Kylian Mbappé Lottin - PSG

Porque es un periodo con el mismo formato de cupos.

Si haces un corte desde 1930 es cualquier cosa, mezclas mundiales de 12 equipos, de 16, de 24, con cupos que varían, etc.

1 me gusta

De hecho, si tomas la historia completa refuerza mi argumento.

Antes los europeos estaban con mayor proporción como dices, llegando a tener hasta el 50% o más, incluso 60%+ o 75%.

Desde el último cambio de formato, quedaron anclados en 40%.

No obstante la mejor época de Europa viene en su época con menor proporción.

Osea el rendimiento de Sudamerica (Argentina/Brasil), era mejor en el pasado y viene decayendo.

Es así:
1930 - 1994 : Europa tenía +60% de los cupos y solo ganó el 47% de los títulos (7 de 15)
1998 - 2022: Europa con el 40% de los cupos gana el 70% de los títulos.

Osea es excusa eso de los cupos, antes Brasil y Argentina (no SA) eran máquinas y ahora no tanto.

1 me gusta

Fueron dos abortos esos partidos, Croacia fue un milagro que el unico tiro reboto y fue gol

Belgica lo salvo Courtois en el segundo tiempo. El primer tiempo lastimo Belgica pero sufrio casi todo el partido tambien

Es como si agarraras Holanda o Francia de este mundial y nos sacaban por penales

Todos esos partidos merecio pasar el sudamericano

Distinto es Alemania en 2010 o 2018 que nos paso por arriba a ambas selecciones

Despues cuando jugas muchos partidos que son 50/50 logicamente los europeos van a llegar mucho mas teniendo 3 veces los cupos nuestros

Si solo jugarian 4 potencias europeas el margen de error se les achica mucho y el hecho de tener un cruce hace que terminen llegando poco o nada como el resto de las conferencias

Yo creo que Mbappe tiene razon, Brasil y Argentina hoy en dia son las unicas que pueden competir con las europeas. Pero creo que se exagero su punto como diciendo que por eso no ibamos a poder competir

El mundial son 90 minutos, vos podes ser la Holanda del 74 pero un error te manda a casa

Pero vuelvo a lo mismo, ese es 1 partido, 1 mundial. Pero no es que las selecciones de conmebol jugaron 1 mundial… jugaron varios y hasta ahora en ninguna.

Osea a todos les liga el milagro, hasta Marruecos, menos a Py, Colombia, Perú, Ecuador, etc.

En términos absolutos sí. En términos relativos la proporción debería mantenerse.

Osea, hay 14 equipos de África/Asia/Concacaf, porque no hay aunque sea 1 campeon de África/Asia/Concacaf ? porque son malos.

Si bueno, eso sí. No se si ahí exageró o la gente entendió eso. Igual Argentina y Brasil siempre van a candidatear en principio, pero como ya mostré, cada vez la tendencia marca que les está costando.

Y los jugadores en las mejores ligas las tienen igual.

Yo entendi que el dijo que tienen mas partidos complicados los europeos y tiene razon

En Sudamerica tenes Brasil y Argentina invictos eso no paso nunca en la historia, hoy en dia vas a Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay y no perdes por nombrar varias de las selecciones que clasificaron a mundiales del 98 para aca

En Europa mal que mal tenes mundial o eurocopa mas nations league. Las eliminatorias al mundial o eurocopa si son generalmente falopas salvo que cada tanto hay una potencia que sale de ser cabeza de serie y ahi corre riesgo. Creo que fue lo que le paso a Italia uno de estos mundiales quedando 2do de España y perdiendo el repechaje o algo asi, tambien es verdad que si los pones a mano a las cabezas de serie eso no pasaria. Quizas tenes un grupo con Italia y España pero otro tiene como mejor equipo a Rusia ponele

Europa tiene mas candidatos que 2 y mas selecciones molestas que Sudamerica tambien, y como son mas tambien tienen mas selecciones ultra falopas que son peores que la peor Sudamericana

En todos los niveles tiene mas cantidad porque logicamente son mas paises, hay mas candidatos, mas equipos molestos y mas equipos falopa

Hoy en Sudamerica tenes 2 candidatos nada mas a llegar a Cuartos de Final de un mundial, en Europa quizas tenes 8 o 10, en el resto del mundo ninguno y siempre hay alguna sorpresa como Marruecos o Senegal hace 20 años

2 Me gusta

A ver en qué mundiales participo Marruecos del 2006 para acá?
Lo otro no te respondí porque no entendí un carajo jajs

Solo 2018 y 2022.

Antes jugó 70-86-94-98.

6 mundiales

Bueno bien por lo menos me andas respondiendo de a poco. Así es más fácil llegar a un acuerdo.
Yo creo que tiene que ver con la cantidad de cupos y participaciones regulares, aunque con esto me lo derribaste un poco.
Osea hay que dividirlo en 2 partes los europeos tuvieron muchas más selecciones de calidad no es así?
Francia, Holanda, España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, etc.
No es así?

Influye pero lo crucial es el nivel y que los nuevos equipos aporten. Me voy al extremo, pero si llevo a los 12 de oceanía al mundial no ganan nada, porque son malos.

Esto si puede ser más importante. Estar participando siempre, aunque también hay que tener nivel. Mexico participa toda la vida y no hace nada relevante.

primero hay que jugar el mundial , francia capaz se manda un italia y no va al proximo , las eliminatorias europeas no seran las mas dificiles , pero si las mas injustas , perdes un partido y te quedas fuera

1 me gusta

De hecho Francia fue como 2 o 3 veces al repechaje jajajaja.

Aparte mira estos grupos, imagina que salga uno parecido en la eliminatoria del mundial jajajajja.

1 me gusta

Nose si nivel pero condiciones. Participar en un mundial ayuda y bastante.
Para mí lo europeos tienen mejores selecciones eso sí.
Acá solo 2 y por ahí Uruguay.
Lo que yo pienso es que para agarrar nivel tenés que jugar con los mejores o algunos de ellos.
Los europeos al jugar entre ellos elevan su nivel, y al tener más cupos tienen más chances (de gasnr la copa o llegar a semis? No solo eso sino de competir)
Porque al tener más cupos las selecciones medianas pueden tener más chance de agarrar regularidad y convertirse en las potencias que conocemos hoy en día.
En cambio conmebol tiene 4. 2 para Argentina y Brasil. Los otros 2 van a ir rotando siempre haciendosele difícil crecer. Ahora con 6 cupos por ahí puede cambiar la cosa ya que las selecciones son
Chile, Uruguay, Colombia, ecuador, Perú y si querés Paraguay van atener 2 lugares más
Es decir Argentina y Brasil seguro
Los otros 4 cupos quedan entre esos equipos. 2 de esos van a quedar afuera por ende van a tener más regularidad. De competencia.

Lo mismo pasa con las otras confederaciones supongo yo que son malos por eso mismo.
Y no solo regularidad en participaciones mundialistas sino en jugar con los mejores. México por ejemplo cumple con lo primero pero no con lo segundo cosa que cambiaría si juega en conmebol. Elevaría un poco más su nivel lo mismo las otras confederaciones.
Y por ahí Agrentina y Brasil eleven más su nivel si juegan más con los europeos y así sucesivamente.

Todo bien con los semifinalistas en mundiales pero de nuevo, t estas empecinando con un recorte arbitrario (xq semis y no cuartos, xq semis y no final, xq semis y no pasar de zona?), pero ademas no tiene nada q ver con lo q estamos discutiendo.

Acá lo q se discute es q tipos como Mbappe y el injunable belga ese hablan boludeces creyendo q Europa esta 3 escalones arriba del resto del mundo, cuando despues son todos partidos parejos q se definen por detalles. A mi no me dice nada q Croacia haya llegado a semis a fuerza de penales, si despues ganarles fue mas fácil q ganarles a Colombia por Copa América.

Croacia, semifinalista del mundial, vs Colombia, equipo q no clasificó ni al repechaje, juegan mañana y nadie puede asegurar quien gana, es mas, lo mas probable es q empaten. Entonces, donde esta la falta de competencia en Sudamerica, cuando un equipo q no clasifica al mundial en Conmebol te puede hacer tanta pelea, o mas, q un semifinalista del mundial?

A eso es a lo q voy yo, se habla de niveles distintos cuando es exactamente lo mismo y cipayos como vos lo creen. Capaz q por eso no meten semis de mundial, amigo. Si en tu país son todos como vos, falta q se la crean mas.

O sea @educhavez vos realmente pensas q la Eurocopa es mas dificil q un mundial?

A ver, vamos a dejar de desvirtuar la discusión. Este es el comentario de nuestro compañero @educhavez, respecto de las declaraciones de Mbappe, q comenzaron toda la discusión:

Vamos a analizar, paso a paso, lo q dijo Mbappe. En negrita las citas textuales:

“La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel.”

Ya tenemos la primer mentira. La mayoría de los europeos juegan eliminatorias de chiste contra Kazajistan, Andorra, Estonia, Luxemburgo, etc. Es mas, subí el grupo de eliminatorias q le tocó a Francia para este mundial. Si jugaba contra Venezuela, Bolivia y Paraguay era mucho mas digno. Asi q no, no SIEMPRE estan jugando partidos de mucho nivel. Es más, la mayoría de las veces no los juegan.

“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo.”

Argentina y Brasil juegan partidos de nivel mucho mas seguido q los europeos. Ya el hecho de tener q enfrentar a Venezuela o Bolivia en lugar de jugar partidos amateurs contra Kazajistan o Estonia es otra cosa.

"En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa.

Otra mentira. En q estaría mas avanzado el fútbol en Europa?

Cuestiones tácticas? Un DT novato como Scaloni se cogió tácticamente a todas las luminarias europeas.

Instalaciones? Q venga al predio de AFA Mbappe para q vea si tiene algo q envidiarle a la federación francesa.

Metodos de entrenamiento? Hoy en día, gracias a internet, hasta el equipito de mi barrio se conoce todas las innovaciones en entrenamientos.

Y como si eso no fuera suficiente, le rompimos el culo en la final del mundo.

Asi q ahí tenés, todas las boludeces q dijo Mbappé refutadas. Ahora, anda pa allá.

2 Me gusta

Educhavez es judio gente
Hace rato loa pibes del foro le sacaron la ficha

Recuerden que el estaba a favor de los bombazos a Palestina

3 Me gusta

De qué país es?