Me pareció importante reflejar en un treadh las diferencias entre dos tecnicos. Dos perfiles de equipos opuestos.
Con la localía como atenuante… se vio un planteo ofensivo (algo descuidado tal vez) en Defensor. Pero vale jugarse así, sabiendo que un gol en contra en la copa es difinitivo?
Quiza eso sería cuestionable.
Sí pude ver que Defensor (salvando los ultimos minutos) salio a atacar, pero con
UN SISTEMA, con volantes ingeniosos, con volumen de juego en todas las zonas,
y con puntas de buen pie. Con retrocesos y marcas en el medio.
Fue muy superior a River en el juego, demostró ser un equipo
con CONVICCION, sabiendo a que juega. Una identidad, (LO QUE NO ENTIENDEN LOS PASSARELLIANOS) que parece mantener en el torneo local tambien.
En honor a la verdad, el penal al segundo y el chutazo de Falcao creo que es mas
de lo mismo en estos ultimos partidos… Estamos ligando como nunca!
Por mas que digan que no, la defensa se la banco bastante, cerró el ataque por el centro
y los tipos debieron remitirse a jugar por las puntas, (se ve qe saben)
En el primer tiempo ataco por la derecha (pobre Ponzio) y en el segundo por izq. (ferrari la peleo
hasta donde pudo)
River va a pasar, pero la verdad, que DA SILVA se lo ve un DT INTERESANTE. JUGADO,
DE BUENOS CAMBIOS, DE ESTRATEGIA Y PRIORISANTE DEL FUTBOL,
YO CAMBIO ESTE RIVER RESIGNADO A LA CAPACIDAD Y ENTREGA DE SUS JUGADORES
POR UN RIVER CON ESA INICIATIVA Y ESE JUEGO!
Ayer: River 2 - Defensor 2
Por jugadores: River 4 - Defensor 2
Por dt: River 2 - Defensor 4
Y AQUI VA EL EDITADO:
LEJOS de cualquier egocentrismo barato
necesité repatriar el treadh que algunos discutieron con ciertos argumentos
y otros desaprobaron con ninguno!
La revancha y el 0 a 0 revalidaron la visión.
Me pareció importante reflejar en un treadh las diferencias entre dos tecnicos. Dos perfiles de equipos opuestos.
Con la localía como atenuante… se vio un planteo ofensivo (algo descuidado tal vez) en Defensor. Pero vale jugarse así, sabiendo que un gol en contra en la copa es difinitivo?
Quiza eso sería cuestionable.
Sí pude ver que Defensor (salvando los ultimos minutos) salio a atacar, pero con
UN SISTEMA, con volantes ingeniosos, con volumen de juego en todas las zonas,
y con puntas de buen pie. Con retrocesos y marcas en el medio.
Fue muy superior a River en el juego, demostró ser un equipo
con CONVICCION, sabiendo a que juega. Una identidad, (LO QUE NO ENTIENDEN LOS PASSARELLIANOS) que parece mantener en el torneo local tambien.
En honor a la verdad, el penal al segundo y el chutazo de Falcao creo que es mas
de lo mismo en estos ultimos partidos… Estamos ligando como nunca!
Por mas que digan que no, la defensa se la banco bastante, cerró el ataque por el centro
y los tipos debieron remitirse a jugar por las puntas, (se ve qe saben)
En el primer tiempo ataco por la derecha (pobre Ponzio) y en el segundo por izq. (ferrari la peleo
hasta donde pudo)
River va a pasar, pero la verdad, que DA SILVA se lo ve un DT INTERESANTE. JUGADO,
DE BUENOS CAMBIOS, DE ESTRATEGIA Y PRIORISANTE DEL FUTBOL,
YO CAMBIO ESTE RIVER RESIGNADO A LA CAPACIDAD Y ENTREGA DE SUS JUGADORES
POR UN RIVER CON ESA INICIATIVA Y ESE JUEGO!
Ayer: River 2 - Defensor 2
Por jugadores: River 4 - Defensor 2
Por dt: River 2 - Defensor 4
Y AQUI VA EL EDITADO:
LEJOS de cualquier egocentrismo barato
necesité repatriar el treadh que algunos discutieron con ciertos argumentos
y otros desaprobaron con ninguno!
La revancha y el 0 a 0 revalidaron la visión.
Barba con el respeto que ameritan sus siempre acertados post le tengo que decir que (aunque me llame la atencion :lol: ) no estoy de acuerdo. A mi me parece que cualquier equipo de local en la copa va para adelante siempre, a veces con mas o menos idea pero para adelante. A Defensor yo no lo vi con un equipo tan ordenado, ni con tanta identidad de juego. Si te fijas, los tipos hasta los quince/veinte del primer tiempo intentaron entrar SIEMPRE por el medio y como conclusion chocaron con los volantes y la defensa de River, recien despues de perder 20 minutos (y llendo 1 a 0 abajo) empezaron a ir por afuera, y esto no lo veo como un gran logro, ya que cualquiera que ve un partido de River se da cuenta que los centros cruzados son lo que mas lo complica. Por otro lado, con el partido 2 a 1 el segundo tiempo de Defensor fue PATETICO, nervioso, impreciso, y buscando como unica alternativa para remontar tratar de que hechen a un jugador de River (exageraban todo, y armaban quilombo en cada foul a ver si alguno se sacaba y pegaba una piñita) mucho de esto lo contagio Da Silva con sus constantes llorisqueos al linea, arbitro y toda persona que pasara cerca de su banco. En cuanto al empate, creo que fue un error nuestro mas que una virtud de ellos, si hasta ese momento iban para adelante pero mostrando resignacion en cada pelota.
El planteo de Pasarella (ningun santo de mi devocion) fue correcto, los cambios fueron obligados, la cancha estuvo pesada y se comio las piernas de varios de los que generan futbol (Ortega/Augusto), a Domingo le falta todavia (el medio fue una autopista) y la defensa estuvo muuuuuuuy floja en las pelotas paradas. Despues creo que se ataco con criterio, hubo jugadas de pelota parada bien trabajadas y creo que no se ligo un poco, sino era mas para un 3 a 1 que para un dos a dos. Sin ir mas lejos algo que me refleja que Defensor no tiene una identidad de juego es que tocan por el piso atras de mitad de cancha, pero los unicos ataques de peligro (incluido el gol) fueron de pelota parada, atras son una murga (casi como nosotros en nuestros peores momentos :roll: ) salvo el segundo que como dije fue error nuestro y la jugada esa que atajo Carrizo con el 2 a 2 ya puesto, la verdad fueron bastante parecidos a algun equipo de Falcioni.
[Saludos]
No este es el hermano mayor, en Argentina solo jugò en River en el 89 - 9
[/QUOTE]
87-89… fue autor, por ejemplo de uno de los goles del 3-2 a la bosta en 1987, cuando perdiamos 2-0 y se los dimos vuelta, en donde erraron penales el negro Palma y el bostero Comitas, este en la última jugada del partido…
convengamos que algo de razon tenia… falcao y domingo deberian haber sido expulsados
[/QUOTE]
Y el que le pego la patada a Bellushci en el final tambien, y a Tuzzio le cobraron 2 faltas sobre la linea (una la del gol y otra que paso cerca) que no fueron, y a Falcao le cobraron 2 faltas en ataque cuandos e iban a agarrando los 2… Para llorar estamos todos, el arbitro fue desastroso para ambos lados, para que el Ole lo diga que siempre dicen que nos favorencen… :roll:
convengamos que algo de razon tenia… falcao y domingo deberian haber sido expulsados
[/QUOTE]
Y el que le pego la patada a Bellushci en el final tambien, y a Tuzzio le cobraron 2 faltas sobre la linea (una la del gol y otra que paso cerca) que no fueron, y a Falcao le cobraron 2 faltas en ataque cuandos e iban a agarrando los 2… Para llorar estamos todos, el arbitro fue desastroso para ambos lados, para que el Ole lo diga que siempre dicen que nos favorencen… :roll
[/QUOTE]
Claro, fue malo para los dos lados, pero no es que se queja sin motivo. Teniendo en cuenta que, por lo general, en los torneos internacionales los arbitrajes suelen ser localistas, no nos podemos quejar.
No este es el hermano mayor, en Argentina solo jugò en River en el 89 - 9
[/QUOTE]
87-89… fue autor, por ejemplo de uno de los goles del 3-2 a la bosta en 1987, cuando perdiamos 2-0 y se los dimos vuelta, en donde erraron penales el negro Palma y el bostero Comitas, este en la última jugada del partido…
[/QUOTE]
y ademas fue pichichi en españa en el 83-84 jugando para el real valladolid.
“riversencillamenteunico”, que no compartas mi parecer solo acrecienta las que si compartías
y eso si que me halaga.
Yo lo que vi en cancha (quiza por que ayer me detuve en eso)
fue un equipo que equivocado o no, potenciaba sus armas (la pelota al piso para llegar,
la pelota en alto en centros cortados para herir, los desbordes)
Y con su futbol anuló a un especulador River que no demostró NADA de su futbol.
Belluschi y Augusto fueron cortados en infinidad de ocaciones.
Falcao hizo el golazo y nada mas, Rozales metio mas que jugó. Ortega no se hizo dueño
del ataque y Domingo aveces desesperaba en las persecuciones.
Ferrari y Tuzzio tuvieron problemas, Ponzio en el primer tiempo la pasó mal y NINGUNO PASO
AL ATAQUE. Y ellos tocaron eh! Y tenes figuras en DeSouza, Viudez, el 3 que mepareció un fenomeno y no me acuerdo, etc…
Por eso digo que
en EL MEJOR MOMENTO DE RIVER (clásico adentro, etc)
jugando con DEFENSOR, un Banfield argentino tal vez?
fue superado. Y encontro los goles casi de ojeton.
Nosotros con jugadores de nivel internacional (CARRIZO, ORT, BELLU, ROZA, PONZ, TUZ, FAL, etc)
y en buen nivel NO LA VIMOS.
Yendo al tema de las lloradas, DaSilva jugó en River y en estas instancias
se sabe que la camiseta juega. Se la ve venir… o no?
era goleador de area, muy fino para el cuerpo pesado que siempre tuvo.
Sino me equivoco en RIVER estuvo mas tiempo con GRIGUOL.
Y como ya explicaron fue clave el gol en ese clásico que les dimos vuelta!
Me gustaba su futbol.
EL POLILLITA DASILVA (el hermano menor)
flaquito, igual de frio pero mas habil jugaba de media punta o enganche.
Hizo buena dupla con JJ BORRELLI, y con el MENCHO arriba en la primer era PASSARELLA.
GANO TORNEOS.
Nunca fue idolo pero su paso por BOCA ME DEJO CASI TANTA ESPINA COMO CEDRES.
Jugaban con Manteca Martinez. Giunta, Marcico. ODIABLES 100 %
UN ASCO.
A mi Defensor me pareció un equipo mediocre…nada del otro mundo.
Si River en el primer tiempo hubiera estado mas fino en el ultimo pase contra esa defensa que siempre marcaba en línea los uruguayos se comian 2 goles mas en el primer tiempo.