Juicio por el Crimen de Fernando Báez Sosa

Yo propongo bala para el asesino y bala para los rugbiers. Como corresponde. Baste de meter presos a las carceles que despues hay que mantenerlos

6 Me gusta

Lleno de asesinos estan las carceles, esto no tiene solucion

HASTA QUE NO HAYA MANO DURA ESTO NO VA A CAMBIAR. HASTA QUE NO SE CAMBIEN ESTOS POLITICOS DE MIERDA, NADA VA A CAMBIAR

10 Me gusta

Lleno de inocentes tambien. Con el desastre que son las investigaciones mas la policia ultracorrupta cualquier perejil tendria pena de muerte

2 Me gusta

Otra vez la burra al trigo jaja. Amigo, no salen nunca más, cadena perpetua admite la posibilidad de, a través de un trámite, pedir la libertad condicional, pero la ley Petri modificó ese artículo en nuestro código penal por lo que el delito que ellos cometieron les imposibilita pedir esa libertad condicional entonces no pueden hacer ese trámite por lo que no pueden obtener la libertad condicional y se van a morir ahí dentro, si llegan vivos a los 70 años es otra cosa. No le den más vueltas ya explicamos sobradamente, si se vuelve al debate que sea por otras cosas que todavia quedan pendientes

3 Me gusta

Inicialmente, los rugbiers condenados a perpetua estarán presos para siempre. Una vez que cumplan 35 años tras las rejas, en 2055 (ya que están presos desde 2020), podrían solicitar el beneficio de libertad condicional apelando a la supuesta inconstitucionalidad de la pena perpetua.

A partir de entonces, su suerte dependerá de la resolución de un juez y eventualmente de la revisión de un tribunal superior.

1 me gusta

Iba a escribir un parrafo pero se que Def lo esta haciendo con un vocabulario y paciencia superior a la mia, que cabezadura son algunos eh. Que poca comprension de texto.

2 Me gusta

Campos de concentración, camaras de gas, vuelos de la muertes, ahi tenes 3 opciones para limpiar a la sociedad

5 Me gusta

Lo segundo.

Pero vos acá estás afirmando y después me mostrás un artículo que es un “puede ser”.

La realidad es que para que salgan antes:
-Opción A: se tenga éxito en las apelaciones y logran una condena menor, tal vez los que no tienen perpetua la puedan modificar, pero en otra instancia puede pasar, puede, no es seguro, hasta que eso no pase mueren adentro.

-Opcion B: que de aquí hasta antes de cumplir los 35 años de perpetua salga una ley que anule la Ley Petri permitiendoles obtener la libertad condicional.

-Opción C: que salgan otras leyes penales o se modifiquen las penas en el código penal respecto a su delito, de modificarse se aplica el principio de la ley más benevolente en favor del reo, supongamos que su crimen cambie de perpetua a una condena entre 5 y 20 años.

-Opcion D: la más rebuscada, pequeña, y básica de los abogados mediocres, proponer lo que vos decis, de la inconstitucionalidad y bla bla bla. Es fácil detectar a un abogado mediocre, se agarra de la Constitución para darla vuelta buscando la 5ta pata al gato para cuestiones que son evidentes o sustanciales, eso no es sagacidad, es poco estudio, todos los estudiantes de derecho estamos acostumbrados a hacer la fácil y meter mano a la constitución porque es un catálogo amplio de derechos. Los verdaderos sagaces son los que se sustentan en un conjunto de leyes, jurisprudencia y doctrina que pueda ser respaldada por la 5ta pata encontrada en la constitución.

-Opción E: que la sociedad se olvide de ellos y en unos años se intente revertir el proceso ante una nueva instancia alejada de los medios y el juez haga la vista gorda y les atenúe la sentencia.

-Opción F: que se fuguen.

-Opcióng G: que se suiciden.

-Opción H: que los maten o se mueran por contraer alguna enfermedad.

-Opción I: que su salud esté en grave riesgo por lo que al ser abuelos mayores se les conceda la prisión domiciliaria por no poder la cárcel hacerle el tratamiento.

En tanto ninguna de esas posibilidades se dé, la única realidad es que según las leyes actuales se mueren dentro y los otros 3 salen en 7 años

4 Me gusta

No digas eso amigo, aparte si usaramos lenguaje técnico siendo un espacio de gente no especializada en derecho la iríamos de pedantes. Yo soy enemigo de eso, hay que tratar de ser didáctico y simple para que todos puedan entender, este es un caso importante en tanto sea jurisprudencia de aca al futuro, entonces trato de afirmar con certeza algunas cosas para que si nos toca charlar en familia, el trabajo o donde sea no aportemos confusión sino claridad.

Justo ahí hice un breve catálogo de las opciones para salir de cárcel antes de cumplir 70 años, qué opinas? Creo que se me pasó alguna, tal vez la de la cometa a los jueces

2 Me gusta

Y pero esto ya no es saber sobre inconstitucionalidad o un debido proceso legal, el mismo parrafo dice “apelando a la supuesta” entonces por mas que los medios de comunicacion quieran generar morbo, indignacion, el mismo texto (que nose de donde lo saco) esta abriendo el paraguas entonces el darle un tono de confirmacion ciega aun cuando se lo explica, es de cabeza dura. Igualmente como dije vos tenes una paciencia superior a la mia.

Espectacular tu resumen! Cuasi una interpreacion para Dummies. Ordenado y claro como acostumbras. Sin dudas esta la opcion de don billetin pero no lo veo factible en un caso tan resonante y tampoco los veo con mucho poder economico.
Yo creo y mi apreciacion es que la Opcion A y E van casi de la mano y para mi es lo que ocurrira. Como ya dije esta condena me resulta injusta en gral en el derecho actual (Sacando la interpretacion que tuvimos en su momento de que la condena mediatica fue ejemplar para generar miedo y reflexion, en la cual puedo estar de acuerdo) y tambien porque creo el siguiente tribunal con mas experiencia y poder, en un futuro con este tema más en las sombras y con mas calma va a cambiar la caratula.
El resto de opciones las veo demasiado azarosas aunque son opciones ciertas tambien.
Y bueno que les terminen dando domiciliaria en edad avanzada desde ya que es una garantia.

1 me gusta

Crazy, La sentencia es por 50 años, a los 35 años pueden llegar a pedir la condicional. el tema es que los perpetuas de este caso, tienen doble agravante, por lo que es muy dificil que les den una condicional.

3 Me gusta

Sabes que yo me juego mas por la Opcion E. A propósito ahora que bajo un poco la espuma voy a atreverme a hacer una observación controvertida, yo sé que a muchos no les va a gustar por todo lo que se viene diciendo pero es hora de asumirlo

1 me gusta

Observación 14

El daño que van a sufrir.

Puede que no les guste lo que voy a decirles pero la realidad es que a estos muchachos no les va a pasar nada, ni los van a golpear, ni los van a violar, ni nada de eso que tanto se dijo en las redes, los medios y este foro.

La razón es muy simple, como todos dijeron con gran verdad que gracias a los medios se pudo condenarlos, cosa que es muy cierta, a la vez no se dieron cuenta que a mayor participación de los medios, mayor es su protección. Mayor mediatización, más celeridad en el proceso, menor espacio para maniobras ligeras, mayor presión en los tribunales, pero mayor protección para los imputados.

Nada malo de lo que se espera les va a pasar a estos muchachoa porque en 4 meses, 1 año, o 3 la prensa va a pedir entrevistarlos, y nadie va a querer que digan que fueron violados, masacrados, etc etc. Porqué? Porque perjudica al sistema penitenciario y expone a la justicia.

El sistema penitenciario tiene por función la resociabilización del preso, una contención para su futura libertad o su vida perpetua tras las rejas. Programas de educación, contención espiritual, ejercicios, salud, de higiene, son derechos que todos ellos gozan, entonces si sale Thomsen en 6 meses a decir que fue violado de qué se van a disfrazar los jueces y el poder politico? Pasa con Lázaro Báez, Milagro Sala, Nahir galarza y tantos presos VIPs.

La realidad es que el hacinamiento y las violaciones, masacres, y demás hostilidades, todos los que no tuvieron la suerte de esa fama mediática la sufren, pero los presos VIP no. En realidad todas los presos deberian ser tratados como presos VIP pero el presupuesto y el sistema carcelario no lo permite por lo que son $eleccionado$ los que se van a ver beneficiados de tener todos esos derechos, los demas, los demás que se caguen quien los conoce, no? Total, no son importantes para los medios.

3 Me gusta

Observación 15

Si la piensan gracias a esa necesidad de que sufran o tanto fogonea por ejemplo crónica TV llamando a presos para decir cómo los van a recibir, los termina favoreciendo. Yo casi que tengo la certeza que no les va a pasar nada, a lo sumo discriminación, insultos y nada más.

Fijense que ya les dió resultado porque los van a mandar a Campana donde es un lujo, y ningún preso se va a arriesgar a violarlos, golpearlos o matarlos porque despues el director del penal va a temer que poner la cara cuando esas lacras digan que los violaron. Y además ningún preso se va a animar a que se le extienda la estadía por violar a unas nenas de mamá.

Thomsen fue pícaro al iniciar el circo desmayándose, ya con eso la justicia tomó nota de que los deben cuidar, ahí sí creo que Thomei los aconsejó, todo el juicio hicieron hincapié en el odio y terminaron ganando esa inmunidad dentro del penal.

Sin embargo cuando los entrevisten van a decir que sufrieron para ganar apoyo en la sociedad y los medios y lograr que a futuro les reduzcan la sentencia. Mostrarse arrepentidos, mal, dar lástima es clave, son cosas que por ej. Nahir Galarza no usa.

A lo sumo, para padecer algún daño debe haber zona liberada por los guardiacarcel. Ejemplo, si alguien los mata, nadie sabe, entonces no podes culpar a todos los presos, el responsable de que haya pasado es el director del penal y volvemos a lo mismo. Salvo que otro condenado a perpetua se anime a querer ser verdugo entonces ahí está la esperanza de los justicieros morales, pero…dificil

1 me gusta

Guarda que los paraguas del foro te van a saltar a la yugular

2 Me gusta

El director del penal:

6 Me gusta

uno de los “falsos 12 apostoles” (el gitano) porque de apostoles no tienen nada, dijo que la carcel es la facultad de la delincuencia, que salis mas preparado para seguir robando y que no existe la reincersion cosa que todos ya sabemos. Dijo que lo mas probable es que los que recibieron 15 años salgan en 3 y que los que recibieron perpetua salgan en 10 porque aunque les dieron prision perpetua igual gozan de beneficios y que la reclusion perpetua (en esta no hay beneficio alguno y te moris adentro) no existe.

2 Me gusta

yo dije lo mismo hace bastante, es tal cual

la gran mediatizacion del caso sirvio para condenas ejemplares y que los jueces no se hagan los bobos

y tambien va a servir para mantenerlos a salvo dentro del penal, ningun director de carcel va a querer un quilombo si les pasa algo

5 Me gusta

Estan de vacaciones los hijos de putas estos

2 Me gusta