Fuera de joda, es una verguenza todo este movimiento. A mi me parece muy claro que todo esto es por un tema político, y no por el 30% (que me parece un poco mucho). Es como dijo [MENTION=5164]elmono87[/MENTION] en otro post “Cria cuervos y te sacaran los ojos”
Estos momentos son en los que te das cuenta quien esta de cada lado… mirenlo a De Vido en 6,7,8 diciendo que es un “lock out patronal”, miren a los jóvenes K opiniendose a los trabajadores y perdidos en el mundo!!!
Eh? Hablo de ahora, siempre estuve y estoy a favor de la CGT y la organización sindical de los trabajadores. También de que la CGT sea fuerte y que el Gobierno atienda sus reclamos.
Nunca dije que eran burócratas, y menos no tener claro ¿Qué no tengo claro? ¿Qué sabés? No tenés idea. No estoy opinando mucho acá porque me cansa tener siempre las mismas discusiones una y otra vez. Fijate que vengo y tengo que empezar a justificar y rendir cuentas sobre lo que pienso, hago, opino, etc., cuando ya perdió el sentido para mí, si somos siempre los mismos y no vamos a cambiar de opinión. Vine a responderle a Nahuel algo que leí que puso también en Facebook, y no quería generar conflicto ahí. Nada más.
“por la presión de las bases de los trabajadores” :lol:
Moyano tiene apoyo incondicional de Camioneros (de las bases que vos mencionás) porque son los trabajadores mejor pagos del país. Y los conflictos contra las patronales se dan todos los años en el marco de las paritarias (que por cierto, las reinstauró esta gestión).
De dónde sacás que es la primera vez que Moyano ejerce medidas de fuerza? Eso es absolutamente falso. En todo caso es la primera vez que te enterás, o que obtienen la repercusión de este tipo, oh casualidad porque se dan dentro de un contexto de disputa política contra el Gobierno.
Entonces si ahora van a salir a apoyar a Camioneros van a tener que encontrar un buen lugar para meterse el discurso de “las burocracias sindicales” porque si justamente de algo se trata esto es de rosca por la conducción de la central obrera.
No me deja ver tu respuesta porque no puedo ver ese thread de Política Universitaria por algo raro que me aparece (?) de un virus o algo así, [MENTION=28914]Dylan[/MENTION], mandame por mp por fa.
vevido igual que budu y otros deberia estar sentado adelante de un juez explicando la corrupcion de los subsidios entre otras cosas…
hijo d eputa te abrazabas con moyano y los de 6.7.8 lo sentaban cada 1 5dias ahi y ahora ni le preguntan que pàsa…por culpa de este gobierno que creo este moustro todos tenemos que sufrir las consecuencias…xq la señora seguro que tiene combustible para el tango01 y el helicoptero…
Los camioneros no son los mejores pagos, pero al ser un gremio enorme, sus aumentos salariales sirven de vara para otras negociaciones de gremios menores.
No, no me dejo de joder :mrgreen:
El movimiento obrero, con este modelo se viene beneficiando hace años. Particularmente el sector de camioneros es uno de los que más incrementos salariales tuvo (y muy dispar con otros gremios, según mi parecer) y hoy se manifiestan más en contra del impuesto a la ganancia que al aumento en sí.
No obstante, esta lucha dejó de ser de los trabajadores es netamente política.
No pasa por la corrección del pedido, el tema es que sencillamente no hay plata para más del 25%. Moyano lo sabe y presiona, pero dudo que le importe la clase trabajadora (pobre Beatle, nunca se va a dar cuenta), está pensando el asunto politicamente. Es nefasto ver a Facundo decir que es un simple reclamo sindical.