che,que aburrido se pone cuando siempre empiezan a usar zarcasmos y sarcasmos para todo. Si ponen el caso ese hablemos de ese caso,no de anteriores dichos que siempre es la misma ensalada
Montoneros y política de derechos humanos es la contradicción más grande que vi en mi vida, dicho sea de paso mañana hacen un acto para festejar el día del montonero 8| van a homenajear al tío de Abal Medina y a Ramus quienes “cayeron en combate” (WTF) lo organiza Alicia K. Avisenle que el día de Ramus fue el 27 de Junio.
Con la inteligencia que tenes, es dificil creer que no entendes…
La Montonera(grupo terrorista,causante de centenares de muertes) Nilda garre, Ministra de Seguridad, cada vez que tiene oportunidad de dirigirse al pueblo, no se cansa de mencionar, que la inseguridad que se desarrolla cada vez mas en el pais, es solo una “sensacion”. Cosa que dia a dia podemos comprobar que es una falacia mas grande que los numeros del INDE"K"… Cada vez hay mas robos, muertes, violaciones… Una de las excusas que se ponen para , bajarle la linea o excusar a los Inhumanos causantes de estos hechos, es por no tener recursos economicos como otras personas, en otras palabras roban , porque culpa de que otras personas ganan mas dinero laburando y no “rascandose los huevos”. Estos inhumanos luego de cometer el delito, los podes ver disfrutando de la libertad, gracias a los generosos y bien catalogados por los zurdos “derechos humanos” cosa rara, siempre estan a favor del que comete el delito, en vez del afectado.
Quienes son los responsables de mostrar todo esto al pueblo, para que no se calle, como muchas cosas en tos dias?? Los medios de comunicacion, en este caso podriamos decir el grupo Clarin, el gobierno se defiende, mencionando que es todo mentira :lol::lol::lol::lol:… Otro punto de defensa, aunque mas que esto es ataque directo, es a Macri, para que hacen esto?? para cambiar el ambito de la discucion, y seguir destrozando el pais, sin que tantos ojos se centralicen en esto… Luego cuando una persona comun, se da cuenta de lo que esta pasando, se le denomina “FACHO” …
En fin , todo esta coenctado, es por eso que podes encontrar siempre esas palabras en este tipo de descuciones…
Pregunta para la muchachada K del foro. [MENTION=9585]Alejo[/MENTION] [MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION] [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION] [MENTION=23777]belenv[/MENTION] [MENTION=4498]MatiasC[/MENTION] [MENTION=19937]tomvcp[/MENTION] [MENTION=34359]tincho_2012[/MENTION] [MENTION=39852]Cavenaghi[/MENTION]32 [MENTION=24073]Daleman[/MENTION] [MENTION=1025]nico_millonario[/MENTION] y seguro estoy olvidando de varios mas…
Teniendo en cuenta este tercer mandato kirchnerista, segundo de Cristina. Su apoyo/identificación por el modelo, movimiento, etc, es:
Que Garré haya militado en Montoneros no la convierte en una asesina.
Que Garré haya militado en Montoneros no la convierte en una mala Ministra de Seguridad
¿En virtud de qué norma legal deberían estar presos los ex montoneros?
Jamás dijo Garré que la inseguridad fuera solo una sensación. O no escuchaste sus dichos, o los mal interpretaste, o llegaron a oídos tuyos a través de un intermediario que los distorsionó.
¿En qué te basás para decir que “cada vez hay más delincuencia”? ¿Qué períodos de tiempo utilizás para medirlo y de donde extraés la información?
“El Gobierno” no dice que todo lo que sale en Clarín sea mentira. Y por cierto, la noticia no salió solo en Clarín.
“El Gobierno” no acusa a Macri por todo lo que es responsabilidad propia. Más bien es Macri el que no se hace cargo de nada y culpa al Gobierno Nacional de su propia desidia.
¿Cuál sería la responsabilidad puntual del Gobierno en el hecho delictivo recientemente acaecido?
¿Quién es el encargado de juzgar hechos delictivos, Cristina, Nilda Garré o el Poder Judicial?
Si una persona condenada penalmente sale a la calle sin terminar de cumplir su condena, amparado por un beneficio procesal, a qué se debe, ¿A la fría letra de la ley, al accionar irregular de los jueces, o a lo que diga o pueda llegar a decir Nilda Garré?
Quizá si me respondés algunos de estos items podamos iniciar una discusión que pueda abarcar, argumentada y verosímilmente, a Cristina, Macri los Montoneros, el fascismo, la delincuencia y Lanata. Solo quizá…
Menor, mucho menor
Pero por suerte siempre hay gorilas que me hacen sentir cerca del proyecto
Andá al Capítulo VII, ahí tenés los presupuestos de participación criminal y complicidad. Explicame por qué hecho es responsable de qué delitos Nilda Garré.
Esa es una apreciación apriorística tuya. Estamos hablando de gestión.
Te corro con la ley, lisa y llanamente. Los metieron en cana, los liberó Mendez y las causas prescribieron. Alpiste.
3bis) Sublevarse contra un gobierno ilegítimo no es un delito, todo lo contrario, es una obligación ciudadana y lo manda la Constitución. Que las agrupaciones guerrilleras o con brazos armados hayan incurrido en crímenes injustificados o aberrantes no hace responsables a todos los que militaron y lucharon contra la dictadura desde las mismas.
Yo sólo dije, nadie pide que los metan presos pero la prescripción por culpa de un indulto no los convierte necesariamente en inocente, el indulto lo único que hace es conmutar una pena.
Y sobre lo otro, los Montoneros y el ERP actuaron en democracia también. El argumento de que fueron simples grupos de resistencia que fueron anticuerpos ante un gobierno opresor como La Ressistance francesa con los nazis, hace agua por todos lados. Eran grupos revolucionarios que buscaban tomar el poder por la fuerza e implementar un sistema marxista. Después podés estar de acuerdo con las ideas y los métodos que usaron pero eso es otro cantar.
No, pero por eso Montoneros tuvo 3 escisiones a lo largo de su historia, la primera cuando siguieron haciendo operaciones militares durante la democracia en donde se fueron aquellos que eran leales al peronismo por sobre le marxismo. Si no te fuiste cuando arrancaron es porque avalabas, si la cúpula te mandaba o no a actuar es anecdótico. El revolucionario que participa de una organización armada que busca cambiar el orden social imperante no se piensa en términos individualistas sino como un todo.
Justamente, la discusión surge porque algunas personas reclaman al Gobierno que promueva juicios contra ellos. En este caso Morlock me pide que “no lo corra con la prescripción y todo eso”.
Sobre lo otro, hay que ir caso por caso. Muchos militantes se unieron a Montoneros después del '76 exclusivamente para resistir la dictadura. Tipos que no tenían formación marxista alguna. No se puede meter a todos en la misma bolsa.
Recordemos también que la discusión empezó con esta afirmación que yo hice:
Que Garré haya militado en Montoneros no la convierte en una asesina.
Sí, puede ser pero yo juzgo a la organización y su cúpula. Qué hizo y qué dejó de hacer cada uno, la verdad que no lo sé. Cuando fue la escisión de Montoneros Lealtad en 1973 con los miembros que consideraban que la lealtad a Perón no se negociaba por el movimiento y los de la cúpula de Montoneros fundaron el Partido Auténtico (esta institucionalización de la organización le costó la vida a miles de miembros porque la Triple A se dedicó a atacar a todos los que figuraban en los padrones del partido. Le dejaron servida en bandeja la identidad de sus miembros a los otros) se sabía claramente que Montoneros tenía un enfoque marxista, para aquel entonces perdió bastantes miembros. No tengo la estadísticas exactas pero Montoneros tenía mucho más apoyo popular previo al golpe de Estado del 76’ que durante el mismo, sobre todo durante la proscripción del peronismo. Montoneros como movimiento ya venía erosionado por la Triple A (otra cuenta pendiente) y de hecho tanto es así que en diciembre de 1976 la cúpula de Montoneros se fue al exilio dejando tirados a los que estaban. En 1979 se va de Montoneros Galimberti con algunos más y en 1980 se van todos los que seguían a Bonasso y Juan Gelman. En julio de 1976 mataron al Robi Santucho y a Benito Urteaga, las cabezas del ERP y quedó prácticamente disuelto. La dictadura y estas organizaciones sólo se entienden en el contexto de la Guerra Fría, pretender aislarlas del contexto mundial es quedar tecleando.
Por más que le busquemos la vuelta los milicos estuvieron lejos de caer por el accionar de ambas organizaciones armadas (por mi parte respeto mucho más a Santucho que a un mesiánico, traidor e iconoclasta como Firmenich). Para mí caen por su propio peso por las cagadas que se mandaron en materia económica sumado a la estocada final que fue la derrota de la Guerra de Malvinas en donde le soltaron la mano sus padres ideológicos.
Lo que menos hice fue defender la actuación de la cúpula de Montoneros. En cambio sí voy a defender y reivindicar la actuación y la memoria de aquellos militantes de base que vieron en la organización, y más allá de cualquier preconcepto ideológico, una vía de resistencia al proceso. Sobre todo si se pretende instalar la idea de que todos ellos fueron “asesinos”.
Alejo: son organizaciones armadas que buscaban por la fuerza tomar el poder para lograr una revolución y cuando buscás hacer una revolución siempre tenés que matar a alguien (no son asesinos comunes como puede ser el tipo que te caga a tiros para robarte el auto). Y como pasa con todas las revoluciones frustradas, los que “ganan” no los tratan ni las reglas de la guerra que es el derecho humanitario.
Que los hayan metido en cana y liberado no lo hace justo ni los hace inocentes, con el punto 3 bis te contesto el punto 1 para mi si formás parte de un grupo que realiza crímenes aberrantes por más que no vayas participado del hecho participaste en la organización del mismo y eso te hace responsable. Despues que la ley te condene o no por una cuestión legal es otro cantar.
Yo no puedo creer que hablen de derechos humanos y defiendan a montoneros.