Bueno, me hiciste fijarme en las estadísticas del último torneo.
Julián metió 9 goles con un delantero al lado (7 con Romero, 1 con Girotti y 1 con Fontana).
Metió 6 goles con Rollheiser, que para mí es más delantero que los “extremos” que tenemos hoy, siendo que Rollheiser solía jugar muchas veces a la derecha pisando el área por delante de Simón, y hoy no está Rollheiser y Simón sigue jugando en el mismo lugar.
Y metió 3 goles sin delanteros al lado (similar a la formación que usamos hoy).
Pero bueno, entiendo que lo de Rollheiser es discutible, igual tampoco diría que metió casi todos los goles jugando de único delantero porque la estadística no marca eso.
Cuales serian esos 3 goles? Los q le hizo a Colón en la final nomas? Igual, como ya hablamos en otras ocasiones, Rollheiser es extremo. Es lo mismo de lo q jugó Paradela, y de lo q juega ahora Barco.
Álvarez se destapó desde el partido contra Ñuls q lo pusieron de único 9 en el segundo tiempo. De ahí en mas la empezó a romper todos los partidos. Algunos con Romero acompañandolo, pero la mayoría con él solo como referencia de ataque.
Si el pibe se destapa cuando lo empiezan a poner de único punta, no pueden venir a decir q le incomoda jugar así.
Para mi, mientras juegue de delantero, y no lo pongan a volantear, va a jugar bien el pibe. Sea con un compañero de ataque, o solo.
Una en el segundo tiempo donde recibe un gran pase por izquierda y le queda para cambiarsela de palo al arquero pero la agarra mal y la desvia para el otro lado.
Yo creo que Julián ha demostrado estar en una categoría superior en la que puede jugar tanto con otro delantero como sólo (cuando digo sólo me refiero a que no haya otro delantero pero sí por supuesto volantes que lleguen). El tema es que para poner otro delantero tiene que ser un delantero que aporte algo. Porque si vamos a poner un cono es indiscutible que es preferible poner otro volante. Y últimamente Braian se parece cada vez a uno naranja de los que ponen en la autopista cuando hay un accidente. Va a terminar jugando El Líquido al final. Saquen caps.
Yo creo que julian si puede jugar con otro delantero al lado, ahora no me parece que le sirva jugar con un 9 que no pueda salir del area y aportar caso romero o antes con girotti
Yo creo que con barco-julian-simon esta equilibrado el ataque de river, cuando barco se suelte mas y tenga mas confianza puede ser un socio excelente en el sentido de generar espacios y arrastrar marcas
La otra seria ver como funciona este julian con suarez jugando por la izquierda, pero para mi juntarlo con brian no funciona
Nobleza obliga(?), me parece que Julián con Borre hacían buena dupla. Se complementaban. No así con Suárez ni Romero. Claro que podría jugar con otro delantero, pero no parece funcionar con ninguno de los que tenemos, así que para mí debería seguir solo.
Lo había visto en un video pero el tipo lo explicó re mal y mezcló todo, encontré la fuente y dice esto
“De vuelta en Calchín, decidió no apurarse y se quedó algunos años jugando en el club de su pueblo, para luego, siguiendo el consejo de Matías Almeyda (ex figura millonaria y hasta hace poco entrenador de los San José Earthquakes), eligió sumarse a las divisiones inferiores de River Plate donde conseguiría varios campeonatos locales e internacionales.”