Para mí el reclamo no está mal. Es decir, si lo evaluamos de manera abstracta y lo sacamos de contexto. Es un reclamo legítimo: pedir aumento salarial para los trabajadores, actualización de los topes para los que cobran menos y reducir o quitar el impuesto a las ganancias, que hace que al salario lo coma la inflación.
Ahora, la forma es equivocada y malintencionada. Un lock-out o desabastecimiento no era necesario, es una medida demasiado extrema que oculta otros intereses. Por otra parte, si bien es verdad que hace mucho que reclaman, hace mucho que lo están haciendo de manera malintencionada, mostrándose al lado de los enemigos del Gobierno. Si te sacás la fotito con Macri, vas todos los días a hablar a las radios, programas de tv de la oposición y tenés una ofensiva tan grande, después no digas “Cristina no se quiere sentar conmigo”.
Desabastecimiento inmediato apenas paran?? No paraban y también había desabastecimiento. Pasa por una cuestión estructural la falta de gas y combustible, no por un paro.
¿Tan legítimo como parar la distribución de garrafas? Pasó del reclamo a buscar quilombo. Yo no digo que no tenga razón en sus reclamos, pero que su hijo no diga que esto no tiene nada de político.
no creo que la presidenta se tenga que sentar, o no, con alguien, por el hecho de con quien salga en la foto ese “alguien”… por el resto, coincido con belen.
Bueno, entonces mucho no le importa la clase trabajadora. Pasó de un reclamo legítimo a buscar quilombo. Sabe que su gremio es referencia para el resto en el tema paritarias. ¿Pero por qué tienque que quedar en el medio la gente como mi abuelo, que usan la garrafa para calentarse? Desabastecer algo infaltable en invierno es querer buscar quilombo.
El movimiento obrero gracias a este modelo sufre precarización laboral, tercerización y por ejemplo paga impuesto al salario…
Tanto el impuesto al SALARIO como el aumento del salario son dos consignas que abarcan a todo el movimiento obrero!!! “No obstante, esta lucha dejó de ser de los trabajadores es netamente política”
QUE PELOTUDEZ!!! acaso los trabajadores no hacen politica para defender sus intereses???