Juventus hace de su estadio lo que debe hacer River

Reformas en Delle Alpi

                                           [Borja Barba](http://www.diariosdefutbol.com/author/borjab/) · 26 Enero 2007               
                               [IMG]http://www.diariosdefutbol.com/images/2007/01/stadio-agnelli-2.jpg[/IMG]

Es por todos conocido que la Juventus, la Vecchia Signora, domina la clasificación con mano de hierro en su año de penitencia en la Serie B del calcio. El descenso de categoría sufrido por los bianconeri a raíz del escándalo del [i]Moggi-gate[/i] destapado el pasado verano ha terminado por convertirse en un provechoso proceso de regeneración del equipo turinés, que veía cómo su plantilla empezaba a requerir una limpieza profunda ante la edad media de algunos de sus futbolistas más importantes.
Del mismo modo, y a la vez que ha dado salida a los Cannavaro, Thuram, Emerson o Vieira y ha empezado a sondear el mercado de cara al año próximo (Mascherano, Frings o Klose, son nombres que ya se han asociado al equipo dirigido por Didier Deschamps), la Juve ha dado por fin un paso que se antojaba absolutamente necesario para su crecimiento como club. El viejo Delle Alpi, su estadio desde hace unos cuantos años, va a sufrir algo más que un simple lavado de cara.

Delle Alpi era conocido en toda Europa por ser un estadio frío, tanto en lo puramente térmico como en lo pasional y el calor humano. Con el graderío alejadísimo del césped, el aliento del público juventino apenas llegaba a los protagonistas de los partidos, y el estadio perdía en capacidad intimidatoria para los rivales. Además, Delle Alpi era un estadio incómodo, excesivamente alejado del centro de la ciudad de Turín, con un alto coste de mantenimiento y ciertamente deficiente en cuanto a los servicios ofrecidos. Un estadio impropio del equipo más popular del país transalpino.

La Juve tomó la decisión de mudarse a Delle Alpi y dejar atrás el viejo Comunale con la idea de dar cabida a sus numerosos seguidores (Delle Alpi albergaba a más de 70.000 espectadores), pero no contó con que se mudaba a un estadio que no estaba concebido para el fútbol. El descenso de categoría ha servido para que los dirigentes juventinos dieran el paso definitivo para acometer la remodelación integral del estadio que la Juve adquirió en propiedad en el año 2003 por un período de 99 años.

Curiosamente, es una de las pocas remodelaciones de estadios en las que el aforo se va a ver reducido drásticamente, y es que no hay que olvidar que si bien la Juve es “el equipo de Italia”, no lo es tanto en la ciudad piamontesa, con mayoría de seguidores del vecino Torino. Los 71.000 espectadores que albergaba se van a quedar en apenas 50.000 tras las obras.

Eso sí, 50.000 espectadores que apenas estarán separados por unos pocos metros del césped, eliminándose por fin la incómoda y antiestética pista de atletismo característica de Delle Alpi. Al estilo inglés, con las esquinas recortadas y el graderío levantándose en vertical sobre el terreno de juego, el nuevo Delle Alpi, que recibirá el nombre de Stadio Giovanni Agnelli en honor del fallecido ex-presidente juventino y máximo mandatario de la FIAT, se prevé que sea inaugurado la próxima temporada, con la Juve, muy probablemente, de vuelta en la Serie A.

Lo resaltado en Negrita no les hace acordar a lo mismo por lo cual nos quejamos todos los hinchas de River??

Ojala en un futuro hagamos lo mismo.

Reformas en Delle Alpi

                                           [Borja Barba](http://www.diariosdefutbol.com/author/borjab/) · 26 Enero 2007               
                               [IMG]http://www.diariosdefutbol.com/images/2007/01/stadio-agnelli-2.jpg[/IMG]

Es por todos conocido que la Juventus, la Vecchia Signora, domina la clasificación con mano de hierro en su año de penitencia en la Serie B del calcio. El descenso de categoría sufrido por los bianconeri a raíz del escándalo del [i]Moggi-gate[/i] destapado el pasado verano ha terminado por convertirse en un provechoso proceso de regeneración del equipo turinés, que veía cómo su plantilla empezaba a requerir una limpieza profunda ante la edad media de algunos de sus futbolistas más importantes.
Del mismo modo, y a la vez que ha dado salida a los Cannavaro, Thuram, Emerson o Vieira y ha empezado a sondear el mercado de cara al año próximo (Mascherano, Frings o Klose, son nombres que ya se han asociado al equipo dirigido por Didier Deschamps), la Juve ha dado por fin un paso que se antojaba absolutamente necesario para su crecimiento como club. El viejo Delle Alpi, su estadio desde hace unos cuantos años, va a sufrir algo más que un simple lavado de cara.

Delle Alpi era conocido en toda Europa por ser un estadio frío, tanto en lo puramente térmico como en lo pasional y el calor humano. Con el graderío alejadísimo del césped, el aliento del público juventino apenas llegaba a los protagonistas de los partidos, y el estadio perdía en capacidad intimidatoria para los rivales. Además, Delle Alpi era un estadio incómodo, excesivamente alejado del centro de la ciudad de Turín, con un alto coste de mantenimiento y ciertamente deficiente en cuanto a los servicios ofrecidos. Un estadio impropio del equipo más popular del país transalpino.

La Juve tomó la decisión de mudarse a Delle Alpi y dejar atrás el viejo Comunale con la idea de dar cabida a sus numerosos seguidores (Delle Alpi albergaba a más de 70.000 espectadores), pero no contó con que se mudaba a un estadio que no estaba concebido para el fútbol. El descenso de categoría ha servido para que los dirigentes juventinos dieran el paso definitivo para acometer la remodelación integral del estadio que la Juve adquirió en propiedad en el año 2003 por un período de 99 años.

Curiosamente, es una de las pocas remodelaciones de estadios en las que el aforo se va a ver reducido drásticamente, y es que no hay que olvidar que si bien la Juve es “el equipo de Italia”, no lo es tanto en la ciudad piamontesa, con mayoría de seguidores del vecino Torino. Los 71.000 espectadores que albergaba se van a quedar en apenas 50.000 tras las obras.

Eso sí, 50.000 espectadores que apenas estarán separados por unos pocos metros del césped, eliminándose por fin la incómoda y antiestética pista de atletismo característica de Delle Alpi. Al estilo inglés, con las esquinas recortadas y el graderío levantándose en vertical sobre el terreno de juego, el nuevo Delle Alpi, que recibirá el nombre de Stadio Giovanni Agnelli en honor del fallecido ex-presidente juventino y máximo mandatario de la FIAT, se prevé que sea inaugurado la próxima temporada, con la Juve, muy probablemente, de vuelta en la Serie A.

Lo resaltado en Negrita no les hace acordar a lo mismo por lo cual nos quejamos todos los hinchas de River??

Ojala en un futuro hagamos lo mismo.

pero debe ser una inversion grandisima

si tremendo Orgullo para el Tifossi Juventino el Nuevo estadio. con lo que Nos robo y nos seguirá robando papada y sus ladrones , tardaremos como minimo 10 años en recuperarnos economicamente y eso haciendo bien las cosas y ganando copas. para algun dia tener un estadio como lo merece RIVER :wink:

inversión que nunca va a ser posible en nuestro club…

River tiene un estadio como se merece. El más grande del país y mundialista.

Yo antes que sacar la pista de atletismo, que por cierto me gusta como queda, lo intentaría techar.

Para que queres una pista que no sirve para nada y que ademas aleja a la gente del campo de juego?

Si me dijeras que la pista se usa para hacer atletismo, buen, te lo acepto, la usan, esta para algo.

Pero no! Entonces para que queres algo al pedo que esta de adorno? y que ademas, es un adorno OBSOLETO por donde se lo mire.

Yo lo dije en el sentido de Arreglarlo , ponerle Techo . todas las comodidades del Futbol Europeo . para que quieres la Pista de Atletismo , segun he sabido nisiquiera la Utilizan . Yo quitaria la pista , y le pondria Tribuna , algo más Moderno :wink:

Estéticamente me gusta. Le da ese perfil “Olímpico”. Por otro lado sí, está mal aprovechada en estos momentos con esa goma horrible.

No sirve para nada, eso de aspecto olimpico, dejalo para las olimpiadas…

La pista actual es un engaño pichanga, esta hecha de un material que no sirve para hacer atletismo, y que ademas las medidas no son las correctas, y que obviamente no se usa para nada, ademas de los agujeros que tiene para enganchar todo tipo de cosas…bancos de suplentes, las barandas… ademas que en la entrada de donde esta la sivori hay un hundimiento aproposito para que puedan entrar autos, ambulancias…

Hoy en dia las pistas en estadios son obsoletas, no se construyen mas estadio asi, salvo los que son para olimpiadas… como en londres para los juegos 2012, hicieron wembley que netamente es un estadio de futbol sin pista, y a parte se construye el estadio olimpico para los jeugos con pista, que ademas si la ves es diez veces mas enorme que la nuestra.

World Stadiums - Future Stadiums :: London Olympic Stadium in London

En un futuro estaria bueno que se haga, pero hay que ver los costos

Coincido con vos nico, pero no tenemos ni una moneda para pintarla…

Nico no entendí lo último, esta foto que me pasaste sí tiene pista:

Lee lo que puse antes de esa foto, y si, quise poner ese estadio.

Por ahi si secuestramos a algun familiar de bill gates y pedimos rescate lo hacemos…:mrgreen:

Seria espectacular sacar la pista para que se construya un anillo de tribunas nuevo que quede bien cerca de la cancha.

Ojala algun dia se organice y estabilice bien el club como institucion y ahi si podamos hablar de cosas grandes como estas, hoy la verdad no podemos esperar nada de nada, ni una mano de pintura le va a dar papada… por eso hoy no espero nada pero si se habla de hacer alguna obra grande sin dudas me quedaria con esta!

Lo del techo seria infernal pero me parece por comentarios que escuche que seria muy dificil poder techarlo pq las distancias que existen son muy largas y para cubrir ese largo se necesitaban que ya las tribunas que estan construidas estuviesen preparadas o por lo menos mas nuevas para si soportar un techo.

Pero bueh bien bien nose, igual por ahora nada.

saquen la pista de atletismo que es una mierda y no sirve para un carajo

jaja estan todos locos …como quieren sacar la pista de atletismo ???es lo que nos identifica muchachos …yo antes de esto ,intentaria techarla como dijo gatactico …

Bueno a ver, esta interesante el thread asi que Nico, te contesto un par de cosas a vos y algunas que pusieron por ahi…

1ro- Como puse en otro thread (ni me acuerdo en cual), hace unos meses pude ir a conocer el estadio del Rojo en un toursito que armaron con 200 socios (yo me cole por un par de contactos de mi viejo :mrgreen:); y es un claro ejemplo (junto con este de la Juve) de a que tipo de estadios estan apuntando los equipos hoy en dia.
Quiero decir, estadios gigantes, con dimensiones “olimpicas” (lease el Monumental como ejemplo) hoy en dia representan para muchos clubes una gran perdida de plata. Esto se debe a que solo 3 o 4 veces por año se llenan en su totalidad (un clasico, algun partido de definicion de campeonato, o algun partido importante en una copa), el resto de las fechas el estadio siempre tiene localidades vacias, las que representan una entrada que no se llego a vender (por lo que esto se lee como perdida de plata). Esto se incrementa si el equipo pasa por una temporada mala (como lo estamos haciendo ahora) lo que hace que miles de entradas no se vendan y el club no puede recaudar a todo su potencial.
Hoy x hoy si se fijan los clubes estan apuntando a estadios “chicos”, es decir, de no mas de 30.000-40.000 espectadores en donde, digamos un 80% de sus lugares, se vendan por abono (esto es, compro a principio de temporada un asiento fijo y pago toda la temporada en el momento); lo que le asegura al club que, independientemente de como le vaya al equipo, ese asiento ya esta vendido.
Es por eso que los nuevos estadios suelen ser de dimensiones reducidad, tribunas chicas y casi todas sus localidades asientos (el mejor ejemplo: el estadio nuevo del rojo).
A mi personalmente no me gustaria que ese tipo de organizacion venga a RIVER pero bueno, como tristemente el futbol se convirtio en un negocio, hoy x hoy los clubes si tienen que hacer una renovacion de su estadio, apuntan a hacer eso (que dicho sea de paso, o les sale mas barato construirlo -por las dimensiones-, o ese ahorro lo prefieren invertir en tecnologia).

2do- Sobre lo que todos dicen de la “3ra bandeja del monu”. Es algo imposible de hacer, ya que el anillo interno tiene la iluminacion y ventilacion de todos sus locales (o habitaciones, ambientes, diganles como quieran) entrando por la diferencia o el espacio que hay entre la bandeja baja y el foso. Por lo que una 3ra bandeja seria imposible de hacer ya que taparia a estos locales y asi todo el anillo interno.
No olvidemos tampoco el motivo que puse antes, no seria economicamente viable ya que serian mas localidades vacias (lo que explique antes sobre los estadios gigantescos).

3ro y ultimo (y ya corto y no rompo mas :lol:)…
Dejo la noticia del nuevo estadio de la Juve que salio el 20/11/08 en La Gazzetta dello Sport (es rosa y la recupere del tachito de mi pieza, pero por las fotos salio blanca :mrgreen:).
Me sentaria a traducir todo pero honestamente me da mucha paja. Lo que si tienen un par de imagenes, un mapita y algunas caracteristicas del estadio. Se las dejo (tardan un cachito en cargar):

Saludos!!!

Lamentablemente hay mucho por hacer en River antes de pensar en esto.

Estaria muy bueno tener un estadio moderno…