Juicio por el Crimen de Fernando Báez Sosa

Dejando completamente de lado estos dos casos, para mi son cosas distintas.
Por ej en EEUU en el sur la mayoria de los asesinatos eran por honor (duelos, infidelidades, etc) mientras que en las otras zonas era por robos.

Seria una explicacion muy larga, pero en resumidas cuentas, el que mata por honor para mi es un tipo normal. El que mata robando es una lacra cucaracha.

Repito, no tiene nada que ver con el caso thomsen ni nada, solo aproveché el thread para decir eso.

Milei 3 meses antes que se vaya del gobierno y asuma Villaruel los puede indultar y los mandamos a vivir afuera.

Habran votado al peluca?

Es que lo que hicieron FUE premeditado, a eso iba con mi comparación. La intención de hacer daño desde un momento previo existió…de ahí a la intención de matar es una linea delgada que queda a mera interpretación de los jueces acorde a sus valores y sentidos de la ética (obrar como juez justamente).

Ampararse en que no se planificó matar a la victima te sirve para un caso donde no existió nunca la intención de hacer daño a un tercero.

4 Me gusta

Si pedian perdon a tiempo e iban al hospital a acompañar a fernando la cosa era otra, porque como que hubiesen quedado que no tuvieron intencion de matar, que fue una pelea y se fue de mambo. Todo lo que hicieron despues de la pelea los lleva a perpetua

2 Me gusta

Pero vos que harías si tu abogado, un profesional del derecho te dice (a vos y a los otros implicados) : “Locos, cierren el orto y no digan ni mú, porque cualquier cosa que digan los va a perjudicar, yo los saco de acá pronto…”?

No, se discute sobre la ley, no lo humano, estamos discutiendo si estuvo viendo dictada la perpetua. La ley no es estricta, justamente por eso se dan los juicios, sino seria mucho más fácil, se interpreta la ley y listo, se dictan las penas. Las leyes son de interpretación subjetiva y no solo eso, sino que cambian constantemente. Por eso existen los abogados defensores y la parte acusadora.

2 Me gusta

Para mi lo que los termina mandando a perpetua es que pudieron comprobar que existió una acción premeditada, eso es lo que el juez evaluó y consideró para dictar la sentencia. Si podian comprobar los de la defensa, el homicio en riña, era otro mundo, pero en los videos se pudo esclarecer que Fernando estaba con los amigos tomando un helado sin buscar esa riña mientras estos se juntaron, planificaron como agarrarlo y lo buscaron por la espalda.

Lo del plan contreto de asesinar es una boludes, porque es como decía más arriba, si realmente tiene que haber un plan para asesinar, solamente tendrían perpetua los sicarios…no existe eso.

2 Me gusta

Solos los sicarios pueden premeditar un asesinato? No estoy para nada de acuerdo, cuantos crimenes pasionales hay, de gente que en su vida se sospechó que podía llegar a matar a alguien? Asesinatos por dinero, herencias, o venganzas, son innumerables…

1 me gusta

El hecho es que mataron, con alevosia, en banda. Con eso alcanza para la perpetua. Desp lo de premeditar…premeditaron cagarlo a piñas entre mas de 4 asi que…tuvieron que saber que esa asimetria de fuerzas podia terminar con la muerte…asi que descartá el homicidio preterintencional…

4 Me gusta

Claro, para mi es mas factible el tema de la alevosía para justificar una perpetua que la “premeditación”. Claramente a las 4 am mamados y fumados no idearon un plan para matar, pero sí entiendo que puede ser alevoso el ataque ya que le pegaron ya en el piso y entre varios.

Acabo de ver los dos videos de la entrevista que le hicieron, de principio a fin. Mamita, es un bobo importante, prácticamente quiso salir a hablar igual pero hasta oscureciendo todo (entre líneas o no) del hecho, para eso no hubiera dicho nada. Este no debería salir más, seguí llorando pelotudo.

4 Me gusta

No olvidar que estos salames mientras los investigaban culparon a un inocente al que le hacian bullying. Se hacian los porongas y les cayo la ficha que no eran tan grosos cuando aparecio Burlando a hacerle el conchaculo a estos maricones.

Aparte los criminales una vez que matan, lo vuelven a hacer, quien te dice si estos chetos ya no tenian otro cadaver por ahi y por eso se tomaban todo de joda.

13 Me gusta

Estan buscando guita para hacer una pelicula o serie que los deje bien parados. Como hizo Nahir con la pelicula y la familia de Carrascosa con la serie de MM.

Fueron con Tomei por que la mayoria no podia pagarse un abogado. Tomei es tio de los Pertossi y su socia es hermana de dos de los Pertossi.

1 me gusta

Estoy viendo al abogado del peluquero que mato a su compañero tratando de cambiar los hechos del asesinato diciendo que no quiso matarlo, que lo amenazaban, que se fue corriendo por miedo y que el tiro se le escapo.

Los abogados son lo peor que hay.

5 Me gusta

La película de Nair es la séptima mas vista en todo el mundo en Amazon. Estos quieren lo mismo.

2 Me gusta

Consiguió trabajo en L’Oréal.

Ni se presentó al juicio. Mandó al padre. Kjjjj

3 Me gusta

La mujer que más ama

4 Me gusta

Ya mismo vamos con mi amigo @Champion a filmar la serie de Chadsen. Cantidad de exito asegurado, cantidad

2 Me gusta