Kylian Mbappé Lottin - PSG

5 contra 13 son :rofl:

El argumento numérico es una tontería, con esa lógica si meto a 50 de Asia van a ganar algo? no. No sirve de nada meter a más selecciones si marginalmente no aportan nada.

Mira lo que pones y luego hablas de “análisis” :rofl:

No, nunca pedí eso.

Si pedí que al menos una vez en la vida las selecciones “medianas” de conmebol tengan su actuación destacada, metiendo semis o final. Ni siquiera te pido que la ganes. Pero es vergonzoso que Paraguay, Perú, Colombia nunca hayan estado entre los 4 mejores.

Jajajaja pero obvio, pone 10 selecciones sudamericanas en el mundial. Así sea de suerte, tarde o temprano se terminan enfrentando 2 en cuartos de final y pum, tenes un semifinalista asegurado. Si tuvieramos para poner 16, como hacen los Europeos en todos los mundiales, por descarte nomas metes al menos 2 semifinalistas del mundo. Mirá el ejemplo de los ultimos mundiales: Alemania, España, Italia, todos afuera en zona de grupos. Si fueran 4 selecciones nomas, ya tenes un gran % de equipos de tu confederación afuera.

Colombia ni clasificó al repechaje en Conmebol, vos pensas q con un cuadro favorable, un poco de suerte, no puede meter cuartos o semis de un mundial? Tranquilamente. El futbol de selecciones es extremedamente parejo y en un torneo de eliminación directa como el mundial, una mala noche y estas afuera; o en el caso de la selecciones con menos historia, un par de semanas inspiradas y metes semis, como Marruecos.

2 Me gusta

Pero Asia si que no esta al nivel del futbol de sudamerica o Europa. Igual, quedate tranquilo, q si pudiern meter 16 o 13 o lo q sea q mete Europa por mundial, un par de semifinalistas más tendrían.

P/D: en este mundial fueron 13 vs 4, no 5. Cuando se juega en Europa es 14 vs 4/5. Es lo mismo. Tienen 10 chances más de meter un semifinalista fuera de los habituales. Dale esa chance a Sudamerica y metería mas semifinalistas tambien. Y algo q seguro pasaría, es q el conteo de copas mundiales no estaría parejo.

1 me gusta

Y sí, t pongo eso xq me parece recordar q sos medio bicholover. Evidentemente esto afecta tu capacidad de análisis, x eso crees q lo q dijo Mbappe esta bien y x eso pensabas q Argentina no iba a ganar esta copa. Capaz q es momento q dejes tu bicholoverismo de lado y analices mejor.

No creo q sea casualidad q todos los q piensan q en Europa se juega a otra cosa sean fans de Cristiano. :man_shrugging:t6:

1 me gusta

Varios no te pasan ni los grupos :rofl:

Pero ese el chiste, cuando las potencias flaquean, hay varias que toman la posta.

Y no lo ha hecho hasta ahora… ya jugó 6 mundiales, a ver para cuándo.

Y si, no obstante ninguna salvo chile hasta ahora lo ha logrado, porque ?

Ojo lo han hecho selecciones “de mierda” como Marruecos, Corea, Turquia, Suecia, Bulgaria, Austria, Polonia, Croacia…

No, si Asia mete 16 equipos, con las justas pasarían 1 o 2 a la siguiente fase, Japón y otro más, los “nuevos” serían del calibre de Siria, no pesan.

De hecho para 2026 van a tener 4 cupos adicionales, áfrica y concacaf también. Y ya verán que Asia es de los que menos “aprovechará” porque no tiene equipos “extra” para sumar y que puedan competir.

Porque a Perú lo sacó Australia, lo cuál es vergonzoso.

Haber en 2026 deberían ser 7. Ojalá que alguno descorche por fin, sino apaga y vamos.

Me da igual mbappé, el bicho etc., esto yo ya lo he dicho hace mucho tiempo atrás.

Los di como parte de los candidatos, anda y revisa.


Mira pra resumirlo, la forma más simple de ponerlo es así. Europa es la Premier, con una élite de más de 2 equipos + varios que vienen detrás pero siendo bien competitivos.

Y sudamerica es La Liga española, con 2 muy grandes que incluso estan mejor que los grandes de la otra liga… pero el resto hace agua y eso los va limitando con el tiempo.

Mbappe cometrava chupapija

1 me gusta
  1. si, como los europeos. :rofl:

  2. Justamente xq son 14. Alguno siempre va a llegar.

  3. bueh, ni q hubiesen estado tan lejos. En 2014 llegaron a cuartos y en 2018 perdieron por penales contra Inglaterra. Ganaban ese partido y llegaban a semis. Paraguay en 2010 estuvo a un penal errado de ganarle a la campeona de ese mundial en cuartos. Vos hablás como si directamente ni figuraran. :joy:

  4. a Dinamarca, finalista de la Nations League, tambien lo sacó Australia. :rofl: :rofl:

  5. coincido con esa comparación de la Premier y la La Liga. La Premier y el futbol europeo a nivel selecciones estan casi igual de sobrevalorados. Todos se mojan los calzones con la Premier, como si jugaran a otro fútbol y despues vas a las competencias internacionales y resulta q La Liga gana más. No solo en la Champions, sino q en la Europa League tambien (o sea q no solo son el Real y el Barca los q le rompen el ojete a la Premier).

Pero en el mundial de Brasil llegaron. A semis Argentina y Brasil
Y Brasil rondas previas elimino a Colombia. Obvio que los colombianos no iban a meter semis eran uno o el otro.
Uruguay generalmente llego a cuartos en 2018. Eliminado por la selección campeona del mundo.
Uruguay llegó a semis en 2010
2022 argentina campeona del mundo. Brasil podría haber metido semis sino pasaba lo que le pasó contra croacia (igual que nosotros contra Alemania en 2006).
Ya meterán semis algunas de esas selecciones Ecuador o Colombia. Aunque hoy parezcan que ni pinchan ni cortan se les va a dar.
Uruguay capaz que también. Chile que clasifique a un mundial y después vemos.

Debe ser la primera vez que estoy de acuerdo con el peruano. El nivel de Sudamerica es paupérrimo, siempre lo fue y lo seguirá siendo. Lo único rescatable de este sub continente siempre fuimos nosotros, los brazucas y los hermanos uruguayos. Después tenés a un país como Colombia que claramente podría ser MUCHO MÁS, pero que siempre por alguna razón terminan pegándose un tiro en el pie.
Todo el resto de Sudamérica es vomitivo, y coincido con el peruano que da vergüenza ajena ver a la gente de otros países sudamericanos colgarse de nuestro triunfo. Yo cuando queda eliminada Argentina en los mundiales, prefiero que lo ganen Brasil o Italia (en caso de que estén en carrera todavía), pero de ahí a hacer el show de chuparle la pija exageradamente a otro país que no es el tuyo y que ni siquiera te une la sangre, y empezar a decir boludeces como “la copa volvió a Sudamérica” y querer cargar a los franceses, colgándote de un triunfo que no te pertenece ni representa, es cualquiera por donde se lo mire.

Y por otra parte, lo de Mbappé cayó para el orto lo que dijo, o por lo menos para mí, porque el grone quiere venir a dar cátedra de Europa y los europeos, queriendo menospreciar a Brasil y Argentina, cuando el no tiene una puta gota de sangre europea y mucho menos francesa corriendo por sus venas. Si hubiera justicia el caradura este tendría que estar jugando para alguna selección africana, y quiere venir a delirarnos a nosotros y a los brasileros, encima para enaltecer a un país de mierda como Francia, que casi todos sus máximos ídolos futbolísticos no son franceses étnicos.

1 me gusta

El mundial que viene no tenemos a Messi y quizas sea mejor desde el punto de vista tactico y mucho peor desde el talento para abrir partidos cerrados

La verdad es que si Messi hacia un mundial 6 puntos no creo que daba para ganarlo. Abrio casi todos los partidos y en lo personal despues de verlo mancarse tantas veces en la seleccion y en Champions los ultimos años no lo esperaba ni de casualidad

Siempre el talento personal rompe todos los esquemas, el europeo es menos talentoso pero mucho mas aplicado tacticamente y en eso siempre nos superaron

Nos pasaba en los primeros mundiales que cada vez que ibas te encontrabas con que el europeo estaba mucho mas avanzado y hacia cosas que aca no se veian

Hoy en dia con la globalizacion no es asi y todos juegan mas o menos a lo mismo algunos mas ofensivos y otros menos pero el europeo siempre va a tener mas tactica y el sudamericano mas tecnica

El tema es que supera a que y eso va mutando

Scaloni despues del primer partido malo estuvo muy acertado con las tacticas de los partidos de mata mata donde en todos fuimos superiores aun con falencias defensivas evidentes en algunos momentos

4 Me gusta

Amigo, son 10 países en Conmebol. 4 de ellos llegaron a semis de un mundial, el 40%. En Europa solo el 34%.

A cuartos llegó el 70% de Conmebol. De UEFA el 46%.

El 30% de Conmebol ganó la copa del mundo. De UEFA solo el 10%.

Es impresionante lo hecho por el continente sudamericano historicamente en el fútbol. Libra por libra ninguna otra federación se le acerca siquiera. Como van a venir a decir q el nivel de Sudamerica es pauperrimo? Si el nivel de Sudamerica es “pauperrimo”, q le queda a los demas? :joy:

Solo xq el nivel futbolistico de sudamerica es fuera de lo común es q se entiende q un continente 3er mundista con 5 veces menos representantes q Europa pueda pelearle palmo a palmo en copas del mundo.

Las declaraciones de Mbappe no solo son erradas sino q son un insulto a la historia del fútbol. Cuál es la mayor competencia q enfrenta Mbappe en Europa? Dinamarca, q los dejó afuera de la Nations League y despues fue al mundial a pasar vergüenza?

En Conmebol, una selección como Colombia, q no clasificó ni al repechaje del mundial, nos hizo 10 mil veces mas fuerza en una semifinal de Copa América q Croacia en una semifinal del mundial. Es más, t diría q hasta nos hizo más fuerza q Francia en la final, xq a Colombia no la paseamos x 80 minutos como hicimos con los franchutes. Entonces, donde está la enorme diferencia de competencia q se habla?

Y q no se malinterprete, no estoy diciendo q sudamerica es mejor. Ni siquiera estoy diciendo q sean exactamente iguales. Yo solo lo q digo es q, si hay diferencia, es mínima. A mi lo q me enerva son las declaraciones ignorantes q quieren hacer creer q Europa esta 2 o 3 escalones por arriba del resto, como las de Mbappe, o las del burro belga ese q ni me se el nombre, cuando dijo q la Eurocopa es mas dificil q el mundial. Ahí lo tenes al pelotudo, eliminado en zona de grupos x un equipo africano.

7 Me gusta

Yo los partidos de AUS y PB los vi sabiendo que tenia que esperar que Messi frote la lampara. Demasiado defensivo el planteo de AUS y Gomez no me parecia el adecuado y con PB me parecia que no era para linea de 5.
A Croacia y/o Marruecos siempre me parecio que si adelantabamos lineas le ganabamos sin sufrir, porque teniamos mas equipo.
Lo bueno de Scaloni es que su librito es defensivo, pero es de los que no antepone la idea a los jugadores. El declaró que vio con el CT que los players estaban para mas.
Yo entiendo que son los Guardiola, Gallardo, Bilardo los que revolucionan el futbol con sus ideas, pero dame un Ramon o Carletto que saben a que jugar con lo que disponen.
Por suerte Scaloni por ahora no perdio el eje y se mantiene equilibrado.

“Obvio que Colombia/Chile no elimina a Brasil” ?

Porque?

Hasta Croacia eliminó a Brasil, hasta Pechélgica los eliminó eso es lo que yo digo, las otras 7/8 le tienen un respeto/miedo ilógico.

Creo que Brasil nunca perdió de local en eliminatorias, no jodas como vas a mantener esa marca.

1 me gusta

y en el 2006 ninguno, en el 2018 tampoco.

Jajajajaja Alemania estuvo 20 años sin perder por Eliminatorias. Olvidate de local o visitante, 20 años sin perder por eliminatorias, punto. 3 derrotas x eliminatorias en toda la historia tiene. A donde querés llegar con lo de Brasil? :rofl:

Si quieres sacar cifras:

Desde el 98 en promedio son 5 de SA (16%), 13 de Europa (41%) y 14 del resto del mundo (44%).

Y de los 28 semifinalistas: 6 fueron sudamericanos (21%), 20 Europeos (71%) y 2 del resto del mundo (8%).

Si todos fueran igual de efectivos segun sus cupos deberían tener mas o menos los mismos porcentajes pero no:

Europa fue mas efectivo que Sudamérica, y el resto del mundo directamente está sobrerepresentado.

2 Me gusta

No loco como vas a escribir argumentos, la verdad es que el negro que nos metió 5 goles en 2 partidos nos tiene envidia. Y a pesar de que le hicieron muñecos con la cara del negro y le cantaron una canción de que se cogía un traba y no dijo nada, es un grone envidioso y está recontra resentido!!

Mis pruebas son que de los 365 días del año hubo 2 minutos y medio que no dijo un comentario positivo de mi ídolo lionel mesi, y yo no puedo soportarl… eh digo, el negro está re enojado y quedo re dolido

Más datos (1998-2022):
De los 14 finalistas: 4 fueron sudamericanos (29%), 10 europeos (71%)
De los 7 campeones: 2 sudamericanos (29%), 5 europeos (71%)

Conclusión los europeos aproximadamente lograron el 70% de los semifinalistas, finalistas y campeones. Pero no tienen el 70% de los cupos (eso serían 22 cupos).

Xq hacía los cortes arbitrarios q se le ocurrían? :rofl:

Acá t van datos sin hacer ningún tipo de cortes:

De 22 campeones mundiales en la historia:

-10 fueron sudamericanos: 45.5% de efectividad, teniendo, aproximadamente, entre un 13 y un 15% de representatividad.

-12 fueron Europeos: 54.5% de efectividad, teniendo, aproximadamente, un 50% de representatividad.

Hay q tener en cuenta q, salvo en Uruguay, los primeros mundiales q se jugaron eran compuestos en su mayoría por equipos europeos. En 1938, por ejemplo, de 16 equipos, uno solo era sudamericano (Brasil) y 14 eran europeos.

1 me gusta