Kirchnerismo (parte 1)

Te parece? Para vos el ROL del periodista cuál es? Investigar e informar o denunciar? La capacidad de denuciar es del pueblo eh? Además una buena investigación periodística no siempre termina en denuncia porque si la piden para la investigación y entra en secreto de sumario no podés utilizarla ni mostrarla.
Cuántas veces los fiscales actuan de oficio? Muchas veces también las investigaciones periodísticas sirven de pruebas en juicios.

No mirés para un solo lado, si no sucede no da la pauta SOLO del calibre de las investigaciones, sinó también por la justicia Argentina. Andá a hacerle una denuncia a un funcionario público y que entre en concurso a ver a le toca, y contame.
Un abrazo.

Ahora resulta que para un mamarracho de tu calibre, en el periodismo no existe la investigación. Sólo es válida la de la justicia, que por supuesto, se baja los pantalones ante el kirchnerismo, la justicia es cómplice de la corrupción de este asqueroso gobierno. Lo único que falta es que digas que confiás en la integridad de Oyarbide…

Zaffaroni adicto al poder? :):):slight_smile:

Falso. NO TIENEN NINGUN VALOR JUDICIAL.

Falso. Investigacion periodistica en secreto de sumario? De donde sacaste esa huevada Juancyto? La investigacion periodistica no es mas que eso, una ivnestigación periodistica. Tiene NULO valor jurisdiccional. NULO.

Respecto a lo de “los fiscales de oficio” no tiene absolutamente nada que ver con lo que decis. Hay delitos de accion privada, delitos de accion publica, y los que son de accion privada pero luego los impulsa la fiscalia. Los fiscales no siempre pueden actuar de oficio, sino que lo hacen en los 2dos, y en los 3eros (en este caso luego de la denuncia del denunciante - ej: violacion-).

Una denuncia que entre en concurso??? De que estas hablando???

Sí, zaffaroni además de adicto a la pija es adicto al poder. Y acá no hay falso que valga.

Lo primero seguro. Lo segundo, en que te basas para hacer tamaña afirmacion?

En que me baso? y en ciertos acontecimientos que no lo dejan muy bien parado… y no hablo de los prostibulos que tenía el juez…

Claro y a ver indicame vos, dónde está la causa por la investigación del caso que mantiene en vilo a todo el país: ¡La aplicación del derecho de admisión del Hotel Calafate a Jorge Lanata!

Que acontecimientos son los que lo dejan mal parado y demuestran que es adicto al poder?

Secreto de sumario? WTF? Me parece que estás equivocado. No influye en nada el secreto de sumario en lo que a un periodista se le antoje mostrar en la tele.

Lo de la actuación de oficio, al igual que lo anterior, lo aclaró perfectamente Matías.

Lo del concurso me tiene bastante desconcertado.

Mirá con la boludez que salís… no lo puedo creer.
De lo otro que dije tenés algo para decir?

Sí, zaffaroni además de adicto a la pija es adicto al poder. Y acá no hay falso que valga.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A ver… primero cabe aclarar que no soy abogado ni mucho menos, pero creo poder hablar con un poco de conocimiento, mínimo. Cualquier cosa si ves que digo cualquier huevada corregime.

Una investigación periodística no puede entrar en un causa con secreto de sumario? Explicame, si yo voy a hacer una denuncia ante un fiscal, con una investigación y este ve que la investigación puede servir, y para que no interrumpa con la investigación no puede hacer entrar en secreto de sumario, por lo tanto yo no puedo mostrarla en la tele ni en ningún diario? Siempre creí que era así, de hecho estoy seguro que es así, porque sé de periodistas que no hacen denuncias para no jugarse a eso, a que no puedan sacarlas al aire. Además, a la investigación el JUEZ le puede dar la importancia que quiera, puede servir como prueba.
Repito, de hecho hay investigaciones periodistas que terminaron en juicio. Yo FISCAL, veo en la tele una cámara oculta, contame, no puedo llamar, pedir el video, e inciar una investigación y hacer una denuncia?

Ultimo, lo del concurso, me da pachorra escribirlo. Acá tenés un link:
ARGENTINA 2012 - ERA K . Festeja Boudou: la causa Ciccone cayó en el juzgado de Oyarbide . CÓMO SE MANIPULAN LOS SORTEOS JUDICIALES.

Que cita también al periódico tribuna. No hay concurso? ACASO TODOS LAS DENUNCIAS CONTRA EL GOBIERNO NO CAEN EN EL JUZGADO DE OYARBIDE?

Leo…

No. Las denuncias periodisticas son solo eso, periodisticas. El secreto de sumario nada tiene que ver con esto.

Algun fiscal puede ver una de estas investigaciones, y si es delito de accion publica, podra actuar de oficio haciendo una investigacion judicial. La investigacion periodistica no sirve de nada. No sirve como prueba, no sirve para nada. Periodistas que no hacen denuncias habra, pero no por lo que decis vos, sino porque despues no quieren responder en sede civil por daños y perjuicios…

El juez no le puede dar la importancia que quiera, de donde sacaste eso? No sirve como prueba, no tiene valor legal, nada de nada.

El fiscal que ve eso, insisito, si el delito es de accion publica, puede instar la causa de oficio. Y ahi realizar las investigacion que considere pertinenetes y recolectar la prueba para impulsar la causa. Pero la investigacion periodistica en si misma no sirve para un joraca.

Lo de los “concursos” ahora entiendo a lo que te referis. No lo entendia porque no son concursos sino sorteos de causas. No hay muchos jueces federales para salir sorteados. El tema de los sorteos de Oyarbide ya lo explique aca una vez. Tiene que ver con la conexidad. El enano les cambia letras a las caratulas para luego pedirlas por conexidad. Y en determinadas causas tuvo vinculacion con el poder, eso es innegable (y ya lo he dicho aca tambien).

Saludos.

O sea que si el informe periodístico no culmina con denuncia en la justicia, un fiscal no puede hacer nada, no?

Matías, si la investigación periodística entra en el expediente como prueba, no puede entrar en secreto de sumario?

No entiendo porque me decís que una investigación periodística no puede ser prueba, si yo puedo investigar tus propiedades, cuánto ganas en el trabajo, y presentar esas pruebas para denunciarte por enriquecimiento ilícito (es un ejemplo). Eso puede ser parte de mi investigación periodística contra vos.

Me explico? Tal vez vos me entendiste mal o yo a vos, pero hay algo que no me cuaja.

La investigacion periodistica no tiene fuerza como prueba judicial en lo mas minimo Juancyto. En su caso te tendras que presentar ante la justicia y recolectar las pruebas mediante medios idoneos, no por una filmacion carente de validez legal (idem camaras ocultas por ejemplo, no sirven para nada).

Se entiende?

Juancyto es migue?

El tema de las investigaciones periodísticas es que nadie garantiza que las pruebas sean reales, no hay abogados que certifiquen cuándo y de dónde se recolectaron esas pruebas, por eso rara vez son válidas.

Investigar con pelotas es meterte con el poder y demostrar que Magnetto se apropió ilegalmente de Papel Prensa y el gordo calladito por 500 mil razones, no, hacer un programucho poniendo una cámara oculta mostrando que en un hotel del Calafate hay un cuadro de Eva…

¿A eso le llamás investigación u obsecuencia del poder (Magnetto), doña rosita?

Que cada uno lo interprete como quiera.