Kirchnerismo, hora del balance.

Está bien, te banco Alejo.

¿Eso me da derecho a qué contraprestación de productos y/o servicios? :mrgreen:

Justamente el tema es que a mí me sigue sin sonar a desarrollo lo que está pasando.

Al respecto hubo algunas iniciativas buenas, sobre todo en el área de computación, dando subsidios directamente, acceso a créditos blandos y muchas desgravaciones impositivas a las empresas de desarrollo de software. Esa, por ejemplo, me pareció una buena iniciativa, no solo porque yo trabajo en ese área (y de hecho, podría ser uno de los beneficiados) sino porque ahí sí se apunta a un desarrollo tecnológico. Pero en otras áreas, me parece que seguimos apuntando al modelo agropecuario como modelo de país. Lo cual quiere decir “pan para hoy y hambre para mañana”, ya que siempre, los productos terminados tienen mayor valor agregado que la materia prima.

Al margen de ciertos temas que me parece que han tenido avances (derechos humanos, derechos de la mujer, sacarnos al FMI de encima, armado de la Corte Suprema), no veo realmente un modelo de país muy innovador, por lo menos en lo que hace a las cosas que pueden llegar a lograr que dentro de 20 años estemos en una posición de privilegio respecto a otras naciones. Y si no lo aprovechamos ahora, que estamos en un contexto internacional favorable, ¿cuándo?

Por eso mi calificativo de regular, no por querer quedar bien con Dios y con el Diablo.

Abrazos, Martín.

Una inflación del 20/25% en los ultimos 3 años de los 8, no creo que alcance para calificar ese ítem de “muy malo”. Que le queda entonces a la hiperinflación del 300% ?

¿Educación muy bueno? Me perdí de algo.

Hay otro punto además sobre el cual me quería extender. Pero que por ahí no pesó “tanto” en mi voto. Y es el tema de la crisis energética eterna.

¿Por qué digo que no pesó tanto? Porque recién este verano (o quizás el próximo) se vea la influencia que puede tener Atucha II, inaugurada por este gobierno, en la solución de este problema.

No existe país que pueda progresar teniendo crisis de este tipo. El progreso es alimentado por energía, y la electricidad es la más fundamental de todas. Acá siguen existiendo cosas que siguen atándonos las manos a la hora de laburar. Y me parece que ESE debería a ser el siguiente ámbito a estatizar… basta de subsidios a las empresas eléctricas, si tengo que subsidiar yo, como Estado, prefiero ser yo propietario, como Estado, y volver a tener bajo la órbita del Estado a empresas claves para generar desarrollo, empleo y progreso.

Como ya dije, esa parte del voto la dejé en stand by. Me parece que ocho años de gobierno fueron bastantes como para haber podido generar un cambio al respecto, y si en doce años no se ven mejoras al respecto, directamente va el calificativo de malo.

Abrazos, Martín.

Ven, aprendan de Belén, que es sociólogoa, se muere de ganas por votar “Sobresaliente, majestuoso”, y me banca con la encuesta :mrgreen:

Sí, de 1000 escuelas, 9 universidades, aumento de un 25% en la matrícula escolar, y maestros que cobran en término por primera vez en 30 años …

Lo que es infraestructura en educación es bastante bueno

Estimado, me baso en los criterios de la encuesta.

Muy bueno 0-5 %
Bueno 6-10
Malo 10-15
Muy malo 16 en adelante

Lo cual lo lleva a evaluar en la misma categoría una inflación del 17% anual a una del 300% mensual, estimado.

Ademas como todos los grandes, desperto amores y odios…

Lo que yo veo es que la calidad educativa es cada vez peor, voy a ser bueno y decir que es un problema coyuntural, pero tampoco para decir que sea el fuerte de un gobierno…

Sí. Es un caso muy particular. Si en vez de eso, lo haría a partir de los 300 % me llevaría a evaluar en la misma categoría una inflación del 300% anual a una del 1.000% mensual, estimado.

Claro, por eso estaría bueno contextualizar las cosas en un plano realista, una inflación del 300% anual la tuvimos acá hace no muchos años, una inflación del 1000% mensual calculo que solo existe en Africa.

Las hiperinflaciones son casos excepcionales como para incluirlas en un rango. Es como decir que la política de derechos humanos del Proceso no fue muy malo porque sólo mataron a 30 mil y no a millones como el nazismo.

Las hiperinflaciones son excepcionales? :expressionless:
En que país muchacho? En este no. Yo me banqué 3 y otra encubierta con una megadevaluación. :mrgreen:

Con los subsidios estamos parcialmente de acuerdo, pero no me consta que hayamos tenido serios problemas energéticos en los últimos 4 años. Además de la construcción de infraestructura el gobierno estuvo pillo para importar energía rapidamente cuando la oferta no abastecia la demanda industrial. Ojo, no estoy diciendo que no existan problemas para las pymes, estoy diciendo que progresivamente mejoró mucho la situación energética, principalmente en el interior del país.

Si, en infraestructura… ahora, el nivel es paupérrimo.
Los planes son un chistes, los profesores van con miedo porque los alumnos los tratan para el orto y todavía si se quejan son culpables. No tienen respaldo de nadie.
Otros están obligados a aprobar a los alumnos para dibujar números.

¿Qué podés aportar como dato efectivo?

me lo dijo una profesora mía del terciario que da también da en el secundario. Para vos obviamente no es dato efectivo, pero bueno, yo le creo.