en el 96/97 se hubiera animado a decir “Che, Ortega debería dejar un poco de lado la joda…” Le hubieran llovido insultos por todos lados, pero como antes se disimulaba estaba todo bien, eso no habla bien de nosotros, pero así es la idiosincracia del argentino. Si a vos te parece bien que Ortega siga en pedo, de joda pero que de vez en cuando aparezca y aporte con algún gol, es tu criterio y tu manera de amar a tu ídolo. Para mí el último ídolo (pero no el máximo) de River es uruguayo.
Por último, Ortega es de los cuatro jugadores rescatables del torneo junto a Vega, el enano y Almeyda. Todos han tenido buenos y malos partidos… al único que le piden el retiro es a Ortega.
Probablemente sea así, que sea uno de los 4 jugadores rescatables del equipo durante el torneo. estamos hablando de RESCATABLE, no estamos diciendo, es una de las figuras del equipo, un estandarte, ni mucho menos, Ortega zafa y es titular, porque no hay nivel en este mugroso plantel, pero si River fuera como hace 5 años atrás, difícilmente Ortega tenga lugar. Todos han tenido buenos y malos partidos, a mi entender, Almeyda ha tenido muchos más buenos partidos que malos, cosa que Ortega, sin haber jugado demasiado, mas lo avanzada que está su enfermedad/adicción y sus idas y venidas emocionales. tuvo me parece, mas malos que buenos. Ortega no es al único que se le pide el retiro, a Gallardo tambien se le pide, y no a otro, porque no están en edad de retiro, pero a muchos se les pide que se lesionen, se mueran o se vayan del club, así que te pido por favor no targiverses la realidad a tu conveniencia para tener un argumento.
PD: Los últimos dos goles recordables de River los hizo Ortega también (contra el Everton y Chacarita) Eso también es magia. Eso tampoco lo comprás en el mercado de pases.
Esta es una de las post datas mas vendehumo que leí. Es necesario que te lo conteste? Un amistoso y un partido contra un equipo de la B. Fueron golazos, no te lo discuto. Pero pongámoslo en el contexto que corresponde.
Estaría bueno, si querés lo elaboramos juntos, para sacarnos la duda definitiva del balance de Ortega en el último torneo, hacer un análisis de todos los partidos en los que participó del torneo y ver el rendimiento de el chango.
Quisiera ver que Dieguito Buonanotte una vez que se vaya, vuelva como lo hizo Ortega. Ahora entiendo porque no quieren volver los Aimares, los Saviolas, los Crespos, por los energumenos que los putean por putear.
por su propio bien y el de river espero que si, es un idolo y lo adoro futbolisticamente, pero ya toco techo hace rato y si pensamos en un futuro, ortega medio que ya es pasado
A Aimar nunca lo putié, lo mismo para con Saviola e incluisve D’alessandro cuando jugaba para CASLA. Ellos no vuelven, en parte porque están haciendo su guita y en parte por la dirigencia. Pero sos tan incompetente que comparás a Ortega con ellos…ahí te das cuenta.
Yo pienso al contrario. Ortega hoy por hoy resta al equipo… En alguna contra en velocidad, siempre resta haciéndose un nudo en las patas, no puede dar un pase con presición, no tiene estabilidad mental…
Puede que sume desde el aspecto que “Uy, está ortega en la cancha” pero después ve lo que hace con las pelotas en los píes y al horno…
Yo creo que el hincha de hoy, (el forista de hoy) está muy golpeado (razonablemente, por cierto).
Con ilusiones que cayeron una y otra vez, y pone en una persona. (ORTEGA es una persona), todas sus voluntades.
Ahora que ven flaquear sus proyecciones las quieren destruir rápidamente antes que el resultado los tome de sorpresa en otra caida. Para no tener que soportar un nuevo dolor.
BASTA!! SE TERMINO!! QUE NO JUEGUE MAS!!! POR SU BIEN!!!
Ahora que sí, se evidencian sus problemas en el juego, se abrió el techo de chapa para tirarle en la cabeza. Y nos hacémos eco de una sociedad hipócrita, que el tipo que pide justicia en la plaza es el mismo que cagó al compañero para ascender, rajó a un tipo por que no le gustaba, te dio el billete roto en el vuelto o te tiró el auto encima por que estaba apurado.
En fin. A ORTEGA es fácil darle, como lo es con el poco agraciado FABBIANI, etc etc.
A los ganadores no se los toca.
Es mejor ser una mala persona, como aparenta ser RIQUELME que elije a sus compañeros, elije cuando jugar y a quien pasarsela o no. Preguntenlé a BARROS SQUELOTTO…
Así y todo, el BURRO, ese que se iba corriendo al vestuario post partido, para no recibir el aliento de la gente mientras a sus compañeros los abucheaban…
se empeña en RESISTIR…, se banca equivocarse y la pide de nuevo, se calienta por no perder, uno de los pocos que tienen verguenza deportiva, hizo el gol del empate y nos salvó de una derrota mas… y ésta tan solo como ALMEYDA, BUONANOTTE y como el hincha de RIVER.
es que no hay mucho merito mas alla de ese pique para llegar. pero en situaciones similares en el ultimo tiempo estuvieron fabbiani, rios, rosales, abreu y no lo hacen. ESO es lo que hace a ortega indiscutible en este river de mierda.
Ambas son verdades irrefutables, tanto que Buonanotte hizo una gran jugada en tiempo de descuento después de un mal partido como el hecho de que el burro esté atento y concentrado en tiempo de descuento para llegar a la par del defensor y ganarle por milímetros. Así como eso también es verdad que siempre son los mismos y que nunca podremos esperar nada del resto.
Más que la actuación de Ortega, es la actualidad de Ortega.
El que no se de cuenta que Ortega hoy por hoy no tiene estado físico para jugar, que está en un bajo nivel futbolístico y que las consecuencias de su enfermedad día a día quedan plasmadas en la cancha, es un terco que no quiere aceptar la realidad.
Yo sinceramente prefiero quedarme con el Ortega despierto, desiquilibrante, vivo, llena de magia y de vida, a ver a éste Ortega lento y pasivo que en vez de sumar contraresta al equipo y a su vida.