Luis:
igual, estos son los mismos Moyano que iba a bloquear las salidas de Clarin y todo el gobierno se lo festejaba… y bueno, le dieron tanta rienda suelta, que ahora se creen los dueños de tod
No recuerdo que se lo festejara. Se dijo que si quería, el diario salía lo mismo. Que la libertad sindical también debía defenderse y estaba prohibida en el diario hacía mucho, pero no que fuera positivo el bloqueo al diario
MatiasC:
el_presi:
Y con camiones también falta. Sin camiones imposible. Ahora que no haya no es por falta de camiones exlcusivamente, porque se produce inmediatamente?
MatiasC:
Ahi tendra que ver con cantidades y cosas que vos decis. Pero en este caso, en estos casos, si o si el desabastecimiento tiene que ver con que los camiones estan de paro. Sin camiones, imposible que haya nafta.
Y porque no se paraba en el 30% antes? O siempre le dieron el 30% que pidio
Para mi estaba mal que no se parara antes :
Pero presi, sos Carlitos? Que ahora no haya a que te pensas que responde? Si no hay camiones que lleven la nafta a las estaciones, como queres que haya? Ahi que tiene que ver la produccion? EN ESTE CASO, no hay por lo camiones. Te parran el pais, es un lock out de la concha de la lora, que va a terminar con mas despidos y suspensiones que la mierda por culpa del gil de Moyano.
O vos te pensas que Danone no va a presionar para que laburen so pretexto de rajarlos a la mierda. O vos no te pensas que Danone va a presionar a todas sus tercerizadas para que presten servicio so pretexto de rescindirle el contrato? Esta jugando con demasiado fuego Moyano, porque si se juntan todos los patrones grandes le va a salir el tiro por la culata. Solo lo puede mantener porque Moyano ES DUEÑO de varias empresas de transporte, que obviamente nada dicen y bancan (patronalmente) el reclamo.
Moyano esta plantando bandera para la eleccion de la CGT. En este momento le chupan 3 carajos los camioneros.
Recien entro aca y no lei para atras. Citame donde se pone interesante el hilo jej
ahi te paso lo corrió para el mismo lado que iba angelito cuando lo defendia y misteriosamente desapareció:lol:
leete de por acá Kirchnerismo - Política y Sociedad - tuRiver más o menos puede haber algo más atrás pero la parte en donde dice que se opone a la lucha de los trabajadores en los momentos díficiles fue como la fatality del dragón de liu kan
habia dejado la leche en el fuego aparentemente…:lol:
pam_lmds:
Beatlemillonario:
pam_lmds:
No, no me dejo de joder :mrgreen:
El movimiento obrero, con este modelo se viene beneficiando hace años. Particularmente el sector de camioneros es uno de los que más incrementos salariales tuvo (y muy dispar con otros gremios, según mi parecer) y hoy se manifiestan más en contra del impuesto a la ganancia que al aumento en sí.
No obstante, esta lucha dejó de ser de los trabajadores es netamente política
El movimiento obrero gracias a este modelo sufre precarización laboral, tercerización y por ejemplo paga impuesto al salario…
Tanto el impuesto al SALARIO como el aumento del salario son dos consignas que abarcan a todo el movimiento obrero!!!
“No obstante, esta lucha dejó de ser de los trabajadores es netamente política”
QUE PELOTUDEZ!!! acaso los trabajadores no hacen politica para defender sus intereses??
Los trabajadores hacen política, todos hacemos política. Pero esta medida no hace más que defender a los intereses de HUGO MOYANO. Ni a la Cgt, ni a los trabajadores.
Yo no estoy en contra de lo que se pide o se reclama, sí de la forma en que lo hace y me llama la atención que hoy “defiendas” a un tipo al que siempre defenestraste … pero bueno, capaz ahora Hugo va por la Revolución y no lo se
Claaarooooo!!!
El aumento salarial del 30% y la derogación del impuesto al salario favorece a Moyanoo!!! :roll: POR FAVOR, DEJEN DE DECIR BOLUDECES!!!
Y repito, NO DEFIENDO A MOYANO, ES UN HIJO DE PUTA!!! DEFIENDO LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!!!
Alejo
20 Junio, 2012 18:51
11686
Beatlemillonario:
Alejo:
Beatlemillonario:
¿Quién apoya a Moyano? YO APOYO A LOS TRABAJADORES, A LA CLASE OBRERA!!!
Moyano es un burócrata hijo de puta, eso lo sabemos todos.
No es un problema politico de Moyano vs el gobierno nomas. Atras estan las bases de laburantes que piden aumento salarial, y que quieren la derogación del impuesto al salario, detras de todo esto estan los trabajadores luchando contra la patronal y el Estado. ESTO ES LA LUCHA DE CLASES Y HAY QUE APOYARLA!!!
Parece que los K nunca entiendan nada. Aca en juego estan los intereses de los laburantes, esos intereses los apoyamos hasta la victoria, los burócratas lo que hicieron todos estos años es ponerle topes a esas luchas, ahora tuvieron que radicalizar su discurso. Tenemos bien claro que la burocracia no defiende los intereses de los trabajadores, y que se vió obligado a radicalizar su discurso por la presión de las bases de los trabajadores y tambien por su pelea contra el “cristinismo”. Esto no quita la lucha obrera por el aumento salarial.
Moyano muy pocas veces toma este tipo de medidas de fuerza, siempre acordaron en las paritarias y los paros que hicieron era simbólicos. Ahora hicieron un paro porque no les dan lo que quieren
“por la presión de las bases de los trabajadores” :lol:
Moyano tiene apoyo incondicional de Camioneros (de las bases que vos mencionás) porque son los trabajadores mejor pagos del país. Y los conflictos contra las patronales se dan todos los años en el marco de las paritarias (que por cierto, las reinstauró esta gestión).
De dónde sacás que es la primera vez que Moyano ejerce medidas de fuerza? Eso es absolutamente falso. En todo caso es la primera vez que te enterás, o que obtienen la repercusión de este tipo, oh casualidad porque se dan dentro de un contexto de disputa política contra el Gobierno.
Entonces si ahora van a salir a apoyar a Camioneros van a tener que encontrar un buen lugar para meterse el discurso de “las burocracias sindicales” porque si justamente de algo se trata esto es de rosca por la conducción de la central obrera
JAJAJAJA que las paritarias se hayan “restaurado” es por la lucha de los trabajadores, no porque ÉL fue “bueno”.
Todos estos años no se dieron este tipo de conflictos con las patronales porque negociaban y acordaban, ahora en época de crisis la patronal no puede pagar y los trabajadores toman medidas de fuerza.
Moyano NUNCA en todos estos años, hizo un paro CONTRA EL GOBIERNO Y CONTRA LA PATRONAL por aumento salarial. Siempre acordó con los 2.
Nosotros queremos disputar la conducción del movimiento obrero
Moyano tomó medidas de fuerza en contra de la patronal en varias oportunidades.
Además no es un poquito demasiado contradictorio lo que decís? Cuando los trabajadores no se movilizan es porque las burocracias sindicales (en connivencia con el Gobierno) los tienen cooptados. Cuando se movilizan, es porque las burocracias escuchan los reclamos y ceden ante la presión de las bases. En qué quedamos?
El aumento del 30% y la derogación del impuesto al salario no beneficia a los trabajadores???
Por otro lado, estas equivocado, en Chile no hicieron paro los camioneros, hicieron un lock out patronal los empresarios. Pensar que esto es igual al lock out patronal de Chile es una gorileada.
PRENSA OBRERA DE HACE 2 SEMANAS!!!
Beatlemillonario:
El aumento del 30% y la derogación del impuesto al salario no beneficia a los trabajadores???
Por otro lado, estas equivocado, en Chile no hicieron paro los camioneros, hicieron un lock out patronal los empresarios. Pensar que esto es igual al lock out patronal de Chile es una gorileada.
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/598423_315419048546228_903861442_n.jp
Considero que el reclamo de Moyano es por una puja de poder y no un reclamo salarial en si mismo. Voy a la intencionalidad, nada mas. Despues, comparto, que con una inflacion del 30, el aumento anual tiene que ir por encima de ello. Moyano es un sorete, pero el Gobierno debe frenar como sea la inflacion un poco porque esto no parece tener fin.
Respecto a lo de Allende, justamente como no estoy seguro, pregunte. Asi que ahorrate los calificativos.
Beatlemillonario:
pam_lmds:
Beatlemillonario:
El movimiento obrero gracias a este modelo sufre precarización laboral, tercerización y por ejemplo paga impuesto al salario…
Tanto el impuesto al SALARIO como el aumento del salario son dos consignas que abarcan a todo el movimiento obrero!!!
“No obstante, esta lucha dejó de ser de los trabajadores es netamente política”
QUE PELOTUDEZ!!! acaso los trabajadores no hacen politica para defender sus intereses??
Los trabajadores hacen política, todos hacemos política. Pero esta medida no hace más que defender a los intereses de HUGO MOYANO. Ni a la Cgt, ni a los trabajadores.
Yo no estoy en contra de lo que se pide o se reclama, sí de la forma en que lo hace y me llama la atención que hoy “defiendas” a un tipo al que siempre defenestraste … pero bueno, capaz ahora Hugo va por la Revolución y no lo se
Claaarooooo!!!
El aumento salarial del 30% y la derogación del impuesto al salario favorece a Moyanoo!!! :roll: POR FAVOR, DEJEN DE DECIR BOLUDECES!!!
Y repito, NO DEFIENDO A MOYANO, ES UN HIJO DE PUTA!!! DEFIENDO LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!!!
Creo que me estoy expresando pésimamente, jamás dije que lo que se reclama es en beneficio de Moyano sino la forma y, consecuentemente, la repercusión de la misma que termina por favorecer a sus intereses políticos.
Jorgee
20 Junio, 2012 18:58
11690
MatiasC:
Beatlemillonario:
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/598423_315419048546228_903861442_n.jp
Considero que el reclamo de Moyano es por una puja de poder y no un reclamo salarial en si mismo. Voy a la intencionalidad, nada mas. Despues, comparto, que con una inflacion del 30, el aumento anual tiene que ir por encima de ello. Moyano es un sorete, pero el Gobierno debe frenar como sea la inflacion un poco porque esto no parece tener fin.
Respecto a lo de Allende, justamente como no estoy seguro, pregunte. Asi que ahorrate los calificativos
Lo que vos preguntaste lo escuche por TV.
Ahora preguntar es gorilear ? :roll:
MatiasC:
Beatlemillonario:
Respecto a lo de Allende, justamente como no estoy seguro, pregunte. Asi que ahorrate los calificativos
Pero podes juzgar intencionalidad y seguro coincidamos, pero hay reclamos concretos que benefician a los trabajadores y son medidas que de concretarse son totalmente progresivas. El gobierno NO puede frenar la inflación a menos que “congele la economía”, ese es el tema. La salida a la crisis es, ajuste a los trabajadores o que la crisis la paguen los capitalistas!
pam_lmds:
Beatlemillonario:
pam_lmds:
Claaarooooo!!!
Creo que me estoy expresando pésimamente, jamás dije que lo que se reclama es en beneficio de Moyano sino la forma y, consecuentemente, la repercusión de la misma que termina por favorecer a sus intereses políticos
La “repercusión” no le interesa a los trabajadores. Hay cosas CONCRETAS que son los reclamos salariales y por la derogación del impuesto al salario, son cosas que benefician a los trabajadores y por las que estan luchando.
Capaz :mrgreen::mrgreen:
Banco a [MENTION=4300]oscar[/MENTION] en la idea de que se debió respaldar a Ocaña
Jorgee
20 Junio, 2012 19:06
11693
Aca encontre algo respecto al paro en Chile de 1972…
Alejo:
Beatlemillonario:
Alejo:
“por la presión de las bases de los trabajadores” :lol:
Moyano tiene apoyo incondicional de Camioneros (de las bases que vos mencionás) porque son los trabajadores mejor pagos del país. Y los conflictos contra las patronales se dan todos los años en el marco de las paritarias (que por cierto, las reinstauró esta gestión).
De dónde sacás que es la primera vez que Moyano ejerce medidas de fuerza? Eso es absolutamente falso. En todo caso es la primera vez que te enterás, o que obtienen la repercusión de este tipo, oh casualidad porque se dan dentro de un contexto de disputa política contra el Gobierno.
Entonces si ahora van a salir a apoyar a Camioneros van a tener que encontrar un buen lugar para meterse el discurso de “las burocracias sindicales” porque si justamente de algo se trata esto es de rosca por la conducción de la central obrera
JAJAJAJA que las paritarias se hayan “restaurado” es por la lucha de los trabajadores, no porque ÉL fue “bueno”.
Todos estos años no se dieron este tipo de conflictos con las patronales porque negociaban y acordaban, ahora en época de crisis la patronal no puede pagar y los trabajadores toman medidas de fuerza.
Moyano NUNCA en todos estos años, hizo un paro CONTRA EL GOBIERNO Y CONTRA LA PATRONAL por aumento salarial. Siempre acordó con los 2.
Además no es un poquito demasiado contradictorio lo que decís? Cuando los trabajadores no se movilizan es porque las burocracias sindicales (en connivencia con el Gobierno) los tienen cooptados. Cuando se movilizan, es porque las burocracias escuchan los reclamos y ceden ante la presión de las bases. En qué quedamos
Paros?? marchas?? oponiendose al gobierno?? ¿Cuándo? contame…
Las burocracias sindicales entran en contradicción totalmente. Ellos tienen un intereses empresarial, por eso acuerdan con el gobierno y con la patronal, el tema es el siguiente: que tienen que responder a las bases sino pierden ese privilegio. En esta contradicción entró Moyano y se tuvo que poner del lado de los trabajadores, tuvo que salir a repudiar el ajuste, el tarifazo y el impuesto al salario, tuvo que radicalizar su discurso porque sino perdia el privilegio de burócrata sindical y los trabajadores lo iban a empezar a cuestionar. Moyano rompió con el gobierno y esta tratando de hacer una alianza con Scioli, es decir trata de no perder los negociados, mientras se tiene que oponer al Estado.
Ahí mismo dice que fueron los dueños de los medios de transporte los que pararon.
No pasa por la corrección del pedido, el tema es que sencillamente no hay plata para más del 25%. Moyano lo sabe y presiona, pero dudo que le importe la clase trabajadora (pobre Beatle, nunca se va a dar cuenta), está pensando el asunto politicamente. Es nefasto ver a Facundo decir que es un simple reclamo sindical
No hay plata???’ Sabes la que se llevan todas las empresas de transporte? Tenes idea? Muuuuuuuuuucha plata se llevan.
Beatlemillonario:
MatiasC:
Beatlemillonario:
Pero podes juzgar intencionalidad y seguro coincidamos, pero hay reclamos concretos que benefician a los trabajadores y son medidas que de concretarse son totalmente progresivas. El gobierno NO puede frenar la inflación a menos que “congele la economía”, ese es el tema. La salida a la crisis es, ajuste a los trabajadores o que la crisis la paguen los capitalistas!
pam_lmds:
Beatlemillonario:
Claaarooooo!!!
Creo que me estoy expresando pésimamente, jamás dije que lo que se reclama es en beneficio de Moyano sino la forma y, consecuentemente, la repercusión de la misma que termina por favorecer a sus intereses políticos
La “repercusión” no le interesa a los trabajadores. Hay cosas CONCRETAS que son los reclamos salariales y por la derogación del impuesto al salario, son cosas que benefician a los trabajadores y por las que estan luchando
Ahi estamos de acuerdo. Pero es una medida complicada, una mierda. Lo mismo que hizo el campo. Mira que aca los trabajadores no van a tener que darle de comer a sus pibes ehhhh…Un paro de esta naturaleza, te para el pais. Lo que es real es que la inflacion se come el aumento salarial. Aca es donde tiene que batallar el gobierno.
Para todos los gremios ni en pedo hay para mas del 25. Y camioneros es la vara para las otras negociaciones paritarias.
Beatlemillonario:
Alejo:
Beatlemillonario:
Además no es un poquito demasiado contradictorio lo que decís? Cuando los trabajadores no se movilizan es porque las burocracias sindicales (en connivencia con el Gobierno) los tienen cooptados. Cuando se movilizan, es porque las burocracias escuchan los reclamos y ceden ante la presión de las bases. En qué quedamos
Paros?? marchas?? oponiendose al gobierno?? ¿Cuándo? contame…
Las burocracias sindicales entran en contradicción totalmente. Ellos tienen un intereses empresarial, por eso acuerdan con el gobierno y con la patronal, el tema es el siguiente: que tienen que responder a las bases sino pierden ese privilegio. En esta contradicción entró Moyano y se tuvo que poner del lado de los trabajadores, tuvo que salir a repudiar el ajuste, el tarifazo y el impuesto al salario, tuvo que radicalizar su discurso porque sino perdia el privilegio de burócrata sindical y los trabajadores lo iban a empezar a cuestionar. Moyano rompió con el gobierno y esta tratando de hacer una alianza con Scioli, es decir trata de no perder los negociados, mientras se tiene que oponer al Estado.
Ahí mismo dice que fueron los dueños de los medios de transporte los que pararon
Como va a hacer una huelga laboral un empresario si ese es un derecho del trabajador?
Pero camioneros puja para camioneros, y en esa industria la pesan no la cuentan.
MatiasC:
Beatlemillonario:
pam_lmds:
La “repercusión” no le interesa a los trabajadores. Hay cosas CONCRETAS que son los reclamos salariales y por la derogación del impuesto al salario, son cosas que benefician a los trabajadores y por las que estan luchando
Ahi estamos de acuerdo. Pero es una medida complicada, una mierda. Lo mismo que hizo el campo. Mira que aca los trabajadores no van a tener que darle de comer a sus pibes ehhhh…Un paro de esta naturaleza, te para el pais. Lo que es real es que la inflacion se come el aumento salarial. Aca es donde tiene que batallar el gobierno
Noooo!!! no es lo mismo que el campo!!! lo del campo fue un “lock out patronal”, es decir pararon los terratenientes!!! aca pararon los trabajadores!!!
Hay que saber diferenciar bien esto porque sino cometes equivocaciones como las que cometieron PCR, MST, IS con el campo, y las que cometen MUCHISIMOS kirchneristas ahora.
Ahí no tiene que batallar el gobierno, ahí tienen que batallar los trabajadores!!! el gobierno es incapaz…
No fue una huelga laboral!!! Fue un “lock out patronal” es decir un reclamo de los empresarios contra las medidas del gobierno chileno. Algo parecido a lo que hizo el campo aca hace unos años.
Pero aca el paro lo lleva a cabo la “burocracia sindico-empresarial” escudandose en los reclamos legitimos como el 30% de aumento y el impuesto a las ganancias, lo que hace confundirse a muchos jovenes troskistas.
jonhy_melaslavo:
SergioAngel:
No creo que a los militantes pequebú del peó de Belgrano, Palermo y Pilar les guste mucho el burócrata del negro Moyano…
¿Estás hablando del que repatrió los fondos de los viejos? Es verdad, muy impresentable ..
ese discurso ya esta perdio identidad, sergio…sabemos que el que decidio eso fue nestor, budu puso el sello…es como afirmar que las medidas economicas actuales las toma lorenzino…empezemos a ser un poco mas reales…
Lógicamente pero Néstor fué el que lo puso en el Anses y confío en él donde seguramente, tenían diagramado de antemano la nueva fuente de financiamento post nacionalización.
El paro lo llevan a cabo los TRABAJADORES, el viernes lo vas a ver por TV…
Los trabajadores tienen que ir por todo, a fondo y obligar a sus direcciones a que defiendan sus intereses… los camioneros lo estan haciendo.