Juicio por el Crimen de Fernando Báez Sosa

Ya no tienen vuelta atras la condena social es peor que la carcelaria, si estos salen en 30 años tofavia la gente se va a acordar. Se van a tener que ir del pais todos. se mediatizo muchisimo el caso. No quiero ser malo pero alguno se va a querer suicidar, vivir sabiendo que ya no tenes perspectivas debe ser terrible. El abogado ya dijo que si mantienen la cadena perpetua puede terminar alguno saliendo de la carcel en una bolsa

3 Me gusta

No coincido

1 me gusta

Qué?? Cómo que ya pasaron 4 años?? Estoy re confundido

1 me gusta

No, tampoco necesariamente quedaría evidencia en los puños. No es como cuando la victima “rasguña” a alguien y quedan restos de ADN entre las uñas, como podría confirmar una piña un forense? Sí hay testigos.
Thomsen merece cárcel pero no cadena perpetua, es imposible creer que se pusieron de acuerdo conscientemente para matarlo, eso es lo que se cuestiona, se entiende?
Alguien acá cree que planearon el asesinato? Lo pregunto con respeto…

1 me gusta

No merece perpetua, pero merece que lo violen de las peores maneras imaginables todos los dias, sin que sus agresores se pongan de acuerdo conscientemente para descoserle el orto.

Bueno, al reconocer que no merece perpetua supongo que reconocés que la Justicia estuvo mal y actuó según la opinión pública que fue manipulada por los medios. “No merece perpetua pero que se lo garchen en la cárcel” lo interpreto como “no es justo el fallo pero lo odio y deseo un castigo desmedido”.

3 Me gusta

Jajajajajaja lpm

1 me gusta

Yes

4 Me gusta

Jajajaja, está muy bien, me parece perfecto reconocerlo.

1 me gusta

Para mi, y para esto voy a salirme del libreto de “por ley deberian darle 15 años” , el que mata que se pudra en cana y a la mierda.
Yo hoy me pongo en la piel de un padre y no me quiero ni imaginar de pibes que lo hostiguen a mi hijo y menos de que termine como Fernando, genera mucha bronca y tristeza de sólo pensarlo.

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Los boludos que justifican o ponen ejemplos de otros casos para minimizar semejante hijaputez, son unos sinvida.

12 Me gusta

30 años es mucho tiempo, cambian demasiado las cosas. Lo que si es que en los próximos 15 años todos los años van a salir notas del tipo “como es la vida de los rugbier a tantos años del crimen” , “se quiso fugar fulanito uno de los asesinos de Fernando” e inexorablemente alguno se va a terminar quitando la vida, si todavía no lo han hecho es por que están muy bien cuidados en el pabellón, lo peor de la cárcel me parece que todavía no lo vivieron.

2 Me gusta

Y de la novia de Fernando ni noticias no? Mamita que mina nefasta, no salió del boliche cuando al novio lo sacaron los patovas, sino que salió horas después cuando a Fernando ya le habían aplastado el melón. Después se la pasó llorando para ganar fama, al paso del tiempo no presto testimonio en los juicios, ni se hizo presente y empezó a putanear en las redes mostrando sus dotes de baile

12 Me gusta

No he visto a nadie justificando lo que pasó, en todo caso gente pidiendo coherencia en el fallo. Me parece más grave que la Justicia dicte una sentencia basada en lo que la gente quiere y no en lo que la ley dice. Si no que la próxima sentencia la dicte Canalleti en TN basada en un televoto y a la mierda.

4 Me gusta

Si era juicio por jurado como en usa iban los 8 perpetua. Creo que la gente tomo este caso como ejemplificador, como que un grupo de clase media no puede matar a un pibe, que es demasiado

8 Me gusta

Mi opinión es:

• primero me cago en las leyes que tenemos, así que hablo por mi forma de verlo.

• Ni en pedo quisieron matarlo, es imposible que planifiquen algo así enfrente de todos. Si no había testigos lo dejo en duda y no me extrañaría que si.
    Lo que si quisieron es dejarlo destruído tipo “el que se mete con nosotros queda arruinado”, gravísimo.

• Considero que es menos grave si no tenés intención de matar pero de la forma en que lo atacaron seas conciente o no, tenés que hacerte cargo que obviamente lo podés matar.

• Para mi al no tener intención directa es cadena perpetua, si hay intención para mi es pena de muerte.

• Si me parece que no es lo mismo para todos, porque si vos te peleas en grupo y le da un ataque de locura a tu amigo y clava a alguien, no tenés vos porque pagar por eso. Pero de las penas altisimas no te escapás.

• Los que lo patearon en el piso ya inconciente y como lo hicieron de por vida adentro.

10 Me gusta

Es obvio que no lo querian matar es mas ni querian salir de boliche. Si pensas matar a alguien vas armado o con una piedra. Se les fue la mano y se cagaron la vida. Para mi merecen 20 años pero no perpetua pero entiendo que la sociedad tomo como ejemplo para que no pase sobre todo porque son de clase media y tienen cierto conocimiento para no hacer semejante locura

1 me gusta

Seguimos discutiendo sobre la intención…dios mio. Cuantas asesinatos se producen con intención? los de un sicario? cuantos más? ni los femicidas tienen la intención de matar cuando revientan a palos a la mujer…

salieron a golpear estos pibes, en patota, a golpearlo hasta dejarlo en el piso, esa era la intención. No hablamos de un tipo que fue imprudente en su laburo con las normas de seguridad y por ello mató a un compañero…hablamos de chicos que SI decidieron salir a golpearlo brutalmente. Esta perfecta la perpetua. Evaluarlo desde la intención de matar para decidir si perpetua si o perpetua no, es una idiotez.

12 Me gusta

Yo creo que sería ponele 20 años en un caso en el que entras en una riña porque te defendes y matas, en este caso ellos fueron a buscarlo de a muchos a uno y le dieron en el piso e inconciente y en zonas que sabes que podes matar.

Ahí es donde cambia todo, vos tenés que tener en la cabeza si hago esto puedo matar, ahi ya es responsabilidad tuya, no tenían ninguna obligación de ir a buscarlo, no cayeron en esa situación por azar, ahi es lo gravísimo. Esa es la clave, se metieron en algo completamente evitable, al 100%.
Por lo tanto tenés que hacerte cargo mucho mas-

2 Me gusta

Claro, yo por eso hablo que para mi la diferencia en la intención sería pena de muerte. Hay que ir mas para arriba, no para abajo en la escala de castigo.

Hay tres formas:
1 - Matas con intención.
2 - No matas con intención pero por como atacaste a la persona es obvio que puede morir. (ejemplo patada en la cabeza cuando el tipo está en el piso, de calentura le das patadón)
3 - Mataste sin intención por irresponsable pero sin hacer un ataque tan peligroso (ejemplo le pegas a alguien en la calle y da la cabeza contra el cemento y muere, en medio del quilombo no mediste lo del cemento)

1 me gusta