Kirchnerismo (parte 1)

Limitar a los pooles de soja y redistribuir esa ganancia extraordinaria.

¿Ahora defendés a tipos como Biolcatti? Las tenés todas!!!

no era para caminos, no para era para un plan de salud que se iba a implementar en 15 días la ocaña lo tenía casi listo, no para era para pagar deuda, no para…:lol:

iba a ir contra los grobo?:lol::lol::lol:

a tu historia le faltarían aliens

Para limitar los pooles de soja, ¿no era mejor bajar las retenciones del trigo, maiz y otros cultivos?

¿Decía en la resolución que los Grobocopatel estaban exentos del pago?

¿Dónde no se bajaron esas?

El gobierno siempre dio múltiples razones para aplicar la 125. Y no fue por eso que no obtuvo el apoyo popular. No lo obtuvo porque los mismos medios que ahora se encargan de “santificar” a los moyano guys, hicieron lo propio con “los pobrecitos del campo que no tienen para llegar a fin de mes y les ponen impuestos anticonstitucionales”, cuando la verdad era otra, esos mismos “pobrecitos” la juntaron SIEMPRE en pala, y más con el impulso que le dio este gobierno a las actividades productivas.

Asi que si iba a ir contra los grobo :lol::lol:

No se iba ir en contra de nadie. Era una simple tributación. Simplemente que los llorones empresarios poco solidarios y garcas argentinos, una vez más mostraron su solidaridad derramando leche en la ruta…

no tuvieron el apoyo popular porque vendieron fruta y se le vieron los hilos, yo no me acuerdo exactamente pero tenía improvisaciones por todos lados y no habia forma que cerrara igual nunca entendí porque nunca la quisieron segmentar. COn respecto a eso de que siempre la juntaron en pala es un verso, la empezaron a juntar cuando hizo boom la soja sino estaban hasta los huevos y a todos le chupaba un huevo el campo

¿No tuvo el apoyo popular y tres años después, votaron a este gobierno hasta los terneros en el campo?

en mi ciudad l repartían pero los supers se quejaron y los bromatología le prohibieron entonces la empezaron a tirar

La 125 tenía errores en el coeficiente, que perjudicaba o llevaba a pérdidas si se disparaba más el precio. En la última propuesta se segmenta, pero con el mecanismo de reintegros que muchos productores no aceptaron por burocrático, otros porque los obligaba a declarar todos los movimientos para cobrarlos.

Por favor… no la juntaron siempre en pala? Son los mismos sectores del establishment que en la crisis del 98 vendieron todas las empresas para fugar los activos al exterior y centrarse en actividades productivas, sabían que iban a devaluar y por eso se pusieron a exportar y vendieron todo. No seas inocente, el campo la juntó con pala siempre y son los primeros en poner el grito en el cielo cuando les suben los impuestos MÍNIMOS que pagan y siempre pagaron. Los medios tergiversan todo, y vos te la crees.

Error.
Los medios no manejan a la gente. Ese es el gran error de los K.
Ante el MAMARRACHO DE LA 125, y ante esas “multiples razones” que daban los distintos funcionarios, la gente se dio cuenta que ni el gobierno entendia la medida que tomo.
Distinto hubiera sido, si mandaban de entrada a la camara y dejaban en claro porque tomaban dicha medida.

la mayoría no los aceptaba porque le debían bocha de reintegros y muchas veces les metían trabas y no se los pagaban ni bosta. También estaban los que no habrán querido declarar pero a esos le chupaba un huevo la 125 iban a vender en negro igual.

Me parece que era una buena medida, simplemente que el gobierno la comunicó para el orto al principio y la quiso aplicar mal también no discriminando a pequeños y medianos de grandes. Cuando la quiso cambiar en las cámaras, ya era demasiado tarde debido a la capitalización de los medios agrupando a todo el campo detrás de la SRA…

Puedo preguntarte en que laburas? o a que te dedicas?

La 125 nunca llegó a aplicarse. La suba de retenciones la pagaban las acopiadoras que hacían todas las operaciones de exportación, y le pasaban el costo a los productores. Antes de la 125 había tensión. Cuando las retenciones subieron un 6%, las acopiadoras le bajaron el precio un 10 o 12%, o algo así

Los medios no manejan a la gente pero si la influyen porque el gobierno nunca tuvo la suficiente capacidad comunicativa para informar sus políticas de cara a la sociedad. Los medios son ese nexo entre el gobierno, la información y la gente y ya conocemos como comunican los monopolios mediáticos. Así que un medio tranquilamente te puede influir en el humor de la gente e influir en cualquiera elección…

se me crié esquivando bosta de vaca pero me tienen que explicar los medios sobre el campo :roll:

Hago sistemas en una empresa financiera.