La plata invertida es fundamental. No hay un progreso en la educación si no se invierte primero.
Hubo buenas intenciones desde el gobierno, no lo niego. Pero pasaron 12 años… uno como ciudadano tiene todavia, a esta altura de la historia, tantas cosas insolitas que reprochar que da un poco de bronca. Y ojo, este gobierno esta cometiendo los mismos errores que el kirchnerismo, aunque bueno, aplicando otra politica economica. Yo soy pesimista respecto a este periodo y realmente a uno le da por las pelotas porque lo que se quiere es vivir bien y punto.
Igual que quede claro que yo no defiendo el (des)gobierno de Menem. A lo que yo voy es que vos no podés tomar únicamente los datos de cuando agarró y cuando dejó el Gobierno si no tenés en cuenta el modelo económico que usaron. Y en mi opinión, el modelo económico de Cristina no era sostenible en el tiempo (Cubrir el déficit con emisión y mantener el dólar ficticiamente barato), así como tampoco fué sostenible en el tiempo el modelo económico de Menem (Aunque este fué muchísimo peor, y no solo eso, sino que el Gobierno que le siguió no lo cambió). Y para mí el modelo económico que plantea Macri si es sostenible en el tiempo, siempre y cuando cumpla con el objetivo de eliminar el déficit fiscal y bajar la inflación; ojalá lo termine logrando lo más pronto posible y que la transicion hasta ese momento sea lo menos dura posible.
En los papeles lamentablemente tenemos menos del 50% de las tierra, pero a mi me chupa un huevo. Yo expropio todo, total sabemos que el 90% de las tierras vendidas están o en manos extranjeras, con títulos falsos o con valor fiscal de la tierra nulo, entonces motivos hay de sobra.
Lo que yo haría creo que ya lo hablé varias veces, pero es más o menos así.
Primero que nada que dejan de existir los gobiernos provinciales y el límite de las mismas. Separo la Argentina de acuerdo al tipo de suelo y clima:
En cada una de esas regiones se analiza el tipo de producción agrícola y ganadera, etc más competente y se masifica.
Acabo con todo el sistema judicial, legislativo y ejecutivo. Actualmente tenemos la increíble suma de 400.000 políticos, cuando países avanzados tienen sólo el 0.2/0.5 de su población total.
Todas estas regiones estarán bajo mandato del poder central y cada una con comisiones de producción. Estas comisiones serán agrarias, ganaderas, mineras, etc. Todas integradas por técnicos (4 o 5 por cada área) que daran informes constantes al poder central.
Además de estas comisiones habrán comisiones centrales integradas por científicos, arquitectos, ingenieros, etc que se encargarán de estar en constante comunicación con las comisiones de producción y que analizarán los informes y desarrollarán los planes para solucionar cualquier inconveniente y potenciar cualquier producción.
Se prohibirá la compra/venta y edificación en las grandes ciudades actuales.
Se impondrá un impuesto agregado a todas las personas que habitan las grandes ciudades actuales, la idea es que vivir en la ciudad sea tan costoso que la gente se vea obligada a irse a poblar el interior del país.
Se brindarán oportunidades de canje 2 a 1. La idea de esto sería que el estado tome tu casa/departamento y te de el doble de su valor en tierras fértiles en la región productiva del país que vos elijas siempre y cuando no sea otra ciudad grande actual.
Se irá recortando paulatina pero fuertemente el empleo público. Estas personas serán derivadas directamente a las regiones a dedicarse a producir para el país, no podrán negarse o tendrán que buscarse otro laburo.
Todos aquellos que viven de planes, usurpan terrenos o viven en villa serán trasladados a los polos de producción en las distintas regiones.
Todo el país será conectado por una nueva red ferroviaria nacional. La misma va a componer de 8 trenés colgantes de levitación magnética, con un recorrido de 3.500 kilómetros desde Río Gallegos hasta Salta. Luego habrán 12 trenes principales más, cada 300 kilómetros de norte a sur de manera perpendicular, estos trenes serán convencionales. De esta manera la carga y pasajeros podrán viajar de una punta a la otra del país en menos de 10 horas.
Con esto solo ya somos potencia mundial. Las economías regionales crecerían sin parar y debido a la descentralización de los recursos y la población el país podría explotar al máximo su potencial. Se acabarían la pobreza, el desempleo y el hambre.
Pero la calidad de la educación se vino a pique, así que se quedaron en la mitad del camino.
Yo hablé del sueldo medio. También hay que aclarar que en 2015 teníamos un dólar ficticiamente barato, y que tenemos la 2º inflación más alta de Latinoamérica.
Si estuvo en discusión, sobre qué toman en cuenta como empleo y qué no.
Las rutas únicamente no es toda la infraestructura. Hoy dependemos 100% de los camioneros porque los trenes de carga casi no existen, se corta la luz cuando hace calor, faltan cloacas y gas natural en muchísimas ciudades, pasamos de exportar petróleo y gas a importarlos, etc.
La pobreza cuando asumió Néstor era del 47%, no del 55% (Cifra del Gobierno de Duhalde).
De todos modos, Menem también bajó la pobreza en esa cantidad.
Perfecto. Lástima algunos ñoquis políticos que tienen ahí metidos pero nada grave.
No comparto. Además se tendría que dividir por etapas, porque los 3 períodos presidenciales fueron distintos.
Te juro que no entiendo como podes sostener eso, vos decís que la gente de bajos recursos que vive en la miseria y se caga de hambre lo hace para no laburar o para no educarse? qué argumentos tenes para sostener semejante falacia? tan dificil es entender que cuando naces bajo determinadas condiciones el sistema mismo te excluye? la misma distancia social limita el acceso a determinados bienes que son socialmente valorados, entonces para vos el que vive en una villa o se caga de hambre lo hace porque quiere y porque no le gusta laburar, que pensamiento más escueto, por favor.
todo dibujado es eso, un ejemplo te doy, no habia desempleo porque estaba lleno de ñoquis que no hacian nada nisiquiera cumplian horarios iban 1 vez por semana o por mes a “marcar tarjeta” y listo, tenian sueldos que pagabamos nosotros con los impuestos en parte y en otra parte con la infinita deuda que tenemos ahora
todo lo que decis/dicen que hicieron , esta dibujado como te desenmascare el tema de que “no habia desempleo”
y despues hicieron mil cosas malas, aparte de robarse todo que sinceramente lo de robarse todo fue lo de menos, hicieron cosas mas malas que eso
el peor gobierno de la historia, no de los ultimos 60 años
Como se nota que sos un burgués con culpa y por eso te la das de progresista. Nunca en tu vida recorriste el país, ni sabés lo que hay fuera de tu burbuja.
Yo crecí en una familia pobre, donde la cena era un olla de guiso para 10 personas y mi vieja no tenía para comprarme la leche en polvo cuando era chico y a veces desayunaba AGUA con azúcar.
Y sin embargo no nos quedamos en esa posición escudándonos en la desigualdad social y la exclusión. Mi abuela laburaba 20 horas al día de enfermera para darle de comer a 5 hijos y mis tíos empezaron a laburar a los 12 años.
Ahora todos tiene su casa y pueden mantener bien a sus familias, todo en base a romperse el lomo.
Y no me vengas con la típica pelotudez de “no hay laburo”, laburo hay pasa que hay gente cómo que prefiere vivir de planes y subsidios. Si no me crees anda cualquier día al puerto en Mar del Plata y vas a ver cómo te ofrecen laburo…
Eso sí vas a estar de 1 a 2 meses en el medio del Atlántico sur con temperaturas de 20 grados bajo cero en medio de tormentas tirando de redes. Y esto es de lo que laburan mis tíos hace 30 años, no se quedaron llorando y pidiendo que los mantenga el estado.
Vamos patitio… Buenas intenciones…
Claro, entonces como a vos te pasó eso aplica para todo el mundo, como si fuera una regla universal, no? porque lo decís vos. Lo que más asco me da es que me tildas de burgues a mi cuando vos estás olvidando tus orígenes, si en algún momento fu familia tuvo que romperse bien el culo para tener un plato de comida en la mesa deberías reinvidicar a la gente que menos tiene, no decir que son todos holgazanes que no quieren laburar. Vos y tu familia tuvieron la posibilidad de tener movilidad social, ahora realmente pensas que solo se trata de una cuestión de ganas y actitud? en serio pensas que a través de tu experiencia personal podes sostener que los que se cagan de hambre y viven en una villa lo hacen porque quieren?
Evidentemente sos de esos tipos que han sido colonizados por la clase dominante, porque defendes sus intereses, repetís su discurso, que es el del burgués arrepentido, como me calificaste a mi. Si yo fuera un burgués arrepentido probablemente estaría hablando de meritocracia y de que los pobres son pobres porque quieren y porque son fanáticos del ocio y la holgazanería, tus argumentos son tan estúpidos que no resisten el menor análisis.
pero 20 horas de laburo por dia es descabellado, es una falta de respeto a los derechos del hombre
trabajar a los 12 años es una locura , le quitas la infancia a un chico
te van a decir, esas teorias de mierda que inventaron los zurditos para no laburar un carajo
mis viejos eran igual, se mataban laburando
mi viejo de los 7 años ya laburaba en una estancia como peon con mi abuela para poder tener un lugar donde dormir y comer
mi abuelo vino de italia a trabajar POR LA COMIDA SOLAMENTE, no le pagaban en plata, solo trabajaba por la comida
sin dudas que si mi abuelo estuviera vivo , o cualquiera de los que mencionas vos o de esa gente trabajadora de verdad, y ve las larvas de hoy en dia, se vuelven a morir
---------- Mensaje unificado a las 22:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:07 ----------
JJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAA
Yo no defiendo a nadie salame, a mi no me bajan linea los empresarios de Israel y EE.UU como a vos con esa doctrina pelotuda que inventaron ellos (Sí, el comunismo fue una creación judía).
Ya todos sabemos que el sistema no funciona y que estamos en la selva. Entonces qué vas a hacer, te vas a volver un número más en el índice de voto cautivo y dependencia del estado. No, vas a luchar por lo tuyo, sin tener que chuparle la pija a nadie.
Vos no entendés una mierda de justicia social. Gracias a que gente como mi familia se rompió el orto laburando y generando para el país, es que puede haber hoy en día gente que vive de las arcas del estado.
Gente como mis tíos que tuvieron que romperse el orto todos los días sin pedirle nada a nadie, fueron obligados a prestar servicio militar a la nación para que los hijos de puta que vos defendés los quisieran asesinar mientras hacían guardia en el regimiento de Mar del Plata.
jajajajja, saltas con cosas que nada que ver a loq ue estabamos discutiendo, eso significa que no sabes que responder, como casi siempre que no citas a taringa.
Lo que vos dijiste es que el pobre era pobre, se cagaba de hambre y vivía en una villa porque no quiere laburar, ahora no te haces cargo de tu posición y queres gambetearla?
Ya te dije, muy buena tu experiencia familiar pero no significa nada. Por otro lado hablas de justicia social sosteniendo que el pobre es pobre porque quiere, ponete de acuerdo porque tu discursito mediocre no pega ni con moco.
Muy cómico eso de que me baja linea Israel y Estados unidos, por las dudas te aclaro que no tengo religión y que Estados Unidos me parece un país que siempre se ha dedicado a intervenir y usufructuar de otros paises, casualmente el gobierno actual está alineado a sus intereses, te das cuenta que lo que decís no cierra por ningún lado? tene dignidad y deja de escribir, por favor.
Estaba viendo el hongo de michetti ed un simple pelmazo pagado para encubrir el chorro de estavliciada de mierda.El marido la largo porque no podía coger con una bolsa de papa y ahora resulta que esta flaco que se puede enganchar una persona va y es novio de michotti y ponen plata para los hijos …tan pobre es???
Yo no me olvido como los milicos bombardearon Mar del Plata en el 55
Je
¿Y qué culpa tenían pibes 20 años en el 80?
Ninguna pero era otra época, había una visión que la única manera de hacer la revolución era a través de la violencia. Ni hablar que desde el mismo Estado se aplicaba la violencia contra los propios ciudadanos (hasta tal punto de hacer desaparecer a personas)
Por desgracia la ligo gente inocente de los dos lados, como en cualquier guerra.
Bueno entonces admitís que fue una guerra. Montoneros sólo respondían a una agenda internacional y querían hacerse con el poder a como diera lugar. Parece que algunos se olvidan del asesinato de Rucci y la presión a Perón.
Fue una guerra desigual, imposible comparar una organización armada contra todo un aparato estatal.
Tampoco podemos olvidarnos como comenzó todo, un bombardeo a la Plaza de Mayo donde murieron ciento de personas. Es imposible hacer eso y pensar que no va a haber represalias.
Montoneros no luchaba por ideales ni en representación de nadie, eran oportunistas financiados que querían poder y se colgaban de Cuba, Perón o del mismo diablo si era necesario.