A mí me aburre que siempre se caiga en el infantilismo de tildar de negacionista a aquel que cuestiona el número. Asqueado tanto como cualquier hijo de desaparecido, siempre me pareció una estupidez hablar de 30 mil, cuando los casos documentados no llegan ni a las 9 mil personas. Se te pueden escapar 200 tipos, hasta 500 o una cifra similar, pero 21 mil personas!? En un país tan chico como este? Totalmente inverosímil.
Ni hablar del número manejado por el sionismo, me hace acordar a los rankings de genocidas que ponen que Mao mató a 100 millones de personas. Son delirios que en la búsqueda desesperada por legitimidad la terminan perdiendo.
---------- Mensaje unificado a las 02:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:47 ----------
Es una pelotudez discutir el número cuando lo que se tiene que tener en cuenta es como desde el Estado se exterminan personas, sea la bandera que sea, sea el conflicto que sea.
Te modifica la vida que sean 20000, 50000 o 150000? estamos hablando de terrorismo de Estado, de vulneración de los derechos humanos. Por otro lado ¿cómo se pretende asegurar un número si el mismo Estado que extermina y desaparece es el encargado de hacerlo?
Un censo de 1933 y otro de 1948. Ambos hechos por los comité judíos americanos. Y debajo la cifra de la cruz roja internacional, donde declararon todos los muertos en los campos.
Por supuesto que no me modifica el concepto del genocidio, sí el de la legitimidad del reclamo ya que el dato que se desprende de una cifra exagerada intencionalmente es el hecho de que hay gente que se está aprovechando de una tragedia ajena.
Cuando vos ponés 7.000 desaparecidos/muertos en 7 años da lugar a que la gente piense en un conflicto armado y una guerra interna. Pero “30.000 desaparecidos, secuestros de bebés, lanzamientos de cuerpos desde aviones, asesinatos y violaciones de embarazadas” ya cambia completamente la cosa porque se juzgará de inmoral o enfermo a quién no siga al pié de la letra el victimismo.
Lo mismo pasa con el holocausto. La cifra de 1.5/2 millones de judíos muertos entre 1939 y 1945 da lugar a pensar en que murieron por la guerra, el hambre y las enfermedades. Pero “6 millones de judíos gaseados, que hacían velador y jabón con la piél, mujeres y niños” ya cambia totalmente la cosa de nuevo y pone en una posición de obligación a que todo el mundo se siente identificado con eso.
de qué reclamo hablas? justamente no se modifica el concepto de genocidio, ni el de terrorismo de Estado, es una huevada discutir cifras, menos cuando no hay datos oficiales sino un rejunte de fuentes, muchas de ellas clandestinas.
Judea tenía embajadas en todo el mundo, estaban en constante comunicación. No te olvides que a pesar de estar en diferentes países, los judíos siempre se consideraron un estado aparte.
1933, donde comenzó el boicot internacional a Alemania, orquestado por Judea desde su sede en EE.UU. “Judíos de todo el mundo unidos en acción” Marzo de 1933, Hitler ni era canciller todavía.
jajajaja, pero flaco eso es lo que pasó ¿de qué victimismo me hablas? los alemanos hicieron atrocidades como los judíos, así como los judíos hoy asesinan palestinos y así como los yankees revientan sirios… realmente no entiendo tu punto, eso es lo que pasó, hicieron esas cosas, cómo mierda queres que lo cuenten? asesinaban a familias enteras que no estaban combatiendo con nadie…
---------- Mensaje unificado a las 03:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:00 ----------
Mira, en Polonia los mismos judíos documentaban los hechos justamente porque desde el Estado no había estadísticas, los mataban y los enterraban en un bosque, no existías más. Por otro lado la misma sociedad polaca fue consciente de la matanza y cómplice, hay fuentes de judíos que redactan como se cagaban de risa cuando los liquidaban en el ghetto.
Antes que exista el nazismo parte de la sociedad alemana ya tenía sentimientos antisemitas, eso más otros factores como las pésimas condiciones de vida fueron fundamentales para que Hitler pudiera hacer lo que hizo.
No me parece tan liviano ni inocente tirar cifras por tirar. Por otro lado, no resulta convincente que el rejunte de fuentes clandestinas triplique el número de desaparecidos que recogió la Conadep en un primer contacto con sobrevivientes y familiares de las víctimas. Lo que apareció con posterioridad al Juicio ya pierde credibilidad.
Si el número no es importante, entonces que pongan “8960 compañeros desaparecidos, presentes! ahora y siempre”, etc. Si no importa sumar gente, que no sea un drama sacar.
Vos estás queriendo decir que un comité de americanos judíos podrían cambiar y dibujar las cifras de todo lo que se le ocurra en el mundo a su antojo y conveniencia? Nah, tampoco la boludez, esas cosas jamás pasaron, no deliremos.
Bueno, si vos queres renegar de la cantidad de desaparecidos en manos de un Estado aniquilador hacelo, a mi ya de por sí me produce un profundo rechazo pensar las cosas que hicieron y me parece una boludez querer disminuir el número cuando eso no modifica nada de lo dicho anteriormente.
---------- Mensaje unificado a las 03:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:07 ----------
Eso del antisemitismo es todo sarasa. Primero y principal que los judíos no son semitas, los verdaderos semitas son asesinados por los sionistas en Palestina y Medio Oriente.
Por otro lado el Alemán no odiaba al judío, se odiaba al sionista. Se estima que 150.000 judíos lucharon en las wehrmacht. Muchos de ellos fueron condecorados y ocuparon altos rangos militares, como por ejemplo:
Teniente Ernst Prager. Coronel Ernst Bloch y Felix Burkner. General de la Luftwaffe Helmut Wilberg. Paul Ascher primer oficial de Estado mayor. Milch mariscal de campo, etc.
Todo el asunto del antisemitismo y el racismo fue propaganda de los aliados. Vos recordá que África y Asia eran colonias de esclavos de los Aliados. Recordá que en EE.UU los negros no tenían derechos y podías matarlos y colgarlos en la calle por cualquier excusa que nadie te iba a enjuiciar.
Mirate estos muchachos, son super arios:
¿Vos sabías que en África, Asia y Medio Oriente el nazismo no es ilegal? Hay Africanos y Asiáticos nazis, que los recuerdan como héroes porque los liberaron de los aliados, que hasta ese momento los tenían de esclavos.
Por ejemplo en las Olimpiadas de 1936 en Berlín, los aliados difundían falsa información de que los Alemanes se vieron humillados por Jesse Owens y la realidad es todo lo contrario. El propio Jesse decía:
"Cuando pase frente al Canciller (Hitler), se incorporó, me saludó con la mano y yo le devolví el saludo en la misma forma. Creo que los periodistas mostraron su mal gusto al criticar al hombre del momento en Alemania”
Al contrario de lo que ocurriera en Alemania, en su propia patria no le permitían sentarse en los asientos de adelante de los ómnibus, tenía que ir para la parte trasera, destinada a los negros. En las reparticiones públicas; debía entrar por la puerta del fondo y no podía vivir en donde le gustase. Joe Louis y él, fueron los primeros atletas negros de fama mundial. Pero no podían hacer propaganda de artículos deportivos en los EE UU. de América, pues los estados del sur boicotearían ésos productos. “Nosotros vivíamos en América bajo ésa discriminación”, aseguró él.
El propio Jesse Owens afirma en sus memorias que recibió una felicitación oficial por escrito del gobierno alemán, y que sin embargo el presidente Franklin Delano Roosevelt no lo invitó a las celebraciones en la Casa Blanca, puesto que estaba inmerso en las elecciones y necesitaba el voto del sur americano. Owens, en su autobiografía (The Jesse Owens Story, de 1970)
Buscaste buena info de taringa, pero qué tiene que ver con lo que veníamos hablando? exterminaron judios, familias completas, la superioridad racial fue un concepto ideológico fundamental y central para llevar a cabo el genocidio, con un Estado fuertemente jerarquizado y burocratizado, una verdadera máquina de aniquilamiento.
La historia de los africanos y Estados Unidos quedate tranquilo que la conozco y la tengo presente, también el apartheid. Tampoco niego que los judíos asesinen palestinos ni que no sean amantes de los Estados Unidos.
La verdad, tenés razón. Hice lo que critiqué prematuramente. Me retracto de los insultos, de todas formas espero, si tenés ganas, una respuesta. Aclaro que no lo digo en joda.
No es info de Taringa, es información libre que no está censura por los medios sionistas. Nunca vas a ver esa información en algún portal grande porque están todos controlados.
Tiene que ver porque vos me hablaste de Antisemitismo, los judíos no son semitas y tampoco los Alemanes odiaban a los judíos. Odiaban a los SIONISTAS, que son los muchachitos que controlan los medios, los bancos, y que financian cada guerra en el mundo.
Lo de la superioridad racial te acabo de decir y te di pruebas de que es falso. Cuando los nazis hablaban del tema racial, era por la identidad racial de los pueblos. Ellos defendían la identidad racial de cada pueblo y veían en el multiculturalismo (lo que pasa ahora) una contaminación que arruinaba las sociedades. Fijate que cuando ellos ocupaban un país permitían a su gente mantener la cultura y tradiciones, no imponían la cultura Alemana.
Lo que la “raza aria, superioridad racial” se cae desde el vamos cuando ves que sus aliados eran Italianos, Japoneses y Españoles, que de rubios de ojos azules no tienen nada. Cuando hablaban de raza aria hablaban de la IDENTIDAD. De hecho si vos buscás “raza aria” en google lo primero que figura es esto:
El significado del vocablo “ario” puede encontrarse mediante el análisis lingüístico y comprenderse desde el punto de vista de la inmigración de los “arios” (la mezcla de pueblos asiáticos (alrededor de la India) y europeos, formando la raza aria original).
Osea, la identidad de los pueblos.
Y sobre lo otro ya te dije, si no tenemos cifras VERDADERAS no hay forma de aseverar nada. Si vamos a los números de los censos judíos de la época no figuran en ningún lado 6 millones de desaparecidos, en las cifras de la cruz roja tampoco están, y en los testimonios de miles de anti nazis tampoco figura el plan de exterminio.
Leete a Paul Rassinier es muy interesante.
Por ejemplo a vos que te gusta hablan del exterminio y el respeto a los fallecidos. En Auschwitz antes decía 4 millones de personas fueron gaseadas aquí, y después cambiaron la placa a 1.5 millones. ¿Qué pasó con esas otras 2.5 millones de personas? Es una falta de respeto que jueguen así con las cifras y encima crean que la gente es estúpida. Si redujeron en 2.5 millones los muertos en Auschwitz, porqué nunca bajaron la cifra de 6 millones.
---------- Mensaje unificado a las 03:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:36 ----------
Acepto tus disculpas. Fijate que indirectamente te respondí en otro post, donde puse los censos del comité judío Americano de 1933, 1948 y los censos de la cruz roja internacional de la época. En ninguna parte figura el desaparecimiento de 6 millones de personas, de hecho la cruz roja da el número de 300.000.
Entre 300.000 y 6 millones hay una inmensa diferencia, que si no se explica y detalla hace que todo el tema pierda seriedad y sea visto sólo como un método para manipular gente.
En lo que señalás en negrita, la verdad estoy de acuerdo porque cuestionar el número no necesariamente es negacionista; de hecho, puede llegar a ser sano.
Ahora, lo que si me parece muy descabellado de tu parte es sacar conclusiones de la relación que puede haber entre los casos documentados y los que no se pueden documentar.
Vos hablas de que se pueden escapar “200, 500 o una cifra similar”. ¿Tenés algo que respalde eso o está especulando nada más?
Si tenés algo que lo respalde me parece joya; de lo contrario estás haciendo lo mismo que criticás. Si vas a tachar el número de desaparecidos de inverosímil, me gustaría ver la parte verosímil de tu afirmación que escape a tu criterio personal.
Aclaro, por si hace falta, que yo no estoy en condición alguna de afirmar que fueron 30,000; de hecho, es imposible de comprobar. De hecho no tengo interés alguno en decir que fueron 30,000. Pero si tengo interés en que el que afirme que fueron X tenga algo que sustente eso; de lo contrario lo traemos a Natalia Natalia y que haga dupla con Kilvax.
Finalmente, opino lo mismo del holocausto judío o de los muertos de Mao: las cifras son delirantes y es imposible comprobarlas. Ahora, el amigo Kira pretende nombre y apellido y ahí es donde creo que estamos delirando.
En el caso de la dictadura argentina, pifiar por ~= a un orden de magnitud (de 8000 a 30000) implica una diferencia de ~=20,000 muertos. Ahora, en el genocidio judio, pifiar por un orden de magnitud implicaría una diferencia de 5,400,000 muertos; pedir identificación de cada uno de ellos es, como mínimo delirante.
Si minimizar los numeros de cualquier matanza sistematica de una nación se trata de un acto de reflexión honesta y pulcra sin ningún tipo de intereses histórico-político-ideológicos de por medio, yo soy Humphrey Bogart.
La cifra de 6 millones de judíos es muy anterior a la segunda guerra mundial.
Siempre tuvieron algo con el número 6 millones, y lo repetían en cada conflicto internacional. De hecho antes de Hitler le querían meter 6 millones de judíos muertos a la URSS.
Fijate en esos recortes de la época, las palabras HOLOCAUSTO y 6 millones se repiten una y otra vez a lo largo del tiempo en cada conflicto internacional. Hasta que encontraron el chivo espiratorio perfecto, ese que era odiado por Occidente y la URSS al mismo tiempo.