Kirchnerismo (parte 1)

Matias querido, me lo habías explicado ya, pero no te hagas el boludo, porque sabés muy bien que de esa guita se pagan las jubilaciones míseras como vos mismo dijiste. Y que los juicios no se pagan, como vos mismo dijiste. Y que deberían darle el 82% móvil, como vos dijiste. Ayer lo escuché a lorenzetti, el presidente de la corte, diciendo por qué intimaban al anses a rendir cuentas, decía nosotros estamos para beneficiarle la vida a los jubilados, no para complicarsela, están en una edad en la que no pueden hacer juicios… a dónde va la platita de la seguridad social? tenés idea? no será que es LA kaja?

[MENTION=28914]Dylan[/MENTION], porqué querés el 82% y no el 80, el 85 o el 94% ?

Porque es lo que decía la vieja ley de frondizi, 82% movil del salario mínimo. La ley fue derogada, ya desde ongania que no se cumple… se presentó un proyecto que lo aprobó el congreso y el senado con el voto de cobos y cris lo vetó, te acordás? y eso es lo que se reclama, sino comentame vos que sos tan pija por qué se reclama el 82% móvil que este gobierno de cuarta le niega a los viejos…

Yo pregunto, que porcentaje hoy en día están cobrando los jubilados respecto del salario minimo y en cuanto tiempo, con los 2 aumentos por año, llegarían al 82%? O nunca llegarían a ese porcentaje.

Mi pregunta es ¿con el 82% tendían un ingreso digno o seguiría siendo una cagada?

COn respecto al uso de los fondos de la anses para otras cuestiones, me parece que primero tendrían que pagarle a los viejos y despues ver que se hace con lo que sobra

No, seguiría siendo una cagada que no alcanza para vivir, exactamente a eso apunto con que repetir consigna “82% móvil ya!” es repetir una consigna pelotuda marketinera carente de todo significado.

73% actualmente. Con cada aumento que viene dando el gobierno en los últimos 2 años, cada vez se acerca más al ansiado número con el que sueña [MENTION=28914]Dylan[/MENTION].

La jubilación mínima, más cerca del 82% móvil

Sí, como no me voy a acordar, tenemos que agradecerle toda la vida a Cristina que haya sido tan responsable en ese momento y frenar ese disparate de ley que únicamente apuntaba a quebrar el sistema jubilatorio.

Los cambios se hacen gradualmente, y este gobierno, POR MUCHO el mejor desde el retorno de la democracia, el que mejor trató a los jubilados, cada vez está más cerca del objetivo, el cual no es un número insignificante, si no que los jubilados vivan cada vez mejor, sea el 74%, el 82%, o el 114%.

Si este gobierno no se preocupara por los jubilados no habría modificado la ley para incoporar a dos millones de nuevos jubilados, dos millones de personas que no habían podido completar sus aportes por culpa de las políticas de precarización laboral y desempleo de los 90s.

Cuando se llegue al 82% y se lo supere la crítica cual va a ser? Siempre buscandole la vuelta para tirar mierda.

Si la oposición ayudara tendríamos 82% móvil y todos los sueños del mediopelaje. Pero cuando hubo que votar por la 125 bien que no tuvieron huevos.

chances que esa guita fuera a los jubilados?

¿Puede existir algún sistema jubilatorio exitoso, con el constante aumento de la expectativa de vida de la población?

¿Chances de que explicaran de donde saldrían los fondos para el 82%? Carrió dijo que la plata estaba en Venezuela (?), Solanas que había que aplicar impuestos a la minería (el grupo A lo bancó en esa, sisisisi). La oposición es un desastre.

ajá bueno y eso tiene que ver con la 125 porque?

La Argentina está hecha mierda, sin acciones concretas del Estado no sale a flote ni en pedo, ya lo demostró el gobierno. ¿Y en que ayuda la oposición? Cuando hubo que votar la 125 para que el Estado recuperada un ingreso justo se cagaron olimpicamente en todos los argentinos. El mediopelo quiere vivir ya como Dinamarca, y esto es Argentina post Menem (sí, ya sé que todos fueron menemistas, incluyendo los funcionarios K). Hablan de la fiesta kirchnerista, y no fueron capaces de acompañar una medida justa. Y después salen con el impresentablemente presentado 82% móvil. Son un chiste.

Pero vos dijiste que con la plata de la 125 se pagaba el 82% en ningún momento dijo eso el estado dió como 10 motivos, porque si mal no recuerdo los iban cambiando todos los días, pero nunca dijeron que eran para loa jubilados

No, che, yo dije que si realmente ayudasen se podría hacer el 82% móvil y todos los sueños del mediopelaje, pero si no pueden votar un miserable impuesto a la renta agrícola entonces que podemos esperar. Capaz se entendió otra cosa.

igual la 125 estaba más improvisada que un monologo de olmedo

gustavo, cuando se habla del 82% movil no es sobre el sueldo minimo del gobierno,el 82% movil x el que se pide historicamente es sobre el cargo en actividad de la persona que se jubila…si vos te jubilas de tornero con un sueldo de 5 lucas segun convenio, tu jubilacion deberia ser de 4100 pesos ( no 1700) y actualizable de acuerdo a como se incremente el del trabajador activo…
no es como lo plantean sobre el minimo vital y movil qyue es de 2400…en ese caso el82% serian 1968 cuando la minima esta en 1700, la diferencia es de 268,no se hubiese vetado la ley x tan poca plata…
estan debatiendo afuera del tarro.

Jaja… buenisimo :lol:

Consigna pelotuda… mamita…