Mmm, otra acotación que no pude hacer en su momento y que sesgadamente la dijeron muchos pero acá la expongo con más exactitud
Observación 13
Quienes practican determinados deportes o artes marciales llevan implícito que su preparación física hace que su cuerpo se convierta en un arma. El uso desmedido de su fuerza contra otras personas hace que sean pasibles de agravantes por tener una ventaj sobre el resto de las personas. Así, los puños de un boxeador son armas, las patadas en quienes practican taekwondo, las patadas de un fitbolista, y la resistencia y fuerza en quienes practican Rugby por dar un ejemplo.
No se puede sostener una pelea limpia vs alguien que tiene una preparación física distinta al del común de la gente por lo que el uso de la fuerza con partes de su cuerpo preparadas para asestar y resistir golpes pueden ser letales. Mucho peor si se es 8 vs 1 con una organización tan ejercitada para desplegar roles en los que unos ofician de escudo impidiendo el socorro de quien les enfrente.
Si es agravante que un hombre someta físicamente a una mujer por el hecho de tener otra fuerza, es aún más grave si lo hace un rugbier que tiene mayor facilidad para someter a la víctima. De este modo se puede comprender y determinar la proporcionalidad del daño ejercido.
Tienen que cambiar de boga, tomei es un salame. Cobro un palo y medio de dolares para decir que capaz lo mato el RCP a Fernando, y hacerlos callar durante dos años para que parezcan unos insensibles d emierda.
Acá tenes toda la razón, es una burrada eso, de hecho si tal fuese el plan porqué matan a cara descubierta, a la vista de todos. No hubo nunca un plan para matar, ya me explayé en su momento sobre esto, nunca hubo plan para matar pero sí de hacer daño y al no medir en las consecuencias siguieron pateando sobre el resultado cometido. Si bien no hay penas por golpear a un cadáver (que es algo que tampoco se dijo), ellos estaban tan abstraídos en hacerñe daño que no midieron en que quizás ya lo habian matado pero continuaron
No fueron a matar… no podes ser tan pelotudo de armar un plan para matar e ir a filmarlo. Como decia Oneto, si prevees matar, prevees que podes caer en cana, entonces no vas a filmar lo que vas a hacer o cagar a patadas a alguien en frente de bocha de testigos. Lo querian re cagar a patadas, se cebaron con la adrenalina y le terminaron dando en la cabeza sin medir lo que estaban haciendo, y termino muerto. Yo lo habian hecho otras veces y esta vez le salio mal porque se murio el pibe.
Ahora, si merecian perpetua o no es otra cosa, pq tambien parece que les chupo un huevo haberlo matado, y tendrian que saber que esos golpes pueden matar y no les importo. Es como ir a 240 km/h en un auto , sabes que si atropellas a alguien lo matas, no queres atropellar a nadie obvio, pero igual elegis ir a esa velocidad.
Mira yo entiendo a lo que vas, de verdad lo entiendo y es algo en lo que te apoyo y espero que otros puedan entender porque como sociedad lo que más nos debe importar es que no se repita. Ellos, listo ya fueron juzgados e, instancias más o menos, procesalmente dificil que puedan safar, a lo sumo alguno obtener alguna reducción, pero repito, es algo procesal. Volvamos como sociedad y ahí quiero detenerme con vos.
El fallo fue severo en comparación a otros casos similares, sí, de hecho hay muchisimos que estan sueltos y absueltos ya que no contaron con la misma presión mediática por el hecho que no hubo tantas pruebas audiovisuales que pudieran ayudar a tapar y encubrir el caso. Y tal vez fue muy severo el tribunal no por la presion mediática, sino por la necesidad de que se tome conciencia de que este accionar comun no se repita más o disminuya. La ley es severa porque tiene la función de disuadir, de por el miedo a la pena se desista de cometer delitos.
De este modo de alguna forma se los usó de conejillos de india, que sean un ejemplo para que los actuales Thompsen en potencia reflexionen y desistan de sus trofeos de guerra. Es por esto que considero justo el reclamo, es por el bien de la sociedad, pagan pecadores por pecadores
Coincido en todo, de hecho diste en algo muy didactico para que se pueda comprender el derecho que es el caso del automóvil.
Todos en potencia podemos matar al mando de un automóvil, pero el derecho pone su voto de confianza en que nadie va a tomar un vehículo como un permiso para matar, que todos vamos a tomar los recaudos necesarios, pero sin embargo son muy frecuentes las muertes por conducir un vehículo y que hacemos? Prohibimos a todo el mundo de manejar? No se puede, entonces se trata de ser más severos ante quienes vulneren los requisitos para circular o causen daños conduciendo
Totalmente de acuerdo, yo no creo que zafen ni tampoco merecen zafar eh. Solo me parece injusto.
Y justamente esta fue mi reflexion con los amigos que pude hablar del caso desde ayer e incluso yo agregue que “Hay tantos reos mal condenados o en revision del fallo por camaras que unos mas o unos menos no cambian si esto sirve para que la sociedad mejore” pero lamentablemente lo veo muy dificil, ojala no lo sea.
Seguramente en proxima instancia les reduzcan las penas a algunos pero si la sociedad en su mayoria se queda con el fallo de ayer y sirve para frenar esta locura, listo. Lo peligroso es la jurisprudencia si no se modifica nomas.
El culpa del progresismo eso. Si les dieran pena de muerte a todos los casos asi se termina eso de que la ley no es pareja. Distribucion equitativa de balas.
En donde me contradigo? Zafar seria absolucion para mi y los 8 son culpables, de hecho desde el primer momento se saben que son culpables.
Me parece injusta y exagerada la sentencia nomas.
El reclamo es a los medios de comunicación que deben tambien apuntar contra todos los casos para apoyar a las víctimas, sobre todo en aquellos que no hay tantos registros fílmicos, porque apoyar a la familia cuando hay decenas de testigos obligados a prestar declaración es fácil.
Y la otra crítica es a la sociedad, desde los que pedimos que los violen a los que hacen memes y a los que decimos que son inocentes, todos debemos reflexionar y ser cautos colaborando a la reflexión, porque si la reflexión es la imagen de Thomsen desmayado, bueno tenemos el pais que merecemos.
Y ojo lo digo yo tambien que deseo que la bombomierda se les derrumbe, pero no con gente dentro
Claro, eso es a lo va @FacuGabriel y poco mas lo tratan de familia de los rugbiers, pido que lo entiendan, el va a eso que se los usó de ejemplo en ese sentido son víctimas, no está diciendo que son inocentes. Pero yo siendo más desapegado del derecho actual, más estadista, me parece que está bien porque es necesario que de algún modo en este caso por miedo, se trate de abandonar este tipo de prácticas que ya lo dijeron sobradamente en este mismo thread, todo el tiempo pasan este tipo de peleas a las salidas de los boliches.
Por lo menos ahora si llegasen a o continuar vamos a tener a gente atenta grabando bienvenido sea si al menos eso ayuda a que no hayan tantos giles violentos sueltos
En todo caso si son víctimas de que justo en este momento al derecho argentino se les haya ocurrido hacer un fallo ejemplar para desalentar a la sociedad en estas prácticas, lo lamento macho, nadie te mandó a tirarle el vaso a algun gil para que despues lo mates a golpes, a comerla sin baba y a limpiarte la leche cuando vayas a defecar, no se puede hacer más si ellos solitos consiguieron eso,